Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Los pases errados fueron producto de la presion de Central, con el correr del partido no te salen 5 o 6 jugadas y terminas perdiendo confianza.

No es lo mismo cuando tenes espacios y creas situaciones cada 5 minutos.

La presión de Central y el pánico escénico de varios de los jugadores, hay que asumirlo River le cayó de golpe ser protagonista y me parece que ningún jugador había pensado que podíamos salir campeones, Bosta tropieza y por primera vez lo piensan y fue tremendo, varios quedaron petrificados y es lógico. Ahora tienen unos días para trabajar esa presión, Gallardo sabe de esto y la presión volvió para los cerdos que pueden volver a tropezar, eso sí, River no puede volver a dudar.

Lo dije antes del partido, las cuatro torres (4 centrales) y el medio ofensivo de Central nos complicó demasiado, era para hacer un patido táctico perfecto y no salió.

2 Me gusta

Eso es una conjetura tuya, es incomprobable tanto como lo que digo yo de que erraron pases por perder confianza.

Si el rival ayer era Gimnasia no iba haber panico escenico… River empato porque jugo contra un equipo que le comio los talones todo el partido, asi y todo lo podria haber ganado en el 2do tiempo.

No notaste a los jugadores atados? Eso no fue la presión de Central, no corrían, errabas pases no forzados. Central nos comió con la presión pero aparte River estaba contenido, no se mostraban, no se desmarcaban, etc. Gimnasia está destruido y como ejemplo no sirve pero ya nos han presionado así y River rota la pelota como ninguno, de hecho en el segundo tiempo rompimos esa presión varias veces pero decidían mal de tres cuartos para arriba. Por qué Ponzio no erró pases a tres metros y no sintió esa presión de Central y salía jugando como si estuviera jugando un picado con amigos? Porque Ponzio no sintió pánico escénico y varios como Nacho, Moreira, Quarta por ejemplo sí sintieron. Es normal que esto pase, lo malo fue que del sábado al domingo no hubo tiempo para laburar la cabeza del equipo, vas a ver que si Atlético nos presiona de manera similar River va a estar más suelto.

River es el más campeón, que pánico de ser punteros? Eso tenían Newells, Estudiantes, San Lorenzo.

Ponzio ayer jugo el mejor partido de su vida practicamente, el resto jugo mal pero yo creo que fue mas merito de Central que otra cosa, era jugar a un toque todo el partido con ellos bien parados atras, muy dificil de entrarle.

Dije pánico escénico, es otra cosa, es temor a protagonizar frente a todos, cargar la presión de ser el protagonista de la historia, no es ser cagón como Gago. River, ni ningún otro equipo peleaban este torneo, el sábado tropezó la Bosta y de repente podemos ser los protagonistas si ganamos y River como equipo no supo manejar esa presión, tan simple como eso. Fíjense la diferencia entre como dio los pases y salió jugando Ponzio y comparen con Quarta, Nacho, Moreira que erraban pases no forzados y se les escapaba la pelota de los pies. Gallardo trabaja mucho la cabeza de los jugadores pero no hubo tiempo, ahora vendrá el coaching, Sandrita y demás a preparar al plantel para lo que viene. Hasta a los mejores actores en algún momento sufren de esto, se trabaja y se supera y listo.

1 me gusta

Como todo en la vida, no hay una causa, son varias y en diferentes grados. Yo tambien advertí en todo el domingo a la mañana, incluso en programas con cero futbol, hacían consultas para saber si River salía campeón o no.
Estos jugadores tienen como costumbre, ponerle el pecho, pero igual las cosas llegan… ahora sigo pensando que además de la versatilidad y la falta de necesidades del rival, el mayor conspirador fue la falta de LUCIDEZ en jugadores claves de juego. Y lo adjudico al cansancio “mental”, entre viajes, partidos y preocupaciones que se suman dia a dia en un River que no para de jugar cosas importantes. Por eso, una vez mas, el adversario del River de Gallardo, como en aquel comienzo excelso es el plantel con pocas alternativas.

