Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Lo trajo para este partido…

Amortizamos los 500k del pase.

Labruna tuvo que levantar el “muerto” de 18 años sin titulos, en los cuales River se caía cuando finalizaba el campeonato o lo cagaban los árbitros, Gallardo agarró un equipo en pleno auge que recién salía campeón después de haber estado en la B Nacional (algo comparado a los 18 años de sequía), así que es más meritorio lo realizado por Labruna y Ramón al inicio de ambos ya que tuvieron que levantar muertos, no agarrar un equipo en levantada y con un animo por las nubes…

Aparte te olvidas que cuando vino Perfumo a River con Labruna muchos hinchas lo iban a putear a los entrenamientos diciendole que “venía a robar”· cosa que el mariscal con su categoría hizo que se tuvieran que tragar sus palabras. Y ese equipo tenía a Artico y Comelles también como defensortes, venidos de Talleres, jugadores casi ignotos para el públioc de River, o sea no todas eran estrellas. Luque vino después del 75 no estuvo en ese bicampeonato, Alonso era una estrella en potencia que con Labruna explotó, al igual que ese mediocampo con J J y Merlo, y la delantera estaba también el Puma Morete, Pedrito Gonzalez (que también era un veterano). Labruna supo mechar los jóvenes con proyección, con veteranos de mil batallas, porque como decía el gran Angel, “con pibes podes ganar partidos, pero con hombres ganás campeonatos”…

Y en el caso de Ramón, lo positivo de su primer etapa en River, saliedo de ser jugador a de pronto tener que dirigir a sus ex compañeros, fué saber manejar los egos del plantel y empezar a poner distancia con quienes hacía horas comaprtía el vestuario, cosa que algunos no entendieron y de allí los corto circuitos que existieron. En su última etapa en el club, fué más pragmático y armó la base del equipo que después con Gallarod y con otra impronta y algunos refuerzos, salió campeón de casi todo (y digo casio todo porque en el mundial de clubes lamentablemente nos cruzamos con el mejor Barsa de la historia).

Con eso no le saco mérito a Gallardo, pero los otrso dos tuvieron que asumir en panoramas desfavorables y con equipos que todavía no habían conocido las mieles del éxito y con ello no estaban afianzados emocionalmente para saberse ganadores, ambos con planteles que tenía sobre sus hombrospesadas mochilas (venir del descenso y no salir campeón durante 18 años) que esos técnicos supieron sacarselas de encima. El panorama en el cual asumió Gallardo era otro

4 Me gusta

Cuando vi la formación dije “otra vez palo por palo”, es tirar una moneda como contra los cerdos y esta vez Alonso no fue el Pity y metió la pelota en el arco, la suerte siempre juega para alguien y esta vez nos tocó mientras el domingo no apareció o contra I. del Valle que la suerte estuvo para el rival. Ganar a pesar de tener 3 juveniles de inferiores y otros tres que no pasan los 23 años tiene un mérito de aquellos y ganarlo tozudamente contra todos los pronósticos aún más.

Esta versión salvaje del 4-4-2 (4-2-2-2) con tan poca marca es para el infarto pero este año Gallardo ganó dos títulos a pesar del esquema reforzando lo porfiado que es y la idea de juego ultra ofensiva. ¿Qué hará a futuro? Ya que demostró retocar el esquema año tras año seguramente cambie esquema con la misma idea ultra ofensiva y la presión alta. La defensa con 4 atrás no creo que cambie, Serían Moreira, Maidana, Lolo y Casco (quizás la mejor defensa del país con Mina y los pibes que pintan bien), Ponzio de volante central y a partir de ahí quién sabe que esquema implementará.

Felicitaciones por otro título más y la chance de entrar a la copa Libertadores, este tipo está tocado por la varita mágica y está entre los más grandes de la historia. Que el 2017 sea mejor aún que este año y no pido lo que otros exigen acá que quieren que River sea el único equipo del país en jugar bien a fútbol (todos los equipos juegan a nada), apenas quiero además de ser protagonista, un equipo un poco más sólido e inteligente que para desequilibrar al rival no quede tan mal parado. Salud!

Si te descuidas, el partido de larrondo valía 200. Bastante bien (?)

Vangioni-Rojas, ese tandem tiene que volver, los dos estan COLGADISIMOS.

