Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Lo que no entiendo es porque no juega 4-3-1-2. No tenemos los jugadores para el esquema que Gallardo pretende.

2 Me gusta

Claro, pero algunos te hablan como si Gallardo fuese una mierda. Si tan mierda fuese, por más Torino que allá dejado Ramón, hubiese fracasado totalmente.

Un tipo que ganó una Libertadores y una Sudamericana en fila, y en ambas sacando a los chanchos, ya tiene ganado el bronce. Discutir eso es al pedo.
Lo que hay que discutir es el presente y porque llegamos a este punto.

13 Me gusta

Pienso lo mismo. Realmente no sé cómo todavía no se cansó de intentar con ese esquema espantoso.

Por un conjunto de cosas, negligencia total de la dirigencia que se está empezando a pagar caro.
También el dt no es el mismo, pero si te desarman un plantel entero y tenes que renovarte cada 6 meses se complica, no te traen nunca las opciones A, cualquier dt en lugar del muñeco se hubiera tomado el palo.
Y los jugadores que decir, la mayoría son pibes de las inferiores no los puedo juzgar o esperar que tengan los huevos de Sánchez, Maidana, Ponzio pero la verdad que dejan mucho que desear.

1 me gusta

no se yo me sigo riendo con lo de la Sudamericana la ganó ramon jajaja

2 Me gusta

Y esto? :lol:

Digna frase de alguien que esta haciendo la plancha, yo le retrucaría “que la historia no tape el presente”.

2 Me gusta

Lejos estoy de quitarle méritos a Ramón Diaz, pero convengamos que Gallardo potencio jugadores que Ramón los había echado porque no le rendían, caso Sanchez, Mora y el mas sobresaliente Ponzio que termino siendo figura y emblema del equipo. Decir que Gallardo gano todo lo que gano gracias al equipo que armo Ramon debe ser la pelotudez mas grande que leí en este foro.

Pero los últimos partidos en que jugó el equipo completo, jugó así. Contra gimnasia y boca Dalessandro jugó de enganche y mucho más libre, se dejó de usar el 4-2-2-2 rígido de antes. Y funcionó bien. El problema vino cuando sacó al enganche para poner el tan reclamado doble 5. Ese cambio fue una bosta, de los peores que hizo Gallardo en todo su ciclo, inexplicable e indefendible

No dije que Gallardo ganó todo lo que ganó gracias a Ramón. Dije que lo que hizo Ramón fue importante para lo que después ganó Gallardo. El ejemplo mas claro es que si Ramón no hubiera ganado lo que ganó Gallardo no hubiera jugado Sudamerica, ni Libertadores en la 14/15, los dos títulos mas importantes que obtuvo el Muñeco. Entonces mirá si habrá sido importante lo de Ramón para lo que vino después. El segundo punto fue que Ramón dejó una defensa que transmitía seguridad y eso es clave para cualquier equipo. Gallardo no tuvo que preocuparse por uno de los principales problemas que encuentra un DT cuando llega a un club que es empezar a construir de atrás para adelante. Lo otro nadie lo niega. Gallardo se nutrió de jugadores que Ramón había descartado y les encontró su lugar en el mundo. Brillante. Fue una secuencia fabulosa de los dos mejores técnicos que pudo tener River en ese momento.

1 me gusta

Ya empezaron a debatir si Gallardo o Ramón son mas grandes o mejores, que gente pelotuda por favor.

Por que no disfrutan al mas ganador y al mas ganador a nivel internacional en lugar de compararlos? Parecen los boludos que comparan a Messi con CR7, a Murray con Djokovic, etc.

