Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Pero si se ofrecía tanto por Pratto y Scocco, plata había para traer, como dijo Ariel, no uno imposible, pero algunos mas terrenales que podían rendir.

Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Sanchez, Rojas, Teo. Te parecen malos refuerzos?

Segun como pase. Para mi esto ya esta dando resultados, ya hay una identidad y eso, por lo menos va para largo. La gente esta convencida de que asi se tiene que jugar y eso ya es muy importante mas alla de que estemos ganando muchos partidos.
Para mi suplentes hay, el plantel es parecido al anterior. Estan Solari, Pezzela, Balanta, Chiarini, Ponzio, ahora Boye y Martinez, Urribarri, y Cavenaghi que esta lesionado. Creo que ahi ya es una cuestion de gustos, pero los que entraron rindieron todos. Si no te gustan los suplentes no podes decir que no hay plantel o que es corto, recambio hay y ya lo pusimos a prueba; se fue Teo, entro bien Boye; se lesiono Maidana y entro bien Pezzela; Chiarini nos paso de ronda en la copa Argentina; se lesiono Vangioni y Uribarri, si bien no me gusto, tampoco fue un desastre. Ahora entra Ponzio y vamos a ver, pero el plantel respondio ante dificultades.

No pedís a lucho? No pedís salir campeón?
Alvertengo? Videla? En serio?! Y el negro forro de chavez se fue a boca, encima come penes.
Yo prefiero traer a uno que me salve las papas, que traer un par de muertos que les pesa la camiseta.

Bueno, pero River esos 5 partidos los puede perder por infinitas variables. Hasta los puede perder jugando con todos jugadores que estuvieron en el torneo pasado. Vas a culpar al mercado de pases si la defensa se come un gol boludo, o nos bombea un referí o nos superan en una tarde negra ?

Esta bien, Ariel, no te gusto el mercado de pases, vos hubieras hecho otra cosa, esta perfecto. Yo no creo para nada que haya habido negligencia y menos conformismo, sobre todo despues de la intempestiva ida de Ramon, que los dejo recontra expuestos. Sabian que el liston habia quedado altisimo.

Y eso es un merito?

Vos dijiste que no juega así por los que llegaron, y que juega así “por Gallardo, nada más”. Ahora me decís que es evidente e incuestionable que es por los jugadores, con el comando de Gallardo. Son dos cosas distintas.
El técnico lo eligieron Francescoli y Don frío, los jugadores que llegaron o volvieron, se consensuaron entre Francescoli, Don frío y Gallardo. No entiendo porque hay que dejarlos afuera del “éxito”, cuando serían los principales responsables si esto fuera un fracaso.

Me parece que me exprese mal. Me refiero al mercado de pases del invierno 2013. Menseguez, Fabbro, Ferreyra, Teo (sin pagar) Todos los demas que nombraste no vinieron en un solo mercado de pases, y salvo Vangioni, llegaron antes que Ramon Diaz

Aun si logra el milagro de que Ponzio no desentone, enfrentamos tres competencias con un solo 5.

Es decir que vos estás conforme con el plantel que en su gran mayoría proviene de la dirigencia anterior salvo un jugador con participación activa. Si se lesiona Teo igual que Krane y tenemos que jugar con Ponzio y Boyé hasta que termina el campeonato vos entendés que el equipo en algún partido que haya que parar a Rojas, o Piscu va a andar igual. Bueno ahi es donde diferimos yo creo que con un par de incorporaciones se puede reducir el margen de error puesto que no pienso lo mismo que vos. Me parece que estás tomando un lapso muy corto de tiempo para sacar conclusiones. Pero si vos bancás lo que se está haciendo mas allá de los resultados me parece fantástico.

Y si se quejaba era un caradura total.

No, pero aca le decian camarillero y que operaba en contra de Ramon.

No estoy sacando conclusiones; digo que quizas los equivocados somos nosotros… hablando siempre con el diario del domingo a la tarde (?). Yo tambien pensaba que era un mercado de pases nefasto pero porque no me gustaban los jugadores que traian para los que se iban, y porque pensaba que ibamos a salir mas o menos decimos dando lastima. Me confundi y bueno, hay que cambiar un poco la opinion. Esto es fruto del mercado de pases tambien, no hay un solo factor, no es todo merito de Gallardo porque sino seria todo muy facil y las dirigencias no tendrian relevancia sobre los resultados deportivos.
Pero si, hay que esperar. Esto todavia no es un exito, pero ya se puede decir que no es un fracaso.

Esas ya son cosas que se hablan aca y se toman como verdades.

El técnico lo eligió Francescoli, no D’Onofrio ( el técnico de D’Onofrio ya se volvió de Brasil ). Yo no los dejo afuera del éxito, los ubico dentro del contexto que corresponde. No creo que le hayan dado a Gallardo una Ferrari. Mas bien le dieron un auto promedio que Gallardo convirtió en una Ferrari. Mayor sería su mérito si el auto que le entregaban a Gallardo tenía otras prestaciones. Simplemente ubico las responsabilidades.

Según dicen, vamos con todos los titulares disponibles contra Yupanqui.
Me preocupa que haya cero rotación, espero que el Muñe no le erre.

En los mejores momentos de river quienes eran los recambios? En el 86 si mal no recuerdo, estaba el cacho borelli, de volante central, un tal sperandio y el uruguayo mario saralegui… de marcador de punta el plumero gomez… los de mayor jerarquia eran pibes salido de las inferiores: el pipo gorosito, troglio y caniggia… tampoco es q en otras epocas, y de las mas ganadoras, se hicieron incorporaciones rutilantes para estar sentadas en el banco

Pero Ariel, quienes iban a hacer la diferencia en caso de que se lesionara Teo ? Pratto ? Scocco ? Habia que poner mucho. Algun otro jugador en el mercado te parece que es mucho mas que Mora o Boye ? Cuanto salia el cometrabucos ex banfield ?

Se trajeron a tipos como centurion, que habia fracasado en boca, y alzamendi, q supuestamente ya estaba en la curva descendente de su carrera…

Esos 3 pibes tenían mas calidad que los titulares de hoy. No jodamos.
Además, insisto, no estoy pidiendo figuras rutilantes. Estoy pidiendo a Meli y Vera y quizás alguno mas por Rojas por ejemplo. Mirá lo que estoy pidiendo!

---------- Mensaje unificado a las 18:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:30 ----------

2.5 por el 50%. Todo ingeniería de boca que no se cuando paga la primera cuota. Vera 900 mil dólares le salió a Estudiantes el 100% del pase. Meli 750000 por el 50%.

Tan difícil es ?

Y se fueron Francescoli y Amuchastegui. Dos de las dos figuras principales del campeon local. Santilli tocanenessss !!

Bueno, ese es un ejemplo de que hay que esperar que terminen las gestiones para dar una opinión definitiva.