Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Lo peor es que este River no es un equipo seguro, que decis “Bueno, hizo un gol y se terminó el partido”. Al contrario, no le pueden estar llegando nunca, ahora ni bien se pone en ventaja, no se que les pasa mentalmente, pero o se lo empatan o pega en el palo. Hoy fue así, literalmente.

6 Me gusta

Todavía hay una deuda desde el juego, River no funciona bien, abusa constantemente de los centros ni bien se acerca al área rival, como dijeron más arriba agarran la pelota y corren como estúpidos, nadie piensa, nadie te mete una filtrada, todos quieren hacer su gol sin ver al compañero mejor ubicado. Me gustaría ver un equipo más equilibrado, sólido y contundente

1 me gusta

Eso es en gran parte porque es un equipo que deja mucho que desear defensivamente, y no hablo solo de la defensa, que es un rejunte de cualquier cosa y de varios que no tienen nivel para jugar en River, sino de como el equipo en general defiende mal y no es solido.
Dejando de lado la defensa que ya sabemos todos que es un desastre con respecto al funcionamiento, una mitad de cancha en la que marque solo Ponzio y que los demás no marquen a nadie te complica mucho las cosas.
Yo probaria con otro 5 que ayude a Ponzio como Rossi para equilibria un poquito mas, y lo pondria a Nacho libre para generar juego. Despues obviamente, si no solucionas el tema de la defensa, con un Moreira que le cuesta muchisimo la marca y que viene en picada desde hace varios partidos, con un Mina que le cuesta horrores jugar en un equipo que aprieta hasta la mitad de cancha como River y un lateral izquierdo que es 8 como Mayada, la cosa se te va a seguir complicando. Yo sigo insistiendo en que el mayor de los problemas es el armado del plantel, el sistema tactico que no funciona y el rendimiento es una consecuencia, no la causa.

3 Me gusta

Yo entiendo a lo que vas con el 442, que coincido que es un sistema bien picapiedra que te puede salvar en contadas oportunidades de acuerdo el contexto (de local ni en pedo hay que volver a usar ese sistema), pero el otro dia me discutias a mi el tampoco volver a jugar con el 4312 entonces me queda la duda de que forma es la que propones que debe jugar este equipo, por que la verdad, que el sistema tactico actual no va ni para atras.

2 Me gusta

Se jugó un partido horrendo como el último año y medio…
No encuentra el rumbo river, hay que agarrarse fuerte de la copa argentina, es la única esperanza

2 Me gusta

Desde que se volvio de jugar la Suruga, me alcanzan los dedos de una mano para contar buenos partidos.

Ya tengo los huevos al plato.

3 Me gusta

A ver, lo que yo critico del 4-3-1-2 es que aca lo dan como la formula magica, lo dan como el sistema por excelencia. Para ustedes se reduce todo a poner un “8”, un enganche clasico y los 2 delanteros. Listo, no hay nada mas para trabajar, ahi se termino todo.

Y si miras futbol, hoy en el mundo se juega de una forma mucho mas versatil, donde todos atacan y todos defienden, con jugadores capaces de ocupar varias posiciones, con muchos jugadores en la mitad de cancha que es donde se marca la diferencia, o con extremos. Se esta poniendo de moda el 3-4-3 o el 3-5-2. El Sevilla por ponerte un ejemplo tiene al Mudo Vazquez y a Ganso pero no los pone a cumplir esa funcion de enganche clasico como reclamamos aca.

Eso es lo que me da por las pelotas, tenemos esa mentalidad arcaica donde siempre se tiene que jugar como se jugo toda la vida. No evolucionamos.

3 Me gusta

Tal cual, coincido en eso, pero el fútbol Argentino en si está estancado, fijate que hace mucho que ningun equipo deslumbre aca, salvo esos 10-15 partidos de los comienzos de Gallardo en River.

Obviamente que no es solo eso y va a ser mágico el cambio, pero al no tener demasiadas variantes en el plantel (como en otro mensaje que pusiste en el que tambien coincido, donde hay sobrepoblacion de 5s y 9s), hay que amoldarse con lo que hay, y para mi, lo mejor a poner en cancha es con un 8 bien definido y un enlace.
El 4222 de ahora es insostenible.

2 Me gusta

Rossi pide pista, si la defensa esta diezmada necesitamos un medio más duro, afuera pity

2 Me gusta

Es que para mi en el plantel tampoco hay un volante por derecha bien definido como para jugar como vos propones. Seguramente me vas a decir Mayada, pero para mi rinde mas si lo haces jugar bien por afuera para aprovechar su velocidad, con campo para explotar. Seria un excelente lateral/volante en estos nuevos sistemas que te digo que se estan implementando en el futbol europeo. Pero bueno eso se puede discutir.

1 me gusta

cualquiera, es mas, partidos que merecemos ganar nos falto suerte, contra estudiantes por ejemplo

---------- Mensaje unificado a las 21:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:46 ----------

hoy jugamos mal, pero se entiende porque esta todo improvisado, demasiados lesionados y suspendidos, yo quiero ver al 11 ideal de river de nuevo y ahi hablamos

---------- Mensaje unificado a las 21:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:47 ----------

2 veces en 6 meses… si se va el muñe sin ganarles por el torneo de mierda, si, me imagino que no va a poder dormir…

---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:48 ----------

queres que se transforme en el negro astrada o el tolo gallego? igual quedate tranqui que el clasico vamos a jugar muy bien, son partidos aparte y finales, que son la especialidad de nuestro dt

---------- Mensaje unificado a las 21:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:49 ----------

hace 2 meses que vengo pidiendo dupla driussi-mora y se me cagaban de risa, alario esta bajisimo como el semestre pasado cuando perdio el puesto con alonso…

que coma banco 5 o 6 partidos y despues vuelva

1 me gusta

Bueno, ahi ya es cuestión de gustos, porque Mayada es 8, con sus limitaciones, pero el tipo jugo casi toda su carrera de volante derecho.
Yo al menos haria el intento.
Una pena que no se hizo lo de Montoya en su momento realmente.

Qué grande Aguirre demostrando lo sobrevalorado que está ganarle a Boca.

5 Me gusta

Ojo que los muchachitos del foro pedían que Gallardo fuera como Aguirre :lol:

6 Me gusta

Jugando asi no hay chances contra boca.

1 me gusta

El equipo hace agua por todos lados, no solo la defensa es vomitiva, sino que hoy hubo infinidad de momentos en los que huracán quedaba mal parado, casi mano a mano, con el ataque de River y estos se encargaban de desaprovecharlo de la manera mas estúpida posible. Año y medio que estamos así y esto ya es inaguantable, es un parto ver a River partido a partido, Gallardo se tiene que dar cuenta solo si esta para seguir o no.

5 Me gusta

Lo positivo es que de local venimos bien: 4G 2E.
En el último año bajamos muchísimo el porcentaje en el Monumental.

2 Me gusta

Por eso pone a Medina u Olivera.

---------- Mensaje unificado a las 22:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:19 ----------

Tal cual, la pego ahí, con Mina seguro sufríamos de más. Además estos pibes saben salir jugando (aunque tuvieron algunos errores).

Cuándo?

2 Me gusta

Coincido con todo.

---------- Mensaje unificado a las 22:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:23 ----------

Acá creen que todo se soluciona con el “numerito de la formación”. No saben como se juega al fútbol actualmente, no se enteran de nada.

1 me gusta