Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Pese a que estábamos todos, o casi todos, pidiendo que lo saque a Batalla del equipo titular, Gallardo no podía limpiarlo de un partido para el otro. No es tan fácil limpiar un jugador en un grupo tan unido (al menos como ellos dicen serlo), porque esa decisión puede repercutir en el resto del plantel, no es perfil como DT de Gallardo.
Después de las declaraciones de ayer, dio sustento suficiente a Batalla y este no corrigió sus errores. Lo mismo había pasado como vos decís con balanta y mas recientemente con Mina.

1 me gusta

que es peor para el grupo? q tu arquero se coma goles tontos y tu equipo pierda partidos ganables y el campeonato? o sacarlo apenas ves que está mal psicológicamente para no quemarlo? (aparte de q es un pibe sin experiencia)

Hay que reconocer que Gallardo en esta se equivocó FEO!

Parecen nenes de dos años algunos. Por mas que batalla sea una bomba de tiempo, Gallardo ahora, no lo va a sacar, a lo sumo lo va a reemplazar la próxima temporada.

1 me gusta

Nooo, claramente no vas a dejar un arquero que se la pasa cometiendo cagadas mientras el resto del equipo sale a ganar los partidos. Pero Gallardo no podía limpiarlo de un momento a otro. Que se haya tomado un tiempo de mas para pensar en otro arquero, si seguramente se durmió Gallardo.

Yo no digo limpiarlo para siempre… pero si sos el DT te tenés q dar cuenta cuando un arquero está tocado… y si lo sacaba después del partido con la bosta, hubiera sido lo ideal… LE HUBIERA HECHO UN FAVOR A BATALLA Y AL RESTO DEL EQUIPO, PORQUE SUS CAGADAS EN MOMENTOS CLAVE NOS HICIERON PERDER EL CAMPEONATO, Y APARTE LE QUITÓ SEGURIDAD A TODO EL EQUIPO… X CULPA DE BATATA TODO EL GRUPO SE DESMORALIZÓ Y AHORA VA COSTAR DEVOLVERLE LA CONFIANZA.

Todavía estoy bastante caliente, pero trataré de escribir un análisis de el porqué se a perdido este campeonato (que antes del inicio de este año nadie de todo el universo de hinchas pensaba pelear).

Independientemente de que Batalla este verde para ser el arquero de l aprimera de River y de que los erroes que ha cometido le han generado a River, desde hace rato la pérdida de puntos y el levantar al rival en momentos en que este estaba con los calzones bajos, caso boca en su cancha a punto de finalizar el primer tiempo o en nuestra cancha el año pasado. Se evidencian también otras cosas que quizás hemos dejado pasar porque se ha individualizado este mal momento solo en la figura del arquero.

Y creo que uno de los puntos flojos que no hemos echo referencia, está en la merma física que padece el plantel en todos los campeonatos en als últimas fechas. Y eso es exclusiva responsabilidad del Cuerpo Técnico y en particualr del PF, el cual hace rato que tiene más fallas que méritos. Un cambio de PF por otro de mejor nivel y de mayor exigencia redundaría en una mejoría en el plantel y no tendríamos jugadores que se caen al final del campeonato o la suma re lesiones musculares que hacen de River una cuasi enfermería.

Otro de los puntos a analizar es el bajo nivel que muestran algunos de los defensores, lo que sumado a la poca seguridad que brinda el arquero, es un combo que pude limitar las aspiraciones que el equipo tenga de cara a lo que se le viene en este segundo semestre. Es algo a mejorar ya sea con una mejora física (caso Maidana que está excesivamente lento) o a incorporar para suplir a quien no rinde en su posición (caso Casco que tiene más fallas que bondades).

La ausencia de un banco que tenga jugadores que puedan darle soluciones al técnico es también importante, River carece de remplazos de “calidad”, el banco ultimamente, después de la lesión de Mora, solo se compone de jóvenes que todavía les falta tiempo en reserva, o de jugadores que han llegado al club, más como una incógnita ya sea por venir con lesiones crónicas (caso Larrondo o Lollo) o como una apuesta en una ruleta rusa (caso Domingo, Auzqui, Rossi, etc). Con un equipo corto, también es probable que al técnico le sea muy dificultosopoder lograr todo lo que el club exige por historia. No se le puede pedir que logro objetivos importantes si no se le dan las herramientas para poder obtenerlos, y en eso están en deuda los directivos, que han pijoteado hasta más no poder en cuanto mercado de pases han estado, iniciando en algunos casos las tratativas de incorporación casi al filo del cierre del libro de pases, o con una tremenda negligencia para poder incorporar los jugadores que el técnico con tiempo les ha pedido para sumarelos a las diferentes pretemporadas. Es imperioso en este caso, incorporar los TRES jugadores que se pueden para la Libertadores y que sean de calidad, entre ellos un arqeuro y los que también sean necesarios para afrontar con éxito el torneo local que se inicia en agosto y la Copa Argentina, proque River no debe desmerecer más ningún torneo local, menos cuando la bosta se está por llevar otro torneo en nuestras narices…
Es preferible que le sea un prblema al técnico armar el equipo por tener muchos jugadores de calidad para cada puesto, a que tenga un problema para armar el equipo por no tener a quien poner en cada puesto…Y esto es River no Deportivo Desamaparados…

