Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Si siguen Alonso, Domingo y Batalla siendo titular, ya voy a empezar a pensar raro

1 me gusta

Increíble que algunos se refieran a Gallardo con tan poco respeto, parece que están hablando de Gorosito. Va a estar entre los 5 máximos ídolos de la historia aunque pierda los próximos 100 partidos que dirija. Y miren que el torneo no terminó, yo no lo daría por muerto.

2 Me gusta

Ariel Seniosiain, uno de los pocos tipos sensatos y antidivos del periodismo deportivo. Imposible no coincidir con la nota. Y la frase final lo resume sencillamente todo.

River, sin banco

En el momento menos indicado, a River se le notaron las costuras. Si Gallardo dispone del material ideal, el equipo es confiable desde la personalidad y este año se hizo interesante desde lo futbolístico. Cuando debe cambiar alguna pieza, en varias posiciones se nota la distancia de nivel entre el titular y su suplente. Un plantel de total excelencia requeriría sumar un arquero, quizás un lateral, un distinto en tres cuartos y para otras posiciones sería clave saber el estado a futuro de un par de jugadores: Lollo y Larrondo, los dos a recuperar. Contra San Lorenzo pareció más en forma Larrondo que Alonso. Si el ex Central estuviera bien, sería obvia su presencia en el banco, de lo que se deduce que ante la salida de Driussi, quedaron en la cancha el quinto y el sexto delantero del plantel (detrás de Auzqui y Mora). La lesión del uruguayo le quitó el jugador decisivo que aparecía en los segundos tiempos. Pero en otras líneas ya tenía problemas. A Gallardo no le funcionaron la mayoría de refuerzos: antes Bertolo, Viudez, luego Arzura, Domingo, últimamente Mina. Y recién en este semestre, el quinto desde que llegó a River, Mayada se convirtió en una alternativa de valor. Sobran los volantes centrales y faltan alternativas por afuera, lo que buscaron en Montoya y Rigoni en el último libro de pases.

El técnico confía en Batalla. Pero si quisiera un cambio (tres de los grandes lo hicieron en la temporada: Boca, Racing y San Lorenzo), con Bologna lesionado hoy debería apostar al juvenil Velazco.

Ahora ningún equipo paga menos de dos pesos para llevarse la Libertadores. Para los argentinos es una gran chance. Para San Lorenzo, porque más allá de la irregularidad siempre está a la altura en partidos bravos. Para Lanús, que perdió jerarquía pero mantiene inalterable su estilo. Y sobre todo para River, aunque en este caso el fútbol le dio un aviso urgente: necesita elevar la calidad del recambio.

http://www.ole.com.ar/opinion/River-sin-banco_0_1809419057.html

3 Me gusta

Lo quiere el Saint Ettiene al Muñeco.

1 me gusta

Y se siguen cayendo jugadores…
Sebastián Srur‏ @Sebasrur ahorahace 4 minutos
Iván Alonso desgarrado. No juega más en el torneo.

¿No habrá que ver si convienen tener un mejor preparador físico que el que actualmente está en el plantel?..

---------- Mensaje unificado a las 16:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:44 ----------

Nicolas Distasio‏ @DistasioNicolas 24 minhace 24 minutos
Los estudios médicos indican que la lesión muscular de Alonso en el sóleo es más grave que la sufrida por Driussi en su aductor.

Y vos querés que se vaya

1 me gusta

Si tenés platita de la mafia de Macri cualquiera puede traer un tevez de Europa y armar dos planteles.

Sacalo al perro de batalla, no lo quiero ver mas con la camiseta de river, que se vaya; si es posible ponelo de titular y sacalo a los 5 segundos por Velazco.

2 Me gusta

Si no es comparable, es mucho más criticable la banca a Battle, por el margen de error nulo del puesto y porque la mochila de reemplazar a Trapito, por lo visto, le pesó 2 toneladas.
Como leí por ahí, que traigan un arquero de jerarquía en vez de seguir incendiándolo, es lo mejor que podrían hacer por él. Aprenderá mucho más y competirá por el puesto contra gente que sepa mucho más, con más experiencia y más espalda para las paradas bravas.

