Marcelo Gallardo - DT de River Plate

En qué posición pondrá a Enzo Pérez? Lo va sacar a Rojas?

Segun la practica de hoy si

que “practica” de hoy?

actividad de “pretemporada” para el dia de hoy: siesta “obligatoria” y despues shopping por orlando…xd

que sigua la joda con este muchacho, total no hay problemas por corregir, nono…:roll:

Para mí va a seguir, tiene en su debe el ganar un torneo local y además que por su convicción, más allá del resultadismo imperante, puede resultar un pionero de los proyectos a largo plazo, si es que tiene una dirigencia que acompañe en eso. El fútbol argentino necesita de tipos como Gallardo, no sólo River.

Cuando estén pensando en responderle a Ariel lean este comentario y dimensionen lo ridículo que es tomarlo en serio.

5 Me gusta

Es tremenda la nota, lo mejor que leí de Gallardo. Que claridad que tiene, pareciera una pelotudes pero estas cosas me encantan y suma mucho. El tipo habla como si River Plate se encarnara en una persona, en el.

Estas partes son las que mas me gustaron:

-A ver… Primero: las especulaciones existen permanentemente alrededor del mundo River, para bien y para mal, siempre están, siempre estuvieron. Algunas, con malas intenciones; otras, con un criterio razonable. Las malintencionadas son las que te tratan de desestabilizar y ahí es donde yo bajo un mensaje firme, fuerte, y digo que cuando las acusaciones vienen por ese lado tenemos que cerrarnos y hacernos fuertes desde la unión para adentro, reagruparnos y hacernos sólidos. Cuando son las otras… Y, se entienden, son razonables, porque el mundo River genera esto todo el tiempo. Entonces ahí es cuando yo digo “tenés que estar preparado porque River no es para cualquiera, tenés que aprender a convivir todo el tiempo con esto y siempre hay algo nuevo”. Con lo cual, si no yo no estoy bien plantado… Soy la cabeza del grupo, si me desestabilizo yo, se puede desestabilizar todo. Entonces tenés que mostrar la fortaleza que un entrenador de esta institución tiene que tener. Pero cuando sos coherente es más fácil resguardarse.

-Todavía siento que a nivel institucional, y más allá de que lo mío es lo deportivamente profesional, River debe volver a recuperar un semillero que nos dé muchas más posibilidades de plantar bandera con lo nuestro. Hoy estamos viviendo un bache en el que vamos a tener que esperar dos, tres o cuatro años para volver a ver jugadores de nivel internacional. Y por eso estamos tratando de trabajar en eso, de regenerar y proyectar con nuestra visión.

Entonces quedate cuatro años y dejanos un equipo de 11 jugadores de las inferiores :wink:

yo nací con esa exigencia y me gusta, es parte de mi personalidad, de mi mentalidad. Tengo el ADN de ganar. Y cuando vos tenés ese ADN, después la derrota es más frustrante todavía. Pero vos el otro día me decías bueno, pero la mentalidad ganadora de dónde nace. Y es de un club que te exige ganar: no es que a mí se me ocurre hoy, “che, yo tengo una mentalidad ganadora” y la forjo. No: yo nací así. Y es duro, porque cuando vos no ganás, la derrota te golpea mucho más y las victorias son más naturales. Eso lo entienden más los jugadores que son nacidos acá y se lo tenés que machacar a los que llegan: porque el cambio es muy marcado, y así como River te ofrece un montón de posibilidades, como viajar, estar en hoteles cinco estrellas como éste, entrenar en los mejores lugares, después yo te exijo. Yo te doy, yo te exijo.

Es increible que Marcelo Gallardo siga siendo el DT de River a esta altura, con lo que ganó, con esta mentalidad puede dirigir en cualquier gigante, cualquier Gigante español asi se entiende con el idioma y no exagero.
El dia que se vaya, que sea en mucho tiempo, va a ir a Europa y ademas de ganar todo va a ser historico. No se si vi muchos tecnicos asi, que la pasan todas, que ganan todo, que viene con un juego espectacular y a pesar de que se le quiebre una estructura (Krane en 2014, Rojas y Teo antes de jugar la semifinal de la copa 2015) el tipo hace una reforma y te gana todo igual. Triunfos, personalidad, identidad a un equipo deben ser contados los DT que pueden lograr eso en algun equipo

6 Me gusta

Tenemos algún amistoso armado que pasen por tv?

