Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Justificador serial

Esos fueron 4 partidos, ganó 2 y empató 2, si ahora hacemos lo mismo o ganamos 3 y empatamos 1 o hasta ganamos los 4 podemos seguir sin campeonar

Aquel equipo era muy compacto y equilibrado, con un arquero y una defensa muy tranquilizadora que hoy no tenemos. Como contrapartida, el ataque actual tiene una envidiable capacidad de llegar al gol; pareciera que hacer tres goles en un partido (¡y de visitantes!) fuese lo más normal del mundo.

Igual tomemos las comparaciones como un pasatiempo nada más: yo coincido con lo remarcado (también aplicable a cuando se compara a Ramao con el Muñe, por ejemplo).

El River 2017 es el equipo mas “europeizado” de la historia del fútbol argentino.
Díganme cuántos equipos de la historia moderna mandaban al 3 a jugar de doble 5? Al 4 de 7. Al 5 corriendo a lo ancho y casi sin desgastarse.
River.
Digan lo que quieran, opinen lo que opinen. Estamos un escalon por encima de cualquier equipo de acá. La diferencia física y técnica del equipo de Gallardo es notoria.
Ojalá todo este esfuerzo sea premiado con un título o varios.
Da placer ver al millo jugar.

5 Me gusta

Yo escuché uns vez que al muñeco le gustaba los movimientos que hacía el Bayern de Guardiola. Era una especie de W. Fíjense, busquen esa data de como pep hacia funcionales a sus dos laterales para ocupar espacios. Me acuerdo que Lahm terminaba jugando de doble 5 o algo por el estilo. Alaba también se corría para el medio. La verdad no recuerdo mucho los movimientos pero está bueno saber por donde vienen las ideas de nuestro DT.

3 Me gusta

Cuando se le vence el contrato? Andrade puede entrar como parte de pago y Bertolo también :lol:

No coincido para nada en los argumentos que justifican el mal nivel del equipo desde Agosto 2015 a Agosto 2016, fundamentalmente. Eso de atribuirlo al tiempo para armar el equipo me parece chamuyo.

El Muñeco arrancó su gestión con un equipo horripilante, que jugaba Ponzio solo de 5 y el Malevo Ferreyra de 11. Era un papelón. Cuando se decidió a poner a Kranevitter y Rojas empezó a jugar bien, teniendo un equipo razonable en cancha.

River dio pena en ese año que corre de Agosto 2015 a Agosto 2016 porque el Muñeco no ponía equipos razonables. Jugaban delanteros de mediocampistas, mediocampistas de defensores, era un despelote. Me acuerdo la serie contra Huracán fue vomitivo el mediocampo, estaba el peor Driussi de doble cinco y el Pity de volante por la izquierda. Y así nos cansamos de perder con equipos irracionales, también con Independiente me acuerdo que paró cualquier cosa.
Inclusive en el primer semestre de 2016 hubo algunos partidos que paró un equipo normalito, y jugamos muy bien (The Strongest y Del Valle).

La mejoría tiene razonabilidad, este equipo que juega hoy es un equipo con cada pieza en su lugar. Da gusto ver el toqueteo del mediocampo, bien parado, todos corriendo al mismo ritmo. La inclusión de Rojas por ese mediocampista que antes era un jugador de puro ataque, solucionó mucho.

5 Me gusta

Gallardo tuvo un año y pico HORRIBLE. Es la posta. Recien este año empezo a emparejar todo y alcanzar un nivel futbolistico muy alto que, en caso de mantenerse, ganamos la copa y te lo recontra firmo. Pero que en 2016 River jugaba pesimo es irrefutable. Fue vomitivo los equipos que armaba inventando posiciones a jugadores.

Te bancaría, pero hay una cosa que me frena: Los laterales.

Vangioni y Mercado eran superiores a Casco/Mayada y Moreira. Nada mas que por eso.

