Marcelo Gallardo - DT de River Plate

VAMOS MUÑECO CARAJO

El límite lo imponen las individualidades. Cuando los tipos juegan el funcionamiento es casi de un reloj suizo lo cual habla de un trabajo enorme de un cuerpo técnico que a este plantel le da todas las herramientas para lucirse. Amén de eso la ambición que se le imprime al equipo contagia hasta al que lo está mirando por la tele. El equipo va 3 a 0 y sigue jugando como si estuviera uno abajo.

Mas allá de lo que termine pasando, esperando que cerremos la clasificación a la copa y con lo que queda por jugarse, los objetivos del semestre están mas que cumplidos. Clasificación en el grupo y competitividad en el torneo local, con un nivel por momentos que no parece de un equipo de estas latitudes.

5 Me gusta

El límite lo imponen las individualidades. Cuando los tipos juegan el funcionamiento es casi de un reloj suizo lo cual habla de un trabajo enorme de un cuerpo técnico que a este plantel le da todas las herramientas para lucirse. Amén de eso la ambición que se le imprime al equipo contagia hasta al que lo está mirando por la tele. El equipo va 3 a 0 y sigue jugando como si estuviera uno abajo.

Mas allá de lo que termine pasando, esperando que cerremos la clasificación a la copa y con lo que queda por jugarse, los objetivos del semestre están mas que cumplidos. Clasificación en el grupo y competitividad en el torneo local, con un nivel por momentos que no parece de un equipo de estas latitudes.

El fútbol argentino antes de Gallardo era puro pelotazos y ganaba el que se despertaba mejor no más

VAMOS MUÑECO CARAJO

Esto es algo que le comente a un amigo. No atribui ninguna causa pero si lo que se ve: el futbol argentino esta distinto. Se nota. Tal vez no es solo Gallardo, si no muchos tecnicos en simultaneo que priorizan el juego al huevo

---------- Mensaje unificado a las 02:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:36 ----------

Esto es algo que le comente a un amigo. No atribui ninguna causa pero si lo que se ve: el futbol argentino esta distinto. Se nota. Tal vez no es solo Gallardo, si no muchos tecnicos en simultaneo que priorizan el juego al huevo

Es una camada en general de la generacion del Muñeco. El tema es qhe Gallardo llevo todo a su expresion mas alta. Es el abanderado de este recambio que hubo en la direccion tecnica que enterro a mucho DT dinosaurio

8 Me gusta

Una cosa es el sistema que dice gallardo y otra es cuando las individualidades responden.

El sistema lo hizo volver a jugar a River bien, pero las individualidades cuando estan bien es otro salto de calidad.

Como arranco 1 a 0 arriba , River lo dejo venir y lo liquido.

Arriesgó mucho, arriesga mucho para mi gusto, pero por suerte esta gallardo en el banco y no yo.

1 me gusta

Yo no tengo ningún tipo de dudas en que lo cambió.

Si bien se puede atribuir a que es por una camada de técnicos, los mismos clubes fueron a repetir la fórmula de River con Gallardo.

1 me gusta

coincido plenamente con vos, le cambio la cabeza a todos, incluso a las inferiores.

1 me gusta

Vamos Muñeco, ahora hay que ponernos el traje de candidatos, mentaliza a los muchachos de que si logran esto, van a quedar en una de las primeras paginas doradas de la historia del club y para siempre, del primero al ultimo, no hay que tener la cabeza en otra cosa que en el torneo ahora, son estas 4 fechas, hay que ganar 3 de minima y veremos que pasa en la ultima, hay que ganar el domingo y tirarles toda la presión a los bosteros, que jueguen sabiendo que no son punteros y que no les sirve ni el empate, después se vienen 2 partidos seguidos de local para nosotros y 2 de visitante para ellos, es el domingo viejo, hay que ganar como sea !!!

