Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Esta semana le pregunto si alguien lo llamó.

---------- Mensaje unificado a las 12:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:59 ----------

Bienvenido al Siglo 21.

---------- Mensaje unificado a las 12:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:02 ----------

Casco? Titularísimo y rendidor, de que hablás? El Pity? lo pedíamos todos, que poca memoria viejo.

Seguí Napoleón.

1 me gusta

El pity, con el diario del viernes, era un gran refuerzo. Nos defraudó a todos.

Casco, justo cuando habia levantado el nivel, se lesiona. Terrible mala suerte ahi.

Las ganas que tienen muchos de que el Muñeco deje a River, en el pimentero lo entiendo, ahora en un hincha de River me resulta díficil comprenderlo. No les des el gusto Napoleón, tenemos la supercopa por delante y la copa libertadores en un formato que va a ser interesante.

Totalmente, pero el pibe de arriba con tal de pegarle al Muñeco ve solo lo malo y con el diario del lunes…:confused:

2 Me gusta

No trates de entenderlo. Estamos hablando de gente capaz de decir que Mina es mejor que Funes Mori, gente que putea a Gallardo porque dejó afuera a Aimar roto en la lista de la copa. No tienen lógica estos muchachos

3 Me gusta

¿Cómo que no cambia nada? 3 Copas en 112 años es una catástrofe, si bien 3 en 60 años es malo, no lo es tanto.

Respecto a lo otro, vos y muchos otros cometen el mismo error: asocian “club de menor importancia” a “equipo de mejor jerarquía”. Y simplemente no funciona así, sino River jamás hubiera descendido, por ejemplo. Podés ser un club de gran importancia y tener un equipo de baja jerarquía, y viceversa. Habría que analizar puntualmente cada situación.

Así como es cierto, no me parece correcto adjudicar importancia a los títulos según la calidad del rival del momento. Para mí la Libertadores vale más que la Sudamericana, así enfrentemos a puros equipos ecuatorianos, bolivianos y paraguayos hasta llegar a la final.

A vos no te joderá, pero a mí salir campeón del mundo me encantaría. Hay un enorme porcentaje de hinchas de River que nunca vieron a River salir campeón mundial.

No es lo mismo ganar una Recopa contra Independiente Medellín que ganarle una Intercontinental a un grande de Europa.

Para mí sí aporta. Es la diferencia entre “Muñeco increíble” y “Muñeco genial que ganó dos copas importantes, y el relleno”.

Juan Aurich, The Strongest, Independiente del Valle (si no hubiéramos pasado papelón)… tienen mayor relevancia los torneos que le ganamos a Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing, Estudiantes.

Funcoina para ambos lados.

Como dije antes: Argentina y Brasil, nada más. Siempre va a haber un equipo que justo ese año esté por encima de lo normal, el año pasado fue Tigres a pura guita.

Así no funciona la razón. Repito: vos seguís cometiendo el error de equiparar importancia con jerarquía, y no son lo mismo. River podrá irse a la D y seguirá siendo más importante que All Boys, y si All Boys esté en primera, probablemente nos rompan el orto en un partido.

No, yo analizo históricamente.

Entre una Recopa y un torneo local, prefiero mil veces el torneo local. Entre una Suruga Bank y el torneo local, prefiero mil veces el torneo local. Sólo la Sudamericana, la Libertadores y el Mundial de Clubes tienen más importancia para mí. Lo resto es relleno para maquillar 5 títulos en 60 años.

Hay que mencionar, además, que en esa época no se jugaba ni Sudamericana, ni Recopa, ni Suruga, ni nada de esos rellenos.

Se va Gallardo?

Yo no estaría tan en desacuerdo con que Gallardo dé un paso al costado si hubiese alguien por lo menos tan capaz como él para reemplazarlo. Más que nada porque siempre prefiero que los DT útiles se vayan ganadores para que puedan volver más adelante.

Pero viendo las opciones que hay disponibles (Berizzo, Crespo, Coudet), si se va Gallardo nos tenemos que pegar un tiro en el medio de los huevos.

5 Me gusta

Vos tenes alguna idea de la calidad de usuarios que habia en este foro? La calidad de gente que habia aca? Sabes la cantidad de gente valiosa de verdad, que sabia DE VERDAD y se fue por culpa de gente como la que cite? Me canse de conocer gente gracias a este foro y sin dudas que me han aportado muchisimo y me han contenido en momentos verdaderamente malos. No me vengas a querer tratar de dar catedra de nada porque no te da. Y como opino y como me expreso es un problema mio y si no te gusta o pensas que infrinjo alguna regla me denuncias y listo.

Primer punto, que haya sido en caliente no es excusa ni hace que algo deje de estar mal. Jamas putee ni a Ramon ni a Gallardo, y eso que voy a la cancha y ahi las revoluciones se multiplican por mil. Vuelvo a repetir, uno puede opinar y criticar pero a la gente que a River le dio titulos y a nosotros alegrias SE LA RESPETA. Un tipo que dice que “GALLARDO ES UN BOSTERO INUTIL DE MIERDA” es un pelotudo, y me recontra chupa la pija que despues venga un pseudo Claudio Maria Dominguez como vos a hacerse el estado de paz mental cuando justamente en caliente dice cualquier pelotudez.

