Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Náaáaaaaaaa, no existe el futbolista que no sienta presión el día del debut.

Tuvo buenas también como en Tucumán, en Quito… ahí hubo más presiones que en el debut de Velazco

1 me gusta

Hay algo que me llama la atención.
En los medios de comunicación mencionan a arqueros tan malos para venir a River Plate.
Y a los buenos arqueros de nuestro medio no los mencionan.
Por ejemplo, Marcos Díaz en River “la rompe”. Es el arquero a traer.
Si no se puede con ese gran arquero, hay que buscar a Luis Ardente, Luciano Darío Pocrnjic.
Y seguir insistiendo por Nahuel Guzmán, que aunque sea caro, vale la pena gastarlo.
Hoy en día el fútbol es vertiginoso y los arqueros intervienen muchísimo. El puesto de arquero es clave.
Si River trae un arquero de jerarquía, con la ayuda de Dios, gana la Copa Libertadores 2017. Pero hay que poner la guita. Y Gallardo tiene que meter presión para traer al mejor.

Y si, pero no es que le dieron la 1 sin nadie detrás que le compita. Aprobó el pibe pero el partido si se perdía daba igual

Que baranda a mierda por dios!!

Y a los mugrosos hay que descansarlos toda la vida

para resumirlo y no irnos por las ramas en palabrerio. este muchacho es incapaz de generar un equipo consistente en el tiempo. o sea, no tiene los conocimientos ni la inteligencia para jugar un torneo de “largo aliento”. lo suyo se circunscribe a la “fugacidad”, un par de partidos, una llave eliminatoria, a todo o nada, sin demasiado procesamiento de la situacion, del analisis que requiere estudiar a cada rival y a si mimos para corregir problemas serios. es un mb “motivador” con el acompañamiento de sandra rosi y poco mas, de tactico y estratega flojito. por eso, mientras siga en el banco,vayamonos olvidando de ganar un campeonato local mientras los bosteros nos descuentan a de a 1 por año. realmente es preocupante el momento de river, pq ni loco va a hacer una autocritica sino que va a “redoblar la apuesta”.:confused:

1 me gusta

[QUOTE=Sebastian75;]Para mi lo que falla es el estilo de juego o en realidad la falta de cambio de ritmo, por más bueno que sea el PF si el DT pretende la presión alta y asfixiante al rival durante 90’ no podés estar jugando 4 meses con esa intensidad, por eso el estúpido ese bostero dice “River jugó bien solo un mes”, en realidad en abril River volaba!! Ese tarado le tendría que agregar marzo y gran parte de mayo donde les rompimos el ocote a los cerdos. En abril tuvimos el timing perfecto y ganamos casi todos porque se empató uno solo. La presión es insoportable para el rival pero no hay físico que aguante si repetís los mismos 11 todo el tiempo. O regulás cuando metés un gol y jugás de contra y que el esfuerzo lo haga el rival o tenés que tener 11 tipos de recambio a medida que van fundiendo motores. Cuántas veces River fue ganado 2-0 y siguó metiendo como si fuera perdiendo? El último fue contra Atlético Tucumán y eso que a los 3 días y medio nos jugábamos la chance de campeonar con CASLA y no pararon nunca hasta que el árbitro lo terminó.

Lo que hace diferente al equipo de River es la presión alta, sin esa presión es un equipo común, contra CASLA se vio clarito que hasta esos muertos corrían más que nosotros. El objetivo fue clasificar a la copa y la preparación física apuntó eso, esta pelea al final de campeonato solo trajo problemas, River tendría que haber puesto suplentes contra Atlético para llegar con algo de resto con CASLA pero ahora con el diario del lunes es más fácil. Esto es un devajú constante porque desde el 2014 nos pasa lo mismo, un 11 titular sin suplentes, presión alta logrando partidazos hasta que el físico no da más y a sufrir, que te pase una vez puede pasar porque sos un DT sin experiencia, esta vez algo tendría que haber implementado para no fundirlos en mayo
[/QUOTE]

El problema es que River juega (o trata de jugar) siempre igual. No tiene un “plan B” para cuando le cierran los circuitos de juego o para cuando juega con jugadores cansados o suplentes.
Estos cuatro últimos partidos nos enfrentamos con DT con una mediana capacidad, que supieron como controlarnos, e hicimos agua por todos lados…

Otra vez con la sanata esa de ls presión?.