1 me gusta

Batalla es una espina en el ojete Muñeco. Por favor se te lo pide, arafuealo.

1 me gusta

No Tomamos noción de la chance histórica que tuvimos, por eso perdimos con San Lorenzo… Salimos la mentalidad de “bueno, demasiado hicimos, este partido es perdible, lo que hicimos igual es muy meritorio, a ver que pasa” (nadie puede negar que fue así), Pensamos en que todavía tenemos "la copa"que es un objetivo que no se superponía con este… Eso con Tucuman capaz te alcanza, pero con un grande te pasa lo que pasó el otro día.
Los que dicen que no era prioridad y que llegamos de rebote ok, pero no es excusa para justificar que ya estábamos ahí, sea como sea estábamos ahí, no podés desligarte de esa responsabilidad siendo RIVER.
Pero esta oportunidad era histórica, si les sacabamos este torneo iba a ser recordado por décadas y les íbamos a dejar una marca psicológica que iba a durar muchísimo tiempo, pero mucho, no iban a tener cara para decirnos gallinas nunca más… Pero no, todo salió bien para ellos e incluso van a salir ultra favorecidos de esta situación… todo lo contrario, la historia pudo haber tenido un quiebre histórico en este momento pero no.
Para mi el partido era el otro día y no estuvimos a la altura, ya está…
ESPERO al menos que haya servido para confirmar que Auzqui y Batalla no pueden jugar más y son 2 jugadores que te pueden costar la Copa.

Pero bueno, sobre el torneo, si quieren seguir soñando y no asimilar que fallamos, con un optimismo extremo el mejor panorama sería que ganemos los 3 partidos y Boca empate los 2 de visita y gane en su cancha… Con lo que iriamos a una Final y ahí bueno, se va todo al carajo y que pase lo que pase, en un partido así los 2 se jugarían todo.

2 Me gusta

Bueno, parece que los de Aldosivi ya se están bajando la tanga con bostita…

Juan Manuel Nahoum retwitteó
Gol De Vestuario‏ @GolDeVestuario 1 hHace 1 hora
#Aldosivi | Perazzo en @GolDeVestuario: “Sabemos que siempre las condiciones y las reglas las pone el más poderoso, en este caso es #Boca”.

Malísimo pensamiento, con todo respeto.

Es como el ‘yo ya gané’ de la Stolbizer. Demostramos que podemos, ¿entonces es suficiente?

A mi el torneo me chupaba un huevo a principio de año, me conformaba con quedar 5to, pero si te ponés a 1 punto y tenes la chance histórica de hundir a Boca como hace muchos años no ocurre, me re contra da por las pelotas salir a jugar como contra Central y San Lorenzo.

Ademas ‘peleabamos torneos internacionales’… Teníamos 6 partidos de grupos y pasados 3, ya estabamos clasificados. Si me decís eso en el semestre que viene está bien, pero ahora nos agarraron las últimas 5 fechas con chances netas de sacarle un torneo increíble a la bosta y nos cagamos.

Yo estoy re caliente y herido por la actitud. Perder se puede perder siempre.

4 Me gusta

Hay que ser consecuente con la realidad, si vos estas jugandote la punta de visita contra un equipo relativamente fuerte despues de remarla durante varios meses y tus 2 delanteros titulares los tenes out, con el primer recambio también out, sabiendo que lo que queda de reemplazo tiene varias cabezas menos de calidad, a lo sumo puedo enojarme por las jugadas concretas, el error de batalla, pero si tengo que marcar el por que no se ganó, fue porque se cayó de maduro que no teníamos preparado un plantel para darle masa a dos torneos en simultaneo. No hubo ni falta de actitud ni falta de jugadas de gol.

Sin dudas que no nos daba el plantel.

Y faltó actitud. Porque en Batalla faltó actitud, en Auzqui faltó actitud y en los suplentes también. De ahí podemos debatir si alguien esperaba que esos suplentes ‘muestren los colmillos’.

