Marcelo Gallardo - DT de River Plate

No me hago mucho cargo porque en ese momento solo leía el foro, pero bueno como le dije a Riversito, me parece que esta lista de D´onofrio es mejor que la de antes (yo no lo voté igualmente) y eso, aunque mediáticamente siempre salgan 3 o 4 nombres tiene relevancia en la toma de decisiones. No por eso justifico lo de Passarella ni mucho menos.

Gallardo como tecnico en Uruguay le gano los 2 clásicos que dirigio a Peñarol, y eso que lo tiene re de hijo al Bolso.

Lo remarcado no me consta. El dijo que un candidato no lo quería, obviamente apuntando al viejo, pero lo otro no lo dijo ni lo dio a entender.

Después lo del marcado de cancha no vamos a coincidir obviamente y el “viendo como le fue con DAP” es bastante tendencioso, porque del Final 2013, primer campeonato de Ramón, al del campeonato conseguido hay solo 2 puntos de diferencia (35 contra 37). De hecho con 35 hubiesemos salido campeones igual el último torneo. En el medio hubo un torneo muy flojo con un bombeo arbitral importante y varias decisiones malas de RD también.

Que se yo, es perspectiva. Coincido en el análisis dirigencial que River hoy no necesitaba 10 refuerzos. Simplemente algún recambio para puestos puntuales como el volante central y un delantero más, aunque a priori también pedía un 8 de calidad por lo que tenía de recuerdo de Sánchez y el rendimiento altísimo que había dejado Carbonero. La plata evidentemente estuvo, porque sobre el filo entraron a mandar ofertas por Sccoco, Pratto y Pity Martínez, pero la planificación dejó bastante que desear.

A Lanzini se lo vendió 3 días antes de que arrancara el torneo, Teo no arrancó jugando porque peligraba lo mismo y con Balanta también hasta último momento. Que Gallardo haya podido sortear con creces todos esos obstáculos (de hecho se quejó de esto antes de jugar con GELP) no maquilla la desprolijidad dirigencial. Que repito, tiene buenas decisiones y no es comparable con las anteriores gestiones, pero no deja de tener errores a mi forma de ver.

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:27 ----------

Lanús, Banfield, San Lorenzo, Vélez, Defensa y Justicia, Boca, y un largo etcétera. Hay muchos incumplidores, pero tampoco es una rareza tener al día a un plantel.

De forma objetiva te pregunto, cuáles son para vos las cosas que se hicieron “no tanto” bien (metí una ramoneada en esa frase)

Seguro, pero poner titulares o suplentes contra lanushhh no va cambiar en nada las chances de ganarle a los porcinos, 7 dias es un monton de tiempo para recuperarse.

para mi lanus no tiene nada

Si, salvo que te lesiones. No nos olvidemos que River trae un desgaste y va a jugar contra Lanús 3 días después de jugar con Arsenal, Piscu tiene más de 30 años, teo esta cerca de los 30, Mora estuvo con una pubalgia, Vangioni y su esfuerzo hacen que siempre este al limite, etc.

Entonces no los pongas con Arsenal tampoco, River viene de 10 dias sin jugar.

Pero en lo futbolistico hubo una diferencia notoria. Ademas, el del 1er semestre 2013 en realidad siempre peleo el campeonato desde bastante atras, y cuando se pudo acercar, mancó estrepitosamente. El River campeon no termino sacando mas puntos porque en realidad el equipo lo encontró recien un poco antes de mitad de campeonato. Lo cual es aceptable teniendo en cuenta de donde se venia. Ademas, mas alla de lo tendencioso y malintencionado que siempre va a ser un comentario mio con respecto a los buenos vecinos DAP y Diaz, tambien es tendencioso lo tuyo tomando como referencia el unico torneo con una performance decente en todo el 2013. O te olvidas de la eliminacion en 24vos de final de la Copa Argentina con Estudiantes de Caseros, la contundente derrota con Lanus en la sudaca despues de haber pasado ahi contra la liga de logis, y ni hablar del Inicial, no ? Perder el super en casa sin hinchas visitantes

Me parece que no hay comparacion entre el River campeon y el River 2013. De hecho, si el DT no se llamaba Ramon Diaz, hubiera sido rajado quizas incluso antes de las elecciones, quizas despues de la derrota en el superclasico. Y mas que seguro arrancaba un DT nuevo en el 2014

El River de Gallardo rompe récords históricos

El presente del Millonario no puede ser mejor: gana, gusta y golea. Mirá los impresionantes números del líder del campeonato.

Después de lograr el título en el semestre pasado, River encontró de la mano de Marcelo Gallardo su mejor versión futbolística. Aunque se fueron jugadores importantes que rindieron con Ramón Díaz y no llegaron tantos refuerzos como su gente hubiera esperado, el “Muñeco” imprimió su estilo ofensivo en un grupo convencido y las victorias no tardaron en llegar. De hecho, el “Millonario” se encamina hacia el Bicampeonato mediante un arranque con seis triunfos, un empate y una ventaja grande en rendimiento sobre el resto de los equipos.