Los mejores partidos de River son los que tira la líneas unos metros para atrás y apreta en mitad de cancha. Ejemplos de este semestre fueron uoca, Lanus de visitante y en Colombia por la Libertadores.

1 me gusta

Si Mayada aguanta corriendo los 90 jugando Domingo Miercoles Domingo, por què el resto no? Tan desgastante es ser futbolista? De verdad pregunto…

2 Me gusta

Eso es lo que hay que cantar en la cancha durante el proximo partido. Asi Batalla no vuelve mas.

2 Me gusta

luego del 4 de julio que hay que renovar, no tenemos plantel para salir campeon, lleno de falopa, cagones, y lesionados y si Gallardo no dice ni MU de que no traen a alguien de categoria entonces es complice de esta nefasta dirigencia, Gallardo es uno de los mejores DT de la historia de River, pero que nos boludeen asi no, que se le plante a los pelotudos de arriba y diga basta.

A mi solo me parece bostero este muchacho con lo q escribe?

No sería un error armar un equipo de determinada manera para que te funcione solo un par de meses? No tendría que planearlo de otra forma?

Lo ideal sería planear un plantel, equipo y forma de jugar, con expectativas diferentes (si es que no te da el plantel, obviamente)

Para nada injusto. Pero vs gelp fue el último partido con buen nivel de él. Para mi está al límite desde lo físico, debe estar fusilado.

El tema es que el parate es despues del partido de ida en Paraguay. Asi que si no sacamos un buen resultado nos metemos el parate en el orto

Nada que ver, con la presión alta de marzo/abril/parte de mayo a estos DT y a cualquier otro de acá les ganábamos. Hicimos agua porque no teníamos resto físico, River no podía presionar, ni tenía la frescura de abril con ese timing que pegábamos cada baile tremendo a los equipos. Si nos tocaban estos Racing y CASLA en abril los pasábamos por arriba, parejo hubiese sido con Central que habrá sido el último partido con algún resto físico. Si se fijan como juega Olimpo van a decir “cómo puede ser que estos tipos corran y metan tanto como para descender” pero corren como locos dos o tes partidos importantes y el resto funde motor y pierden fácil. River al final de mayo se quedó sin resto, tan difícil de entender no es.

Que Gallardo se haya dad cuenta que Batalla no va más es un golazo al angulo.

Error, a Lanús no los dejamos jugar en su cancha, en el segundo tiempo los presionamos de tal manera que no podían dar tres pases seguidos y eso fue en cada sector del terreno de juego, lo mismo con los cerdos, si bien River retrocedió ahí y jugó de contra, después te olvidás un montón de partidos. Qué memoria negativa tienen muchos acá, se olvidan un montón de partidos, parece que lo hacen a propósito esto de ver el medio vaso vacío (algunos rozando el olor a caca lo ven siempre vacío). Loco otra vez tengo que hacer la lista de partidos con fechas y resultados? Lean mejor! Puse fechas, resultados o revisen los fixtures, vea los videos pero no jodan porque son mentiras: River de mitad de marzo, todo abril y mitad de mayo no tuvo rival. ¿Dónde estuvieron?

