Marcelo Gallardo - DT de River Plate

De Cubilla voy a decir que ganó triple corona (liga-copa-intercontinental) en Peñarol antes de jugar en River, y 10 años despues triple corona en Nacional. No digo que sea traidor pero… :slight_smile:

Según mi viejo el partido se pierde porque River queda sin el cuatro expulsado y no tenía un recambio en esa posición, lo cual el técnico se vió obligado a retrasar a Solari que tenía menos marca que mi abuela.

1 me gusta

Algo parecido leí, sale Sainz (lateral) por un tema fisico y entra Lallana, delantero, y lo retrasa a Solari. Algunos dicen que es error del dt por querer salir a golear el segundo tiempo, en otros lados se lee que el cambio se lo pide el lateral.
En cualquiera de los casos, la generacion de cronistas de esa epoca son bastante chantas, aun amparados por la falta de cobertura de tv, que todavia era un lujo, muchas veces apelaban a una retorica cuasi epopeyica, exagerando o incluso poniendo el foco en pequeños detalles intrascendentes, los cuales transformaban en hechos claves.

2 Me gusta

//youtu.be/p7QYo-9SlP0

---------- Mensaje unificado a las 21:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:30 ----------

1 me gusta

Claro, algo así. No había sido expulsado sino lesionado.

1 me gusta

Si juegan una copa entre el river del 86’, River del 96’, River 2014 y River 2017 ¿Quien creen que ganaria?

1 me gusta

imposible saberlo, demasiado parejo estaria…

eso si, dale a napodios el equipo del 86 o 96 y te gana este torneo de una… el river 2014 y 2017 es muy humilde en calidad comparado a los otros dos… la gran figura de esos dos equipos es el dt

2 Me gusta

Coincido, la Copa sólo fue mas importante que el campeonato a partir de los 2000. Sólo a partir de los 2000 ocurrió que River no estaba preparado para las copas . Hasta el 2005 se hicieron buenos papeles.

Antes el problema no era el ser verdes, ni ser gallinas ni la sarta de mediocridades de medio pelo inventadas por el resentimiento social y la envidia y recogido por el periodismo para hacer su negocio.

Hasta la llegada de Donofrio y con el paréntesis de Santilli River no tuvo organización institucional para ganar la Copa. Los planteles nunca se pudieron mantener porque River era la vaca lechera, el máximo exportador de jugadores del continente y el club base de la selección. Por ende, independiente,estudiantes y boca nunca te tuvieron ese problema. El plantel de River debía enfrentar los desafíos de la selección y del desmantelamiento anual por un modelo institucional orientado a eso más que para ganar la Copa. La inexistencia de la tv y la globalización entronizando a la Copa como el grand prix del fútbol y donde se juega el negocio más gordo antes no existía.

Simplemente por eso River no ganó más copas, por un problema organizacional, institucional que determinaba la vida de un plantel.
Se me rien las bolas con eso de la falta de temple. El River de los 70 de fillol perfumo, Passarella,merlo ,Alonso, r diaz,kempes,morete tenía tantos huevos como el de 2015 y más q cualquiera en ese tiempo. Y nunca gano la Copa. Encima con Labruna de dt , otro procer de River.

Olvidense del temple y los huevos. La realidad es más compleja que ese relato binario y fácil.

En el mejor período de la historia del fútbol sudamericano, del 30 al 60, el mejor equipo del mundo fue River. Esa parte de la historia ya está escrita.

8 Me gusta

6 contra palmeiras también se comió.

En el mejor período de la historia del fútbol sudamericano, del 30 al 60, el mejor equipo del mundo fue River. Esa parte de la historia ya está escrita.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Esto es un deporte y un juego además donde el azar cuenta. Boca consiguió copas por penales, en los 70 dopandose yeso si probado y reconocido por jugadores y médicos, el. Cabezazo de samuel contra América ni ellos lo podían creer.