Esto no pasa por opinar en caliente o no, pasa por ser agradecido y tener sentido comun. El dia que no este Gallardo y veas cual es la normalidad de un club que tiene los jugadores que tiene River vas a venir y me vas a decir la verdad que tenias razon, puteabamos por nada.

17 Me gusta

Siguen con el verso de ‘opinión en caliente’? A los ídolos no se los putea ni en caliente. Y putear un martes no es una opinión en caliente.
Y terminenla también con esa discusión de si es más importante el torneo local o las copas, andar midiendo con quien jugamos tal recopa para compararla con tal torneo de tal año. El campeonato local es importantísimo, pero River tiene 10 millones, se cansó de ganarlos. Y en copas teníamos un registro totalmente a contramano de la historia. En River había que ganar títulos internacionales, teníamos menos que Estudiantes. Y vino un tipo y ganó 5 en dos años. Punto

6 Me gusta

Para mi si no le prometen traer refuerzos como la gente, se va a la mierda, seguro esta cansado de que le traigan 5tas opciones

la verdad es que siendo parte de una perfomance tan rendidora como la que dejaba RAMÓN, ir por Gallardo no me causó ninguna gracia al principio y lo manifesté. Por suerte al poco tiempo avisoré en el Muñeco un DT con una ideología diferente que lo hacía distinto y se acomodaba a lo que representó de jugador y se decía de él como persona. Por eso enseguida le levanté el pulgar aún sin esperar los exitos que deparaba.
Por eso cuando leo Crespo, me vienen dos sensaciones, la primera es la de pensar en un tipo que no me merece la menor esperanza, por su proceder tanto como jugador como lo que se dice de su persona, la segunda es evitar prejuzgar para no caer en el mismo error, pero de irse Gallardo preferiría alguien que abrace su profesión con la altura del que se va, al menos.

partamos de la base que Enzo Perez para esta dirigencia es una utopia.

Hablando de Enzo Perez en terminos generales, no es un tipo que tenga perfil de creativo ni que haga jugar.

River necesita con la salida de Dalesandro, un jugador de estilo similar.

La única mancha de Gallardo es el flojo desempeño en torneos locales después de la suruga. Y es algo grave, pero que tranquilamente se puede mejorar, no se puede dejar ir a un DT tan ganador sólo por eso

3 Me gusta

El tema es que siempre se busca ir en curva descendente.

Si se va Gallardo, no es porque quiere descansar, es porque no ve un plantel acorde y tampoco ve que vayan a traer jugadores de jerarquia.

Entonces el que viene si ve un plantel acorde y de jerarquia?? La verdad es que No, pero con tal de venir a River aceptan hasta que le violen a su hija, asi vinieron tantos DTs falopas en los ultimos 20 años aceptando cualquier cosa.

Si Gallardo se va es por una de las mismas causas que Ramón. Quieren jugadores de calidad, Gallardo ya se la banco bastante y ahora se ve que se pudrio de esta situación en la que se va Barovero “y bueno, arreglate con el pibe Batalla”

3 Me gusta

Como dije ayer el problema es el calendario de la copa. Si duraba 6 meses en estos momentos ya teníamos a Gallardo planificando todo. A pesar del plantel ( si es que no hay ventas que lo destartalen ) estoy convencido que él piensa que la puede pelear y con posibilidades ciertas de ganarla. En este momento estaría amenazando con el cuchillito al Sr secretario técnico para que le traiga los refuerzos del caso.

Pero para mi lo que lo hace pensar a Gallardo es que pasa en Julio. Por ahi se le presenta la chance de un grande de Europa y ese tren no pasa todos los días. Y que hace si pasa eso ? Deja a River colgado en medio de la copa ? Hace la gran Teo ? Para tener una nueva chance debería esperar a Julio de 2018 y andá a saber si aparece si las medallas no tienen tanto brillo como ahora.

Es una decisión complicada y por ahi creo entender tanto pensarlo. De los refuerzos él ya sabe como se maneja esta dirigencia. A lo sumo les dará pelea y todavía con mas chapa para hacerlo. Pero me parece que lo que lo hace dudar son los tiempos mas que otra cosa y no comprometerse con algo que después una tentación muy fuerte ( y entendible ) no le permita cumplir.

7 Me gusta

Aplaudo de pie este comentario

1 me gusta

Para mi se va ahora, descansa hasta mediados del año próximo para luego agarrar un equipo de afuera(si es que ya no tiene algo abrochado), cosa que no podría hacer con la Libertadores en marcha.

4 Me gusta

yo si fuera dirigente ni en pedo le doy “un cheque en blanco” a este dt por mas que apriete todo lo que quiera con el humo de que “voy a pensar que hago…”. heredo tremendo plantel ganador y lo lleno de falopa con jugadores que el pidio, basta del verso de las “opciones z” que no se lo cree nadie. casi 50 palos verdes en refuerzos y el problema son los dirigentes que “no le traen nada” jajajaj…

1 me gusta