Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Si tenés una buena preparación física compensás la edad y calidad. Con ese criterio de la edad, el Milan no le hubiera podido ganar a la bosta en al final del mundial de clubes, porque ese equipo el promedio de edad estaba mas cerca de los cuarenta que de los treinta. Pero su preparación física era estupenda y los pasearon los viejitos a Palermo y compañía.

Acá los jugadores de “mayor edad” son los que tienen que cuidarse más y tener un nivel físico que permita poder sostenerlos en un futbol profesional, sino es al pedo contratarlos.

En Rosario no tenía Pinola esta exposición que tiene en River y no digo la mediática, sino la que tiene en la cancha en la cual a veces debe quedar solo con Maidana en retroceso ante el avance de los contrarios, y para eso necesita tener velocidad, cosa que hasta ahora no se le ha visto y eso repercute en el trabajo de toda la defensda, amén de que sio lo superan es casi medio gol porque en el arco no está Barivero, sino Lux que como Batalla no son garantía de mantener el arco en cero o de generarles confianza a los defensores…

Pinola tiene fama por ser obsesivo con el entrenamiento. Llega primero y se va ultimo, y labura a full todo el tiempo. El mismo lo dice que es la razon por la cual sigue en ese nivel con la edad que tiene.
Tiene una buena preparacion fisica, pero todo tiene un limite. No hay preparacion fisica que compense la perdida de velocidad por edad. No se que tiene que ver el Milan si yo no dije que no podia jugar bien, sino que no iba a tener velocidad.
Pinola va a mejorar los tiempos y la ubicacion porque esta duro como el resto. Recien salen de la pretemporada. Pero velocidad no va a ganar ni en pedo

2 Me gusta

Martinez Quarta le daba velocidad a la defensa. Pinola si tira mal el achique, chau, no lo alcanza ni en moto corriendo de atrás.
Por ahora la única diferencia con Mina es la ubicación, porque los dos son lentos.

2 Me gusta

Por más preparación física y velocidad que pueda tener Pinola , con Casco no se puede; es EL sector para hacerle daño a River.

Gallardo tendrá que reveer lo de tener a Nacho Fernandez, Perez y Rojas en un mismo esquema

3 Me gusta

Lo poco que vi de él, vi mas un volante extremo con llegada pero la verdad es que nunca lo vi jugar. No lo se.

para mi exageran con pinola, esta duro de la pretemporada, maidana tambien esta medio poronga y todos sabemos que es tremendo defensor, esperen a que juegue 4 o 5 partidos y vemos, aparte tambien se tiene que entender con su compañero de zagas, el que preocupa es casco que sigue igual de pija que siempre…

pinola hasta mitad de este semestre no creo que alcance el nivel de martinez quarta que es un defensor de primer nivel, hay que ver con que vara miden algunos tambien, yo por ahora no espero que juegue al nivel del pibe, porque no le da ni la calidad ni el entendimiento con sus compañeros todavia, pinola pone otras cosas en cancha, la experiencia por ejemplo

---------- Mensaje unificado a las 11:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:28 ----------

moreira sube un monton tambien, varias veces queda de extremo derecho y sin embargo casi siempre para la vuelta esta bien parado, vuelve al toque, casco no se que hace, no se si no le da el fisico o que pero siempre pierde o no esta en su posicion siquiera

1 me gusta

coincido con lo que dijiste acerca del nuevo sistema que debe aprenderse Pinola, incluso se ve con la extrema tranquilidad que sale jugando, en otros equipos ha jugado mas resguardado que en River casi seguro, aunque en Central tambien eran ofensivos, no se si es una cuestión totalmente física y entiendo que la reacción es su potencial, en River el central juega sin amplios respaldos muchas veces, salvaguardando los ataques normales en donde el lateral y Ponzio comparten la responsabilidad.

1 me gusta

Me parece raro que Enzo juegue por derecha y Nacho tan centrado. Deberia ser al reves.

1 me gusta

Yo al Scocco que llegó a River lo veo mas punta, muy poco veloz, ganando poquito en el uno a uno, y SI muy peligroso con el arco, como decis. Si me apurás hoy, hoy mismo, no se si mas peligroso que Alario que obviamente es el titular, ademas aporta pelota parada. Pero a Borré lo veo mas parecido a Driussi, capaz de asociarse mas, de sacarse un tipo de encima, y de mostrarse para jugar. Igual verémos.
Creo que de alguna manera, lo mas importante es resolver la fragilidad del sector izquierdo, los otros jugando bien o mal, la pelean.

Es un descerebrado Casco , no lo odio pero es un hijo de puta

1 me gusta

TAN DIFICIL ES ARMAR EL 4 4 2

doble cinco ponzio enzo

nacho enzo ponzio rojas

pity alario

es muy sensillo, enzo el mas adelantado en el medio, nacho por derecha y con espacio y que el pity se junte con el, por el otro lado casco y rojas, centro gol centrol, JUEGO JUEGO LASTIMO JUEGO JUEGO LASTIMO

Gallardo busca que el 8 sea también enganche/mediapunta por el medio y que ayude a ponzio como 5 de marca en defensa, lo hizo con nacho y esta intentando lo mismo con enzo

2 Me gusta

Hubo jugadas donde amagaba que iba a agarrar la lanza a lo Balanta pero se quedaba, como con miedo de seguir o bien le dijeron que no lo haga. Lo veo con temores.

1 me gusta

Pone un 4 4 2, inventor de la polvora. deja de inventar giladas

1 me gusta

Todo eso que escribiste se puede definir en una sola palabra: INTERIOR

En ese caso tenes a Enzo, que se tira a la derecha, Nacho que se tira a la derecha, Pity que se tira a la derecha y Moreira que se tira a la derecha. Inviable.

Llámalo rana rene si querés, pero todo esto es porque no encontramos un reemplazo de sanchez 2014 (ojo porque el mismo sanchez bajo mucho el nivel mas adelante). Por eso creo que dividio la tarea de ese sanchez en dos, uno media punta y que crea juego por el medio (nacho) y otro unos pasos mas atrás y que juega por los costados (Enzo). Pero esto es futbol y en la cancha hacen lo que se les canta

1 me gusta

Nacho fue perfecto el reemplazo, el problema es que ahora tenemos dos jugando de lo mismo

no, porque nacho arranca de la derecha y tira diagonales, el pity arranca por ahi pero puede cambiar y moverse por todo el frente, enzo en la mitad de la cancha, y moreira que vaya cuando pueda.

Todavía sigo caliente por el partido de anoche. Se está jugando muy mal y es peligroso.
Espero que Gallardo reflexione, todavía estamos a tiempo de cambiar.

2 Me gusta