Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Dejen de volverse locos. Gallardo va a seguir probando con éste esquema en los partidos del campeonato y copa argentina. Si agarra vuelo lo mantendrá, sino que no les queda ninguna duda que lo cambia.

hace lo que quieras.

si te parece poner 11 defensores hacelo.

5 Me gusta

Creo que demostro varias veces que es bastante testarudo. No al nivel de Bielsa, pero bastante.
Asi que me quedan todas las dudas que lo cambie a tiempo

1 me gusta

En la copa de 2016, vivíamos renegando (yo uno de los que más) con el 4-2-2-2, y unos partidos antes de terminar el grupo y para los partidos de octavos, clavó un 4-3-1-2 que hacía más sentido. El equipo tuvo un par de partidos muy buenos, después llegó Ind. del Valle y x esas cosas del fútbol no clasificamos a cuartos. Pero en ese instante demostró cambiar a tiempo. Igual que en la copa 2015 cuando vio que Pisculichi y el 4-3-1-2 ya no daban para más.

Toda la pagina anterior quejandose del esquema.

El esquema no es el problema. El problema son los jugadores que elije para el esquema.

Si pones a De la Cruz o a Denis Rodriguez en el lugar que viene poniendo a Nacho Fernandez, el sistema funciona. Porque ya seria dos pibes agiles y habilidosos por detras de Alario que te llegan al gol.

---------- Mensaje unificado a las 01:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:45 ----------

Ese 4-2-2-2 lo fue poniendo desde la mitad del 2015. Casi 1 temporada entera insistiendo con eso. Para mi no es corregirlo a tiempo. En que puesto terminamos en el torneo ese?

3 Me gusta

no se refirio el amigo ariel a la maxima liga del cuervo estos ultimos dos partidos?

2 Me gusta

Lo probó en un semestre que no nos jugabamos nada. Es más, me acuerdo q lo probaba x el torneo que no nos jugabamos nada, pero x la sudaca ponía otros esquemas más combativos (hasta q se le fue la mano con ese 5-3-2 en Huracán). Después al comienzo de 2016 buscó darle rodaje al 4-2-2-2, pero como vio que no caminaba cambió al 4-3-1-2 justo antes de los partidos definitorios de copa.

Para mí también boludeo demasiado con ese 4-2-2-2 de mierda, si me habrá hecho sacar canas verdes ese invento del orto; pero x lo menos le rescato que, cuando había que jugarse lo importante, no se encerró en la suya y buscó cambiar. Para mi acá va a hacer lo mismo, de acá a que juguemos contra los bolivianos va a seguir probando con éste equipo que es claramente el que quiere instalar, pero si ve que no funca, va a volver a las fuentes: 4-4-2 y al carajo.

1 me gusta

No entendí

---------- Mensaje unificado a las 07:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:06 ----------

Te quiero maxi jaja

---------- Mensaje unificado a las 07:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:37 ----------

:lol: yo ya pasé por esa etapa hace rato, novato (?

3 Me gusta

Si Casco va a seguir pasando tanto al ataque es un problemón por la linea de tres que queda con Pinola en ESTE nivel…

2 Me gusta

Lo que me deja tranquilo es que Gallardo no se casa con ninguna idea y hay muchas variantes para cambiar el esquema, no como hace un año atrás que mirabas al banco y daban ganas de llorar.
Lo que me preocupa es que no me imagino ganando la copa con Lux en el arco. Ojalá me equivoque, pero le veo la cara y me deprime

2 Me gusta

Scocco y Alario arriba, chau Casco, Nacho o Enzo. Basta de este esquema qe perjudica a todos.

1 me gusta

Lo comente durante el partido, este equipo repleto de volantes me gusta para jugar el 1er partido de visitante en la copa, con mucha circulación q sepan llegar tocando y saber dormir un partido, pero de local, tenemos q jugar si o si con 2 delanteros, ser mas vertical, ayer se vio claramente como Alario arrastra varias marcas y deja espacios que el torneo pasado Driussi se canso de hacer goles, gracias a esto (entre otras cosas).

Despues, aunque me salgan al muere, yo prefiero a Batalla en el arco.
Lux no da garantias de nada, prefiero a Batalla con sus errores de 21 años con mucho margen de mejora, a Lux q vino a pasear.

basta de este esquema por dios

1 me gusta

Repito, el circuito GALLARDO lo va a mejorar, de última sacará a uno entre ROJAS Y PEREZ. Y pondrá a BORRÉ que es segundo punta, no así SCOCCO.