Si River contaba con el beneficio de los penales en su momento no hubieran existido terceros partidos contra peñarol y cruzeiro y se hubieran definido en el monumental con Amadeo y fillol al arco . Quizá hoy ni se hablaría de que River no “supo” jugar las copas.

Se intelectualiza demasiado. La historia de River en la Copa es similar a la de todos los demás. Una definición por penales o entrar en semifinales como en la época del rojo no cambian la regularidad histórica, ni la estadística ni el hecho de que en copas el azar es más importante q otras cosas .

En el mejor período de la historia del fútbol sudamericano, del 30 al 60, el mejor equipo del mundo fue River. Esa parte de la historia ya está escrita.

4 Me gusta

No fue pechear. River lo bailó a peñarol (en el primer tiempo claro está). Informate bien antes de opinar. Cesarini o el equipo dieron por terminado el partido en el segundo tiempo e hizo cambios. El presidente Liberti entro en el entretiempo a prometer vacaciones en la costa azul. Hubo falta de profesionalismo y relajación. Pechear es otra cosa.

En el mejor período de la historia del fútbol sudamericano, del 30 al 60, el mejor equipo del mundo fue River. Esa parte de la historia ya está escrita.

Pero no creo que haya sido así. Luis Cubilla en los 80 fue dt de River, de haber sido considerado alguien que entregó a River en el 66 no podría haber caminado ni cerca de Nuñez.

En el mejor período de la historia del fútbol sudamericano, del 30 al 60, el mejor equipo del mundo fue River. Esa parte de la historia ya está escrita.

3 Me gusta

Para retomar el hilo del post…sabían que Gallardo se llama Marcelo?

Salu2

4 Me gusta

Estan pasando la final de la copa 2015 por Fox.

2 Me gusta

Esa hinchada en re mil pija si se puede ver

3 Me gusta

Flaco que baile hablas por favor, que te metan 4 goles es bailar? Aparte si somos buenos, ellos alla nos ganaron 2 a 0, y nosotros 3 a 2. Eso en cualquier final actual, el campeon hubiese sido Peñarol sin ninguna discusion, ya sea en el formato actual como en el anterior, 4 goles a favor, contra 3 de nosotros, ningun gol de visitante, 2 de ellos.

Que partido terminado, que joraca hablas? Hubo un solo cambio de River a los 44 minutos que fue sacar un defensor por un delantero.

Aparte hablas de falta de profesionalismo, peor, prefiero que la pierdan por inferioridad al rival, que por cancheros pelotudos.

3 Me gusta

Acabo de ver la final, siempre que agarro ese partido lo miro. Como me rompe el corazón ver a todos esos jugadores, la concha de la lora

3 Me gusta

Que sos productor de Dieguito Gvirtz? Que repetis como un estupido en cada posteo para querer quedar como que sabes? Ya con lo que dijiste de los cambios demostraste que no sabes un choto, y encima hablas una incoherencia tras otra.

“En el mejor período de la historia del fútbol sudamericano, del 30 al 60, el mejor equipo del mundo fue River. Esa parte de la historia ya está escrita.”

Ya todo el mundo sabe que La Maquina de River fue el mejor equipo de esos tiempos, pero yo vivo en el ahora, sino me hago hincha del BOJO, y estaria en pija festejando las 7 libertadores que ganaron Pedro Picapiedra y Pablo Marmol.

3 Me gusta

Un jugador hiper-exitoso, pero en sus 4 años en River no anduvo la cosa, no le vamos a echar la culpa a él, si contabamos con otros tantos grandes jugadores que no pudieron romper la sequía. Como Dt, su paso fugaz nos lavó un poco la cara de lo que había sido una de las peores campañas de nuestra historia, la del 83.
Hoy tira caramelos desde el cielo. :slight_smile:

1 me gusta

El del 86 probablemente, estaba Norberto Alonso y una defensa que metían como animales. La del 96 tenía el tridente ofensivo y el 2014/5 era más que nada la defensa y medio campo.

3 Me gusta