4 febrero Lanús 3 - 0 River Plate

12 marzo River Plate 0 - 0 Unión Santa Fe

15 marzo Copa Libertadores Medellín 1 - 3 River Plate

21 marzo Primera División Lanús 1 - 3 River Plate

26 marzo River Plate 2 - 1 Belgrano

2 abril Godoy Cruz 1 - 2 River Plate

9 abril River Plate 2 - 0 Quilmes

13 abril Copa Libertadores River Plate 4 - 2 Melgar

16 abril Tigre 0 - 2 River Plate

23 abril River Plate 1 - 1 Sarmiento

27 abril Copa Libertadores Emelec 1 - 2 River Plate

6 mayo River Plate 4 - 1 Temperley

10 mayo Copa Libertadores River Plate 1 - 1 Emelec

14 mayo Boca Juniors 1 - 3 River Plate

[b]18 mayo Copa Libertadores Melgar 2 - 3 River Plate

22 mayo Gimnasia La Plata 0 - 3 River Plate[/b]

25 mayo - Copa Libertadores River Plate 1 - 2 Medellín

28 mayo River Plate 0 - 0 Rosario Central

31 mayo Atlético 0 - 3 River Plate

4 junio San Lorenzo 2 - 1 River Plate

18 junio River Plate 2 - 3 Racing Club

El rendimiento físico de un atleta se expresa en una curva que, sin tener datos del cuerpo técnico arriesgo, tocó su techo en abril y se mantuvo hasta comenzar el declive en mayo ya que en junio están para las vacaciones. No lo invento lo de la curva, lo estudié y es así. Lamentablemente cada vez hay menos tiempo en cada pretemporada y para colmo la Conmebol y la AFA son de terror! Fijate que vamos a jugar el primer partido de octavos tratando de mantener lo que queda a nivel físico, de ahí a la pretemporada a fortalecer músculos y preparar el físico para la segunda parte del año, un desastre! Si Bosta no se cagaba y River quedaba afuera del torneo en mayo te aseguro que ya habrían arrancado los entrenamientos preparativos para octavos pero el entusiasmo en ganarle un torneo a los cerdos nos nubló y pone en peligro el pasaje a cuartos.

---------- Mensaje unificado a las 08:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:19 ----------

No es que el equipo funcione un par de meses, se programó el semestre para clasificar a octavos, punto. Seguramente la idea del DT era rotar mucho más pero el intento de quitarles el torneo a los cerdos hizo que el equipo titular juegue muchos más partidos de lo que se tenía planeado.

El as de espadas de Gallardo es la presión alta, el de bastos la mentalidad ganadora, si tiene los dos es éxito asegurado. Imaginate que River en abril/mayo usó la mayoría del combustible disponible y superó a los rivales con algunos partidos buenísimos, de los mejores del fútbol sudamericano. Después venía octavos pero sin embargo nos jugamos unas fichas al campeonato cuando la estrategia seguramente era otra, quemamos energías en lugar de descansar y mirar al próximo rival importante que era el partido contra Guaraní el 4 de julio. Ahora por el entusiasmo generalizado se complicó todo, con el diario del lunes nos convenía poner titulares contra el DIM y suplentes contra Central y darles vacaciones a los jugadores para arrancar la pretemporada, sin embargo nos embarcamos en la locura de querer pelear el torneo cuando ningún equipo argentino hace mil años no logra rendir en dos competiciones a la vez.

5 Me gusta

Aprendan a interpretar a un tipo que sabe de fútbol y además detalla. Impecable, Seba.
River se quedó sin nafta, se notó muchísimo contra CASLA, que no hubo presión alta y que además no hubo movilidad cuando teníamos la bocha.
River sigue siendo el mejor del año, sin dudas. No se dio lo del campeonato y nos duele. Hay que seguir y ver que pasa en la copa, con refuerzos y quizás el muñeco arme otra forma de jugar, más austera. Creo que va a ser así.

2 Me gusta

Que prime el sentido común y la autocrítica, mañana miércoles ante Aldosivi, y por fin el técnico Marcelo Gallardo decida poner de titular al arquero Maxi Velazco en lugar de Augusto Batalla.
La gente de River necesita ver las condiciones de Velazco tanto mañana contra Aldosivi, como el domingo frente a Colón.
Ya para la Copa Libertadores, la prioridad es traer arquero de jerarquía…

1 me gusta