Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El usuario que más sabe de fútbol, un placer leerlo

según ese criterio un equipo juega bien cuando llega dos veces al arco rival y hace 2 goles y un equipo juega mal cuando genera 20 llegadas y convierte 1 , muy simplificado y ademas equivocado , river casi no genera y no aprovecha lo poco que produce, que en su gran mayoría son jugadas sin elaboración y sucias , para que quede claro y llevado a un extremo para que se entienda, el bayern juega bien y river juega para el orto , entre los dos hay infinidad de grises.

Es esa eh, ami la verdad me gusta mas Mayada que Moreira de 4 pero es basicamente lo mismo, lo importante es el mediocampo y que no este el pity

1 me gusta

los primeros 15 van a la copa?

Del 1 al 4 a la libertadores y no sabria decirte a la sudamericana

Y la respeto, pero vos tampoco te equivoques con los terminos. River tiene una idea de juego (es más, tiene más de una), River tiene jugadores con los cuales plasmar esa idea de juego en la cancha, River tiene temperamento pero no tiene temple (quiere resolver todo sin pausa para que no los coman, no tiene punteria), River tiene falta de gol hace rato y complica que todo lo anterior se destaque, River necesita rodaje y sobre todo descanso entre semana para poder afianzar todas las ideas que se practican en los entrenamientos.

Y algo que me deje en el mensaje anterior, no soy gallardista, me convence su idea de juego como asi tambien lo haria si el dt se llama juan perez.

---------- Mensaje unificado a las 14:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Yo quiero que alguien me explique que entienden con “jugar a algo” y debatir con esos argumentos si river los cumple o no

Alguien tendria que quemarle el auto a Mora y ya que estamos a Domingo.

es todo lo contrario , no hace goles porque no genera jugadas claras , hace cuanto que no vemos a un jugador de river enfrentando con pelota dominada al arquero rival después de una jugada elaborada ,con la pausa justa ,con la velocidad necesaria , river juega mal porque abusa de los centros , river juega mal porque es puro vértigo y cero precisión, river juega mal porque defiende mal y no me refiero solamente a los defensores ,el equipo completo no sabe defender , cualquier equipo chico le genera 5 o 6 llagadas por partido ,las mas claras sacando el tiro de nacho fueron de union ,la ultima llegada de union , mano a mano , no fue gol porque el jugador de union se queda un segundo pensando que estaba adelantado y cuando reacciona lo tenia encima al arquero , river pierde rápido la pelota y si no la pierde todo se diluye en los últimos 20 metros ,o me vas a decir que cuando juega river te tiras en un sofá con un vaso de whisky para disfrutar del espectaculo.

2 Me gusta

El equipo no está armado para jugar con elaboración, es tan simple como eso. Cuando vos pones a un tipo como el Pity Martinez bien abierto x la izquierda, y a otro como Auzqui (o Mora) bien abierto x la derecha, dejando x el medio solo a Nacho para que “arme juego”, difícilmente se pueda jugar elaboradamente. Solo te queda correr, meter y tirar centros.

Si ese estilo estuviera dando resultados, te lo acepto con los brazos abiertos; pero estamos dando asco y no jugamos a nada. Entonces, creo que lo más lógico sería intentar un cambio de esquema, volver a las bases, y buscar un equipo que tenga algo más de asociación. Yo probaría con:

Batalla

Mayada Maidana Quarta Casco

Palacios Ponzio Rojas

Nacho

Alario Driussi

1 me gusta

si no aparece una definición de tu agrado sobre que es jugar mal ,no quiere decir que river este jugando bien.

De 1 a 5 Libertadores, de 6 a 11 Sudamericana.

---------- Mensaje unificado a las 15:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:06 ----------

Siempre tienen que estar Alario o Alonso. En el peor de los casos, Larrondo. Alguien que pueda jugar de espaldas y de arriba, tanto para recibir los centros, como para bajar pelotazos o para servir de pivote en las triangulaciones que intentamos en la puerta del área. Ayer se notó muchísimo.

