Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Eso te lo concedo, porque es lo que vengo diciendo.

Quizas el mercado de pases no fue tan malo y los nombres que se trajeron eran los que habia que traer para que River jugara mejor que lo que lo hizo el campeon. Capaz los equivocados eramos nosotros.

Claro. Chiarini y Pisculichi son muy buenos nombres, solo si tenemos en cuenta lo que se gasto en incorporarlos (casi nada). Eran jugadores aptos para integrar un plantel y pelear un puesto, como mucho. De ahi a que Piscu la rompa como la esta rompiendo hay un trecho.

No se, la lógica es una. A es igual B y si B es igual C entonces A es igual a C. Acá esa premisa no se cumple precisamente en el mercado de pases. Alguien hoy dijo, no se si fuiste vos, que justamente el equipo había perdido a sus principales nombres en la obtención del campeonato y que con jugadores de menor valor se jugaba mejor que antes todo como para desprestigiar el logro del DT anterior. Ahora fijate como ahi se cae en una trampa porque entonces donde está la lógica en un plantel que pierde a sus principales figuras luego de salir campeón, que no incorpora mas que un arquero y un enganche, donde regresan jugadores como Mora de muy mal paso incluso en el club al que fueron prestados, que los propios medios especializados daban como debilitado ? Es mas, el mas lógico justamente es quien dijo :

“Espero que River pueda volver a ser River y que en 2015 sea campeón”. Lo dijo un señor que tenés en tu firma. Habló del 2014 como año de transición y rearmado. Y sabés porque dijo eso ? Porque no creo que en River estén todos pateando para el mismo lado. Gallardo es la apuesta de Francescoli y no de D’Onofrio.

---------- Mensaje unificado a las 17:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:27 ----------

Pero quien está negando los aciertos ? Estoy criticando el mercado de pases que es uno de los tantas cuestiones de las que se encarga la dirigencia. Punto. Estoy reconociendo que lo de Gallardo fue un acierto aún cuando yo pensaba que la salida de Ramón era un error importante que podía complicar una incipiente recuperación.

Esperaban que funcione y esta funcionando. No hay mas vuelta que darle.

:scratch:

Estaba pensando y, esta mas que claro que no se puede mantener la msima formacion ahora que no está el Colo. El muñe va a tener que meter mano y cambiar el esquema (no la forma de juego pero si la formacion). El estilo de juego de este River requiere de una presión y un relevo constante (no descubro nada nuevo con esto…). Y está mas que claro que Ponzio no puede relevar, no sabe hacerlo y no creo que aprenda a esta altura.

Entonces… es muy loco pretender un doble 5? Ponzio - Balanta? uno mas ocupado a los relevos y el otro tratando de no Cangrejearla?

Ayer con pirlo en cancha river siguio jugando igual y los pasamos por encima. Hay que seguir de la misma manera contra cualquiera.

Me parece tan simple ese argumento que no tiene fundamento. Lo que se trajo no hace que el equipo juegue mejor. A lo sumo lo que volvió de lo que ya estaba. Y me parece que no tiene demasiada razón decir que el equipo juega mejor por lo que se trajo, el equipo juega mejor por Gallardo, nada más. Es mas, por lo que no se trajo el equipo que juega mejor puede terminar jugando como antes.

A ver, y muchachos, que hacemos si los próximos 5 partidos no le ganamos a nadie ? Van a pensar que el mercado de pases fue malo ? A eso voy, independientemente del resultado el mercado de pases fue malo. Eso no lo cambian los resultados. Porque supongamos que traíamos a Saviola, Lucho y Pratto, y el equipo no iba ni para atrás ni para adelante. Que íbamos a decir que porque no se dan los resultados el mercado de pases fue malo ?

Con 4 aprobas. 5 ya es hacer funcionar el circuito. Lo vengo sostienendo en el tiempo, no aca en estos dialogos.

VOS ME VAS A ASEGURAR, QUE ASI COMO YO NO ESTOY EN LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES, ELLOS ESPERABAN ESTE RENDIMIENTO DE RIVER PUNTERO CON 19 DE 21 PTS JUGADOS, Y EN CARRERA EN LAS DEMAS COMPETENCIAS?

Deseaban tal vez es el termino correcto.

Seamos buenos, nadie puede arrogarse saber porque River juega así, ni mucho menos si se debe solo a uno, o a dos, o a tres o a ninguno. Lo que vemos en la cancha, partido tras partido, es que Sanchez y Mora que eran denostados, son de los mejores jugadores del campeonato, que Pisculichi que se había ido a la b, es de lo mejor del campeonato, y que el equipo de Gallardo funciona igual o mejor que cualquier otro equipo del fútbol argentino de los últimos 15 años.

Si tiene fundamento. Se trajo a un tecnico, y despues jugadores que estan rindiendo con ese tecnico. Que mas podes pedir? Porque a vos no te gustaba Pisculichi o no te caia bien Mora hay que decir que estuvo mal traerlos (o aceptar su vuelta)? A mi me parece que eso ya pasa por TUS gustos.
Yo creia que era malo porque para lo que yo queria, que era ESTO que esta pasando, me parecia que el nuevo tecnico y el plantel que quedaba no era suficiente, pero me recontra equivoque, y los resultados estan a la vista. Los mercados de pases existen para reforzar el equipo y hacerlo jugar mejor, te parece que no se logro? Mas alla de como termine el torneo…

Y que juega asi por Francescoli y D’Onofrio ? Cuando digo por Gallardo digo porque es quien ha elegido como jugar y ha recuperado los jugadores que como bien marcás vos eran denostados por todos. Después evidentemente y de manera incuestionable son los jugadores. Vos podés proponer lo que quieras pero si los 11 que entran a la cancha no responden no hay forma.

