Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Riversito es un fanboy de Francescoli que en vez de opinar con objetividad de su laburo como dirigente lo mezcla con su pasado como jugador, un grave error. Y Aramixs es un tipo raro que a veces esta demasiado depresivo y a veces demasiado optimista…River campeón y supercampeon es mérito de Ramón, y este River puntero e invicto es mérito de Gallardo. La dirigencia, más que ayudar a que eso pase, hizo todo lo posible para que eso no ocurra…yo diria que nosotros salimos campeones A PESAR de la dirigencia y no gracias a la dirigencia. Y lo mismo ahora con Gallardo…este River contra todos los pronósticos llega a la fecha 11 puntero e invicto, goleando a Independiente, ganándole a San Lorenzo en su estadio, sin perder contra Boca, en los octavos de final de la Copa Sudamericana y todo eso es gracias al cuerpo técnico y a un plantel con convencimiento y fuerte mentalmente…todo eso estamos logrando A PESAR de estos impresentables y no gracias a ellos.

Si hubiesen querido que se vaya, se iba. Podían rajarlo. Nadie se iba a escandalizar. Vos te acordás lo que era el foro en ese momento? Varios pedían su cabeza. Daban por hecho que eso iba a ocurrir incluso. Y Ramón no iba a pedir los dos años de contrato, lo sabés muy bien, saltar con eso es un delirio. Ni Cappa pidió cobrar todo el contrato, lo va a pedir Ramón??? Hablemos en serio.

Antes de ese puesto 17° habia salido subcampeon, perdimos el campeonato en la anteultima fecha en cancha de lanus. Ese equipo jugaba muy parecido al del torneo pasado de Ramón, y pudo haber salido campeon tranquilamente.
Lo de la tranquilidad, y si, lo minimo que tiene que hacer una dirigencia es pagarle el sueldos a sus jugadores para que solo piensen en jugar. Esta claro que no son tan nefastos como pasarella.
A Ramón lo querían rajar, no lo hicieron porque no querían cargar con eso en sus espaldas en el comienzo de su gestión. Estaba claro que no lo querían a Ramón, no fue por convicción que lo bancaron sino para salvarse el culo. Si le iba mal en el siguiente torneo, hubiera sido mas facil rajarlo, o se iba solo.
Ningún merito del torneo ganado, fue de la dirigencia

Simeone me termino de pudrir. Es un caballo y encima morfon. Lo mejor fue la defensa. Guido Rodríguez no me copo tanto pero habrá q seguirlo. Note un equipo muy largo y poco participativo a tomi martinez

ERA SABIDO Q IBAMOS A TENER UN BACHE. ojala el domingo podamos ganar. partido clave.

1° No lo iban a rajar porq si le garpaban los 2 años de contrato no iban a poder lloriquear por todos lados con que River no tiene un mango para refuerzos como hacen hace 9 meses.

2°Cómo Ramón no va a pedir q le paguen lo que le corresponde si lo hubieran echado después de 1 mal torneo cuando venía de un subcampeonato por primera vez en 6 años.

En todas las notas hablando de las elecciones y eso de “hay un candidato que no me quiere” Ramón remarcaba “yo tengo 2 años de contrato y los voy a cumplir” como atajándose de que renunciar no iba a renunciar, si los que venían lo querían sacar lo iban a tener que echar en aquel diciembre de 2013.

Pobre muñeco, le falta recambio arriba. Mora es un burro. Y los pibes mamita. Simeone tiene dos goles, Boyé uno, Driussi cero.
A traer delanteros por el amor el dios

EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE

Es increíble que desde la lesión de Kranevitter, el porcentaje del muñeco va bajando. Entras al thread y lo primero que ves es el %, hoy ya esta en un %68.

Te banco, Gallardo, pero la copa arg había que ganarla. Estaba regalada, ya no quedaba nadie y aunque sea con un mix, pasábamos de ronda. Lo peor, es que si no le ganamos a Newells, esta derrota va a joder mucho mas, porque se supone que el tipo apuesta mas por el torneo.

River ahora quedo con dos torneos, una lastima, porque como venia sucediendo las cosas, River se podia tirar a ganar la Copa Argentina, lo cual era los mas facil y lo que mas teniamos a mano y la Sudamericana o el torneo. Ahora mas alla que me gustaria ir por todo, nos quedaron los frentes mas complicados, ya que quedan 9 fechas y en la sudamericana siempre te puede tocar algun rival complicado, con un plantel corto y en los cuales algunos volvieron al nivel de siempre, lo cual es muy preocupante, caso Mora y Sanchez.
La conclusion que puedo sacar, es que dejamos pasar la chance de ganar el trofeo que era mas accesible y teniamos mas a mano, aunque sea el de menor importancia.
Para mi los errores son compartidos, parte la dirigencia por no tener un plantel mas largo y de calidad, parte de Gallardo, con el cual estaba de acuerdo en el equipo que paro, pero creo que le erro en el cambio de sacar a Martinez, y mantener a Driussi y en la conformacion del banco, para mi tenia que estar Pisculichi por las dudas. Y parte de los jugadores, algunos de los cuales ya no pueden jugar mas, caso Ferreyra, que da lastima. En el caso de los juveniles, Driussi no demostro nunca nada, su nivel es casi horrible. Simeone, nunca la mete en primera, solo se destaca en reserva y tuvo varias chances.
Y como nombre arriba, no solo tenemos la perdida de Kranevitter sino que ahora hay que sumar que Sanchez y Mora volvieron a ser lo que eran, una mierda.
Lo positivo, me gusto Solari, Uribarri y los centrales y tambien el pibe Rodriguez aunque fue un solo partido.
Ahora para mi se tiene que apostar fuerte a la Sudamericana y tratar de llegar lo mas lejos en el torneo pero dejandolo como segunda opcion.

