40 palos son 4 palos por 10 jugadores, vos me decís que con ese margen no te armabas un 11 ideal para la liga?
No es tan díficil analizarlo, quitemos rumores de lado, si querés, y vayamos a lo concreto.
el precio “máximo” por un jugador en buen momento, para argentina, es de 3,5 palos. Te alcanza para comprar 11 de estos jugadores “en su mejor momento” siempre y cuando no sean promesas.
Si ya tenés 2 titulares, con Ponzio y Maidana, no necesitás tantos más, pero no, River agarró y compró falopa a rolete y lo que no era “falopa”, estaba rota.
Capaz fue Pisculichi el que erro tres mil goles contra juan aurich de local en el monumental, luego el hizo la falta tarada que derivo en el 1-1, capaz fue Pisculichi el que la perdio en una salida y provoco el empate jugando en esa cancha de metegol en Peru, o el culpable de perder 2-0 contra don jose de oruro… la verdad tenes razon fue horrible y pauperrima la libertadores de pisculichi en River…
En cuantos a titulos no se puede discutir el ciclo.
Es increible q jugando tan mal, se hayan conseguido trofeos.
Lo bueno es q ya se acabaron las copas de 1 o 2 partidos.
Hablando objetivamente fue preocupante el nivel del equipo en la pretemporada, mas alla de que falte Alario nada mas ni nada menos (para mi cambia bastante la ecuacion). Yo seguiria probando rodaje con Rojas Ponzio y Nacho en el medio aver si se logran afianzar y mueven la bocha como se debe, el Pity que empieze a desequilibrar almenos porque ya cansa que cague tantas jugadas. Si no funciona armaria un 4 4 2 con Mayada por Martinez y Rojas bien tirado a la izquiera y bueno, a jugar friccionadamente.
Lo único que hizo en esa Libertadores, dejate de joder. El centro para un tercer gol.
Se arrastró TODO ese semestre, ya no daba más. Dejó todo lo que tenía que dejar en ese mágico semestre del 2014. Tocó su techo.
Acá son todos fanáticos, había sido, del juego ordenado y pragmático, y Gallardo hizo eso. Sacó a Piscu para ponerlo a Ponzio y tener algo más de actitud en la lucha del mediocampo. Justamente porque Piscu era un asco.
Creo interpretar que lo que dice es que al ganar un título de uno o dos partidos por semeste “se alarga la agonía” (?), o sea, jugas para el orto durante 6 meses, pero ganaste un titulo de esos y tenés changuí de 6 meses mas o algo así.
No coincido para nada, si la pego Gallardo con el pragmatismo pero por otro lado nunca le volvio a dar confianza a piscu, ni cuando levanto en el segundo semestre del 2015, no estaba para titular pero tampoco para condenarlo al ostracismo… es terco en algunas cosas el dt por ejemplo en sostener como SEA la continuidad del puty Martinez y algun jugador fetiche que tiene aun cuando ya no da para mas. Se termino yendo porque tenia cuatro o cinco tipos por delante en la consideracion del DT, verdes y cabezas de tacho como Martinez o Andrade jaja insolito. Paso algo parecido con Cavenaghi que no jugaba nunca luego de estar recuperado de la lesion del dedo de su pie, perdio el puesto por lesion y el luego se lo tuvo que ganar con goles cuando muchachos como Teo o Mora no le hacian un gol ni al arcoiris, claro despues se gano la copa y todos se olvidaron. Eso jode porque con otros casos no titubeo ni un segundo en meter mano y limpiar gente.
Pisculichi empezó a tener rodaje en ese segundo semestre, pero cuando venía de convertirle al Chapecoense empezó a lesionarse. Despues le dio la chance en Japón, pero estuvo lentísimo, no generó nada. Viudez y Lucho terminaron acomodando el equipo.
Y si Piscu merecía jugar en Japón, sí, pero no iba a hacer la diferencia. El árbitro de mierda condicionó todo el partido, porque amonestó a nuestro doble 5 en el momento que MEJOR estaban jugando, por faltas estupidas encima. Todavía lo odio.
Y con respecto a Cave, venía convirtiendo en el campeonato, y Mora SÍ venía convirtiendo junto con él. Era Teo el que se erraba mil doscientas ocasiones de gol, siendo el 9 del equipo. El uruguayo puso las bolas en la copa junto con Carlitos para mantenernos en competencia, mientras los suplentes se ponían la pija en el campeonato de la mano del Cave. Y despues el colombiano mercenario se fue por más verdes, y algunos les chupó un huevo toda esa actitud que tuvo.