Se tiene que quedar despues de fin de año. Tiene toda al razon del mundo en esto de poner una mentalidad en la institucion que permite que avancemos. Ojala siga.

Es comparado a Guardiola en Barcelona, salvo que este agarro a los mejores jugadores de la historia de su club, y Gallardo agarro a lo que seria el Barcelona de Rikjaard

Acordate lo que pasa cuando regalas medio año en el torneo local… Espero no vuelvas a cometer los mismos errores

No creo que Gallardo haya querido regalar nada

No se regalo nada , simplemente se priorizo la copa por sobre el campeonato y la copa que querian ganar todos los equipos con la bosta incluido la ganamos nosotros y gracias a eso jugamos la copa nosotros y no Boca , en ese semestre era mucho mas importante ganar la copa Argentina que priorizar el campeonato

2 Me gusta

La evidencia del lado flaco de Gallardo es innegable y está en los diarios.
Día a día aparecen gestiones desesperadas de la dirigencia para deshacerse de refuerzos que trajo el DT y fracasaron. Algunos ya se fueron sin que el club recupere un centavo, otros no se van ni a empujones.
A saber:

VIUDEZ: Se fue regalado con moño. Costo del pase: 1,3 millones de dólarespor el 30 %. Nunca se recuperó la inversión.
BERTOLO: 2 Millones de dólares por el 50 %. Nadie encuentra el modo de sacárselo de encima.
DOMINGO: Cuando vino (por u$s 350.000) todos nos mirábamos azorados. Si Gallardo acertaba pasaba al plano de genio atemporal, pero no, teníamos razón los hinchas. Finalmente se fue, gracias a Diosito.
ARZURA: u$s 1.800.000 por el 60 %. Otro que se ofrece en la feria de Mataderos.
IVÁN ALONSO: Costó u$s 260.000. Se fue con más pena que gloria.
MINA: 2,6 palos verdes por el 70 % y un contrato de la ostia. Ahora vale un superpancho y una coca. Cuando llueve entrena debajo del puente Labruna.

TOTAL APROXIMADO: 8 MILLONES DE DÓLARES

A Urribarri no lo cuento porque llegó antes. Chiarini tampoco porque era suplente claramente. Larrondo y Lollo aún están adentro.
Gallardo tiene muchos atributos, pero la elección de refuerzos no está entre ellos. Ahí es malísimo.

1 me gusta

El River con mas pelotas y personalidad que vi en mis casi 30 años de vida.
Que de visitante se le para mano a mano a cualquier equipo de Sudamerica.
El padre de la criatura, el estratega es este tipo.
Mas alla de algunas panquequeadas que dije este ultimo año, espero que siga muchos años mas en River.
Para lo demas esta ariel001

1 me gusta

Es como esa tia malcojida que nada le viene bien.

1 me gusta

Lo decís como que nuestro técnico es una excepción a la regla y todos lo demás dt´s le pegan al 100x100 de los refuerzos.
“Malísimo” es un calificativo fuerte. Falla como falla cualquier otro técnico .
En un club se hacen inversiones, a veces hay ganancias y a veces hay pérdidas. Hay que minimizar el margen de error? si, por supuesto pero eso no te exime de errarle y cometer equivocaciones con las contrataciones.

Domingo tengo entendido que se vendió en 1 millón, tenés una ganancia que es milagrosa por el paquete que era el forro ese.
Arzura tiene opción de compra un poco más elevado de lo que se gastó, hay que ver si lo compran o no, se va a préstamo. Y no lo vi a Gallardo pidiendo exclusivamente por Arzura.
Alonso asistió a Alario y metió el gol que nos hizo ganar la Copa Argentina, se pagó solo el pase.
MINA fue el manotazo de ahogado de la dirigencia, y como no había recambio lo dejaron… por algo a la primer cagadita Gallardo lo colgó

1 me gusta

No si no se notaba

Por Domingo no entro un centavo. Fue recision de comun acuerdo entre el y la dirigencia.

La concha de tu madre Mingo, ni para dejar unos al club servís