3 Me gusta

Pero lo hacia por no tener recambio no porq su referente sea Domingo o tenga fantasias con Ponzio de 2 lo q si insistio mucho tiempo con esas cosas y fue muy irritante por suerte hoy encontro el equipo y el funcionamiento y estamos todos contentos

2 Me gusta

Hoy River es una maquina. Hay que corregir a Batalla, la defensa ( SACAR A CASCO DEL EQUIPO TITULAR) y alguna que otra cosa seguro. Haciendo eso River posta gana la copa. Es imposible que se escape. Tiene demasiado equipo.

Eso si, se va alguien en junio y se cae todo.

Basta del chamuyo de Ramon y la “mala suerte” en las copas,Lo re banco a Ramon pero tambien soy objetivo,hemos pasado PAPELONES en las copas de finales de los 90 y principios del 2000,River con esos planteles tenia que ganar la copa caminando o minimo estar en la final todos los años,Que equipo tenia mejor plantel que River en esos años?? Ninguno.La verdad de la milanesa es que para ganar la copa precisas “Guapos” y tipos con huevos que aunque se encuentren superados en un partido,tienen mañas para sacar la situacion adelante o por lo menos “Aguantar” un resultado,y eso lo demostro el River del 2015,(ojo,no digo que todos sean burros pone huevos,tienen que ser buenos ademas).El River de los 90 de Local era imbatible,eran todos porongas,pero ibamos a Brasil y se bajaban los pantalones,Nunca me voy a olvidar la Libertadores del 99 vs Palmeiras,ganamos 1 a 0 aca pudiendo hacer muchos mas goles,pero era un resultadazo igual,fuimos a Brasil y teniamos que sacar un empate nomas,como termino la cosa?? perdimos 3 a 0 y quedamos a las puertas de la Final,asi en todas las copas.Otra cosa,Astrada y Hernan Diaz eran como Gago,contra cualquier equipo se lucian,pero por copas y aun mas contra Boca,se borraban,dejaban hacer lo que quisieras a los bosteros y ellos mirandoles los numeros de los dorsales (cuando no se hacian echar). Ese River estaba hecho para ganar campeonatos,porque a la larga siempre ganaba mas de lo que perdia,pero la copa es diferente,Gallardo la sabe jugar,y al haber estado en varios de esos planteles se habra dado cuenta cual era el defecto que teniamos,por eso hace tanto incapie en que esten concentrados los 90 minutos,porque te mandas una cagada nomas y te vas a tu casa

10 Me gusta

Todo puede suceder, pero yo creo que se quedan todos a jugar la Copa. La sangría me huelo que es a fin de año.

A disfrutar lo que queda. Brindemos por 7 felices meses más.

2 Me gusta

No se si una maquina pero da gusto ver muchas llegas y goles el tema son nuestros laterales horribles aunque Mayada viene mejor y nuestro arquero que asi sea una pelota facil me da cagazo igual, espero q nuestro anciano lagarto no nos desarme a la mierda todo

Igualmente, la comparacion es algo que surgio en estas semanas por parte del periodismo y se instalo en los hinchas, la realidad es que hay que disfrutar y no comparar, tanto el River del 14 15 17 fueron y son lo que todos queremos, el del 16 no fue deslumbrante sin embargo se la rebusco para salir campeon. Ahi es todo merito del entrenador, porque creo que en ningun partido decisivo estuvo el equipo titular, y se las arreglo igual. Por ahora recuerdo a Mamanna en colombia, Gio en la bostanera, mayada y bertolo vs tigres, olivera Vr central en la CA, esos recuerdo, ahora perddmos a Alario y moreyra, esperemos estar a la altura, lo q se entienden el pipa y driussi no tiene nombre. Partido jodidisimo el Domingo

GRAN DATO QUERIDO

¿El beto era el ayudante, no?

