Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Yo al equipo lo note muy nervioso en el primer tiempo, Central no nos dejó jugar en ningún momento y pedíamos falta por cualquier cosa. Así y todo tuvimos un par de chances porque arriba tenemos dos bestias, pero también pudimos perderlo en un par de acciones.

Hoy para mí era el partido más duro de esta recta final en cuanto al rival, ni Racing ni San Lorenzo están en condiciones de hacer lo que hizo Central hoy de anularnos casi por completo. Y amén de que no se los vio enteros a algunos jugadores nuestros.

2 Me gusta

Que ganas de ganar alguna vez jugando como el culo asi como hoy, con alguna jugada aislada de otro partido como les toca siempre a los bosteros…

2 Me gusta

y a quien pone de 3?

vega (?

1 me gusta

Yo a Mayada no lo muevo de donde esta ni en pedo ahora q mas o menos esta rindiendo quien puede jugar de 4 no se q paraguayo hdp q entrene dia y noche tirar centros

o montiel de 4

Huno un tiro libre de nacho fernandez desde la derecha, que pateó al arco. Yo digo… hace cuánto que no hacemos un gol con jugada preparada? Se me viene a la mente uno de bounanote en la era cholo simeone y el cuasi gol contra bosta en la era pasarella dt, que el pipa termina haciendo gol de taco. (si vamos al hecho no es de la jugada prepadara)… Algún arma como esa en esos momentos de partidos muy muy cerrados deberían preparar.

Confío en el muñe. A tucumán va a ir con un solo punta bien definido, driussi. Y tres jugadores detrás de él. Auzqui, nacho y pity.

-------PONZIO ROJAS-------

AUZQUI NACHO PITY

---------- DRIUSSI------------

Salieron a anularnos y a meter pata fuerte, ante eso los nuestros también metieron. No me parece que sea un equipo que arrugue o que se lo coma un partido de copa chivo como el que se presentó ayer. A mi me pareció que Central fue a empatar a morir y que un equipo en copa algo va a proponer en alguno de los dos cruces. El error fue que tardaron un tiempo en darse cuenta como venía la mano, no era un partido para salir tocando por el medio sino para jugar al pelotazo a nuestros dos delanteros y jugar la segunda pelota. En el primer tiempo el equipo quería salir jugando por abajo y ellos “empujaban” con todas sus líneas ahí sacaban la diferencia, si la pelota iba al medio hacían foul o iban al choque, no te dejaban pasar una. Con la cancha mojada encima, había que apostar al pelotazo y que quede alguna.

Este es el momento mas difícil desde que está como entrenador de River. Tiene que afrontar los compromisos mas complicados con sus jugadores preferidos lesionados seriamente ó suspendidos por sanciones arbitrales. Va a tener que agudizar muchísimo su ingenio para preparar y poner en cancha a un equipo que sea altamente competitivo y ganador.

Qué error del muñeco el cambio de Auzqui por pity.De los mas grandes que le vi.Primero porque iban 15’,segundo porque el pity y River estaban levantando el nivel y tercero porque Auzqui nunca te va a hacer ganar un partido,es un jugador del montón.

2 Me gusta

Comparto, en rasgos generales, la visión del partido.

No lo vi a River tan nervioso como a un Central sumamente concentrado y con directivas firmes y claras. Por momentos era como jugar frente al espejo; un rival sumamente concentrado, presionando arriba y tratando de aprovechar cada oportunidad que tenían. Hicieron todo eso, y para romper necesitábamos algo que no se dio.

Ante este tipo de planteo, no sirve que Nacho reciba en la mitad del campo. Pero Central lo llevó a eso. Si Nacho tiene que ir tan atrás a recibir, lo más probable es que la salida sea Ponzio, como resultó finalmente. Todo eso es mérito de Central, en este caso, de montero y su CT.

No me gustó el cambio de Auzqui, justo cuando el Pity entraba en partido. Pero bueno, a Auzqui lo veo muy verde para River. El partido del Miércoles es clave. Hay que ganar, porque si ganamos, uno de los dos seguramente pierde puntos en la recta final. Espero que no seamos nosotros; y si lo somos, a no desanimarse porque nuestro objetivo primario es la copa.