3 Me gusta

Varias cosas; Almeyda le dejó una base a Ramón, que luego fue potenciando con algunos refuerzos hasta ser campeón. De Almeyda en 2012 hasta el torneo de Ramón en 2014 se fue armando un equipo y depurando, sacando algunos falopas y metiendo refuerzos tipo Vangioni. Después vino Gallardo e incluso armó algo más parecido al equipo de Almeyda con los retornos de Mora y Sanchez, y metiendo a Ponzio que con Ramón casi no entraba en el banco, con eso ganó todo. O sea, fueron 2 años y medio, tres de ir armando un equipo sin vender figuras, que no las había tampoco. Ahora le desarmaron el plantel a Gallardo y tuvo que empezar de cero, no pueden pretender que sea lo mismo, porque todo lleva su tiempo. Le pifiaran en varios puestos, quizás Mina haya que cambiarlo por otro central, costó encontrarle el puesto a Driussi, quizás haya que probar con otros 5 en vez de Rossi o Arzura. La dirigencia tampoco le trajo ninguno de los “plan A” que tenía Gallardo, ni Salazar, ni Montoya, ni Armani. Le trajeron las segundas o terceras opciones en cada puesto. Entonces no pueden pretender que sea lo mismo, se va armando de a poco, en estos altibajos tuvimos la mala suerte de perder un 2-4 que no fue para nada justo en cuanto a resultado y ahora tenemos una final más, que no es nada despreciable. Si gana pueden traer 2 refuerzos para el local y creo que algunos más para la copa y ver si se recuperan Lollo y Larrondo de una vez. Yo creo que tiene algo de credito Gallardo, sobre todo si gana la argentina.

No entienden nada, a 9 puntos faltando 48. TODO puede pasar.

Funcionó con un 4–3-1-2 clásico los últimos partidos. El problema es que Martinez y Nacho por las bandas no cumplen su rol en defensa, entonces el equipo quedaba partido a la mitad. No tienen bien practicado para ser un equipo corto y ayudar a Ponzio cuando pierden la pelota. Con dos volantes por los costados más aguerridos esto era otra historia.

No se puede jugar 4-3-1-2 con D’Alessandro, Nacho y Puty. Salvo el mercenario, los otros no cumplen el rol de Sanchez y Rojas por ejemplo.

1 me gusta

No puede pasar nada mas que salir 20 de 30 si tenés un equipo de mierda como este.

1 me gusta

Que pelotudez eso de “x le dejó el equipo armado a y” y bueno viejo así es el fútbol.
Y bueno qué se puede esperar de un foro en el que dicen que DAP contrataba mejor.

2 Me gusta

Pero ese 4-3-1-2 no tiene marca y estas mandano al muere a Nacho y al Pity.En tal caso, que ponga a Mayada por la derecha y que Nacho vaya por la izquierda total el pity jamas va a rendir donde estuvo jugando

Es que DAP contrataba mejor eso es innegable, el problema era que un negro pelotudo sin cerebro.

Almeyda no dejó nada mas que un quilombo de proporciones bíblicas :lol: y un equipo nuevamente comprometido con el promedio del descenso. Una cosa es que sean los mismos jugadores otra cosa es el juego. Tal es asi que el propio Ramón tardó en dar pie con bola ante semejante desmadre y por poco sale volando por la ventana.

Lo que pasó con los jugadores que antes se mantenían y después se fueron es lógica del mercado del fútbol. Antes no los quería nadie y cuando ganamos todo se mostraron en la vidriera y se los llevaron.

Nadie pide que ahora River gane todo pero si que sea competitivo. Uno entiende que cueste armar algo. Lo que pide es que en año y medio al menos se vea algo coherente. No creo que los que llamás planes A cambiaran la ecuación, crack no es ninguno. El mal funcionamiento de un equipo por ahi lo salva un distinto, caso D’Alessandro el Domingo. River juega mal por la mala elección de la cambinación entre táctica y jugadores. En ese punto falló Gallardo.

Hoy pensaba que si gana la Copa Argentina es mejor que siga. El plantel es el que el armó y con 2 o 3 refuerzos no se puede hacer mucho mas. Se verán entonces los resultados en Julio. Si no gana la Copa Argentina y no está comprometido a seguir después de Julio es mejor que dé un paso al costado para ir dándole tiempo al nuevo técnico a armar el equipo de cara a la 17/18.

1 me gusta