Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Sin dudas lo que más faltó fue un delantero y un volante ofensivo, ya sea enganche, media punta o doble cinco de juego. River aun con suplentes se las arregló para dominar, ser superior, generar situaciones de riesgo y logró terminar con el arco en cero. Se falló en la definición.

Muchachos, estan hablando de empate como si el equiop fuera a buscar eso en el Torneo… salimos a ganar en cualquier cancha, despues si se logra la victoria o no depende de muchas cosas, más jugando de visitante, no es muy dificil de entender…

Justamente, tener que salir corriendo 3 días antes del día de cierre de pases a buscar a un pibe q juega en la B por e lq te piden una fortuna no te parece que habla de la CERO planificación q tuvo Enzo como Secretario Técnico?

Lo de Pratto no fue tanto tiempo antes, no fue 1 mes y medio pro el simple motivo de q entre el final Mundial y el campeonato pasó un mes y fue bastante después del Mundial q empezaron a vender humo con Pratto.

River tiene un buen once titular. Ni siquiera del carajo. El aporte de Gallardo fue fundamental para potenciar a tipos como Sánchez y Mora, cuasi cadáveres futbolísticos. Todos coincidíamos en que había perdido jerarquía respecto al equipo que fue campeón.

Ahora, lo que River necesita es armar un plantel. Para pelear tres competencias a fondo necesitás buenos suplentes. Para resolver partidos que se presentan complejos en el segundo tiempo, necesitás buenos suplentes. Para reemplazar titulares con bajones de rendimiento/lesiones necesitás buenos suplentes. Es indispensable tener un plantel completo. Estamos hablando de River. No de Ferro.

Es una cancha muy jodida la de Newells y siempre los comegatos (ambos) se hacen fuertes alla. Ojo, les gano un equipo de Almeyda, pero hoy te firmo el empate

Lo de la dirigencia hay que analizarlo cuando termine el semestre, ver como arman el plantel para la copa y la situación ecónomica del club después de un año de gestión. A mi también me gustaría tener a Pratto y Scocco de suplentes pero es imposible, aunque es verdad que se manejaron mal en el mercado de pases.

Y no se olviden que estamos punteros, invictos y ningún rival nos superó, algunos parece que se olvidaron de eso.

El único rival que me preocupa es Lanús. Un equipo que le ganó con lo justo a este mismo Central.

yo lo dije al principio del semestre, asi que ahora no la voy a panquequear. La planificación de esta dirigencia fué PESIMA (y soy muy generoso) y cualquier cosa que pase es merito de gallardo. Yo jamás conté la sudamericana, la copa argentina me la pela, y para mi si este plantel queda entre los 5 primeros es para hacerle un monumento a Gallardo. Si logra mas que eso, es mejor. Pero yo no le voy a caer a Simeone/Driussi/Boyé/Rodriguez que deberían esstar tranquilitos paseando a todos los rivales en reserva, y en primera deberían estar los refuerzos. Y zafamos porque tenemos a 4 centrales de las inferiores que son todos numeros puestos a ser seleccionables (o actuales en el caso de Balanta). Pero no podes pretender cubrir 11 puestos con pibes de las inferiores. Y eso que nos apareció un 4 decente en Solari. Es decir, Gallardo está encontrando soluciones donde quien las tendría que haber aportado es la dirigencia. Sabemos que ni Rojas ni Sanchez ni los delanteros tienen suplentes acordes. Porque Ponzio mal que les pese a muchos, cumple. Lo mismo para solari y urribarri. Pero después, Boyé cumple hasta por ahí nomas, lo mismo Tomi martinez. Pero es así porque son pibes, carecen de experiencia, consistencia y oficio. Una cosa es que salga Mora y entre Boyé y una muy distinta hubiera sido que salga Pratto y entre Mora, por ejemplo.

En los ultimos años solo 2 equipos han ganado 2 campeonatos en el mismo semestre, y eso que ha habido equipos mejores planteles que este, pensar en ganar los 3 es una obligacion pero la verdad es que era dificilisimo.

Ademas hoy los planteles son mas debiles que hace un par de años, hoy tener 2 jugadores de calidad por puesto depende mucho de tener suerte con los juveniles, pero no tanta como para que ofrezcan un banco por ellos. Hasta hace poco se podia comprar aca en Sudamerica barato, ahora es dificil porque hay mas equipos comprando y los equipos que tienen una “joya” se quieren salvar con ella.

