Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Volvamos a la solidez defensiva, muñe. Al palo y palo no vamos a pasar de la primera ronda en una copa, y no todos los partidos podés meter 3 o 4 goles porque un equipo serio te defiende bien y te liquida de contra.

3 Me gusta

Es una frase ya hecha. No me gusta como está últimamente, no quiere decir que sea malo así literal :lol:

1 me gusta

Falto una q la pierde nacho fernandez creo saliendo patean ataja Batalla da rebote y la agarra justo antes q llegue Ruben fue en el segundo tiempo un rato antes del empate de Alario

Que raro que contra Boca no hiciste lo mismo no? Porque contra Boca llegamos más veces si es por meritos, pero claro vos siempre tenes la excusa.

1 me gusta

ahhh si, la que lo aprietan entre ruben y lochelso, este tira desde la puerta del area y ataja batalla de 2 tiempos… me olvide de esa. entonces serian lc=10, lr=5.

algo para rescatar, tuvimos una efectividad de la reconcha de la lora ayer:lol:

---------- Mensaje unificado a las 06:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:18 ----------

anteriormente dije que ayer jugamos peor que contra boca, donde habiamos llegado mas nosotros. asi que tampoco:lol:

1 me gusta

Queres que cite tus mensajes post partido contra Boca?

gallardo se va a reflexionar a las toninas ahora para organizar como tomar polonia digo la argentina digo como tomar el 2017 je … se me escapo lo otrooo

1 me gusta

no hace falta. aca esta lo que dije:

contra boca se jugo mal, pero ayer jugamos peor. esta bastante claro el concepto. pero bueno, vos sos uno de los que “analiza” resultados…
los sigo leyendo atte.

Jaja no te hagas el boludo, me refería a post partido contra Boca antes de jugar con Central, en ninún momento te ibas a poner analizar quien merecio ganar por situaciones de gol, es ridiculo lo que haces, pero buen, yo tambien me pongo a “debatir” con un tipo que dice que el arbitro nos ayudo jajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja.

Todo bien. Pero el partido desde el vamos con el campo de juego como estaba no se puede analizar una mierda. Gano el equipo con mas huevos y gallardo hizo los cambios claves para darlo vuelta. Si el campo de juego estaba impecable no habia 7 goles ni en pedo.

1 me gusta

Con los cambios le gano en lo tactico. Coudet quemo mal las naves sacando a Lo Celso que era su jugador mas incisivo.

1 me gusta

Ariel “los penales fueron manchitas”

Musto “el primer penal si fue, lo hice yo, lo toqué a Nacho”

y despues me vienen con el cuentito de respetar opioniones… este tipo es mas personaje que Caruso… va a terminar igual que Lelonso

6 Me gusta

jajaja este ariel008

1 me gusta

Bueno, River entrando otra vez por la ventana… ojala termine de la misma manera todo

6 Me gusta

El propio plantel de Central admitió que perdieron ellos el partido, y acá tenés tipos que odian a Gallardo y te dicen que les robamos. ¿Por qué no banean a esta gente? Es obvio que no son de River.

5 Me gusta

Eso de “si seguimos jugando así el año que viene no vamos a pelear títulos ni de segundo orden” lo venimos escuchando hace 18 meses acá.
Y no se analizan solo resultados, todos vemos y nadie niega que el equipo tiene problemas. Pero vos mismo lo dijiste, “los resultados son la consecuencia del juego”. No se pueden ganar 6 títulos en dos años y medio, uno cada 22 partidos, siendo un desastre como algunos dicen acá. Un equipo que gana TANTO algo muy bueno tiene que tener. Y detrás de eso hay laburo si o si, lo contrario es imposible. Dejen de buscarle la vuelta donde no la hay muchachos

están discutiendo cuestiones futbolísticas y de juego amparándose en datos estadísticos?
es decir que, por la cantidad de llegadas u opciones de gol, un equipo juega mejor que otro?

me parece que la están pifiando feo…

esta Copa Argentina es un pleno enorme de Gallardo, porque se cumplió el objetivo.
los como? materia discutible, pero sin lugar a dudas se hizo más mérito que todo el resto.

repito, el ping pong ese que hiciste antes no sirve de nada. eso no es analizar nada.
porque fútbol no es solo saber llegar. hay que saber pegar en el momento en que el otro se caga encima. obvio entre tantas otras cosas.

y fundamentalmente hay que saber ganar pareciera que esa parte tan importante o fundamental no lo tomas en cuenta.