1 me gusta

Asi es, para mi Gallardo se basa mucho en esos dibujos tacticos que impuso Guardiola en el Bayern… Te juro que eso lo venia pensando yo ya hace bastante tiempo. Que piensa en un equipo en el que la mayoria de los jugadores no tengan un puesto fijo, que esten en constante movimiento y rotando entre ellos, a la vez que tocan de primera o en dos toques apenas puedan, con triangulaciones, paredes y pases entre lineas al hueco.
Ahi busque notas sobre esa formacion de Pep en Alemania (la W-W), miren y analizen, y relacionenlo con este River

cambiando nombres por nombres, seria algo asi : Rafinha y Lahm (Mayada o Casco; Moreira); Badstuber (MQ); Boateng (Maidana); Vidal(Ponzio);D.Costa (Rojas) Y los 4 de mas arriba se reparten entre Pity Martinez en la posicion de Coman (aunque a veces va por la derecha el pity), Nacho haria de Robben aunque mas tirado al medio,y moviendose libre e intercambiando posiciones a veces con Pity; Lewandoswski seria nuestro Alario y por ultimo Driussi haria de Muller, tambien con libertades para bajar e intercambiar posiciones con nacho o pity segun el equipo requiera…Bah por lo menos es lo que a mi me parece!!

PD: Hubo unos partidos, despues de esta W-W , que Guardiola “enloquecio” y salio a jugar partidos sin casi poner defensores o volantes de marca puros, tal es asi que recuerdo que jugaba casi con dos abajo, (Alaba y Xabi Alonso), mas Lahm , Thiago , Bernat sumados al mediocampo y el resto todos al ataque!

3 Me gusta

Sería lo ideal, si se van a ir que se vaya o Driussi o Alario a fin de año, no ahora en julio. Se va uno de los dos a fin de año y traemos a Teo. Y de la mitad de la cancha si se van Nacho o Martinez traemos a Carlos Sanchez. Espero que la dirigencia no venda más de dos jugadores y los venda bien de verdad, no por 10 palos.

---------- Mensaje unificado a las 06:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:06 ----------

No se si se inspira o no en Guardiola. Lo que si sabemos es que Gallardo va cambiando de esquema según lo que tiene. Guardiola para mi es la mentira más grande del fútbol. Lo ponés a Almirón o a Ramón Diaz, a cualquier DT bueno de acá y te gana todo con aquel Barcelona que le dejó en bandeja Reikjard. Después con el Bayern Munich no pudo repetir y eso que tenía el equipo plagado de figuritas y la base de la selección alemana. Puede ser un gran formador como lo es Bielsa, pero hay mucho humo alrededor y tipos que le chupan la japi innecesariamente.

---------- Mensaje unificado a las 06:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:14 ----------

El torneo de Ramón 2014 fue como el histórico del 75 después de los 18 años, los jugadores y el club tenían una presión tremenda y se la sacaron de encima después de todo lo que vivimos. Ramón agarró el equipo de Almeyda y tuvo un ojo tremendo para darse cuenta que iba y que no. Limpió toda la falopa y fue trayendo jugadores hasta que se le dió. El equipo ganaba muchas veces 1 a 0 sufriendo pero por la carga emocional que había también, no se buscaba jugar lindo. Después se fué Ramón y en teoría perdíamos lo mejorcito de ese equipo. Y bueno, Gallardo repatrió a Sanchez por Carbonero, metió a Ponzio, puso a Mammana, Pezzella, titularidad a Funes Mori y Krane, repatrió a Mora y trajo a Piscu. En definitiva se armó medio equipo nuevo. Después que le desarmaron el equipo estuvo año y medio buscandole la vuelta hasta que armó de cero un equipo nuevo con algunos repetidos de su primer ciclo; Maidana, Ponzio, Rojas, Mora (4 que eran titulares) Mayada, Pity, Driussi, Alario(llegó al final de la copa).