1 me gusta

hace cuanto que no vemos a un jugador de river enfrentando con pelota dominada al arquero rival después de una jugada elaborada

eso pasa solo cuando el rival juega con la defensa adelantada, cosa que es un suicidio hacer con river en frente

river juega mal porque abusa de los centros

es mucho mas frecuente el uso de los centros en el segundo tiempo y con el partido empatado/perdido, pero es una idea de juego que la practican todos los equipos y es apostar el todo por el todo

river juega mal porque es puro vértigo y cero precisión

coincido, aunque jugar dos partidos por semana no ayuda a mejorar eso

river juega mal porque defiende mal

tambien coincido, no tenemos regularidad en la defensa y a gallardo le gusta jugar bastante con los defensores adelantados dando una mano en el medio

las mas claras sacando el tiro de nacho fueron de union

union no pateo al arco salvo la que saco batalla desde mitad de cancha casi, cuando tenian que terminar la jugada aparecio batalla saliendo muy bien

river pierde rápido la pelota y si no la pierde todo se diluye en los últimos 20 metros

river pierde la pelota porque arriesga bastante con equipos compactos sin oportunidad de tirar pases filtrados, equipos que se cierran en el medio y abusan de las faltas tacticas para cortar la circulacion de la pelota.

me vas a decir que cuando juega river te tiras en un sofá con un vaso de whisky para disfrutar del espectaculo

quedate tranquilo que yo veo a river para que gane

Yo quiero creer que lo de ayer fue un cúmulo de falta de rodaje, niveles individuales bajos de algunos jugadores, campo de juego lamentable y dar rodaje y descanso a ciertos jugadores.

Porque sinceramente NO me pareció un equipo de Gallardo, ni que por asomo haya sido la idea de juego que quería. En sí de entrada no entendí el equipo. Martínez-Mora-Driussi-Auzqui. 4 delanteros en cancha y ninguno que sea de área. Encima extremos bien abiertos que no le dejaban lugar a los laterales para pasar. En el medio Arzura sólo en la recuperación (Yo creo que jugó mal, pero tampoco para liquidarlo como lo hacen, tuvo que bancar un mediocampo extremadamente ofensivo el sólo y no nos hicieron goles, así que en algo cumplió). Nacho Fernández tenía que jugar de todo: volante de salida, por derecha, por izquierda, de lanzador y de enganche Y ASÍ Y TODO HIZO UN GOLAZO (Aún no entiendo a los que le dicen muerto solamente porque es flaco)

Yo creo que es momento de probar otra cosa, un mediocampo con más juego, pausa y juego asociado. Pienso en algo como Mayada-Ponzio/Arzura-Rojas y Nacho más suelto, que al fin y al cabo desde la ida de D’Alessandro es el único que demostró que tepuede hacer una gambeta corta en 3/4 o meter un pase de gol. El 5 y Rojas sacando la pelota de atrás y jugándola para adelante. De Mayada muchos dirán que tiene un balde en la cabeza, pero después va y te tira una doble pared como hizo ayer con Auzqui, yo creo y hace rato vengo diciendo que haría un buen tándem con Moreira. Casco tiene que PASAR AL ATAQUE POR AFUERA, como cualquier lateral del mundo, como hacía en Newell’s, es incomprendible que muchas veces esté parado al lado del 5.

LOS VOLANTES TIENEN QUE HACER RELEVOS. Lo vi varias veces ayer, con el equipo saliendo, con un lateral pasando al ataque y una bocha perdida en el medio, un rival más o menos inteligente te saca un pelotazo a una punta para un rapidito y ya tienen medio gol. El relevo es algo básico para cualquier volante en el mundo.

No soy DT, solamente jugué, juego y seguiré jugando mucho tiempo al fútbol, pero son cosas que con el tiempo he aprendido que son básicas para tener un equipo que funcione bien. Sencillamente quería dejar mi pensamiento.

En vos confío Napoleón.

1 me gusta

1 me gusta

Coincido, te juro que lo pienso y no lo puedo creer, te lo puedo aceptar de un tipo como simione, pero de Gallardo?, si él se dedicaba a poner la pelota contra el piso y hacer jugar a sus compañeros.
Para mi es clara la influencia de Bielsa, otra explicacion no le encuentro.

2 Me gusta

Ahhh mira vos… Tiene que tener motivacion? Ponerse esta camiseta deberia ser suficiente, y como que no se juega por nada?? Pareces bostero desprestigiando asi el torneo local.

Antes lloraba porque los amistosos veraniegos lo interrumpian en la pretemporada que era muy corta. En esta no puede decir nada tuvo como 3 meses para preparar un mejor River de lo que veníamos viendo y sigue siendo la misma mierda. Se le quemaron los papeles al tipo este, sostener a un tipo por sus logros pasados es una estupidez.

2 Me gusta

Tomate un té de tilo, corazón.

Veo este plantel y pide a gritos un 433. Que Nacho tenga otro medio más al lado (Palacios o Rojas), para que pueda soltarse, acercarse al área rival, arriesgar más sin que quede el equipo tan mal parado si la pierde. Que haya más relevos para los laterales. Que Pity esté más cerca del área rival, gambeteando y menos en el medio teniendo que pensar. Eso.

6 Me gusta

Quien?