Yo escribí que a LUX había que esperarlo, bueno, a un segundo partido ya tengo que decir que estoy asustado.
Lo de la defensa es claro, no me asusta, CASCO es el problema mas grande de éste RIVER desde la partida de Vangioni, no vuelve bien, no marca bien, no se desprende por sorpresa, siempre cierra con la derecha, no desborda, acá si que no lo entiendo a GALLARDO. NO ES MALO, digo que si no mejora, VA A SER DIFICIL GANAR ALGO CON ÉSTE MUCHACHO DE TRES. PINOLA lo está sufriendo el doble y está perdiendo confianza.

2 Me gusta

Perfecto el análisis, me sumo en todo. Pregunta, De La Cruz también es segunda punta, no?

1 me gusta

Lo quer marqué en rojo creo que es la clave para entender la repetición de esta formación en los partidos de River que hemos visto.
Creo que el muñeco está armando y aceitando ese esquema solo para el partido en Bolivia, y que en el campeonato veremos otro esquema que priorice el ataque por sobre la superpoblación de volantes.

Igual para mi las variantes que se deberían dar no son al de Enzo Perez por Nacho, sino Enzo Perez variante de Rojas y lograr una sana competencia entre ambos (y ojo al estado físico, porque en el caso de Enz0o se nota que le falta ese ritmo de primera que cualquier jugador necesita). Nacho cumple otra función que Enzo no puede llegar a desarrollar.
La otras variantes que creo el muñeco debe tener en mente son la del colombiano como acompañante de Alario o hata como su reemplazo en pos de preservar al flaco y la de De la Cruz con Scocco para darle velocidad y ritmo al ataque.

El caso del arquero, creo que de acá a fin de año va a ser el karma de este River, Lux nunca fué un arquero que diera seguridad en los tres palos, ni antes y ahora menos, y me paso por las bolas el verso de la experiencia europea, acá se necesita un arquero que te haga la diferencia en ese puesto no que sea una máquina de cometer errores y de darles oportunidades a los delanteros rivales. Batalla tampoco da la talla que necesita el equipo, puede haber tenido sus dos últimos partidos en forma buena, pero también fué una de las causas de la merma en puentos de River en partidos que se tendrían que haber ganado, especialmente en la levantada de un boca muerto en su propia cancha que nos pudo haber costado caro. En esto el técnico debe pensar bien, a quien sostiene en el arco, no cazarse con nadie,. poner a quien él vea que está mejor y rezarle a Dios, proque ninguno de los dos te da ganrtías de nada, y a fin de año poner como condición que se traiga un arquero de nivel, porque asi el trabajo de todo el resto se puede tirar a la basura por errores en ese puesto…

---------- Mensaje unificado a las 12:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:35 ----------

Creo que el tema de Pinola es que se está notando uno una pérdida de confianza sino que todavía no terminó de encajar en este esquema para él nuevo en River, y también la falta de reacción o su lentitud en algunos casos denota un estado físico de menor nivel que el del resto de la defensa de River, que quizás en central no se notaba porque es esquema y exigencia de juego era otra y acá la presión es mayor lo que redunda en que los defensores deban estar más despiertos y ser más rápidos en su reacción ante un ataque contrario, jugando muchas veces hasta en desventaja numérica.

1 me gusta

A Pinola lo superan corriendo habiendo arrancado el rival detras de el. Ahi Casco no tiene nada que ver. Me asusta la tremenda lentitud de Pinola.

Lux…pega el grito en los centros, saca con los puños. Para quedarse en la linea del arco mirando lo hago yo y bastante bien.

3 Me gusta

Borre y Scocco juegan de lo mismo

Ademas de que Scocco es el jugador mas peligroso del equipo hoy en dia

---------- Mensaje unificado a las 10:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:40 ----------

No. Media punta, como el Pity

2 Me gusta

A Pinola le falta tener un buen nivel físico, cosa que quizás en Central por su forma e juego no necesitaba y por eso no se notaba su lentitud.
Acá en River por la forma de plantear los partidos, el defensor tiene que tener una gran capacidad de reacción ante los ataques del contrario y eso implica tener velocidad además de calidad. Y en esto Pinola está en deuda, y si no se pone a tono, los contrarios tendrán en esa zona del campo, una brecha abierta para pdoer atacar y lograr dañar al equipo…

1 me gusta

Pinola esta a tono. Lo que pasa es que tiene 34 años. No va a tener velocidad

1 me gusta