Por suerte, Gallardo le dio la pista justa a Cavenaghi en el tramo final de la copa. En Paraguay había entrado muy bien, y dsps le dio la titularidad en la final cuando pudo hacer la fácil y mandar a Saviola o a Driussi, porque ya había un ‘‘9 de área’’.
No recordaba las lesiones de Piscu pero explicame porque al momento de irse tenia a cuatro o cinco tipos por encima en la consideracion del dt… que mostro Andrade de interesante en todo este tiempo que juega en primera?? acordate va a ser lechugita Martinez 2.0 ese pibe.
Otra cosa en Japon Gallardo no lo puso a el y si lo puso a Lucho en la final de entrada en el segundo tiempo. Para mi como primera de cambio se equivoco, yo lo dejaba a Ponzio y seguia con el 4-4-2. Pero si ibas a poner alguien para que te de mas futbol tenias que pensar en pelotas paradas y ese era Pisculichi. Igual es poco reprochable lo de Japon porque como decis no habia manera de que el barcelona pierda ese dia, compraron arbitros a dos manos para que esa noche no ocurriera ninguna sorpresa.
Viudez si que nunca demostro nada hermano… un gol a Colon, el pase gol a Alario y nada mas en casi 40 partidos en River (no se el numero exacto) muy poco para lo que exige esta camiseta.
Respecto al cave era el cambio cantado en el inicio de ese torneo, era una fija que era el primero que salia asi hiciera 3 goles, recuerdo muy bien como varios le criticabamos que siempre lo sacaba a el hiciera lo que hiciera. Si le dio pista sobre el tramo final fue porque le tapo la boca con goles de todos los colores incluidos el poker a Rafaela.
Yo me refería a las actitudes del 2015 de Gallardo sobre Piscu, nada que objetar. Ya en el 2016 el equipo no estaba bien y, bueno, se la jugó por Andrade y le salió mal.
Y a Lucho lo terminó poniendo en la final por el miedo a que Ponzio fuera expulsado. Y si le sacaron amarilla por boludeces, no iba a tener problemas el iraní de mierda a expulsarlo por lo mismo. Asi no tocaba el esquema.
Claro, que no tenía nivel para ser titular posteriormente a su mejor momento, pero el pity jamás tuvo nivel para ser titular, ni suplente, ni de cuarto aguatero ni de nada. Y hace rato que es titular indiscutido
---------- Mensaje unificado a las 19:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------
El pity no aporta nada, jamás aportó nada, en 2 años jugó bien 3 partidos, y sigue como titular, sin hacer un carajo.
La primera es que River no juega tan mal como ‘dicen’ y este dicen me refiero a lo que imponen los medios que sos ultraexigentes con River (equipo que siempre propone cosa que hace todo más difícil) cuando ningún equipo del país juega bien dos partidos seguidos y es difícil encontrar un equipo que haga buen fútbol, Lanús con casi nada le alcanzó para pelear mucho en este tiempo y eso habla de lo mal que están todos los equipos en general; entonces mi conclusión es que jugamos como el resto de los equipos del país pero después del 14’/15’ algunos se creen que River por ser River debe jugar un fútbol de elite internacional y ganarle a todos los equipos con la camiseta lo que demuestra lo poco que saben de fútbol porque hoy en Sudamérica cualquier equipo le gana a otro porque no hay jugadores que hagan diferencia, esos están en Europa cobrando millones de euros.
La segunda, tengo memoria y escuché mil veces que éramos unos boludos porque en el afán de sostener una idea de juego ofensiva nos eliminaron muchísimas veces ingenuamente, sobre todo en torneos internacionales, y ahora que tenemos un DT bicho que gana finales se quejan como mariquitas cuando nos toca perder (no siempre se puede ganar). El nivel de histeriqueo es alarmante, el nivel de exigencia ridículo, el doble discurso de algunos patético y obviamente no me meto con los pibes de 17, 18 años aprox. que están más manijas que los más veteranos después del ciclo 14’/15’. Se ve una buena intención en el equipo y por ahora no funciona la idea del DT, veremos si este semestre se consolida el equipo para lograr otro ciclo exitoso, por ahora estamos en una etapa de transición.
Perdimos la final 0-3 con lanús y le tuvimos que empatar partidos sobre el final a San martín de san juan y a Independiente Rivadavia, ni hablar que perdimos contra Aldosivi…