En 2014/2015 River tuvo la mejor defensa pero no lo mejor plantel, Ramon y Gallardo en menor medida armaron esa defensa con el paso del tiempo con jugadores que no vinieron como estrellas ni a palos y ese fue un gran mérito de Ramon
En cambio en los 90 River si quería compraba a toda la mejor defensa del fútbol argentino

Y en los 90 tenía muchísimo más poder económico que ahora. Muchísimo, como te digo si quería traía casi a cualquier jugador de Sudamericana, ahora hasta Lanus te compite cuando querés traer a alguien, antes era impensado que otro club Argentino compita con River por un jugador

En los 90 no los vendía tan rápido a las figuras , eso fue más de los 2000

---------- Mensaje unificado a las 10:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:12 ----------

98 y 99 se puede poner la excusa de que era un equipo en transición, ok
Pero en 2002, Coudet, Ledesma, Cambiasso, Ortega, Cavenaghi, D’Alessandro, el Chori Domínguez, Celso Ayala, Demichelis , Pereyra
Me quieren venir a justificar perder la serie 6 a 1 con Gremio con semejante plantel??

Y en 97 ni hablar, creo que todos conocen el equipazo que teníamos y perdimos con Racing y en la Recopa también perdimos con Velez

2 Me gusta

Para ganar la Libertadores hay que tener equipo con buen funcionamiento, un DT inteligente y temple de acero para aguantar momentos jodidos dentro de un partido. ¿Qué falló en los 90’ para ganar tan pocos títulos internacionales?

Con Passarella y Gallego la inteligencia, no se puede decir que DAP arrugaba, al contrario nos vacunaban ingenuamente después de dominar el juego con claridad tanto en clásicos como por copa, era muy ingenuo en los planteos y se regalaba. A Gallego le prohibieron dar la vuelta en la cancha de los cerdos, no jugó Libertadores ese año y fue campeón invicto en el local y quedó eliminado con los cerdos de la Supercopa por penales, con las reglas nuevas pasábamos nosotros. Pasó Babington y a mitad de la copa agarró Ramón, eliminó al Vélez de Bianchi campeón actual por penales en cuartos y contra Atlético Nacional en la semi sufrimos el mal del arquero de los 90’, esta vez nos embocó Higuita y después atajó penales para dejar afuera a River, no podemos decir que Ramón fue el responsable porque agarró al equipo a mitad de competencia. Vino la copa del 96’ y acá apareció la inteligencia, de visitantes en una época jodida jugaba de contra y metía un marcador extra, de local te atacaba por toda la cancha, equipo rendidor pero no tan vistoso. En el 97’ nos tocó Racing en octavos: 3-3 en el cilindro y 1-1 en el Monu (con las reglas nuevas pasaba River), otra vez el mal de arquero, Nacho González metió su penal y le atajó al Enzo el suyo, acá qué responsabilidad le pueden dar a Ramón en esto? En el 98’ en semifinales sacó un resultado relativamente bueno en Brasil 0-1 con Vasco da Gama y acá ganaba 1-0 hasta que Juninho metió un gol de tiro libre desde la casa! En el 99’ en semifinales 1-0 con Palmeiras de local y goleada espantosa en Brasil, creo que este fue el peor partido internacional de Ramón, Vasco da Gama era virgo en la Libertadores y nos fletaron y acá Palmeiras era virgo y también nos rajó con baile, los dos ganaron esas ediciones de copa. En el 2000 la cosa no cambió en nada.

Con Ramón claramente el funcionamiento estaba, el DT inteligente también pero faltó el temple de acero para aguantar momentos jodidos dentro de un partido por no aguantar la presión que es un tema más mental que fútbolítico porque contra Palmeiras los botines de nuestros jugadores pesaban 2kg cada uno. Esta es la clave de los 90’, el fútbol estaba pero faltó temple, carácter y por eso se nos alejaron los cerdos en el historial y perdimos tantas chances de ganar títulos internacionales mientras River compraba y vendía jugadores como caramelos con Mascardi y Davicce de socios.

3 Me gusta