Se disminuyen de 95/100 a 90/100 si queres. Alario es el messi de river. Si al barsa le sacas a Messi, tampoco lo va a poder reemplazar con nadie. Eso no significa que si juega vs deportivo la coruña sigue teniendo altisimas chances de ganarle. Y espero que entiendas el paralelismo y no me compares los planteles.
Me tienen podrido cuando hablamos de River y citan equipos europeos como barcelona(al cual apodan barsa, a modo de pete), Bayer(citando al laboratorio)… Basta!!! Nosotros somo River…!!
Ojo, más allá de que pareciera que antes teniamos un plantel de estrellas, en principio no fue así.
El equipo multicampeón se formó con jugadores sin renombre, el único consagrado si querés era Teo. El resto no ( de hecho cuando asumió Gallardo y veíamos el plantel todos temblamos ). Lo que hizo tan grande a este señor y a ese equipo es potenciar ese plantel.
De ahí que Funes Mori es titular en everton, Barovero es uno de los más grandes arqueros de nuestra historia. Maidana ya mostraba nivel pero llego a un nivel increible. Vangioni mantuvo y levantó. Rojas jugaba poco y nada y llegó a ser clave. Sanchez se había ido por la puerta chica igual que Mora. Mercado habia mostrado algo en estudiantes pero era un meh. Kranneviter lo subió él.
A lo que voy es que creo que Gallardo nunca apuntó a llenar de estrellas el equipo, sino a construirlo de abajo y potenciar a todos.
Si te fijas nunca pide refuerzos estrella.
Y si insiste con los que él cree que pueden darle lo que el equipo necesita ( caso pity, driussi, etc).
Entonces la calidad del plantel se mide como un todo, no con los números de cada jugador.
De la vereda de enfrente tenés el otro caso ( figurita de cada mercado) y también los resultados que les dio.
( si hay problemas de redacción es porque recien me levanto de hibernar 12 horas)
No se juega bien bien todavia, pero la levantada es incuestionable, dejan el alma en cada pelota, se nota el compromiso, la marca es mas eficiente y menos desordenada, el juego asociado levanto tambien, pero las individualidades levantaron aun mas, vamos por buen camino, me gusta mucho, ojala que podamos conseguir regularidad, y con el tiempo lo que todos queremos, jugar muy bien.
Como nos cuesta sin Alario. Pero hubo buenos momentos, momentos horribles, momentos que era la nada misma. Importante sumar, años sin ganar 3 partidos seguidos.
Que lindo que es ganar los domingos! La verdad bastante bien, hacemos algunas forradas que son inconcebibles, pero mas allá de eso, River está jugando bien.
Me gusta mucho como solucionaste el tema de las salidas, el doble 5 creativo se para de lateral que tienen mucho mas manejo y los laterales de volantes, entonces Ponzio es alternativa en el medio pero no es obligatorio y los laterales pueden aprovechas mas su velocidad. Ademas Driussi y Martinez apoyan cuando es necesario para construir la pared con los laterales o los creativos que apenas pueden abandonan su puesto de lateral.
Me preocupa de esto, que muchas veces si bien ahora no pasa como antes que nos ganan las espaldas de los laterales (fijense que belgrano nunca nos gano por los costados), por el medio quedamos medio flojos, porque Rojas y Nacho se abren para la salida y queda Ponzio un poco mas solo
no ves lo que te digo, con alario este partido era para 4 o 5 goles, con alonso ganamos pero sufrimos mucho, es asi la cosa, tenemos 11 titulares y listo