Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Recién escuché que tiene huevos por hacer los mismos cambios siempre. No señor, tiene huevos en todo… pero esto es trabajo, un plan secundario, una estrategia en base al desarrollo del partido. River conformó un banco de nuevo, con Mora, Alonso, Auzqui y el pibe. Falta Lollo y que algún 5 se ponga las pilas para subir un escalón.

3 Me gusta

Son pocos los técnicos que se atreven a esos cambios en un partido. Además evidentemente es algo trabajado en la semana porque nada sale bien de casualidad.

Todavía me preocupa lo de los laterales. Cierto es que hay mucho de limitaciones individuales que son las que perjudican lo colectivo ( fijate que Rojas marcó mejor que Casco ). Pero va a tener que tratar de encontrarle una solución porque en algún partido puede que no haya tiempo para la reacción.

6 Me gusta

Te gustó más el primero q el segundo? Xq sino no entiendo q pongas eso en el entretiempo y después digas q no te gustó el equipo. Para mi los dos tiempos fueron buenos. X ahí no al nivel q veníamos jugando, pero bien, dominando el partido, tranquilos, sin pasar zozobras.

Hubo un pequeño retroceso en el PT. No jugamos a nada, imprecisos.

En el ST se recuperó un poco la memoria, sin ser una máquina tuvimos buenos pasajes y acorralamos a Quilmes, como tenía que ser. Una pena, si tuviéramos a Mercado y Vangioni sería choreo.

2 Me gusta

Moreira parece Forrest Gump, corre y corre pero no se le cae una idea…Estoy de acuerdo que tenemos que traer dos laterales de calidad, sobre todo para poder pelear y ganar esta Libertadores…Es tiempo de volver a ganarla y refregarsela en la cara a los bosteros…

1 me gusta

¡Al fin hicimos un gol de contraataque!

Me desespera que a veces los jugadores vayan más rápido que la jugada, porque la cantidad de pases que se pasan de largo es obsceno. Y se necesita de mucha precisión para abrir la defensa, generar jugadas… Y eso lo perdemos en varios pasajes.

Concuerdo mucho con lo de los laterales.

El equipo no me pareció ‘‘malo’’ en el PT, salvo por eso que puse en el segundo párrafo. En los 20 primeros minutos, Quilmes quiso jugarnos algo al contraataque, pero no le dio la nafta, y este River va, va y va. Entonces lo arrinconó el resto del partido, sin dudas. Pero se necesita que sean más incisivos, más profundos los jugadores porque no somos nada letales frente al arco.

1 me gusta

En general no me gustó, en el pt puse que estábamos bien porque se veía que el gol iba a llegar por decantación, pero fue un partido regular, por debajo de los anteriores.

---------- Mensaje unificado a las 02:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:14 ----------

Es cierto, Quilmes estuvo ordenado la mayoría del partido.

Para mi hay problemas individuales, principalmente los laterales que no lastiman y defienden mal, y Ponzio que viene en picada desde comienzos del año.

1 me gusta

El tema de leo es que no tiene un reemplazo potable. El desgaste es muy grande sabiendo que no podés tomarte ni un descanso. Ya no tiene 20 años.

5 partidos al hilo ya van, la ultima racha fue en el 2014 con la gallardeta que metimos 7

Mientras tanto…

9 Me gusta

Se le cortó la internet a merlo001?

1 me gusta

Todo de él hoy. No podíamos abrirlo y el cambio de Mora funcionó a la perfección. Sigamos así, dando pelea en los dos frentes

2 Me gusta

Estas de vuelta. Como esta el equipo, se nota lo trabajado por como se mueven, rotan y los pases casi de memoria para adelante de muchos. Estoy muy contento, tranqui que a la primera que tambalean los de arriba se mean. Vamo muñequito

1 me gusta

El partido era chivo, cancha mojada, lluvia y un rival con dos líneas de cuatro muy metidas. Los jugadores no aprovechaban lo que le quedaba, caso Alario 2 veces seguidas en la misma jugada. Así fue corriendo el partido hasta que lo abrió la jugada de Morita, la luchó y metió un pase largo a la cabeza de Driussi, etc.

Para mi no jugó mal River, movió bien la pelota y generó chances, si se te cierran bien hasta al Barcelona se le puede complicar un partido.

1 me gusta

Ponzio la está rompiendo para mi.
Y yo le daria una chance definitiva a Andrada en River.

Lo de los laterales si bien es cierto que hacen un contraste con el nivel del equipo actual tampoco hay que ser tan drásticos. Casco sin tener un gran nivel no difiere mucho de cuando jugaba Vangioni defensivamente hablando. Recuerdo que abusaba del juego brusco y quedaba expuesto por lo que los equipos nos atacaban mucho por ese sector. No podemos pedirle mucho mas a un lateral en cuanto a la marca porque sino ya estariamos hablando de un central-lateral y le caeriamos diciendo “viejo esto es River hay que atacar y proyectarse llegar hasta el fondo”. Casco entiende lo que quiere Gallardo tacticamente y le falta lo que viene encontrando Pity que es decidir bien en momentos claves. Lo de Moreira si es algo que difiere y mucho de lo que estamos acostumbrados los hinchas este ultimo tiempo. Mercado un tipo que te podía jugar de central tranquilamente daba mucha seguridad en defensa y ademas trepaba por la banda con criterio, se asociaba y tenia gol, esto ultimo sumado a un gran poder aéreo. Se lo extraña a Mercado ultimamente. Sobre todo Maidana siente su ausencia y queda expuesto. En junio habria que traer 2 laterales para que los actuales sientan que tienen competencia y mejoren su nivel que es lo unico que le está faltando a este River que se va afianzando y encontrando su mejor versión

3 Me gusta

Qué importante sería que la defensa vuelva a ser sólida. Defendemos muy mal, en la copa nos puede costar muy caro. Por suerte falta para los mano a mano y tenemos un mercado de pases en el medio, pero no veo a D’onofrio trayendo a un lateral. Creo que vamos a tener que rogar por una recuperación de Casco al estilo Pity.

Fuera de eso estoy cebado y manija y quiero que llegue ya el jueves, vieja, mírenla por Fox.

3 Me gusta

Esta horrible la defensa…

4 Me gusta

Si pero noto cierto desorden en el movimiento de los laterales. Hoy por ejemplo hay una jugada donde Casco estaba a 10 metros de Moreira con River desplegado en ataque, la pelota se pierde, la cambian de frente y no había nadie. Me parece que se les pide mas de lo que pueden dar por su capacidad individual y se fuerza por momentos a situaciones complejas desde lo táctico. Me refiero a que les queremos dar mas cuerda de la que se les puede dar.
No estoy pidiendo que se queden paraditos en el fondo pero si que las proyecciones tengan un poco mas de orden y lógica para que la defensa no quede en bolas. Hoy desde lo defensivo se jugó mal.

3 Me gusta

Lo que estamos jugando, Muñeco querido. Quedate toda la vida.

PD: Conseguime un lateral que marque para julio, por favor.

1 me gusta

Muñe vos sabes que para mi sos el mejor entrenador que tiene el futbol argentino hoy, a su vez también uno de los mejores de América (quizás el mejor de todos) y mirando a Europa se te podría considerar uno de los mejores del mundo.
Entonces capo ¿Por que carajo jugás con un doble nueve (Alario - Driussi) que tienen tendencia a cerrarse en el medio del área rival y no ponés también un mediapunta definido (Mora o Auzqui) que presione continuamente a los laterales rivales para que no puedan subir y desequilibrarnos en el mediocampo?