Pero el nivel superlativo a nivel colectivo también le hace lugar a los récords, tanto individuales como grupales. Y uno de los favorecidos fue Teófilo Gutiérrez, quien anotó goles en 9 encuentros consecutivos de la Era Profesional. Fueron 10 tantos acumulados en ese lapso, que archivaron los 10 gritos de Norberto Alonso y los 11 de Javier Saviola (ambos en 8 partidos en fila). Pese a que el punta colombiano estuvo con su Selección y se perdió el cotejo ante Tigre, cuando estuvo presente se encargó de grabar su nombre en las redes rivales. Tiene en la mira a Bernabé Ferreyra, quien gritó tantos en 12 encuentros de 1932.

Por su parte, el plantel que conduce Gallardo arribó a la cifra de 12 festejos sucesivos jugando en el Monumental, una racha que se inició en el campeonato pasado y ahora amenaza con destronar los mejores registros históricos. Por el momento, la docena de alegrías en serie es latercera racha más positiva de la institución y solamente le faltan dos más (Boca y Belgrano) para nivelar los 14 de la 1936/1937. En tanto, nadie puede garantizar que los 18 triunfos de la 1943/1944 sean recordados como la seguidilla más exitosa en torneos locales.

Por último cabe destacar que River ganó el sexto clásico consecutivo, un logro inédito pese a la notable ventaja en el historial general sobre Independiente, Racing y San Lorenzo. Esto comprende tres celebraciones sobre el “Ciclón” (1-0, 1-0 y 3-1), uno sobre Boca (2-1), otro ante Racing (3-2) y la goleada de anoche frente al “Rojo” de Avellaneda. ¿La última caída? Fue justamente ante la “Academia”, 1-0 el 24 de noviembre del año pasado.

El River de Gallardo rompe récords históricos - MDZ Online

Se acuerdan lo imposible que era para River ganar 3 partidos seguidos? SEIS van, contando los del campeonato solamente

Sí, el torneo q ganamos tuvimos 2 minirachas de 3 partidos seguidos, la de Boca y la del final.

Con 6 sería una picardía (?) no ganar este torneo.

Gimnasia sobre el final llevaba 6 seguidas tambien, al final lo perdió y terminaron quintos :mrgreen:

¿Cuáles de todos esos clubes vienen arrastrando un pasivo pavoroso como el nuestro? Poder estar al día después de la catástrofe que representaron los 12 años de oscuridad del club, SÍ es una rareza.

Estoy leyendo que pensaría rotar contra Lanús. Para mí es un error. Yo directamente no rotaría, pero si piensa hacerlo, el partido indicado es el del jueves. No me gusta que estén 10 días sin jugar. Contra Godoy Cruz pasó eso y se notó que no estaban finos.
Una cosa es descansar piernas, y otra irse de mambo. Estar mucho sin actividad no es bueno y menos todavía con la forma de jugar de este equipo.

Yo creo que tranquilamente pueden bancarse jugar el jueves y el domingo. Después hay una semana entera de descanso para llegar con todo al super. En Copa Argentina sí, ya es inevitable cambiar el equipo.

Y otra cosa, también está el rival. El partido contra Lanús no hay que perderlo bajo ningún punto de vista. Contra Arsenal tampoco, pero no es un equipo que vaya a pelear el torneo. En cambio el grana para mí es el rival de acá al final del campeonato.

tiene logica que rote vs lanus siendo que a priori arsenal es el rival mas debil dentro de la seguidilla que tenemos, y si les ganamos nos ponemos a 6 del segundo asi que el river muleto jugaria con no tanta presion vs el equipo de las mellizas quienes estarian obligados a ganar si o si para no perdernos pisada, el punto no les sirve

apuesto a que gallardo firma el empate vs el grana.

A pesar de su historial nefasto, le tengo fe a Ponzio, creo que en el esquema de doble cinco se perdía más y ahora que juega el mediocampo en rombo, va a estar más centrado. Crucemos los dedos.

Pero es una seguidilla corta y sin viajes. Y antes de Godoy Cruz descansaron 10 días. No le veo mucho sentido a la rotación. El momento de ir con todo por el torneo es este, por los rivales que se vienen, y porque después si avanzás en la copa podés tener viajes.

Pareciera que el momento de rotar era ahora contra Arsenal, porque se supone que con suplentes podríamos igual sacar un buen resultado.
No creo lo mismo para Lanús, y hay una semana entre Lanús y los puercos, tiempo más que suficiente para recuperarse.

Hola, soy nuevo aca, quiero opinar que la rotacion solo debe hacerse si se juega una final o un partido definitorio, la seguidilla anterior fue mas larga y el equipo termino bien, solo se roto para un partido de copa argentina me acuerdo, pero viendo los rivales que vienen (Arsenal, Lanus, Boca) no hay razon para rotar, por que no hay viaje, y un solo partido entre semana (Arsenal) es la mejor oportunidad para sacar una buena ventaja de puntos para ( y ahi si hay que rotar) poder jugar la copa con tranquilidad