La defiendo en lo que considero que hicieron bien, y la critico en lo que considero que hicieron mal. No me subo al barco de la puteada escandalosa por no traer RECAMBIO. River es el mejor equipo del país, pero la dirigencia es nefasta por no traer dos suplentes. Así, con ese criterio están dadas las cosas aca.

Riversito y Aramixs la bancan 100%, con River campeón, supercampeón, puntero, invicto, y acá los raros parecen ellos y no los que la putean a mansalva por todo. Rarísimo. De hecho vos me preguntás porqué la defiendo, como sorprendido. Todo dado vuelta.

Nos esperen mucho no estando el crack del equipo lesionado por economia de tomografo.

El domingo si o si por dios.

es terrible la lectura que hacen algunos. No solo lo que te marqué en negrita, sino que ademas sacando el partido con lanús y discutiendo el partido con arsenal, los que no ganamos merecimos ganarlos de largo. Obviamente, el “merecer” no significa nada, pero acá hablan como si el equipo jugara mal, o a otra cosa. River sigue jugando bien, antes jugaba de una manera insostenible, por momentos era claramente uno de los mejores 10 equipos del mundo, sin exagerar. Es obvio que no se puede jugar siempre 10 puntos, y aún cuando tenemos un bajóncito seguimos superando a nuestros rivales, creando infinidad de oportunidades (hoy cuanto terminó el partido en ocasiones de gol? 9-2 a favor nuestro?) y no ligando (hoy Simeone metió un travesaño y Caranta le sacó una bochaza a Driussi). Hay mucho extremismo. Creo que si hoy lo unico diferente hubiese sido el cabezazo de Boyé adentro en el superclasico, todos se estarían cagando de risa y pensando en que ganamos los otros 2 frentes. Pasa que 4 empates consecutivos (injustos en mi opinion) ya hacen pensar que somos la peor escoria del mundo.
Yo no lo entiendo, pero ya lo expresé en otro thread y si buscan lejos en el tiempo lo encontrarán en este mismo thread: esto se veía venir. Al primer tropezó ya todos iban a salir a matar. Y ni antes eramos el mejor equipo del mundo ni hoy el peor.

Que hicieron tan maravilloso?
Ramón era el tecnico de la gestion anterior, salió campeón con el plantel que venía de antes, y pareciera que se quieren colgar esa medalla y otras como no haber perdido contra boca este 2014.
Redujeron el nivel del equipo campeon con las idas de carbonero y lanzini, mas las idas de ledesma y villalva. El unico refuerzo vino, porque venía gratis.
El unico acierto deportivo hasta ahora es haber contratado a Gallardo, gran acierto como apuesta fue, pero en lo referido al plantel ¿no es para criticar que la delantera alternativa sea simeone y driussi? que tenga que jugar Ferreyra que no puede jugar en primera division?

Traer como refuerzo a Urribarri, un tipo que tiene que le debe su carrera futbolistica a su tio el gobernador, era falopa a leguas. Traer a Casco que te lo estaban regalando los comegatos era una jugada inteligente. Reemplaza Casco y pone Tagliafico si tenes ganas

El refuerzo tiene que ser de jerarquia, obvio, pero no necesariamente tiene que ir al 11 inicial o nos enculamos y que no venga nadie. Y nisiquiera tiene que ser alguien de tanto renombre. Con que sea barato, tenga buena proyeccion a futuro y arranque siempre desde el banco de suplentes es suficiente. Con un poco de ingenio, busqueda y seriedad esto se resolvia. Aca ni eso hicieron, ni eso. Se conformaron con Pisculichi, durmieron con otros nombres, venden sorpresivamente al unico reemplazante natural del unico refuerzo de campo que traen y en el intento desesperado de juntar guita terminaron desvalorizando jugadores, caso Balanta y Cirigliano

En algunos casos te puede salir bien o te puede salir para el orto, pero siempre te da mas garantias que reventar a los juveniles y es una herramienta mas para potenciarlos, adaptarlos a partidos a primera y liberarlos de presiones. La idea aca no es que estos que vengan por la puerta chica te salven un semestre y te vayan a Brasil a garcharse al Cruzeiro en Belho Horizonte, pero tampoco abusarse de eso y cortarle las piernas a los titulares

