Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Sobre todo cuando la base de jugadores de ese plantel esta repartida por todo el mundo. La cagada fue que se encontraron un plantel en apogeo que fue desmantelado al año y un dt con muchas condiciones y toda una carrera por delante. Siempre que un plantel historico cumple su ciclo despues cuesta retomar, pero en este caso ademas fue todo muy repentino, demasiado desgaste fisico y sobre todo emocional en muy poco tiempo. Pero por eso estoy de acuerdo con vos en que hay que tener en cuenta lo que paso en 2014 y 2015 para comprender mejor el porqué de la situación actual y no quedarse fantaseando con los recuerdos cual bostero pensando que la historia del universo esta entre 1998 y 2007.

1 me gusta

A Gallardo lo adoro, pero como dije antes, para mi es un punto de inflexión lo de hoy, sumado a que no le venia encontrando la vuelta ni al plantel, ni a su idea.
Para muchos quizas no lo fué, pero la derrota de hoy puede llegar a ser durisima a futuro (partiendo desde el Jueves).

Creo que merece irse por la grande, ahora, y volver renovado a un segundo ciclo.
Lo esperaré con ansias.

3 Me gusta

Esto es algo que pienso firmemente… Obviamente que acá te van a matar pero la realidad y la lógica te lo dicen…

3 Me gusta

Yo creo que los únicos tipos que tienen derecho a quedarse hasta que ellos quieran son Ramón y el Muñeco, por sus antecedentes.
Gallardo viene de un año y medio pifiando todo.
Lo mismo le pasó a Ramón entre el 98 y el 99.
Si el Muñeco piensa que no le revierte, ok.
Pero sino no le dejo este plantel mediocre a un dt idem.
Puede ser una combinación nefasta y siempre se puede estar peor.
Eso ya lo aprendimos.

1 me gusta

No encuentro a Uribarri.

No pasa por humillaciones ni por el promedio, hoy River necesita rearmarse y es un proceso que lleva su tiempo. Jugar la Libertadores del año que viene seria barrer abajo de la alfombra para mi, pero a esta altura ya estamos jugados, la realidad es que si ganamos la CA vamos a terminar el año con dos titulos y con el envion animico de haber cumplido el objetivo de jugar la copa del año que viene. El tema arranca despues, lo que nos puede llegar a deparar el año que viene si no se puede armar un plantel que este a la altura en con los plazos muy ajustados que hay. A mi en su momento me parecio que plantearse como objetivo principar jugar la Libertadores fue medio una venta de humo, me banque las puteadas en su momento y me las voy a seguir bancando. El objetivo de River despues de ganar la Recopa era armar un equipo que tenga regularidad en su funcionamiento y resultados, cosa que se perdio hace mucho.

No entremos tampoco en ese circulo vicioso de fines de la decada pasada, donde también estaba el debate de si era preferible no jugar la copa por el descuido del promedio. No es el mismo escenario futbolistico, ni politico, ni economico. Hay que clasificar y tratar de llegar lejos porque hay buena guita en juego, y tratar de mejorar la imagen con respecto a los refuerzos. Tal vez no sea un año de objetivos grandes el 2017.

Acabo de caer en algo, la libertadores se para en junio seguramente despues de la primera ronda, con lo que si pasamos de pedo la fase de grupos (Dios quiera que nos toque zamora y cerro de uruguay) podriamos borrar todo este plantel de mierda y traer buenos refuerzos.

Pero bueno calidad y refuerzos son 2 palabras que no van juntas con esta dirigencia de subnormales.

La diferencia es que Andres tiene 35 años y el jueves jugamos una final.

1 me gusta

Sublime

No es simplemente poner un sobrenombre, es que este equipo juega peor, pero mucho peor, que el de jj, cappa, gorosito o astrada. Que vos lo minimices al simple hecho de poner un sobrenombre, es tu problema, la realidad es otra.

1 me gusta

Venia a analizar el partido del dt hoy (igual ya todos hicieron una discusion grande del tema), pero, recien leo la declaracion de Gallardo:

[tweet]808086821674635268[/tweet]

Me parece una falta de respeto hablar de este partido como una simple “estadistica mas”. Aca a Boca hay que ganarle SIEMPRE, o romperse el traste intentandolo. Que es este mensaje estilo “igual ni me importaba el partido, hay que ganar el jueves”? La estadistica se fue a 10 partidos de diferencia, por dios…

No Gallardo, aca hay que jugar a ganar los superclasicos, siempre van a ser partidos trascendentales, porque te definen el termometro del equipo de ahora en mas. Vos mismo lo decis, como se levanta el plantel de este golpazo? a dias de jugar la copa argentina?