Gallardo tiene muchos errores, como cualquier otro DT, pero sabés en que se diferencia de muchísimos otros? toma decisiones, se la juega constantemente y lo que es impresionante, que cuando toma una decisión, muchas veces en momentos complicados cuando otros están abrumados, son aciertos, plenos enormes.

por mí que siga equivocándose pidiendo a los Bertolo, Viudez, Arzura, Alonso, Domingo etc etc etc… sé que a la larga con él tenemos muchísimas más chances de lograr objetivos que con otros

1 me gusta

Eso lo sabe el propio Gallardo y si se toma un tiempo es justamente para evaluar, como él dijo ayer, que es lo que podemos dar y que somos. Indudablemente el equipo pocas veces llegó a jugar como él pretende. Es mas, si el equipo ganó la copa fue porque faltando 20 minutos pateó el tablero, mandó los esquemas a la mierda y jugamos a meter centros para que los bajaran dos torres. Ese Gallardo pragmático, que vimos en la Sudamericana y en La Libertadores cambiando el libreto permanentemente es el que volvió en la final. Brillante lectura y apuesta.

Gallardo tiene un don especial para las eliminaciones mano a mano. Es un motivador nato y sabe que en el mano a mano una falla significa quedarse afuera. River no juega en la copa igual que en el campeonato. El único partido suicida que le vi en una copa fue con Unión. Después repasen y vean si River en una copa jugó alguna vez igual que en el campeonato. En el torneo jugamos a 220 y en las copas a 180. En el campeonato jugamos mal y en las copas nos agrandamos y pasamos mas allá del juego.

Si quieren buscar el origen de este comportamiento de Gallardo hay que buscarlo en Nacional. Su primer partido fue en copa y suicida contra la U de Sampaoli. Le valió quedarse afuera de aquella Sudamericana. Pero tienen que ver el primer partido de la Libertadores siguiente con Vasco en Brasil. Otro equipo, jugando de otra manera, conteniendo y saliendo rapidito con Vicente Sanchez que la rompió. Cuando vi la repetición de ese partido, [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; se va a acordar, fue que dije, ojo con Gallardo no es otro Almeyda ( como muchos suponíamos antes de que dirija su primer partido en River )

Lo de 6 títulos cada 22 partidos es un engaño estadístico. Porque estás contando copas ganadas a 1 o 2 partidos que no tienen nada que ver con lo que estás jugando a lo largo del año. River este año de lo que ganó jugó 8 partidos. 2 de la recopa y 6 de la copa argentina. En el medio River también jugó 29 partidos para terminar a 18 de San Lorenzo y ahora a 9 de boca. Entonces ojo, todo en su justa medida. Nadie quita mérito a nada, al contrario, pero pongamos las cosas donde van.

Estamos ante el técnico mas preparado que ha tenido River en el banco. Que hay trabajo no se puede negar. Se llevó todo el bosteraje puesto, medios, árbitros, operaciones de prensa, todo. Ha puesto de rodillas a todo un aparato bostero. Su mayor deuda está en los torneos locales principalmente en el último año y medio al no poderle dar al equipo un juego regular y mínimamente competitivo. Pero quien tiene dudas que él es el primero que lo sabe y que a eso apunta el análisis de su continuidad o no. “Puedo hacer jugar a este equipo como me gusta a mi con lo que tengo o puedo tener a mano ?” Esa es la pregunta que para mi se está haciendo. El 99% de los técnicos, con los títulos que ganó Gallardo, eso ni se lo cuestiona. Gallardo si porque además de ganar quiere que su equipo juegue bien.

4 Me gusta

En serio se pueden poner a analizar si una final se juega bien o se juega mal? Y no cualquier final, esta no fue una final normal. 7 goles.
Las finales se ganan y punto. Para mi hasta Bertolo jugó bien la final de la Libertadores, como todo el equipo.

1 me gusta

Las finales no se analizan. Se ganan.

7 Me gusta