Yo entiendo la exigencia y la ansiedad por volver a ver un River ganador, sobre todo de muchos que por una cuestión de edad, nunca vieron realmente un River arrasador como el del tricampeonato, o como habrá sido en la libertadores del 86 q no pude ver. Pero hay que entender que no se puede hacer todo de la noche a la mañana. Venimos de 12 años de graves desmanejos dirigenciales, no se puede resolver todo en 6 meses.
Los grandes planteles no se arman en un mercado de pases y comprando 10 jugadores en un arrebato. Se van armando con tiempo, en 3 o 4 mercados de pases, donde los que van funcionando siguen, se mantienen y los que no se van yendo. Dificilmente un equipo, (ni el River tricampeón de los 90s) tenga más de 15, 16 jugadores de gran nivel, y muchísimo menos en el contexto actual de nuestro país y del fútbol argentino.

Es una lástima que no hayan podido encontrar una alternativa potable para un delantero o volante ofensivo de nivel para pelear el puesto y/o alternar con Mora y Pisculichi, pero para mi no se va por mal camino. El mercado de pases que viene es fundamental, porque está la libertadores y se inicia un nuevo formato de torneo. Es importante retener lo que sirva del plantel e incorporar al menos 3 jugadores que minimamente estén al nivel de los actuales.

Y por supuesto que se van a colgar esa medalla, si con Passarella salimos 17º. Obvio que se la van a colgar, porque parte de mérito tuvieron. Mantuvieron y pusieron al día al plantel, algo que no ocurría en River hace siglos. Le dieron tranquilidad y apostaron a que sólo piensen en jugar. Una boludes para muchos acá. Sí, una boludés que no se hacía nunca, por lo tanto tan boludo no era el tema.
Sostuvieron a Ramón en el cargo. Ahora poner eso como mérito parece un chiste, pero MUCHOS acá ya hablaban de ciclo cumplido. Y tantos otros daban por sentado que Donofrio lo rajaba. En ESE momento, como estaban dadas las cosas, fue un acierto. O sea, Ramón era un técnico de la gestión anterior que muchos querían rajar. Y si eso pasaba, a nadie le iba a parecer un escándalo. Hoy eso quedó en el olvido, pero era así.
Si todo fue heredado, porqué no salió campeón Passarella? Tuvo 4 años.

Seguis con esa de que la dirigencia banco a Ramon y desmentis que no lo querian rajar a la mierda. Fue… ya es demasiado. Hablar de Gareca en camara y tildarlo de perjudicar la imagen del club por un comentario que no debio haber hecho (cuando bien sucias tiene las manos por financiar a las barras y revender con la misma impunidad y al mismo nivel que DAP) cuando te esta por sacar campeon es basurearlo hermano, de que mierda hablas de apoyo

Nunca le tuvo fe a Ramon, se relamia cuando perdimos con Colon y tenia una cara de feliz cumpleaños cuando renuncio. Que vengas a pintarnos que lo aguanto hasta el final y que gracias a él salimos campeones es tomarnos como pelotudos

En donde lo sostuvieron? No lo rajaron cuando asumieron solamente para no pagarle los 2 años de contrato que ya tenía firmado. Hicieron todo lo posible para q se vaya y aun así salió campeón.

Si el secretario técnico y el tocanenes hubieran gastado ese tiempo de presencia en los medios hablando del DT campeón en hacer una buena planificación para el mercado de pases no hubieran pasaron las verguenzas de Scocco, Pratto, Martinez y este plantel con nulo recambio.

Estan como locos porque perdimos por penales un partido que merecimos ganar ampliamente con 10 suplentes en cancha … relax
Ya sabiamos que el plantel es cortisimo (error de la dirigencia y Gallardo), y que incluso 3 o 4 de nuestros titulares son jugadores mediocres que nos salvan un partido ni de casualidad, haber quedado afuera de esta copita es hasta casi positivo para nosotros.

Lo unico que espero es que el domingo Piscu este encendido, porque Boye no deja de ser un pibe y Mora da asco casi todos los partidos, si Teo en cancha, yo con el empate me conformo.