Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Lo que me parece que el negro es de anticipar pero cometer mucha falta. También es medio anárquico y la función que cumplía Krane requiere de mucho orden. Me da la sensación que no dura ni 5 minutos en cancha sin una amarilla. Al final terminaríamos con Rojas haciendo lo mismo que va a tener que hacer con Ponzio en cancha y con un jugador fuera de su puesto.

Como está el equipo de Gallardiola eh!

bueno, yo de su charla que agarré empezada saqué 2 cosas en limpio:

-Considera que Balanta de 5 es una improvisación que no probará a menos que no le quede otra.

  • a Rojas no lo puso la primera fecha porque le faltaban caracteristicas para el juego de gallardo que el chino no tenía, y el mismo chino trabajo para adaptarse a lo que Gallardo quería. Mas merito para su nivel actual.

El Rojo es lo mas endeble que hay en defensa y en mitad de campo y eso ayer ayudo mucho, de a 3 le hacen al Rojo todas las fechas, para mi jugar con un solo cinco en ese sistema y presión que propone Gallardo requiere de un 5 de la puta madre, como lo es Kranevitter, no cualquiera se banca eso, y como te decía hoy Ariel no veo reemplazos ni soluciones para la salida de Kranevitter sin que acarree un merma en el rendimiento del equipo, era un pieza fundamental Kranevitter en este River, insustituible, y mas alla de que no compraron lo suficiente en el mercado de pases, cosa cierta, no hay otro 5 comprable que te reemplace a Kranevitter, me tiraron un montón de nombres hoy y no son ni la mitad de lo que es Krane, en el mejor de lo casos y suponiendo que se adapten rápido a River.

Vas a tener que cambiar la foto de tu firma, ahora es Ponzio el que lo tiene agarrado a Chuky con un cuchillo, se dio vuelta la tortilla.

Y si yo tampoco lo veo probando nada descabellado, para mi va a jugar Ponzio nomas.

Pero tiene algo vital que Ponzio sabemos que no te va a dar: Intensidad en la marca. Yo lo probaría, con probar no se pierde nada.

Es clave lo que dijo en Libero, ni soñar con balanta de 5. Algo así como “no se puede pensar que porque un jugador jugaba en determinada posición cuando tenía 14 o 15 años, lo haga bien en primera”.

Y tiene toda la razón.

Algo más remarcable? No lo pude ver

.

Lo que pusieron mas arriba sobre Rojas. Le preguntaron que si juega tan bien y venía jugando bien el semestre pasado, por qué no lo puso desde el principio. Dice que creyó que Rojas estaba demasiado cómodo jugando como lo venía haciendo y que no era lo que quería para su equipo. Que hablo con él y se puso a hacer el esfuerzo para adaptarse a lo que pide el tecnico, y así ganó el lugar.

Le preguntaban huevadas y estuvieron como 10 min tratando de sacarle alguna frase para con b*ca. Y el muñeco le decía, mirá lo que querés que te responda. Le terminó aceptando que “ve los partidos de boca, pero como ve a todos los equipos del fútbol argentino”.

Basta con Balanta de 5, va a jugar Ponzio no le den mas vueltas

Entonces hay que darle méritos a Passarella porque el 90% de los titulares debutaron o fueron traídos durante su gestión. No todos los méritos son extensibles, porque si hilamos fino del plantel la responsabilidad del armado de esta dirigencia, tanto en el campeón como en el actual es más bien poca.

Acierto con Gallardo y Pisculichi, bien por ellos, pero según Riversito y otros parece que inventaron la pólvora.

Alguien vio el partido que jugo Ponzio ayer? no me jodan , este chabon no se olvido de jugar al futbol. Por favor viejo el que entre siempre rinde, no seas la excepcion Leo por favor

No estoy tan seguro.

En el ST se lo vio acomodado al sistema, se vio como el muñeco le daba indicaciones. Esperemos que lo capte rapido y se acople sin problemas a la Gallardeta.

A Ponzio le tienen que estar encima Sanchez y Rojas para que haga su laburo. En el ST Rojas se corrió todo para arreglar la casi nula presión que Ponzio hacia, a mi no me gusta nada Ponzio ni desde cuando estaba en la B siempre me pareció super inflado y nunca entendi esa semi “idolatria” que tenia/tiene.

Igual como va a jugar Ponzio seguramente espero que rinda, pero si va a jugar con sus características vamos para atras. Mejor que cambie su forma de jugar

Y los orígenes tiran jaja, pero lo digo en serio para mi la baja de kranevitter y ojala me recontra equivoque, cambia el panorama totalmente, era pieza fundamental y por mas que Ponzio levante sigue estando a años luz de kranevitter, no tiene anticipo ni timing Ponzio, vive reculando dejando venir al rival y haciéndole faltas sobre el área, o sea no se si me explico cambia mucho la estructura del equipo, al menos para mi, si River sigue bien sin sentir la salida de Kranevitter que le hagan contrato por 10 años a Gallardo porque es mago.
Y yo lo dije siempre sea cual sea el DT, no existen los magos ni los milagros la baja de Kranevitter es imposible que no termine repercutiendo en el rendimiento del equipo.

Con Passarella el plantel no cobraba nunca. Jugaban en un contexto totalmente desfavorable. Todo mérito en las contrataciones se arruinaba con otras cuestiones. Passarella trajo a Mercado, Vangioni, Rojas, Barovero, etc. Todos buenos jugadores, pero el equipo no podía potenciarse porque afuera de la cancha el club era un caos.

No todo son los refuerzos. El análisis debe ser global. Es evidente que, aún con fallas en la previsión para cubrir ciertos puestos, esta dirigencia trajo orden y paz, lo cual evidentemente era lo que estaba faltando y está siendo importante.

Está claro que el nivel actual no lo esperaba nadie. Eso no está en discusión. Sí creo que los dirigentes tienen más merito del que se comenta acá, sólo eso. No son unos fenómenos ni mucho menos.

Sin dudas algún mérito tiene Passarella también. Maidana fue un buen refuerzo. Vangioni, Teo, Sanchez. Tampoco es que Passarella hizo mal el 100% de las cosas.

Para mi hay responsabilidad en la elección del DT. Lo cual no es poca cosa, diría que es la principal de las elecciones. Es el tipo que hace que jueguen (bien o mal) los otros 30 que tenés en el plantel. Hay responsabilidad con Pisculichi, con Sanchez y Mora. Hay responsabilidad para mi también en no desesperarse y traer cualquier cosa pagando una fortuna, en no llenar el plantel de jugadores que no cambian la ecuación. En la lectura de las necesidades del plantel.

No se si Riversito y otros dicen que descubrió la pólvora, no creo. Yo lo que digo es que la dirigencia tiene su cuota responsabilidad en este presente. Y así será las cosas salgan bien o mal. Lo que no me va, es que a veces parece que si salen mal las cosas, son los máximos responsables, y si sale bien, no aportaron nada o lo que aportaron es muy menor.