3: Campeonato+Sudamericana+Supercopa.

No es para entrar en pánico, pero tantos empates consecutivos y quedar eliminados ayer empieza a preocuparme, no tanto por el juego en si, porque ayer se jugó con suplentes, sino porque se corto la racha y la “buena onda” deportiva que reinaba. No vaya a ser que los jugadores empiecen a descreer de ellos por estos resultados y bajen la alta confianza que había, porque con un resultado negativo con ñuls la cosa empieza a complicarse, ya serían muchos partidos sin ganar.

Escuchar a Gallardo me da tranquilidad, se nota que es un tipo reflexivo y tiene en cuenta el contexto, te das cuenta cuando habla. La verdad me da muchisima tranquilidad como se esta manejando con el plantel.
Entiendo que haya panico porque hace 4 partidos que no ganamos, esperemos que los jugadores tengan la confianza y la templanza suficiente para seguir en carrera, yo estimo que si, plena confianza solamente en el DT y los jugadores, coni eso hasta fin de año, por ahora me alcanza y me sobra.
Si ganamos uno de los dos (Sudaca o Torneo), voy a estar mas que conforme.

Muchachos miren que no hace falta ganar todos los partidos para ser campeones eh. Hasta incluso tenemos margen para perder más puntos. No hay que volverse locos.

Eso seguro.

El domingo se gana con categoría y vuelve el buen clima.

Tuve un sueño muy feo (y muy bizarro) sobre el domingo. Soñé que perdíamos 5-3 con Newell’s. Lo bizarro pasa porque estábamos en un palco, yo, Francescoli, y otro tipo más, que supuestamente era forista. Y le hablaba a él, y al Enzo, como si fuera forista también, y le decía “¿vieron el pibe ese que se cansó de putear a Gallardo por el empate?”, y nos reíamos. Y en una escucho un grito en la cancha, veo el tablero, y decía 5-3, y digo “la re puta madre”, y una familia que estaba en el palco me gritaba, “¿sos de River, pelotudo? ¿Qué carajo hacés acá?”, y empezé a decir boludeces para que no nos caguen a palos.

Mi balance de anoche, es positivo. A pesar de haber quedado afuera.

  1. River fue superior a Central con jugadores suplentes, muchos de ellos nunca ingresaron ni en segundos tiempos.
  2. El recambio dio rodaje a los pibes.
  3. Se notó la jerarquía de los titulares, o casi (Sanchez, Pezzela y Rojas).
  4. Jugadores como Solari, Mammana, Uribarri y Simeone (este último creo que hizo un muy buen partido, pero le faltó el gol) demostraron que pueden ser buenos recambios.
  5. Se ablandó la agenda (es una cagada, porque la Copa estaba fácil, pero no tenemos un plantel largo aún)
  6. Por estadística, River no va a perder muchos más puntos en el semestre. Sería una catástrofe; y recordemos que River sigue invicto.
  7. Gallardo me da tranquilidad.

La verdad de esta historia se va a empezar a ver algo mas clara el Domingo ( si no llueve ) De los últimos cuatro apenas uno se jugó en condiciones normales ( Lanús ) y River no lo hizo mal, al contrario mostró carácter y mereció ganar. Incluso te diría que lo del Domingo es a medias porque también es en cierta forma anormal dado que 3 jugadores no estarán por estar convocados a su selección. Lo que quizás se podrá ver con Newells es si algunos jugadores sostienen el buen rendimiento, su estado físico o incluso su respuesta a la adversidad ( Mora ) Quizás entonces uno pueda comenzar a preocuparse mas o menos con cierto fundamento. Por ahora no hay demasiados elementos para sacar conclusiones sobre si entramos en un bajón o, si existe, cuan importante sea.

La única conclusión que se puede sacar hasta acá es que el plantel es corto y le falta recambio a la altura para pelear todos los frentes. El recambio para ser efectivo tiene que dar resultados. No se puede decir hay recambio cuando el mismo pierde, o cuesta una clasificación o provoca una baja sensible del rendimiento. Hay una mala interpretación de lo que el recambio significa y me llama poderosamente la atención que asi sea.

Decís anormal lo de ayer por la cantidad de suplentes no? El clima fue bueno.