Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Están hablando con el diario del lunes algunos

Espero que Gallardo-Francescoli observen este martes con atención la actuación del arquero venezolano Wuilker Fariñez.
Ojalá se saquen de los ojos los bultos que tienen que no les permiten ver…
Es increíble que ya estemos en septiembre y no hayan traído a un arquero de jerarquía.
Pésima decisión de la Comisión de Fútbol (integrada por ambos).
Espero que observen con atención la actuación de ese arquero y finalmente River Plate lo contrate antes que sea tarde.

[TWEET]904522264141582336[/TWEET]

1 me gusta

En 2014 y 2015 tenías un equipo que respaldaba a 1 o 2 jugadores que prometían. Fijate que pasó con el Pity, tuvo que pasar 2 años de puteadas para que recién ahora demuestre algo.

Está perfecto que confíes en Borré y De La Cruz, pero no para ganar la copa AHORA, si no para dentro de 6 meses o un año con una base armada. Darle la responsabilidad ahora como le dan algunos, por que con Alario pasó lo mismo, es una estupidez.

Lo que digo es que confiar en las apuestas para que te ganen la copa es un error, lo que pasó con Alario que lo pusieron de 9 en una semifinal de copa y el tipo respondió como si tuviera 30 años, fue un milagro, y es muy difícil que pase otra vez. Hay que basarse en los ejemplos generales y no en excepciones, por que nos puede ir muy mal con ese pensamiento.

3 Me gusta

La composición del plantel está mal, MUY mal, es un error de concepto muy grave. Pero, no dudo que tenga las armas para rebuscarsela y encontrar un 11 que pele chapa de campeón.

Yo hablo sólo con el del miércoles

1 me gusta

Justo iba a pedir lo mismo

1 me gusta

Son “errores” que estamos viendo todos con el disrio del lunes. Pinola, Scocco y Enzo Perez eran refuerzos q cambiaban todos los esquemas. Si teniamos en cuenta o como venian rindiendo, o los nombres como en el caso d Enzo, aca cualquiera te cambiaba a Alario y driussi por esos 3. La defensa venia flojita, y pinola parecia que iba a blindar la zona. Enzo que le iba a dar magia, gol, pase, juego etc al mediocampo. Y scocco q iba a seguir haciendo goles como venia de hacer en niuls, o mas aun, porque esta mejor acompañado.
La realidad es que los 3 vienen rindiendo un 70% menos de lo que se esperaba de ellos, y a eso le sumas las idas…
No es una cuestion de prevision. Los refuerzos con el diario del viernes, fueron de los mejores mercados de compras de nuestra historia. Por la parte de driussi, se incorporo un delantero lo mas similar posible dentro de las posibilidades, y casi con la misma cantidad de goles. Aparte se trajo una buena apuesta como Borre, pero no para ser titular como decis. Para estar atras de Alario, Scocco y Larrondo que venia recuperandose.
No podes tener 200 jugadores de nivel en el plantel, porque te vas a imaginar q larrondo se va a volver a lesionar y a alario se lo van a llevar a UN dia del cierre de pases.
No existe eso.

1 me gusta

La irregularidad del River de Gallardo responde a los cambios masivos en los nombres del equipo. Tuvo estabilidad y buen juego mientras el equipo era estable. Recordemos que el equipo del 2014 se formó en 2012

2014
Barovero (2012)
Mercado (2012)
Maidana (2010)
Funes Mori (2010)
Vangioni (2012)
Sánchez (2011)
Ponzio (2012)/Kranevitter (2012) jugó bastante
Rojas (2011)
Pisculichi (2014)
Mora (2012)
Teófilo Gutiérrez (2013)

Sacando a Teo que llevaba 1 año jugando en River y Piscu que llegó ese mismo año, el equipo cuando agarra Gallardo llevaba entre dos y tres años jugando juntos.

2015 (equipo ideal Libertadores)
Barovero (2012)
Mercado (2012)
Maidana (2010)
Funes Mori (2010)
Vangioni (2012)
Sánchez (2011)
Ponzio (2012)
Kranevitter (2012)
Rojas (2011)/Bertolo (2015)
Mora (2012)
Teo (2013)/Alario (2015)

En julio de 2015 comienzan las bajas: se van Rojas y Teo antes de terminar la copa. Del equipo ideal de River en 2016 solo quedaron:

B̶a̶r̶o̶v̶e̶r̶o̶
̶M̶e̶r̶c̶a̶d̶o̶

Maidana
F̶u̶n̶e̶s̶ ̶M̶o̶r̶i̶
̶V̶a̶n̶g̶i̶o̶n̶i̶
̶S̶á̶n̶c̶h̶e̶z̶

Ponzio
̶K̶r̶a̶n̶e̶v̶i̶t̶t̶e̶r̶
̶R̶o̶j̶a̶s̶

Mora
Alario

Desde que se desarmó el grupo en 2015 que Gallardo no logra rearmarlo, ahora no cuenta con 3 titulares y el mejor suplente del semestre anterior

2016 -------------------------------2017
Batalla (2016) --------------------Lux (2017)
Moreira (2016)
Maidana (2010)
M. Quarta--------------------------Pinola (2017)
Casco (2015)
Ponzio (2012)
Bertolo (2015) --------------------Rojas (2017) Segundo ciclo
Fernández (2016)
Driussi (2015) -------------------- E. Pérez (2017)
Martínez (2015)
Alario (2015) --------------------- Scocco (2017)

Casi la mitad del equipo son jugadores nuevos, Rojas no necesitó adaptarse pero para la mayoría de sus compañeros es nuevo, en lugar de consolidar al equipo 2016 tenemos un equipo prácticamente nuevo así que otra vez a rearmarlo.

