En parte es cierto lo que decis. Si no tenes volumen de juego y un trabajo previo que te permita desarrollarlo y sostenerlo, aposta a lo clasico. El tema es que para mi con D’alessadro y Nacho Fernandez (y con Rossi atras liberandolos aun mas) si vamos a tener volumen de juego el domingo, me tengo fe. Entonces tranquilamente podria jugar Driussi como 9 porque situaciones vamos a generar seguro.
Es cierto que hace un cambio “defensivo” con rossi por martinez. Pero fernández es mas de ataque que de defensa.
El domingo es un partido inteligente. Voca se adapta mas a jugar al contra golpe me parece.
Es esencial tener al equipo bien parado siempre, en ataque y defensa.
Para mi voca no lo va a salir a buscar. Pero si lo hace River tiene que estar bien parado.
me parece un error sacar al pity, a boca hay que abrirlo y jugarle mano a mano a los laterales y defensores que son lentos, y pity sirve para eso. Pero bueno reforzar el medio no es tan descabellado tampoco
Gallardo hace lo logico ante un rival de jerarquia y que tiene individualidades con desequilibrio. Ponzio solo para contrarrestar el buen pie del rival es un suicidio. Si el medio de River era una autopista contra Rafaela, imaginate el domingo.
Esta perfecto el cambio ademas ganamos tambien en altura, algo que no nos esta sobrando. Y para el segundo tenes al Puty y a Morita en el banco.
vamos que lo podemos ganar!
Banco mucho el cambio de rossi por martínez. Iba a ser un regalo la banda izquierda para los bostis. Aparte si entra en el segundo tiempo va a estar más enchufado todavía. Meterle volantes al medio, contra la bosta, me encanta jaja
La posta es que no quiere darles referencia a central para la final, no quiere que boca les de un mapa, por eso cambia el equipo y se arriesga a adaptarse mas al rival que de costumbre… personalmente creo que es muy arriesgado pero si sale bien, la ídea es redonda.
Miedo en el sentido del cambio. Rossi es mucho más defensivo que el pity. Gallardo fue super cabeza dura durante todo el año y trato de mantener los nombres y forma de jugar lo más que pudo, por qué cambiarlo justo antes del súper? No es como que haya habido un papelón o algo como para que esté obligado a modificar, inclusive el último doparti con titulares fue contra gimnasia y mal no nos fue.
(ojo, me parece lógico y no necesariamente malo el cambio, pero raro que lo haga el DT siendo siempre tan predecible)
Mas allá del piti o dalefiasco ,acá ald problema principal van a ser los dos laterales…100 palos verde anuales de presupuesto no temenemoz un 3 y un 4…
Acepto el cambio de pity x rossi si cambia el esquema a un 4-3-1-2 con dalesandro de enganche, en otro caso seria un cambio que no sirve para nada.
Tengo la sensacion de que Gallardo sacaria a Alario para este partido pero no se anima… Ambos equipos que propone con Rossi o el Pity son aceptables porque plantearían el partido de dos maneras que podrían beneficiarnos… Yo honestamente pienso que tener a Rossi es contrarrestar a Boca y dejar al Pity es jugarse a que Boca (que no tiene jugadores de marca ferrea) sufra cada ataque pero que al minimo error defensivo cuando ataquemos o no (River viene teniendo algunos errores de concetracion) nos van a vacunar… Es una decisión muy difícil.
Jajajajajaja, recuerdo que le dije lo mismo al Negro Sánchez en la final de la Libertadores. Mete el penal y no te pido nunca más nada jaja. Igual cumplí, el Negro fue un sida 6 meses pero para mi era imputeable,como la mayoría de ese plantel.
Se entiende lo de Rossi si pensamos que jugaríamos con un 3 de 17 años, o con Mayado invertido. Nos iban a culear por esa banda. Lo que no me cierra es que imagino a Boca saliendo rápido, poniendo casi mano a mano a sus delanteros con los defensores. Creo que si estaba el Pity, y boca jugaba a la contra, por esa banda Peruzzi arrancaría la jugada muy retrasado, tocando el area
El puty es un asco nunca hace un carajo si lo cambian por un conito esta bien
esta bien que ponga a Rossi, pero yo sacaria a Nacho o Dalessandro… el pity es el unico que tiene desequilibrio individual
esta volviendo de a poco napoleon
Bosta el último súper nos quiso jugar de contra en su propio chiquero, es obvio que van a tratar de aprovechar los espacios que deje River, el tema pasa porque por primera vez Gallardo está planificando un superclásico local con mucha seriedad y seguramente los periodistas pifien como lo hicieron en los clásicos de Libertadores que erraron tanto esquema como nombres. Recuerden el súper de la ida de la Libertadores, esquema defensivo si bosta tenía el balón y ofensivo en la recuperación con jugadores que pasaban al ataque con mucha disciplina pensando en el retroceso. En la vuelta en el chiquero, que fue el partido más laburado de Gallardo, River presentó una línea de 4 con mucha altura, Kranevitter delante de los centrales y otra línea de 4 tapando las posibles salidas porcinas con Ponzio en el medio asustando a Gago, Sánchez idem con Roja Pérez y el Pity y Driussi frenando a los laterales, fue una paliza táctica que bosta no puedo resolver en 45’ sin gas.
Yo imagino algo similar a la ida de la Libertadores, con o sin Rossi va a ser un River aplicado primero en defensa para atacar rápido pero pensando en el retroceso. Si juega Rossi serán las duplas Ponzio/Rossi, Nacho/D’ale y Driussi/Alario. Y si no repetirá la formación de la CA (Nacho/Ponzio, D’ale/Pity y Driussi/Alario). Para mi lo va a tratar de ganar con su idea del 4-2-2-2 amoldada al rival. Este semestre laburó así y no creo que cambie, fue 4-3-3 (4-3-1-2) en 2014, 4-4-2 (4-1-4-1) en 2015 y una vueltita de rosca con el 4-2-2-2 con las duplas en 2016. Comparto que con Rossi River gana en equilibrio pero acá lo fundamental pasa por la actitud y que reaparezca el ojo de tigre que tanto miedo le causó a los primos.
Mientras mas jodida la situación, mas facil que aparezca.
Para mi, el equipo ideal sería ponzio - rossi, Nacho por derecha, el merce de 10, Pity por izquierda y driussi sólo arriba .
El que tendría que salir es alario, pero no se va a animar. La última vez lo mataron.
Así que no me parece mal este equipo que piensa poner. Quiero al Pity de titular pero también lo veo haciendo desastres si entra en el 2T
Hijo del rigor
El desequilibrio individual debería ser un recurso para cuando no te queda otra cosa. Nacho y ni hablar el Cabezón son mas jugadores de equipo, de tenencia, de pase, de hacer jugar. Así hay que crearles peligro. De última lo tenés para la segunda parte. La clave es que seamos un equipo corto.