1 me gusta

Central hizo un gran partido para anularnos pero River no tuvo movilidad, no se desmarcaban, no presionaban en bloque como nos tienen acostumbrados, no fue el River que venía siendo y para mi por lo repentino de la situación de los cerdos el sábado. A Ponzio y a Maidana y agrego a Alario que apenas le ganó una sola vez a Pinola nos les pesó el partido, al resto de a ratos estaban parados. Si no existe el pánico escénico por qué Gallardo hace coaching, PNL y demás con el plantel? Los prepara con tiempo para cada choque de copa pero acá fue sorpresivo, de querer entrar a la copa 2018 a ser puntero potencial en un día. Hasta Alfredo Alcón sintió pánico escénico que no tiene nada que ver con ser cagón.

En el mejor momento del pity, sale. No entendi el cambio.

Esta bien, es interpretacion de cada uno, no lo podemos saber.

Quizas el rival fue duro, quizas hubo pánico. Yo me inclino a lo primero y como consecuencia directa la perdida de confianza.

Da igual. Hay que mentalizarse en el miercoles.

1 me gusta

Bardeo con la salida del Pity, pero bueno. Vamos muñe en la recta final, se perdieron los 2 puntos mas perdibles, ahora a ganar todo.

Hermano jugamos practicamente dos partidos por semana, no tenemos un puto recambio de jerarquia. Tenemos 11 jugadores, 12 a lo sumo. El cansancio se esta haciendo notar, hoy no se puede reprochar nada a nadie. Asi y todo, no hubo diferencias, fue un partido parejo y trabado. Es un campañon del equipo, obvio que nadie nos quita la ilusión, pero estabamos muy lejos cuando arranco esta segunda parte del torneo (mas que nada en lo futbolistico)

1 me gusta

El cansancio está por los viajes y tantos partidos pero Gallardo rotó estos últimos dos por copa y apuntó al torneo, por ahí la diferencia fue un equipo que jugó como si fuera el último partido (Central) contra otro que pensaba en jugar el miércoles y el próximo domingo. Yo los vi, sobre todo en el primer tiempo, en general atados, contenidos.

1 me gusta

Qué lunes de mierda, había olvidado esta sensación. Tengo ganas de tirar la toalla a cada rato pero me acuerdo que cada vez que ganamos en el inodoro somos campeones y se me renueva la fe.

3 Me gusta

La pifiaste feo sacando al puty, Gallardo

Jugar tantos partidos como si fueran finales te come la cabeza. Por eso una copa no se gana con pendejos, firuleteros, corredores o pasadores sino con tipos que tegan lo que hay que tener para bancarse semejante presión. Para mi no es un cansancio físico el problema principal ( claro que está presente ) sino mental, y de tipos que quizás no están preparados para eso ( Nacho, Pity, Moreira ). Tipos que es la primera vez que afrontan la responsabilidad de ser titulares indiscutidos en un equipo con aspiraciones de ganar algo importante. No es casualidad que ayer se destaquen Ponzio y Maidana, los dos tipos que si tienen esa personalidad necesaria para afrontar estos momentos.

Me acuerdo de aquel primer intento de Ramón fallido por ganar el campeonato a su regreso. Varios eran la primera vez que afrontaban esa responsabilidad. Me acuerdo de Lanzini al que muchos criticábamos, de Mercado, de Vangioni, de Rojas. Me acuerdo decir que les pesaba la oportunidad. Bueno fueron los tipos que se curtieron y un año después dan vuelta la historia.

Quizás esto que está pasando ahora nos ayude mucho para la definición de la copa, que curta a algunos de nos ser la primera vez que pasan por una responsabilidad grande y con la experiencia del caso aporten en instancias decisivas.

7 Me gusta

Ayer necesitamos que aparezca alguno con un poco de pelotas y la pida, intente, contagie. Ponzio es el único que tenía ganas de sacar adelante el partido, el resto no veían la hora de llegar a su casa y subir una foto a instagram.

Yo los amo, pero ayer no le respondieron los jugadores en la cancha. No se si estaban cagados o que mierda, pero no le pusieron la actitud de un equipo que quiere salir campeón.

1 me gusta

ayer nos falto un vangioni, un sanchez, un bombazo de piscu, alguna jugada de culo de mora. nos falto la rebeldía del river campeon de la libertadores, algun jugador que rompa el molde. panico escenico las pelotas, central ensucio el partido ayudado por el nefasto de rapallini, no se pudo ni intentar jugar ayer, fue un asco de partido.

2 Me gusta

Tenia que bancar un poco mas al pity. El cambio era pon Nacho

1 me gusta