6 Me gusta

Si, yo lo notaba bien pero el moco del primer gol lo derrumbo. Lo sigo recontra bancando, hay que aprovechar que se gano la Copa y no quedo en el ojo de la tormenta

No quise postear nada durante la semana porque lo del domingo fue demasiado, personalmente uno de los clasicos que me dejo más sepultado de los ultimos tiempos, ni siquiera por el resultado que es anecdótico, sino por cómo se dio el partido.
Convencido de que habia sido un quiebre lo del domingo para el muñeco, estaba casi seguro de que el final de su primer ciclo estaba muy cerca… deje pasar los dias y la verdad no tenia nada de fe para ayer. y cómo es el futbol… no resiste analisis, ayer, a diferencia del domingo, del hizo todo bien, casi que la gana él solo la final :lol:, con un Maidana y Alario descomunales y un Batalla todavia traumado.
Estoy muy contento sobre todo por lo importante que era este partido para el corto plazo, se hubiera venido una crisis muy dura sino. Tambien creia que aunque ganara para mi era hora de cortar por lo sano, con algo en el bolsillo, pero va a seguir, así que no puedo decirle que no.
Para mi el torneo local es un debe IMPORTANTISIMO, ni hablar de la racha cada dia mas nefasta contra ellos, es algo que no se puede permitir más. Por eso, ahora puedo decir que ojala ganemos la copa, pero no se si hoy como hincha, para mi, es lo más importante.
Claramente en el torneo estamos lejos pero para mi no podemos seguir desestimandolos, me parece algo absurdo que no tiene justificacion. Esta manera no resiste muchos años, ningun equipo de la historia del futbol juega solo las copas. Asi que espero que el muñeco se tome estos meses para reflexionar tranquilo, con la familia, sin escuchar a la gilada.
Y ojala nos vaya bien en la Copa, se tienen que dar muchas cosas, pero con Gallardo ya existe esa fe extra, es así. Por lo menos en el campeonato apuntemos a quedar lo más arriba posible. Y como hinchas tambien tenemos que darle bola al torneo local, no podemos repetir como loros que nos chupa un huevo.

7 Me gusta

Tkm kpo. No te vayas nunca.
Aguante Gallardo.

2 Me gusta

Hay que enfocarse en la libertadores, el torneo es secundario.

El año que viene la copa se va a jugar en un lapso mas largo de tiempo, no debería ser un problema jugar copa y campeonato al mismo tiempo.

3 Me gusta

TRABAJO CUMPLIDO

1 me gusta

Ademas en el campeonato basta con tener una racha de tres partidos y nos prendemos enseguida.

Ahora es cuando la dirigencia tiene que dejar de lado el campeonato económico y poner la que haga falta para traer buenos refuerzos y no estos Rossi, Domingo, Bologna; necesitamos jugadores con experiencia y de buen nivel si queremos ganar algo. Además si nos va bien les sirve para el campeonato económico (?

2 Me gusta

Obvio que se los planteles que tenian los otros equipos, pero solamente eran los equipos grandes , el futbol de ahora es mucho mas dificil y competitivo que el de antes , se emparejo para abajo , ahora vas a jugar con Temperley o cualquier equipo y te complica , en esos tiempos River a esos equipos les ganaba con el nombre y la camiseta solamente, que hayan salido campeon Argentinos , Banfield , Lanus ,Estudiantes, Arsenal etc te da la pauta que es mucho mas dificil el futbol de hoy que cualquiera le gana a cualquiera que al de antes donde la diferencia entre los grandes y chicos era mucho mas grande, hoy es mucho mas competitivo el futbol

2 Me gusta

Si llega a ganar la Copa del año que viene, me hago un piercing en la chota con la cara de él y no lo puteo nunca más en mi vida.

1 me gusta

Conociendolo al muñeco no caben dudas y es logico, pero hay margen para hacer un buen papel en el Torneo también.

1 me gusta

Asi como Batalla estuvo flojisimo estos dos partidos, IMPECABLE lo de Martinez Quarta y Olivera

3 Me gusta

Lo mismo que le decia a Garcarulo ,tenia otras calidades antes pero solo en los equipos grandes y salvo alguna que otra exepcion ,el futbol se emparejo mucho para abajo , hoy cualquiera le gana a cualquiera , antes a un Temperley se le ganaba con la camiseta y el nombre , el futbol de hoy es mucho mas complicado y competitivo que el que se jugaba antes, ahora cualquier equipo te hace partido y te gana , antes eso no pasaba casi

se puede pensar mas relajado ahora que la Libertadores es anual. A ponerle fichas todavia al torneo local y no resignarlo que hay mas espacio entre partidos.

2 Me gusta