La logica empleada sobre basamentos distintos hace que no te de el mismo resultado, Ariel. Fijate sino lo que pasa en este debate, ja.

Lo que yo no termino de discernir es si vos pensas que el mercado de pases fue malo, segun vos, por incompetencia, negligencia o malicia. Yo, como no estoy muy al tanto en las finanzas del club, no me animaria a decir cuanto mas se debio haber gastado, vendido o comprado. A la luz de los hechos, hasta ahora, debo decir que dentro de todo estuvo bien. Se gasto poco, se mantuvo mas o menos dentro de lo posible la estructura del equipo y por ahora los resultados estan acompañando.

Si estoy convencido que comprar jugadores a mansalva no es garantia de nada, y como ejemplo bien presente recordaras al mercado persa de Menotti-Santilli en el 88.

Perdoname pero no se si podes evaluar un mercado de pases diciendo “por ahora los resultados acompañan”, que haya una idea a la que los jugadores se adaptaron rapido (sumando la confianza de ser campeones), no quiere decir que fue un buen mercado de pases. Si vos me decís que del campeón no se fue nadie, o que se pudo reemplazar a todos los que se fueron, ahí estoy con vos, pero con el diario del viernes, no fue un buen mercado.

Y dale con Pernía … Y quien está criticando el técnico que llegó ? Y mirá que para mi hubiera sido fácil darle con un palo de inicio a Gallardo asi quedaba bien con todos porque sabían que como persona no me gusta. Pero me paré a ver su Nacional y cuando todos decían que era Almeyda 2 dije, “paren, este tipo no es Almeyda. Tiene la filosofía de los equipos de Almeyda pero con equilibrio”.

Para demostrarte lo que traté de hacerte entender en el mensaje anterior te repito la pregunta, si dentro de 5 partidos no le ganamos a nadie vos vas a decir que el mercado de pases fue malo o vas a seguir insistiendo que fue bueno ? Respondeme eso y tenés solito la respuesta a porque te digo que lo que decís no tiene fundamento.

Que eso de con 4 aprobas ?? Esto es River, y encima se acababa de ir el DT idolo dando un portazo y siendo campeon. Lee los mendajes de ese momento, todo el mundo decia “mejor que ganen algo, ahora, eh”. Habia una presion tremenda, vos pensas que ellos sentian que estaban en condiciones de boludear y zafarla con una mitad de tabla ??

Quizas no pensaban que el presente iba a ser TAN bueno, pero que iba a ser un 4 o un 5… viniendo de ser campeon ?? Nah. Eso seria pensar que les chupa todo un huevo, como a la dirigencia anterior.

Y no se, porque no los perdio. Es mas, este River dejo un margen tan grande que es posible que estemos ahi arriba todavia asi que no va a estar perdido nada. La unica verdad es lo que paso… River tiene una identidad, los jugadores entendieron muy bien la idea del tecnico y es lejos el mejor equipo argentino. Yo creo que esa jerarquia no era necesaria, si uno la trae es porque la necesita… quizas un poco mas de recambio, si, pero no por eso voy a decir que el mercado de pases fue nefasto. Hoy no.

Yo no quiero comprar a mansalva ni jugadores caros. Yo no pido a Saviola, ni a Lucho. Es mas ni siquiera les pido salir campeón. Simplemente quiero reducir el margen de error. Y creo que la ingeniería financiera para traer esos jugadores que reduzcan el margen no necesita de locuras. Ejemplo. Que pase si se lesiona Teo ? En lugar de ir a buscar imposibles como Pratto o Scocco no era mejor ir desde el vamos por Albertengo, Vera o incluso por Chávez que eran mas baratos ? Pregunto, tan complicado era Meli, Arzurra o Videla ? Con dos mas ya era otra cosa. Reforzando dos puestos que pidió el DT ya teníamos otro panorama y no te estoy pidiendo locuras.

El motivo no lo se. Para mi es incompetencia y negligencia o quizás conformismo. Pensaron con esto está bien, tiramos hasta el 2015 con el campeonato, al muñeco como ídolo nadie lo va a putear. Fijate que pensaban en un campeonato en el 2015 y capaz que terminan con bicampeonato en el 2014.

---------- Mensaje unificado a las 17:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:57 ----------

Pero insisto. Si River pierde 5 partidos y no sale campeón, vas a seguir pensando que el mercado de pases fue bueno ? Y ojo, fijate lo que le respondí a Riversito. Yo no estoy pidiendo ni a Pratto ni a Scocco, ni ninguna locura.

Imaginate si los ineptos de los dirigentes hubiesen traido recambio en la delantera y para kranevitter, mas que tranquilos.

Ojo, yo no me quejé nunca del mercado, eh. Ni antes de que empezara el torneo. Repito, es muy facil decir “mercado de pases malo” hay que ver con cuanta guita se contaba, la politica de proyeccion de inferiores. Fijate que en el “buen” mercado de pases de DAP en el 2013, se trajo a Teo y no se pago un mango, asi es re-facil, total despues que pague otro. Me acuerdo que decian que si no largaban a 13 no venia el colombiano, ja. Decime que mercado de pases te parecio mejor que este ultimo ?? El de la B ?