Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Yo creo que todo esto que mencionas es cierto Luis, y es un aborto. No es usual ni va a serlo nunca. Por mas DT jovenes y preparados y atrevidos que puedan llegar a venir hoy por hoy en el futbol Argentino.

Lo recuerdo :lol:.

Mirá vos, hace poco te leí diciendo que a esta dirigencia no le reconocías NADA :lol:

Y Chiarini respondió perfecto en su momento para lo que fue traído. Hasta nos clasificó en la copa Argentina.

Yo lo que le critico a esta dirigencia es puntualmente el bardo que armaron con Ramón el semestre pasado y los dos mercados de pases. En todo lo demás 10 puntos. Lo de Pisculichi es un acierto interesante dentro de un marco bastante pobre y por lo general ( y en todo orden de la vida ) de los errores se habla mas que de los aciertos. Con respecto a los mercados de pases hablo de achicar el margen de error. Gallardo solicitó jugadores en algunos puestos en los que no le trajeron a nadie. Y el hecho que algunos jugadores terminen destacando cuando en otro momento no lo hicieron va mas de la mano de un acierto del técnico que de otra cosa. Y hablo de la lógica aplicada a cualquier campo. Desde esa lógica la suma de River daba 5 pero vaya a saber uno como Gallardo hizo que diera 10. A eso voy, los dirigentes apuntaron a salvar el aplazo y Gallardo les está haciendo sacar un 10 que desde la lógica ninguno imaginó y por lo que no hicieron demasiado.

Jajaja… hablo de la intencion de juego, de lo q proponen sus equipos…

A lo largo de su carrera, Ponzio nunca fue un crack del fulbo, pero tampoco fue un rope. Entiendo que todo el entorno futbolero del país debe consensuar que es un jugador con mas que suficiente nivel para jugar en nuestra liga. Su gran problema fue que en algún momento del ciclo de Almeyda compró la de crack, líder, manija, héroe que le funcionó en la B, pero en primera lo llevó a mostrar su peor versión, en la que sí se asemejó a un rope o un cono.

Si Gallardo logra hacer en la cabecita de Ponzio, un click similar al que logró Almeyda pero a la inversa, es decir, que se olvide de toda la épica y vuelva a su rol de reparto, de cortar y tocar simple, de no trasladar, de preocuparse por la ubicación y la toma de relevos, etc, puede llegar a cumplir con suficiencia. Obviamente no va a ser Kranevitter, pero tampoco el cono que nosotros creemos.

Si, coinciden en la propuesta de buscar el arco rival permanentemente. La cuestión son los caminos. Ayer casi me infarta Jebús con su forma de parar el equipo. Insisto, un día van a terminar los centrales de Banfield atrás del arco contrario. Cada ataque de los cochinos, por mas pedorro que era, parecía que terminaba en gol.

Este mercado de pases fue malo por lo que no se trajo. Fue deficitario, pero en parte, porque los que vinieron respondieron. Ahí acertaron. Sí la pifiaron en no traer uno o dos refuerzos más. Ya se debatió mucho eso y creo que la gran mayoría en el foro está de acuerdo.

Ojo, yo en su momento estaba MUY caliente tanto por lo que no se trajo, como así también por lo que trajeron, porque tanto Chiarini como Pisculichi no me convencían. Me parecía un mercado malo en un 100%. Hoy debo decir que estaba equivocado.

Y otra cosa, el DT es un “refuerzo” que trajeron los dirigentes eh. No les cayó de un paracaídas. En ese sentido, fue otro acierto.

En la defensa como conjunto de refiero. No lo cuento a Barovero igualmente.

Creo que River sin Kranevitter y Rojas en la mitad de cancha seria otra cosa. Ellos son los que implementan la idea. Kranevitter es lo que para el equipo campeon era Ledesma. Ellos 2 son fundamentales para que el equipo congenie entre si.

El river de almeyda no me gustaba, lo notaba confundido… me parece q en balfield el pelado afianzó algunas ideas y evolucionó como dt

Bueno, alguno lo habrá imaginado porque a Gallardo lo trajo esta dirigencia, no vino en paracaidas. De hecho, hasta dicen desde el ramonismo que le armaron bardo a Ramon para que se vaya asi podian traer a un DT del “proyecto”. Si efectivamente pergueñaron toda esa movida meticulosa quiero creer que lo hicieron pensando que despues les iba a salir bien.

Pensar que los dirigentes analizan las cosas partiendo desde la misma logica que este foro me parece equivocado.

Nadie pudo haber imaginado este presente, por favor! Es como dice Ariel. Que haya que reconocer meritos a la dirigencia, es lo de menos, ahora, no me vengan a decir que esperaban esto. Querian un 5 y les salio un 10, no puede haber representacion mejor para esta historia.

Pero que el rendimiento del equipo sea bueno no supone que el mercado de pases lo haya sido. Me parece que ahi es donde se confunde la cosa. Un buen mercado de pases hubiera supuesto otros nombres. Acá lo que hay es un enorme mérito del técnico en lograr sacar mas de la cuenta de jugadores de los que se esperaba poco. Desde la lógica River arrancó para un cinco, el que convirtió esto en un 10 es Gallardo, nadie mas.

Ni se deben acordar porque odian tanto a Ponzio… no tiene ningun fundamento ni logica eso de “iba para atras”. Jugo para el culo un tiempo largo y listo pero ese odio generalizado es re exagerado para un tipo que nunca hizo quilombo y se banco ser el tercer 5 del plantel el torneo pasado sin decir ni mu.

Remarco esto último. Decir “nadie lo imaginaba” es un tanto rebuscado. Tranquilamente lo podían imaginar los dirigentes, y ser nosotros los equivocados. Es una chance bastante concreta que sea así. No tiene nada de malo reconocerlo.

Ojo, no creo que imaginaran este presente tal cual. Eso no. Pero sí que el equipo juegue bien.

Y por qué no ? Vos estas en la mente de los dirigentes ? Vos sos dirigente de River y tenes que creer en lo que apostas. Mira si vas a traer un tecnico pensando que como mucho va a zafar hasta ahi ?? :roll:

Y como sabes que querian un 5? De donde sale esto? Si uno toma decisiones es para que te salga bien, no para “y bueno vemos como nos va”. Por algo se arriesgaron tanto trayendo a un tipo casi sin antecedentes.

Se jugaron un pleno porque tienen la espalda para hacerlo. Venimos de ser campeones.

Digan lo que me digan, yo no puedo creer que esperaban esto. No tiene sentido. Ni aun asi traiga a Guardiola espero estos resultados, dejenme de hinchar las pelotas.

¿Y al técnico quien lo trajo? ¿Quien trajo a tipos como Pisculichi que potenciaron el nivel del equipo? Hay mérito de Gallardo, obviamente, pero los dirigentes tienen su cuota de incidencia.

Nadie puede decir que River juega así por los dirigentes. Pero tampoco podemos negar que tuvieron sus aciertos. Cuando en un club las cosas van tan bien, es imposible que los dirigentes estén haciendo las cosas mal.

Esperaban que funcione y esta funcionando. No hay mas vuelta que darle.