Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El problema no creo que sea el 4222, sino los jugadores que no te salvan una. El error de Gallardo estuvo en la conformación del plantel. Dalessaurio está acabado, no se puede mover y encima siempre al borde de la expulsión, Pity y Mayada son los dos descerebrados de siempre y a Nacho siempre le faltan 5 para el peso. Desde que se fueron Teo y Rojas que River no genera juego.

Los que piden la renuncia de Gallardo se fijan en los problemas antes que las soluciones. Y ese pensamiento auto-destructivo no sirve.

Ahora recupera 2 figuras claves, los verdaderos líderes del plantel, Ponzio y Maidana, así que veremos si cambia la cara del equipo, espero que ganemos tranqui y no suframos más de lo debido contra un dt mediopelo como Caruso… D´ale mucho fubol y tiki tiki pero no es un líder positivo.

Yo entiendo la bronca, el saber que no jugamos a nada y que se siguenr epitiendo errores, pero no puedo entender el ninguneo de persona que se le hace a Gallardo.
Un tipo que gano 5 títulos, 1 de ellos esquivo por mucho tiempo y otro que nunca habiamos ganado (Sudamericana), algo debe saber, no caigo en esa de que fué de ojete.

Pienso, como varios, que su continuidad va a depender 100% de lo que pase en CA. Si la gana, tendrá una pretemporada mas y otro MP para ver si le encuentra la vuelta para el 2017.
Si eso no pasa, se tendrá que ir y solo dará el paso al costado.

Se puede criticar lo que quiere imponer, los errores, la falta de coherencia en algunas cosas, pero de ahí a insultarlo y ningunearlo, hay un trecho largo.
Leer “arañador” en este thread, es inconcebible.

---------- Mensaje unificado a las 10:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:18 ----------

El problema para mi, si es el sistema. Con estos interpretes, aceitando un 4312, volviendo a las fuentes, se puede llegar a mejorar mucho.
Pero claro, para eso va a tener que deshacerse de 1 de los 3 “de buen pie” y darle rodaje a Mayada por la derecha para no desequilibrar tanto el mediocampo.
Ojalá se de cuenta el muñeco, y cambie a tiempo. Sinceramente no entiendo el porque de su testarudez con un sistema que no va, cuando el se caracterizó en su primera etapa el ser un DT muy pragmático.

4 Me gusta

El primer paso para solucionar algo, es encontrar el problema, en fin, ahora pretender que Maidana y Ponzio solucionen el deficit principal de este equipo que es la generacion de juego, es no entender nada

5 Me gusta

No sé si arreglaran la generación de juego, pero dámelos, son los verdaderos líderes del equipo, líderes positivos, suma tener adentros a estos 2, partes del plantel multicampeón. Y en un equipo necesitas lideres dentro de la cancha, ves a D´ale y lo único que hace es llorar y los demás muditos sin decir una palabra…
Y pretender mandar todo a la mierda sin saber con quien reemplazarlo en medio de una semifinal de Copa Argentina tampoco es entender nada… no das soluciones.

2 Me gusta

Mirá que lo quiero al Muñeco eh? Pero lo de ayer rebalsó el vaso, ayer se tocó fondo. No hay idea de juego o cuanto menos no la pueden poner en práctica. Como dicen arriba, el plantel no está capacitado para implementar la idea de juego que pretende. Por otra parte, son muy frágiles mental y físicamente.

El equipo no soporta lo largo que queda casi siempre (ninguno en realidad) pero este quizás mas. No sé si un 4-4-2, pero lo que sí deber rever urgente son otros conceptos de pararse en la cancha. Somos muy flaquitos atacando y muy endebles defendidendo. Es un cóctel explosivo. Espero que lo revierta pronto.

6 Me gusta

Gracias por tantas alegrías Muñe, pero creo que ya está. No le esta encontrando la vuelta a la forma de juego y se está casando con jugadores. Mas allá de las lesiones, que son sobre todo en la defensa, el problema es la mitad de cancha que no tiene ni idea de juego, ni marca. Ayer se vio una jugada en la que pusimos la pelota sobre la medialuna del área de Newell’s y volvió en 2 pases a Batalla.