Con Central no pateabamos al arco.

Para mi fue un error jugar con Alario en Tucumán, y lo dije antes del partido. Un clásico de visitante siempre va a ser más difícil que un partido con un equipo cuasi de la B. Pero bueno, es totalmente discutible esto.

2 Me gusta

Adhiero 100%

Nos cansamos de elogiar a este equipo por las muy buenas actuaciones y los 10 partidos ganados de visitante consecutivamente, pero cuando tuvimos la GRAN chance de pelear el campeonato en serio, los jugadores fallaron y hay que decirlo tambien. River tuvo la enorme oportunidad de humillar a boca otra vez, incluso mas que en 2014 y 2015, eramos punteros virtuales el domingo pasado y hoy estamos 4 puntos abajo.

En los partidos mas bravos River tenía que demostrar que estaba para campeón, no solo no se consiguió el resultado sino que en cuanto a futbol y actitud, se estuvo muy por debajo de lo que demostraron en partidos menos trascendentes.

6 Me gusta

Hace un par de meses venimos jugando con 14 tipos, para mí le saco agua a las drapies respecto de la cantidad de puntos obtenibles en el torneo partiendo de donde estabamos a principio de año. Lo de batalla, auzqui, etc, son errores mas puntuales en los que todos coincidimos, yo me refiero a la actitud general del equipo, y la cantidad de jugadas de gol desperdiciadas. Merecimos mejor suerte pero si encima te morfas un gol tan claro como el que se comio auzqui… si el reemplazo de los tipos que nos dieron mas de 25 goles son esos, ya se hace demasiado cuesta arriba…

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:37 ----------

River en la bombonera debia demostrar temple, ahí considero que había más presión que por ganar el torneo… debia romperles el culo, y asi lo hizo, mostrando un futbol tremendo. Eso decantó en que estabamos para pelear el torneo, y así fue. No hay que conformarse tampoco, pero algunos se exceden demasiado en la lectura actual.

1 me gusta

Coincido en todo.

Muchachos, lo que nos pasó no fue ni pecheo, ni falta de actitud, ni borrarse. Lamentablemente, convergieron los tres peores factores al mismo tiempo:

• NOS QUEDAMOS SIN NAFTA. Cuando más falta nos hacía, la falta de resto físico nos pasó la factura de la doble competencia.

• PLANTEL SUMAMENTE CORTO. Los éxitos precedentes maquillaron hasta donde se pudo, pero la falta de recambio (producto básicamente de las continuas lesiones) se sintió en todo su rigor.

• LOS SUPLENTES NO DIERON LA TALLA . . . Y ALGUNOS TITULARES TAMPOCO. Se podrá decir que a Auzqui le falta, que recién entra al Mundo River, que al Pity se lo bancó mucho más, etc., pero la realidad es que se lo necesitaba AHORA. Si dentro de un año pega el gran salto y llega a ser el Goleador del Millo, eso HOY no nos sirve de nada. Casco fue ineficaz y torpe, Larrondo y Alonso fallaron cuando más se los necesitaba, Batalla bue, un capítulo aparte.

Demasiado se logró con tan poco, contando siempre las monedas y pagando con lo justo.

Así como se le cae al Muñe (y a la dirigencia) con justa razón por la falta de cantidad y calidad en los Mercados de Pases, sólo él podía hacer de la escasez virtud como lo hizo en todos estos años.

4 Me gusta

así tambien pienso yo, lo expliqué mas arriba.
Mas allá que mi honestidad me haga aclarar que por un tema personal no pude ver el partido, el resultado es homologado por una impericia de un jugador TITULAR que ya demostró tener problemas y por el plantel corto, ésta vez diezmado entre jugadores reisidentes en lesiones y otros que por edad o por incapacidad no dan la talla, tal como sucedió en semestres anteriores.

1 me gusta

ojala napoleon no sea caprichoso y traiga un arquero.

2 Me gusta