4 Me gusta

Es la nueva camada de técnicos lo que cambió el fútbol nuestro muchachos, Franco ya jugaba con tres puntas en Instituto cuando nos peleó el ascenso. Igual eso llevó su tiempo, al principio los equipos que intentaban cometían muchos errores en la salida y eran muy cuestionados, los mismos jugadores se quejaban.
Lo que sí se empezó a hacer y nadie lo hacía fue la presión alta, en eso Gallardo fue el primero y los demás vieron que se podía lograr.

Y vale aclarar que fue el Barcelona el que cambió todo al tener un período tan exitoso. Por eso la nueva camada de DTs jóvenes/nuevos tratan de practicar un juego similar.

6 Me gusta

Una mezcla de todo, muchos empezaron a intentar a imitar al Barcelona a jugar al ataque, presionar alto. Gallardo fue uno más de esa camada, pero para mi entendió mejor la componente sudamericana que hay que ponerle. Es pragmático, se adapta mejor a los rivales. También es el mejor en bajarles una línea a los jugadores de como hay que meter. Onda lo ves a Martinez o Nacho metiendo para en algunas jugadas, o bajando a cerrar con lo justo. Tiene cosas de Simeone y cosas de fútbol lirico y de rotación de ataque.

1 me gusta

el futbol argentino era Bauza, ahora es Simeone (intensidad, identificación con la idea de juego, no regalar nada, disputar hasta el ultimo minuto, etc.) y Sampaoli (ataque, precisión en velocidad, presión, rotación de posiciones, etc.). Si sumás a los 2, te da el muñeco. Por suerte asumieron bosteros que no lo iban a venir a buscar.
Pero es cierto, Gallardo es la tranquilidad de que esa busqueda te puede llevar a resultados, entonces se bancan esas ideas. Fijate sino Holan primero en defensa y ahora en Independiente, como DyJ buscó algo similar cuando se fué Holan, Lavallén, Coudet, Almirón (que según dicen, es el que va a ir a buscar bosta cuando le den un voleo en el orto a la barros en el idem). El legado de bianchi (vargas/cascini/battaglia/cagna y a cagar a patadas, ganar medio a 0 o apelar al orto en los penales o a los billetines para los arbitros) está quedando atrás para dar lugar ésta clase de busquedas, cosa que no sería posible si quien marcara el camino fuera otro.

1 me gusta

También está en el ojo para elegir jugadores y ubicarlos en cancha. Este equipo es 100 por 100 made in Gallardo, no como el primero que tenía una base de 6 jugadores ya armada por Ramón/Almeyda. La verdad que es para romperse las manos aplaudiendo, todo sin figuras rutilantes.

1 me gusta

Me imagino las caras de Ariel y juan1julián cuando lean lo que estamos diciendo :lol: Una resignación total

2 Me gusta

Lo de la presión alta es todo de Gallardo al implementarlo acá. Muchos equipos lo terminan haciendo, vayan completamente al ataque o no.
Lo que tiene Gallardo que no tiene lo demás es que es mucho más fuerte de mente. Tiene una cabeza de la san puta. No le tiene miedo a nada.

Una vez comentó no me acuerdo quien, un entrenador de inferiores conocido, creo que era el Indio Solario, que ‘‘si el entrenador es pecho frío, esa camada será pecho frio’’. Bueno, Gallardo le deja su impronta a todo lo que toca.

2 Me gusta

No me acuerdo en que programa, pero según ellos Ramón hace 20 años tenía el “record” de 9 victorias consecutivas de visitante

1 me gusta

River tiene mucho de holanda 74,ahora que lo pienso. Y eso q yo bardie al user que hizo un thread comparándolos, tiene mucha razon. Eso de que hasta Alario defiende y hasta Martínez Quarta ataca, que el medio rota constantemente, que ponzio corta y juega… Es el futbol total.
Aunque es más Ajax que holanda… Por los colores y xq nosotros SI salimos multicampeones

8 Me gusta

Futbol Total.

Una locura Van Gallarden.

Si existe 3 otarios que lo cuestionan es por la simple naturaleza que al ser humano no escapa a su condicion de imperfécto.

6 Me gusta