Marcelo Gallardo - DT de River Plate

ayer el foro andaba para el tuje, asì que voy a compartir mis sensaciones hoy:

Recuerdo la libertadores que ganamos, que nos tocaba con el megabosta mortal del vasquito, y todos con el culo en la mano y yo decìa “ojo con los momentos de los equipos”. Ayer, el partido no podìa haber llegado en un peor momento. El cambio de esquema que pedimos ayer llegò, jugamos probablemente el mejor partido en el año, y fuimos victimas de nosotros mismos. El esquema tenìa muchas similitudes con aquel River que ganò todo aunque con las bandas invertidas. Maidana y un central tosco, un lateral cuidando su banda y cauteloso a la hora de subir (Olivera/Mercado), un lateral muy ofensivo que defiende con mas enjundia que talento (Moreira/Vangioni), Un volante explosivo (Sanchez/Pity), Ponzio, otro volante mas de manejo y pensante (Nacho/Rojas), un enganche pensante (Piscu/Dalessandro), un delantero pesado, molesto y vivo (Mora/Driussi) y la gran diferencia quizas es Alario que es mas un Cavenaghi que un Teo. Y se jugò bien, pero fuimos victimas de nosotros mismos. A Mina el parate le hizo mas mal que bien, a Maidana la falta de futbol lo matò, el cambio del medio no nos vino bien justo contra este rival y en nuestra cancha (un campo de juego extenso, muchos metros para cubrir, con gente rival que recorre esos metros en poco tiempo). Despuès a nuestor mejor jugador no le daba la nafta para 90 minutos. El problema es que gallardo tambièn fuè victima de si mismo. Que iba a hacer? si perdiamos con Martinez Quarta y Montiel? “aaah gallardo, estos partidos son para los hombres, por que no pusiste a Maidana y Mina”, si lo dejaba a D’Alessandor fundido “aah, se demorò en sacar a D’Alessandro que no daba mas”. Creo que el gran moco que se manda es sacando al pity (y creo que la mayorìa del foro sabe mi opiniòn respecto a èl) y dejandonos sin nadi que agarre la pelota, despuès lo quiere arreglar poniendo a Andrade y el pendejo se escondiò. Al mismo tiempo pone a Rossi, que el partido pasado no lo fusilaron porque Arzura le disfrazò el partido horrendo que hizo.
Ahora bien, a mi no me molesta que me ganen (ni bosta ni nadie), es parte del juego y puede pasar. Lo que me molesta, como ayer, es que no nos ganan, lo perdemos nosotros y eso si que me da por las bolas. Pero si bien me jode, me parece que sirve mucho para el jueves. Maidana no podìa llegar sin jugar al jueves, y ahora es el momento de ver la capacidad del equipo de reponerse animicamente.
Ahora todos saltan con el promedio, yo lo vengo diciendo desde que eramos vigentes campeones, habìa que sumar para poder darnos el lujo de perder puntos. Yo querìa suplentes ayer, si me decìs que todos los años perdemos con los bosteros y ganamos un torneo internacional y uno nacional, te lo firmo con sangre. Despuès de todo, los bosteros son recontra hijos del cuervo y no creo que acà nadie en su sano juicio pueda decir que el cuervo es mas grande que la bosta. Son estadisticas. Si ganamos el jueves, sigue siendo un buen año, mejor que el de ellos, y las perspectivas para el año que viene son buenas (quizas podamos contar con Lollo y Larrondo y que se acerquen a lo que compramos), y necesitarìamos comprar alguien como D’Alessandro, pero que lo haga en mas partidos y que dure 90 minutos.
En cuanto a Gallardo, para mi si sigue sin hacer autocritica, se tiene que ir. No se me ocurre otro DT “traible”, Cocca està laburando, Coudet no me cierra y no hay mucho mas. Pero quiero creer que si sigue, va a tomas mucho de este año para no volver a comenter los mismos errores. Queda saber que harà con el torneo, porque si ganamos el jueves, voy a preferir que le de poca bola al torneo y vuelva a ganar la libertadores, pero para eso deberì haberlo hecho mejor desde que quedamos afuera con la sidra.
Que se yo, si ganamos el jueves, lo de ayer es anecdota, y creeme que si les decis a los bosteros que pierden 4-2 en la bostanera con nosotros pero suman una recopa y entran a la llibertadores, te lo firman con sangre.

Por ultimo, y casi como repitiendo: ahora todos se hacen los enojados con Gallardo, era antes muchachos. Si lo de ayer fuè el 0-1 con racing que nos manda a ganar algo importante en la semana (titulo que no tenemos, y que nos manda a disputar otros titulos), lo banco a muerte. La preocupaciòn era cuando solo tenìamos que cosechar puntos en el torneo y nos la pasabamos jugando a nada con un esquema inservible. Si Gallardo pasa del resultado de ayer y se queda con lo que puede hacer este equipo dispuesto de la manera que lo hizo hasta la salida de D’Alessandro, las perspectivas son muy buenas. Ahora, si quiere volver a su 4-2-2-2-2-2-2-2-2-2 de dolor de ojos y de aburrir y a propios y ajenos, se tiene que ir.

