ayer el foro andaba para el tuje, asì que voy a compartir mis sensaciones hoy:
Recuerdo la libertadores que ganamos, que nos tocaba con el megabosta mortal del vasquito, y todos con el culo en la mano y yo decìa “ojo con los momentos de los equipos”. Ayer, el partido no podìa haber llegado en un peor momento. El cambio de esquema que pedimos ayer llegò, jugamos probablemente el mejor partido en el año, y fuimos victimas de nosotros mismos. El esquema tenìa muchas similitudes con aquel River que ganò todo aunque con las bandas invertidas. Maidana y un central tosco, un lateral cuidando su banda y cauteloso a la hora de subir (Olivera/Mercado), un lateral muy ofensivo que defiende con mas enjundia que talento (Moreira/Vangioni), Un volante explosivo (Sanchez/Pity), Ponzio, otro volante mas de manejo y pensante (Nacho/Rojas), un enganche pensante (Piscu/Dalessandro), un delantero pesado, molesto y vivo (Mora/Driussi) y la gran diferencia quizas es Alario que es mas un Cavenaghi que un Teo. Y se jugò bien, pero fuimos victimas de nosotros mismos. A Mina el parate le hizo mas mal que bien, a Maidana la falta de futbol lo matò, el cambio del medio no nos vino bien justo contra este rival y en nuestra cancha (un campo de juego extenso, muchos metros para cubrir, con gente rival que recorre esos metros en poco tiempo). Despuès a nuestor mejor jugador no le daba la nafta para 90 minutos. El problema es que gallardo tambièn fuè victima de si mismo. Que iba a hacer? si perdiamos con Martinez Quarta y Montiel? “aaah gallardo, estos partidos son para los hombres, por que no pusiste a Maidana y Mina”, si lo dejaba a D’Alessandor fundido “aah, se demorò en sacar a D’Alessandro que no daba mas”. Creo que el gran moco que se manda es sacando al pity (y creo que la mayorìa del foro sabe mi opiniòn respecto a èl) y dejandonos sin nadi que agarre la pelota, despuès lo quiere arreglar poniendo a Andrade y el pendejo se escondiò. Al mismo tiempo pone a Rossi, que el partido pasado no lo fusilaron porque Arzura le disfrazò el partido horrendo que hizo.
Ahora bien, a mi no me molesta que me ganen (ni bosta ni nadie), es parte del juego y puede pasar. Lo que me molesta, como ayer, es que no nos ganan, lo perdemos nosotros y eso si que me da por las bolas. Pero si bien me jode, me parece que sirve mucho para el jueves. Maidana no podìa llegar sin jugar al jueves, y ahora es el momento de ver la capacidad del equipo de reponerse animicamente.
Ahora todos saltan con el promedio, yo lo vengo diciendo desde que eramos vigentes campeones, habìa que sumar para poder darnos el lujo de perder puntos. Yo querìa suplentes ayer, si me decìs que todos los años perdemos con los bosteros y ganamos un torneo internacional y uno nacional, te lo firmo con sangre. Despuès de todo, los bosteros son recontra hijos del cuervo y no creo que acà nadie en su sano juicio pueda decir que el cuervo es mas grande que la bosta. Son estadisticas. Si ganamos el jueves, sigue siendo un buen año, mejor que el de ellos, y las perspectivas para el año que viene son buenas (quizas podamos contar con Lollo y Larrondo y que se acerquen a lo que compramos), y necesitarìamos comprar alguien como D’Alessandro, pero que lo haga en mas partidos y que dure 90 minutos.
En cuanto a Gallardo, para mi si sigue sin hacer autocritica, se tiene que ir. No se me ocurre otro DT “traible”, Cocca està laburando, Coudet no me cierra y no hay mucho mas. Pero quiero creer que si sigue, va a tomas mucho de este año para no volver a comenter los mismos errores. Queda saber que harà con el torneo, porque si ganamos el jueves, voy a preferir que le de poca bola al torneo y vuelva a ganar la libertadores, pero para eso deberì haberlo hecho mejor desde que quedamos afuera con la sidra.
Que se yo, si ganamos el jueves, lo de ayer es anecdota, y creeme que si les decis a los bosteros que pierden 4-2 en la bostanera con nosotros pero suman una recopa y entran a la llibertadores, te lo firman con sangre.
Por ultimo, y casi como repitiendo: ahora todos se hacen los enojados con Gallardo, era antes muchachos. Si lo de ayer fuè el 0-1 con racing que nos manda a ganar algo importante en la semana (titulo que no tenemos, y que nos manda a disputar otros titulos), lo banco a muerte. La preocupaciòn era cuando solo tenìamos que cosechar puntos en el torneo y nos la pasabamos jugando a nada con un esquema inservible. Si Gallardo pasa del resultado de ayer y se queda con lo que puede hacer este equipo dispuesto de la manera que lo hizo hasta la salida de D’Alessandro, las perspectivas son muy buenas. Ahora, si quiere volver a su 4-2-2-2-2-2-2-2-2-2 de dolor de ojos y de aburrir y a propios y ajenos, se tiene que ir.