Y el último punto a tocar es el estado del campo de juego, porque no se puede pretender, tener un equipo que sea vistoso y que juegue bien, si el campo de juego de su propio estadio es más parecido a un terreno baldío que a u campo de juego en el cual nos jactamos que juega la “Selección Nacional”.
El terreno de juego de ayer era digno de un equipo amateur de una Villa, y sin desmerecer a los quer habitan ese tipo de lugares. Pareciera como que no hay cancheros en River ni Ingenieros agrónomos que se ocupan por tener el campod e juego en óptimas condiciones y que ese sueldo es “regalado” a algún amigo de algún dirigente, porque sino no se entiende, no habiendo acontecido recital alguno, el estado en que estaba ayer el césped del monumental…Y no es algo nuevo en este tiempo, y parece que nadie es responsable ni da la cara por ello…

2 Me gusta

todos los titulares que jueguen el miercoles, quemen naves para ganarle a Aldosivi y de ahi vuelo directo a Las Bahamas, 15 días y que vengan para jugar contra Guarani

y que Bostalla se quede vendiendo coco en la playa

1 me gusta

Aca no hay que dejar de lado que es importantisimo ganar los 2 partidos que faltan para asegurar la clasificacion. No quiero tener que pensar en eso el semestre que viene.

1 me gusta

El aprtido clave fue la derrota con el DIM aunque hayamos jugado con suplentes. Desde que perdimos ese partido de morondanga, la estanteria se cayo. No se que tuvo que ver, pero como que los toco. Ademas hay que pensar que varios jugadores claves estuvieron en la seleccion aumentando el cansancio.

No me alegro que Boca gane el campeonato pero era logico porque no jugaban nada mas. en una de esas Banfield nos da una mano, pero ahora los bostis vienen bien., cuando ya estaban cagados.

En fin, es lo que hay. Me alegro escuchar que Gallardo ya no insiste en que Batalla siga siendo el arquero titular. Era hora que se despierte.

Necesitamos mas delanteros y laterales. El resto estamos bien.

A ver si el ingenuo de Gallardo lo entiende de una puta vez: EN RIVER NO PUEDEN HACER EXPERIENCIA LOS ARQUEROS!!

Es cierto que BAROVERO a los 21 años no tenía experiencia, pero esa experiencia se la hizo EN RAFAELA Y EN VELEZ, clubes q sí se pueden dar ese lujo… PERO RIVER ES DEMASIADO GRANDE COMO PARA BANCAR A QUE UN ARQUERO HAGA SU EXPERIENCIA!!!

ENTENDELO GALLARDOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

---------- Mensaje unificado a las 13:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:13 ----------

Puede ser q ese partido influyó… pero para mi la clave del BAJÓN fueron las CAGADAS QUE SE MANDÓ BATALLA. Le quitó seguridad a todo el equipo, los desmoralizó. Igual que JP CARRIZO antes del descenso… sus cagadas desmoralizaron y le quitaron seguridad al equipo… y ya sabemos como terminó todo. PARA MI, DESCENDIMOS POR CULPA DE J.P. CARRIZO. Y AHORA ESTAMOS MAL POR CULPA DE BATALLA.

Vos crees en los reyes magos?

2 Me gusta

Qué análisis ni qué análisis, yo les tiro la posta de por qué se perdió el campeonato:

  • No tuvimos a Rojas en la primera mitad del campeonato.
  • Insistió en jugadores que ya no daban más, caso Batalla.
  • Gallardo la pifió con los refuerzos, MAL. No podés traer dos tipos LESIONADOS, es una apuesta absoluta, más sabiendo que los jugadores no siempre vuelven bien de las lesiones. A menos que me traigas a Kross, ni te molestes en traer a tipos lesionados.

Esas tres, en orden de importancia (de mayor a menor) fueron las causas por las que perdimos el campeonato. Con Rojas en la primera rueda no tengo ninguna duda de que salíamos campeones. Con un arquero decente no perdíamos contra Boca en el Monumental. Y con jugadores ENTEROS teníamos más recambio.