1 me gusta

Gastaron 15 palos este mercado de pases, el problema son la categoría de refuerzos que el eligió, 2 rotos, el burro de Mina, Moreira que defensivamente es un cono, Rossi es aceptable pero no le da jerarquia al equipo, y Denis que no juega nunca… Bologna es el peor arquero del futbol argentino, y mejor no hablemos de mercados anteriores… Ni con 20 birras encima yo hubiera elegido esos refuerzos

1 me gusta

Acá hay una merma constante del rendimiento físico de los jugadores, que hace un año a esta parte todos, menos el técnico nota, y esa es exclusiva responsabilidad del cuerpoi técnico, que ya tendría que haber cambiado el preparador físico, sino no se entienden los “cambios del partido de ayer” en el cual saca al jugador que le estaba complicando el partido a la bosta (D´Alesandro) y al goleador de este semestre de River (Driussi) para “preservarlos” f´´isicamente para el jueves…Aspecto este que indica a las claras que con la actual preparación física los jugadores nuestros, a duras pensas temrinan los 90 minutos de juego y no pueden soportar jugar un partido más entre semanas…

Gallardo está acortando su crédito, apostó por jugadores que no son ni la sombra de los que alegremente eran la base del equipo campeón, y no solo por calidad de juego, sino por carácter, cosa que muchos de los que ahora pisan el monumental carecen y se ha visto en este último partido…aparte de algunos veteranos de mil batallas que ahora están más para dar las urras, que para seguir (ejemplo Mora)…

Que Gallardo se equivocó en los cambios que fué apresurado en sacarlo al cabezón, etc, etc, pueden servir como excusas para tapar a un River que hace rato viene en caída libre y no encuentra las respuestas que antes este equipo ante la adversidad daba, en el cual, salía un titular y el que entraba rendía igual o mejor.

Gallardo está en un laberinto, y el jueves se juega algo más que una final, con el peso de la misma sobre nuestro equipo, porque, seamos sinceros, si Central pierde, para los rosarinos, salvo que sea un arbitraje escandaloso como cuando la bosta le robó literalmente el partido, no se van a sentir defraudados, en cambio si River pierde, no sol0o arruina el semstre, sino que entrará en una etapa de transición acelerada, sin incorporaciones que puedan torcer el riumbo (el inútil del manager que padecemos ya dijo que si River no entra a la Libertadores no va a haber incorporaciones…) así que para River este partido es casi un quiebre, o sale airoso y el año que viene se puede “rearmar” y pelear por la Copa y reaccionar en el torneo, o pierde y se viene un período de oscuridad y de dejadez en el cual no vamos a pelear por nada con este actual plantel, con el agravante de la incertidumbre si eso marcará un final casi anunciado de ciclo,y la venida de vaya a saber quien elegido por esta dirigencia que en este tip0o de cuestiones “quiere ahorrar”, pero eso sí, pagándole fortunas a un “manager” que ni él sabe que tiene que hacer en su función en el club, ya que como él dijo, “algunos de los jugadores que se fuerojn con el contrato libre, él mismo se olvidó de con tiempo renovarselos para quen dejaran algo al club”…

Yo la verdad que no le puedo criticar los cambios que hizo, por que yo mismo queria que Dalesandro no juegue todo el partido entero por que la realidad es que no le da para dos partidos asi. Y antes del cambio Rossi x Dalesandro estaba bien, si muchas veces se lo criticó por no reforzar el mediocampo para cerrar los partidos y Driussi quizas no estaba bien y necesitaba cuidarlo para el jueves por que a pesar de la goleada y de este golpe que tenemos sigue siendo el el partido mas importante, por que es un titulo y nos da la posiblidad de jugar por algo el año que viene.

Lo que si hay que criticarle es algo que vi mas atras en este tema, a estos jugadores los trae todos el, no es ni un 5% del equipo que tuvo en el 2014-2015 y ademas de que Donofrio y toda su bandita regaló y vendio a todos los jugadores que teniamos Gallardo se encargó de traer unos cuantos…

Si pasamos a la Libertadores van a tener que traer cracks de enserio por que con este equipo vamos a pasar verguenza

0 autocrita

Nefasto, mas soberbio imposible…

Me acuerdo cuando Ramón dio lastima contra Colon aquella vez que a partir de ahí cambio todo, el tipo dijo “El máximo responsable de esta situación soy yo”

3 Me gusta

Asi como sos el tecnico que nos hizo ganar 5 copas internacionales…Sos tambien el artifice de la mayor diferencia en superclasicos de toda la historia…ya nos sacaron 10 partidos…TODO GRACIAS A VOS Y AL DEPRESIVO DE ALMIERDA.