Amigo que flaheaste cuando lo sacaste al pity? encima para ponerlo al perro de Auzqui… ahi perdio toda sorpresa River

en un momento del primer tiempo, napoleon se calento y les pidio tranquilidad. parecia q estabamos apurados, tirabamos pelotazos sin sentido. el equipo y la gente estaban apurados, al pedo. eso no sirve para nada, river sintio la presion.

2 Me gusta

Al contrario, en el primer tiempo la querían jugar por abajo iba hasta la mitad de la cancha, volvía a los defensores, al arquero, volvía a la mitad de cancha, la perdíamos y nos atacaban. El partido pedía jugar a la segunda pelota, revolearla a los dos puntas y agarrar los rebotes.

Hoy lo extrañé a Pisculichi. Ese diez zurdo que te abre un partido chivo con una pelota parada o un tiro desde afuera. No sé si se acuerdan pero la final de la sudamericana 2014 en Colombia fue un partido muy similar a este pero con la diferencia que hubo goles.

1 me gusta

MIRA COMO ESTABAN ESOS COMENTARIOS CUANDO ASUMIÓ GALLARDO PAPÁ!!

---------- Mensaje unificado a las 08:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:57 ----------

como cambia la gente

Si, fue muy claro el nerviosismo generalizado en el PT. Pero un equipo que quiere salir campeón tiene que saber jugar con la presión. Veremos como reaccionan en estas 2 finales de visitante sin la presión de la gente

Lo dejaste en cancha al pity tantas veces cuando todos lo queriamos afuera y ayer lo sacaste cuando era al que menos había que sacar.

De vez en cuando te equivocas,jode que sea en partidos clave como éste o la final con Lanús.
Pero bueno todavía hay chances.

El cambio ayer era por el pelotudo de Nacho.

Nos tiraron la presión desde los medios y nos cayó de golpe ser protagonistas del torneo justo ante el rival más difícil. Nos jugaron la final del mundo y apuesto que hasta incentivados desde AFA/Bosta Jrs. (no me molesta la incentivación positiva) y River debió contrarrestar esa adversidad y hay que ser honestos, varios de los nuestros flaquearon por el peso de la presión, no a nivel Gago pero erraban pases a tres metros. Por una racha ganadora de buen fútbol a River le cayó la posibilidad de ser campeón sin pensarlo, en un día pasamos de querer clasificar a la copa 2018 a ser el protagonista del torneo y el equipo lo pensó y fue fatal. No hubo una semana de preparación, el tropiezo de Bosta fue el sábado y a River le cayó la responsabilidad de golpe, repito, contra el peor rival posible que venía de maniatar a Racing y ganarle con justicia por goleada. Bastante barata la sacamos con medio equipo con pánico escénico porque sacando a Maidana, un Ponzio enorme y Alario, al resto se le notó mucho la presión, estaban atados. Ahora le cayó a Bosta el peso porque de ganar el miércoles, partido jodido, quedaríamos a 1 punto y Bosta se caga otra vez.

Esto de abajo es un fragmento de un tema que hice en el otro foro y trasladé acá en 2011 mientras Gallardo hacía sus primeros pasos como DT ya que en 2010 calculo hizo el curso con Biscay, Markic, Almeyda y Arruabarrena. Lo que proponía en ese momento era volver al 75’, usar el 4-3-3 de Labruna, la inteligencia de Labruna y la astucia para recuperar la identidad como club ya que el Feo fue el jugador que más representa la idiosincracia de River como club de fútbol y en esa época veníamos con problemas de identidad. Lástima que no está activo el foro LPM (me advierte el buscador como sitio engañoso y no me deja buscar) donde agregué lo de sumarle temple al aspecto internacional porque lo que escribí en aquel foro fue lo que Gallardo y los dirigentes vinieron a hacer literalmente. Era un sueño recuperar la grandeza e identidad, ahora cuando lo leí de nuevo me dan ganas de pedirle a Biscay mi comisión (?), qué alegría que Gallardo vino a River a poner las cosas en su lugar y dios quiera que el día que ya no sea nuestro DT pongan a otro y le digan, viste como jugaba Labruna en el 75’, bueno así adaptado a estos días.

12-08-2011, 09:45

La improvisación y la pérdida de la identidad

4 Me gusta