4 Me gusta

podra tener a todo el plantel disponible pero igual con este sistema vamos a fracasar. desde el primer partido se vio que tiene unos problemas estructurales que no se pueden solucionar con estos jugadores. al principio, fue “la novedad”, pero enseguida los rivales le tomaron la mano. duro un partido el “buen juego” de river. alcanzo con bloquear a esa especie de “doble enganche” y no darle alternativas a la proyeccion de moreira para partir el equipo al medio. es un equipo larguisimo river que encima recurre al achique varias veces como alternativa. ahora, si nos damos cuenta nosotros, el dt de river que hace?? esta pintado en la semana? donde quedo el tipo que cambio “la gallardeta” por una disposicion antifutbol que molia a patadas al rival?? es insostenible su permanencia de este modo, parece que nos dirige un amateur al que todos le sacan los defectos y el sigue como si nada. por eso, a mi no me preocupa para nada que se hable de crespo o de quien sea, peor que este no puede ser.

3 Me gusta

no le encuentro salida a este proceso sin un recambio importante de jugadores.

esperemos ganar la CA porque sino el año que viene vamos a jugar por nada con el perjuicio economico que eso significaria para la institucion.

3 Me gusta

River hasta Vélez llegaba al gol con facilidad, y atrás con errores en defensa. A partir de ahí, fue cayendo el nivel de juego de arriba, siguiendo en el fondo con los errores, y haciendonos goles todos los partidos. Por ejemplo con Defensa y Arsenal, lo bancaron los de arriba que hicieron 3 y 2 goles, porque si fuera por los del fondo, los perdíamos también esos partidos.

2 Me gusta

Con el respeto que me merecen Ponzio y Maidana, con su vuelta no se soluciona absolutamente nada, han jugado la mayoria de los partidos y hemos jugado como el orto tambien, recuerdo el partido con Rafaela en el monumental, el ultimo que ganamos, estaba en la cancha, y era un dolor de ojos absoluto, el tiro libre en la barrera tapo el desastre que fue ese partido que River no merecio ganar ni en pedo. El problema de River de hoy en dia no tiene que ver con la actitud de algunos de sus jugadores sino puramente con lo futbolistico. Los pocos partidos que hemos ganado en el año, fueron contra rivales con enormes problemas como Velez (jugo con uno menos todo el partido) Rafaela (un rebote fortuito) o un Banfield desastrozo. Lo de la Copa Argentina fue exactamente lo mismo, estuvimos a punto de ir a penales con un equipo de San Luis y Union nos peloteo.

El River 2016 es un desastre, solamente ganar la recopa pidiendo la hora nos salva. Yo lo banque todo este tiempo a Gallardo, esperaba que el tipo se reinvente y logre armar un nuevo equipo , pero pasaron 2 años, no pasaron 6 fechas. Y no solo no armo un nuevo equipo sino que armo un equipo espantoso, con jugadores que pidio el, no se los trajo Donofrio de prepo. Un mediocampo espantoso, tibio, blando, poco inteligente, incapaz de generar jugadas de gol, asociarse, son una maquina de regalar contras y no cubrir espacios. Los defensores de River juegan mano a mano todo el tiempo contra los delanteros rivales. Gallardo perdio el rumbo y el promedio NO debe subestimarse, sobre todo porque piensan hacer bajar de a 4 la temporada que viene. ganar 13 partidos en 2 años es digno de una campaña de descenso.

La copa Argentina se podra ganar por que quedan rivales de un nivel tan malo como el nuestro, pero eso no debe tapar lo que esta pasando, una crisis futbolistica en la que nos acostumbramos a no ganar nunca. Gallardo sera recordado siempre por lo que gano, nadie jamas lo va a putear ni a descalificar, es un simbolo de nuestra institucion, pero es tiempo que de un paso al costado, mas aun si gana la Copa Argentina. Que venga un grupo de trabajo nuevo y jugadores nuevos, que esten a la talla de vestir esta camiseta. Si no cambiamos ahora que estamos a tiempo, puede ser mucho peor, no hay nada peor que acostumbrarse a perder.

8 Me gusta

3 Me gusta

El problema de River está por los costados. Para que este sistema funcione River no puede darse el lujo de jugar con volantes externos que no ayudan en la marca si pretende que sus laterales cumplan una función clave en ataque.