1 me gusta

El cambio de Rossi era por Pity, no por D’Alessandro. No podes sacar a tu jugador emblema cuando todavia esta en campo el del rival.

2 Me gusta

siempre tenemos algun jugador a quien culpar, pero miramos las estadísticas del ultimo año y medio, cuando empezaron a irse jugadores y los reemplazaron pesimamente, y nos damos cuenta que River esta haciendo campaña casi de descenso. Miramos el nivel futbolistico, y pensamos, como podemos depender solo de un tipo de 35 años que solo aguanta 45 minutos?

Analizamos el aspecto defensivo, y encontramos HORRORES conceptuales, desequilibrio total.
River es una MURGA, haberle ganado a los colombianos horribles en la recopa, y a union y gelp en la copa argentina, no tapa la desastrosa campaña de gallardo desde libertadores 2015

3 Me gusta

No lo nombren por las dudas.

Es una momia Rossi, no tenía ni que pisar la cancha

Di Dalessandro salió es porque no da más el viejo choto ese. No aguanta más de 65’ muchachos. Es un viejo pelado, no corre y que ni tiene fuerza para levantar un centro

Es que tampoco estoy muy alejado de lo que pensas por que Dalesandro era el mejor de todos. Pero imaginate que jugaba casi todo el partido y el jueves lo ven dando asco, arrastrandose en la cancha y a Gallardo lo matan.

Y más vale que vamos a tener a quién culpar porque los que juegan son ellos. Si querés responsabilizo a mi suegra. Vos podés tener a Mourinho, el genio de las estrategias, pero si tenés un pendejo de 19 años que sale a disputar una pelota afuera del área como un arquero de Lamadrid, no hay ningún análisis de rigor que valga.

1 me gusta

Para mi el último River de Gallardo que jugó bien fue el de la Sudamericana. El de la copa fue producto de la magia negra o de que el destino estaba escrito. Si bien tuvo destellos de aquel de la sudamericana en momentos claves (Cruzeiro), no era ni por asomo aquel equipo que hacía pata ancha en cualquier cancha. De hecho un milagro ajeno ( Esqueda ) lo sostuvo con vida luego que siempre caminara por la cornisa en el grupo de la copa. Al equipo de la copa lo sostuvo la personalidad, la actitud de la mayoría de sus jugadores.

Futbolísticamente el equipo no cierra desde principios del 2015 y estamos por cumplir dos años. Lo sostuvo la personalidad de algunos de sus jugadores que hoy ya no están ( Teo, Sanchez, Rojas, Ramiro, Krane, Vangioni, Mercado ). Afuera los nombrados la fragilidad de carácter de la mayoría de sus integrantes actuales ya no alcanza para disimular el mal desempeño y ahora se hace evidente como nunca.

4 Me gusta

O el puty pateando bien al arco en vez de mandarla a la mierda o adelantar la pelota 50 metros en un mano a mano…

River en un momento lo tuvo bien al partido… se fue todo al carajo cuando lo empato el simio. A Gallardo se le puede discutir un poco los cambios, para mi el puty tendria que haber salido antes. Lo de D’Ale no quedaba otra, hay que jugar una final el jueves y habia que guardarlo, no es mas un pendejo.

1 me gusta

Pero que te pensas que va a suceder contra Central??

El equipo tiene que correr y meter por D’Alessandro, si no el jueves pasa lo mismo, quizas vamos ganando de nuevo, lo sacan y se cae todo.

Esto es como cuando jugaba Riquelme, tenes que tener a todos alrededor que corran por el, para que jugue todo el partido y solo se dedique a armar ataques.

2 Me gusta

Seguro que se le pueden criticar los cambios pero de ninguna manera, fueron determinantes en el resultado como SI, lo fueron los goles errados por Alario y la cagada del arquero.

---------- Mensaje unificado a las 10:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:07 ----------

River perdía con D’alessandro en cancha con la cagadita del arquero, eh.

1 me gusta

No se que va a pasar pero la realdiad es que no le da al tipo para jugar dos partidos asi, ya se vió este año.

10 PARTIDOS ABAJO ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE COMO SE HACE PARA REMONTAR ESO… PERDIO TODOS ME AVERGUENZA ESTE HISTORIAL QUE ESTA DEJANDO VIEJO

2 Me gusta

Me siento traicionado… lo de ayer fue como ver al amor de tu vida entregarle el orto al tipo que peor te cae desde que naciste…porque eso paso, le entrego el orto a los del riachuelo. Igual no nos quedemos con los cambios sino con el pésimo manejo de armado de plantel que tiene. Ahí va la cosa.

2 Me gusta