2017
Lux (2017)
Moreira (2016)
Maidana (2010)
Pinola (2017)
Casco (2015)
Ponzio (2012)
Rojas (2017) Segundo ciclo
Fernández (2016)
E. Pérez (2017)
Martínez (2015)
Scocco (2017)

En 2014 todos tenían al menos dos años en el grupo sacando algunas excepciones, hoy es revés, son todos nuevos sacando algunas excepciones y así se comprende el funcionamiento irregular del equipo. Después del 2015 River nunca fue regular y apenas tuvo dos momentos de buen fútbol, uno en 2016 efímero y otro durante mayo de este año que llegó a su techo en la cancha de los cerdos con el 1-3. De ese equipo tenemos arquero nuevo, a MQ suspendido y la delantera nueva sin Driussi ni Alario que esa tarde la rompieron.

9 Me gusta

JAJAJAAJAJ ELEMENTOS DE TERMOLOGIA (?

3 Me gusta

yo creo que se puede jugar mejor y ganar partidos, Scocco es un buen jugador. El tema es que éste River ganador en todas sus versiones tuvo delanteros afixiantes o que sabían jugar de espaldas, ganaban cabezazos y le daba la alternativa al mal juego del mediocampo como el de hoy, (mal Nacho Fernandez, pobre lo de Rojas, pobre lo de EPerez). Me gustan Borré y DelaCruz, pero son apuesta. River necesita un tanque, mas… jugando copa.

el tanque larroto papá[emoji41]

3 Me gusta

:smiley: el Larrondo de Central nos vendría bárbaro. Pero así y todo allá tenía a Ruben al lado.

1 me gusta

4 Me gusta

para mi tambien, pero fue la única noticia que me alegró la mañana. :smiley:

3 Me gusta

Jajaja que??? Ya con esa frase ni vale la pena analizar y discutir la situación.

De todas maneras te digo, ¿era muy raro que se vayan Alario, Driussi y que Larrondo se lesione? Si no era muy raro, y terminó pasando, es por que no tuvieron cuidado en un momento decisivo del año.
Te hablo con el diario del lunes por que hay que analizarlo cuando termina, no te parece?

Todo equipo GANADOR tiene la columna vertebral de jerarquía. River sin arquero y sin 9 no puede hacer nada. (no me vengan con que Scocco es 9, miren el partido del sábado, Nacho no sabía como carajo ubicarse entre los centrales, no es su posición, siempre arranca de atrás).

La Cuestión es que todos los delanteros que vinieron eran para ser SUPLENTES, y hoy estamos rezando para que ganen la copa libertadores. Es culpa del destino eso? :roll:

1 me gusta

Teo y Mora por ejemplo. Lo que jugaron aquella noche en Belo Horizonte!!! Te aguantaban y peleaban todas arriba. Teo era un genio pivoteando y jugando de espaldas y Mora te las peleaba todas.

El semestre pasado Driussi lo hacia muy bien al trabajo que hacia Teo jugando de espaldas. Pero hoy no tenemos a nadie. Es preocupante.

3 Me gusta

Clarísimo, y por eso si venía un pibe como Alario tenía muchas más posibilidades de rendir que ahora, donde es un equipo nuevo, con menos juego/jerarquía.

Si quieren que River sea un gran equipo, deben esperar que se quede Gallardo un año mas y darle varios meses de rodaje al equipo sin sufrir bajas e incorporando 2 o 3 jugadores más de peso.

2 Me gusta

Lo mejor de las últimas páginas

2 Me gusta

coincido en gran parte de lo que dijiste. En el tema Scocco, quiero verlo mas partidos, puede que me haya equivocado, pero de acompañante el Scocco de hoy tiene menos que de 9. El tema es que el River de hoy no hace pie en el medio. Entonces un 9 que necesita juego, que la pelota se pasée con peligro por el area grande para descargar un chutazo, está mas perdido aún. Alario ya la venía pasando mal pero por lo menos tenía juego de espalda y ganaba en altura para pibotear o insinuar ganar el territorio. Scocco eso no lo tiene. Por eso digo que quedan tres opciones, o River se transforma en un equipo con dinámica y generador de juego sólido en el medio, o empieza a jugar con otro punta que genere desborde y lo haga bien, o vayan ya a traer a un tanque, como pedí, mensajes arriba, por que la verdad es que está mas dificil todavía.

2 Me gusta