Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Ahora me imagino que River gana todos los partidos de acá al final del torneo incluyendo a boca, pero ellos no pierden más de esos 3 puntos (?)

Hoy despues de 4 partidos en los que se pudieron ver cosas similares, se puede decir que River encontro una forma de jugar y los movimientos se van mecanizando cada vez mas. Lo del primer tiempo de hoy creo que supera lo que se venia viendo.

El enroque constante de posiciones entre Rojas y Casco que hoy mencionaba Latorre ya ocurria en los partidos anteriores. Cuando Casco se cierra a la posicion de interno, Rojas se abre bien a la izquierda para hacer ancho el ataque.

Aca podemos ver como Rojas esta de interno y Casco entonces se abre

En esta otra podemos ver a Rojas bien abierto por izquierda, a la altura de Mayada que se encarga de hacer ancho el ataque por este otro lado

Esta ultima es la situacion que se ve con mas frecuencia. Es decir que River en ataque queda parado asi

Otra cosa importante en el funcionamiento es la posicion de Driussi que arranca un poco mas tirado a la izquierda de Alario pero se lo puede ver constantemente bajando a la posicion de enganche y servir de descarga para los que vienen de atras

Con esto podemos ver que es muy bueno lo que viene haciendo River y no solo desde el resultado, sino que hay una idea clara. Esperemos no empezar a sufrir lesiones que afecten esa idea. Por ejemplo Casco, que es importantisimo y no tiene un reemplazante de similares caracteristicas. Debe ser el lateral con mayor tecnica del futbol argentino, y eso le permite jugar tranquilamente de interno. Ya el semestre pasado sufrimos su ausencia cuando se rompio.

14 Me gusta

[MENTION=39027]luchito95[/MENTION];

Tres si contás el de Medellín,y cuatro si contás la última fecha de 2016 en Bahía Blanca.

1 me gusta

3 partidos seguidos:

agosto 2016 (vuelta de la recopa, 4-1 a banfield y 1-0 a talleres en cordoba)

2 partidos de visitante seguidos:

sin contar el pimentazo y cruzeiro (esos 2 partidos fueron seguidos de visitante), por torneo en marzo/abril de 2015 (3-2 a gimnasia el dia de los mocos de navarro y 2-1 a argentinos, aunque en el medio empatamos 2-2 con tigres Allá por fase de grupos de libertadores del dia de las “señales”).
2 triunfos consecutivos de visitante hay que remontarse a la vuelta de la recopa con san lorenzo (1-0 en el gasometro) e inmediatamente 4-1 a Sarmiento en junín. Si consideramos partidos oficiales, llevamos 3 de visitante consecutivos (incluyendo el del DIM) y en esa de SL>Sarmiento, veníamos de ganar cuando terminó el año 1-0 a quilmes en quilmes (ya en diciembre del 2014).

3 Me gusta

A pesar de la victoria, no me gustaron los cambios por mas que mora haya hecho el gol.

Muy buen primer tiempo, era para ir ganando fácil.

El equipo se para muy adelante a veces. No siempre tiene que ser así sino los rivales te toman la mano.

El del primer tiempo es el River que nosotros queremos y que el técnico quiere. Mejoró mucho el equipo en la precisión después de lo horrible que fueron contra unión.

Tres partidos buenos del pity… bienvenido

ahi vi que dijeron 4, 4 de visitante por ultima vez en plena gallardeta en octubre del 2014 (1-0 a newell’s de piscu a ramiro, 3-1 a libertad el dia del corte de luz, 2-1 a rafaela el dia del gol de rojas con el arco vacío y 2-1 a estudiantes por sudaca el dia de la pausa/bailecito de teo para el centro de sanchez que se mete schunke en contra).

1 me gusta

No coincido, los últimos partidos habíamos mejorado atrás por no exponer tanto a los defensores, hoy regalamos demasiado espacio.

Para colmo a Ponzio le cuesta cada vez más.

1 me gusta

El cierre ese Casco debe ser porque no es zurdo, entonces no perdés el perfil en caso de tirar el centro al área. Además de que Milton tiene buena técnica para jugar ‘‘falso interior’’.

Lo que no me gusta es que se junten tanto los centrales y el 5 para la salida. Un poco más y Ponzio le saca de los pies la pelota a Martinez Quarta hoy.

2 Me gusta

Urgente necesitas encontrar el reemplazo de Ponzio dentro del plantel ya… Cada vez mas afianzado. Te banco a morir Muñeco querido

1 me gusta

Me está gustando la idea, pero creo que a varios jugadores no les da el cuero para la misma, como Moreira y Casco.

Además que Driussi no tiene que estar en versión Driussida.

Va queriendo. Hay que seguir mejorando pero la idea es muy buena. Además es bien a lo Gallardo, “un invento” dirían los anti Gallardo. Los rivales no saben con que esquema juega River.

2 Me gusta

A mi no me jode q la defensa se pare bien adelante, en la mitad de la cancha. Es como tiene q jugar un equipo protagonista, es como jugaba la gallardeta del 2014. Eso te ayuda a dominar el partido, a ganar los rebotes, a estar siempre bien cerca del arco contrario. Es cierto q a veces se te van los huevos a la garganta viendo como queda parado el equipo en algunas contras, pero ponganse a pensar cuantas de esas jugadas terminan en gol. Casi ninguna. No es tan fácil meter un gol con una contra desde la mitad de la cancha, x más que queden mano a mano, o incluso con el equipo atacante teniendo ventaja numérica. Tenés q manejarla perfecta, una mínima imperfección y te perdiste la chance, y no es tan fácil manejar siempre de manera perfecta una contra arrancando desde mitad de cancha o más atrás. X eso, banco q la defensa se pare bien adelante para manejar los partidos.

7 Me gusta

River está jugando bien de mediocampo para delante. Hay que hacer ajustes y pulir mas, hace falta mas contundencia.
El problema está atrás. El empate vino de un pelotazo de atrás de mitad de cancha, un cabezazo y de golpe teníamos un jugador delante del arquero(que tuvo una respuesta floja en el remate). Hay que reforzar la línea de defensores. Moreira y Casco hace rato no están rindiendo, sobre todo el primero. Hay que hacer recambio. El negro Mina también tiene que rajar.

1 me gusta

Basta de Moreira por dios.

Pongan a Casco de 4.

1 me gusta

“Este muchacho” ya nos dejo en descenso directo?

2 Me gusta

Para que aprendas un poquito [MENTION=12463]ariel001[/MENTION];

3 Me gusta

Lo que debe estar sufriendo arielito y el del descenso :lol:

1 me gusta

Totalmente. Ademas si retrasamos la defensa estariamos jugando a otra cosa, y la levantada de River en el torneo tiene que ver con el buen funcionamiento que se consiguio. Funcionamiento que implica jugar con la defensa adelantada y asumir riesgos.

Ademas hoy no nos generaron mucho peligro, y jugando de visitante. El empate de ellos viene porque Maidana, que estuvo flojo, no achico a tiempo y lo habilita a correa y despues se los regala Batalla con la cagada que se mando. Ese primer tiempo era para un 2 a 0.

3 Me gusta

Mercado y Vangioni a Moreira-Casco, una diferencia abismal, nos fuimos para abajo aca en los reemplazantes. Hay más cupos en junio, hay que traer algo ahí, estamos andando bien, lo unico que esta fuera de sintonía son los laterales, más que nada el derecho, con Moreira, que es malo.

1 me gusta