En serio estoy muy podrido de que se subestime el torneo local, desde cuando tenemos esta mentalidad bostera de “las copas nomas importan, despues el torneo meh”? la puta madre que lo pario.

11 Me gusta

Tiene que dejar de hablar. Cuando era jugador y tímido me gustaba mas. Ahora le da y le da al micrófono como loco.

La mentalidad de solo importan las copas viene porque gallardo gano 5 copas y lógicamente va a querer jugar lo que mejor le sale y da la casualidad que es el deficit mas grande de river que es lo internacional. Yo veo bastante diferencia cuando river juega mano a mano y cuando juega los torneos, es otro chip no se como explicarlo, sera algo que inculca gallardo de jugar con toda las copas y los torneos mas liviano porque son puntos.

8|

Evidentemente no recordas como jugabamos con Gorosito y con Cappa. Con Astrada alternabamos buenas y malas. Y buen… lo de JJ fueron 5 partidos buenos y la debacle. Me parece exageradisimo lo que decis.

Igualmente, ¿Que tiene que ver como juega el equipo con los sobrenombres? Justamente pongo, me parecen justificadas las criticas, yo no entiendo a los forritos que ponen “Garcardo” o algunas así como si fuese un personaje horrible en River.

no subestima un carajo, no le da para pelear el torneo local, tampoco le daba para pelear las copas, las libertadores pasamos de pedo y ahi se acabo el dulce, se le fueron los jugadores y quiere vivir del recuerdo nomas.

1 me gusta

Si gana la CA, no se va de River ni en pedo, así que habrá que rezar para que abandone el 4-2-2-2 y vuelva a ser el tipo pensante que alguna vez fue. Lo más difícil es que la peguen con los refuerzos, hasta mi vecina jubilada compraría mejor que Gallardo, Enzo y D’onofrio juntos.

Mirá es lo de siempre, si gana el jueves lo de hoy va a quedar en la estadística, agrandaron el historial, el orco jugó bien su único clásico, etc. Pero la alegria a ellos les durará unos días y después se fumarán todo un año viendonos jugar la copa que es peor para ellos que perder un clásico. En ese escenario a Gallardo le van a chupar la pija todos, que que bien hizo en cuidar a D´allesandro y a Driussi, etc. Si por el contrario perdemos el jueves, le van a caer todos y lo van a destrozar. Parecido a lo que pasó en el 2014, con Racin por el torneo y la caca por la sudaca. O en el 2015 con la caca por el torneo y la caca por la libertadores. Espero que les sepa transmitir ese espíritu a estos jugadores, que muchos no demostraron tener hoy.

---------- Mensaje unificado a las 04:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:51 ----------

Espero que vendan bien al Pity en 5 palos y traigan a Carlos Sanchez y Rojas. Así recuperamos dos tipos en el medio que no lucen pero se ubican bien siempre y llegan cada tanto al gol, sobre todo el negro.

---------- Mensaje unificado a las 04:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:52 ----------

Es una locura comparar a éste equipo con esos!!! hoy si Batalla no se manda el moco que se mandó y la defensa estaba medio segundo más despierta le ganabamos con baile. El error de Batalla despertó al orco, sino era un clásico más que se borraba en el segundo tiempo.

3 Me gusta

Ya bajé algunos cambios, Muñeco no te pido nada a vos, nos duplicaste la vitrina de títulos internacionales y como jugador fuiste un crack.

Lo único que te pido es que dejes de sacar a los que mejor están jugando, nada mas, con el mal armado del plantel también hubo un poco de mala suerte, por eso ni siquiera te critico eso.

Pero por favor, replanteá tu filosofía sobre los cambios y sobre todo, dejá de sacar a los que mejor juegan, lo venís haciendo todo el año, nada mas.

1 me gusta

Hasta en eso empeoro, en como declara a la prensa, la mayor diferencia de la historia, nos la sacaron con este tipo en el banco