NUNCA MÁS ESTA IDEA TAN PELOTUDA DE “RIVER = CENTRO DE REHABILITACIÓN”.

5 Me gusta

Lo unico que puedo reprocharte napoleon querido son los números en clasicos por torneo local

El próximo campeonato no lo
Entregues desde el principio, aunque lo prioritario sea la copa. Mira como la pagamos.

1 me gusta

Espero que Gallardo no lo rife por capricho a Barbosa que en Defensa y Justicia está jugando bien y vuelve al club,porque no nos podemos dar el lujo de rifar jugadores cuando nos falta recambio y este pibe en su paso por ese club a préstamo ha jugado bien incluso hasta mertiendo goles…

Y que se deje de joder con “bancar” a Batalla, estoy de acuerdo con el forista que dijo que River no es “banco de pruebas” para NADIE, y en especial para un arquero, River debe tener un arquero de nivel de selección no un experimento de arquero que hace sus palotes en el club.

---------- Mensaje unificado a las 13:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:45 ----------

El próximo campeonato local “hay que ganarlo”, basta de rifar campeonatos por no tener recambio o por dejar en el arco de River a un jóven sin experiencia y que no le dá el pigne para atajar en la primera de River…basta con el verso de que hay que bancarlo por ser de las inferiores del club, esto no es una “obra social” es un club de fútbol profesional en el cual los jugadores juegan porque se les paga muchísimo dinero…

1 me gusta

Lo de Gallardo / dirigencia y los refuerzos ha sido realmente caótico. El 80% de las cosas salieron mal. Jugadores rotos, viejos, intrascendentes, otros directamente ni utilizados. Seguramente el punto mas bajo de Gallardo como técnico. Fue mas eficiente gestionando los recursos con los que disponía al principio que haciéndolo con aquellos elegidos por él.

4 Me gusta

Todo bien con el Muñe pero esta muy caprichoso…

Tipos como Bafalla y cASCO NO PUEDEN NI IR AL BANCO EN RIVER.

No queres gastar plata porque somos unos pijoteros tremendos pone a VELAZCO Y MAYADA, probalos estos 2 partidos a ambos y si siguen sin comprar a nadie no tenes que hacer manotazo de ahogado par la ida en la copa…

3 Me gusta

Como se fue todo a la basura en un lapso tan corto, de la algarabía y felicidad post Tucuman a esta nada misma, quedando dos fechas antes fuera de toda pelea y complicandonos en el tema de la clasificación a la copa 2018. Se vino abajo el equipo, ayer ese gol de terrible orto que hicieron fue terrible para lo que se vio después, antes de eso el partido estaba como que metiamos el primero en cualquier momento, fue un golpe de nocaut devastador ese tanto y River no se recuperó más.

De todas manera yo consideró que el campeonato se perdió claramente con San Lorenzo, era LA CHANCE, ganabas y quedabas solo en la punta, creen que el partido que se dio después con Independiente de ellos iba a ser lo mismo si nosotros hubiésemos ganado? absolutamente que no. El que flaqueo y jamás estuvo a la altura fue River, fue algo que tuvimos muy cerca pero a la vez muy lejos.

6 Me gusta

Ah mira vos, no me digas. Qué fácil, ir y ganar. Mira que papa ir y ganar con Larrondo, Alonso y Auzqui.

Saquenme los ojos, por favor les pido.

Ilando más fino podríamos inferir que “el campeonato” se perdió en el mismo libro de pases, porque se siguió insisitiendo con Batalla, a pesar de lo obvio que eran las cagadas que se mandaba y el haber seguido insistiendo con este como arquero titular, el no haber traído a ningún delantero, y quedarnos con un jugador que tiene casi una lesión crónica (Larrondo) y con un jugador que está mas para jugar en senior que en la primera del club (Alonso) y que solo el tercer delantero era potable (Mora) y encima se rompió, sumado a que uno de nuestros laterales es un desastre y el técnico lo tiene como titular indiscutido (Casco), es un combo que a la larga en este tipo de torneos te va a pasar factura y nos pasó…

Es preferible que el técnico se tenga que romper la cabeza y tenga probelmas de armar un once titular porque le sobran jugadores de calidad por puesto a que el técnico tenga que hacer malabares y se rompa la cabeza por armar un once titular porque el equipo es demasiado corto…Y somos River no Deportivo Español…
Y eso es una responsabilidad compartida, entre el técnico (por tozudez en las contrataciones y el poco ojo en la elección de los reemplazantes de los que se fueron) y la poca calentura de los dirigentes en cada mercado de pases (en los cuales hasta especulan faltando horas para cerrar el mismo para traer a algún jugador)…

1 me gusta

Gallardo se va a fin de año,asi que se va a ir sin ganar ningun torneo local ya

1 me gusta