Esto funcionaría con dos volantes externos con ida y vuelta, al menos uno con llegada y gol, un mediapunta y un punta. River por momentos tiene 4 tipos en cancha que no ayudan en la recuperación para ser absolutamente inofensivo. Está desequilibrado.

Como arreglarlo ? Vayan a buscar a Sanchez y Rojas.

1 me gusta

El 4312 no te garantiza nada. Como joden con ese sistema, como si fuera una formula magica.

Aca el problema es de jerarquia, sobre todo en los 4 del fondo y en el mediocampo. Con el 4312 del primer semestre de Gallardo la idea era la misma que ahora y quedabamos muchas veces expuestos atras como ahora pero los 4 del fondo eran jugadores con nivel de seleccion y sabian jugar con espacios. Y teniamos un 5 de jerarquia que estaba siempre bien ubicado para los relevos. Arzura ayer no paraba a nadie.

1 me gusta

Cuando te vayas muñeco… te van a valorar más y se van a pegar un tiro en las bolas, y seguramente los mismos errores que te remarcan al nuevo dt por más gorosito, vasco, que sea… lo van a querer. Simplemente no entiendo, aveces dudo si hay intereses de por medio en este foro.

Nadie dijo que garantice algo, pero es mas equilibrado que este invento del 4222.
Si tenes a un tipo de 35 años, que toda su vida se dedico a jugar a otra cosa, haciendo la banda, y encima tus laterales no te responden en la marca, las bandas son una autopista.
Y el 4312 del primer semestre no podes decir que era la misma idea que ahora, cuando ese equipo se basaba EXCLUSIVAMENTE en la presión alta, y no ser un equipo “histérico” que va hacia adelante nomás como lo intenta ser ahora. Son 2 sistemas completamente distintos.
Estoy seguro que poniéndole a Mayada adelante a Moreira, sacar a Dalessandro, y reubicar a Martinez y Fernandez, la cosa cambiaría mucho.

Todo lo que ganó el muñeco se va a agradecer siempre, pero esto que está haciendo no tiene sentido, y se encaprichó más que con todos sus caprichos anteriores. Andá a moverlo del 4222 con los tres zurdos, imposible.
Y lo malo es que no ganamos nunca, damos lástima. Ya es insostenible.

3 Me gusta

Gallardo va a ser recordado como uno de los mejores técnicos de la historia de River.
Uno de los mas ganadores y recordado como el DT de un equipo con un juego colectivo, una intensidad y una mentalidad ganadora como pocos. Un River arrasador, que estuvo invicto por mas de 30 partidos. Un River ofensivo, pero recontra solido defensivamente, un River que por ratos brillaba.
Tuvo la virtud de ser el capitan de ese barco que llevó al club a lo mas alto en muy poco tiempo, logrando algo que nadie pensaba posible.

Pero es innegable que no sabe elegir reemplazos, hasta ahora (Exceptuando a Pisculichi y Alario) no pudo lograr que ningún refuerzo se acople al equipo y sea eso, REFUERZO.
Mayada
Aimar
Pity Martinez
Bertolo
Lucho
Saviola
Viudez
Casco
Arzura
Domingo
Alonso
D’alessandro
Fernandez
Rossi
Lollo
Mina
Moreira
Larrondo
Denis Rodriguez
Bologna

Jamas pudo reemplazar a
Rojas
Sanchez
Kranevitter
Ramiro

El rendimiento individual de muchisimos jugadores bajó y no encontró respuestas como en los casos de
Piscu
Mora

La confianza para mi la tiene siempre, porque no creo que haya sido casualidad el 2014 y 2015, como tampoco creo que haya sido casualidad este 2016.

Debe cambiar estructuralmente los planteos, con el plantel que tiene (y que eligió tener) hoy River se convirtió en un equipo facil y desordenado. Totalmente opuesto al 1er River de Gallardo

5 Me gusta

Me importa un carajo la sinceridad… Ponete a laburar macho

4 Me gusta

Desde que ganamos la libertadores River jugo36 partidos por campeonato local de los cuales:

Ganamos 11
Empatamos 11
Perdimos 14

3 Me gusta