Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Hacen falta tipos con carácter, mucho nachito pero es un blandito, no queremos gagos. D´ale es un líder negativo, no se pone el equipo al hombro… para mí que Gallardo lo deja para ver si hace algo, pero nada. Hoy lo observaba y solo se la pasaba llorando…

No los saca porque no quiere… está empecinado en querer armar un medio lleno de tipos con buen pie y resignar equilibrio. Me vas a decir que, con la espalda que tiene Gallardo que por más que nos saque últimos la cancha se viene abajo de aplausos cada vez que lo nombran, no lo saca a dalessandro porque supuestamente le va a armar quilombo con la prensa? Seamos buenos…

Hace rato que se le acabaron las excusas y no me convence absolutamente ninguna de sus explicaciones. Es siempre la nada misma en sus declaraciones, cero autocritica real, cero idea tactica, cero cagadas a pedos a los jugadores que no se cansan de repetir los mismos errores de concentracion o de concepto. No por nada hace casi 1 año vemos los mismos errores de punta a punta y NI UNO SOLO de ellos se corrige, y lo que es peor, en la cancha pareciera que a los jugadores les chupara un huevo mejorar y corregir sus errores. No podes armar un equipo dependiendo de que los de mitad hacia arriba se iluminen cada tanto o que el rival te tenga miedo y no te ataque nunca, y menos que menos podes armar un equipo con jugadores que juegan mal en su posicion y aun peor en una que no es la de ellos, y repetir las mismas formulas una y otra vez con exactamente los mismos resultados una y otra vez.

2 Me gusta

Para mi la razón es como dije que buscó un esquema donde lo individual genere el desequilibrio mas que lo colectivo. Por eso los jugadores que eligió. Pity, Viudez, Bertolo. Es decir jugadores destacados en su buen momento por resolver desde la individualidad y asi originar oportunidades. Ahi me parece que se pateó el tablero, especialmente en el semestre pasado. Ese semestre fue tan malo que lo obligaron a replantearse la idea y ahi acepta a D’Alessandro e incorpora a Nacho para tratar de ordenar y armar. Ahora quedó un híbrido que en algún momento funcionó pero donde mucho tuvo que ver el rival y cierto nivel individual que hoy ha bajado al subsuelo.

2 Me gusta

Hoy futbolísticamente tocamos fondo. Fue cómo aquel 5-0 contra Banfield con la diferencia que Batalla sacó casi todo. El campeonato fue, hoy quedamos afuera. Quedará rezar por la Copa Argentina,pero jugando así tenemos todas las fichas para quedar afuera…

1 me gusta

Coincido, no estoy para nada en contra de las innovaciones, pero cuando no encontrás la solides, y las lesiones y errores propios no ayudan tampoco, no está de mas volver al manual básico, 4 abajo, 4 al diome cada uno con el perfil que le corresponde, 2 adelante uno 9 otro mas movedizo, SIMPLE.

Y en base a eso, tratar de hacer algo decente en tiro-libres, corners, buscar algunos tiros de media distancia. No se trata de volverse bilardista, sino de reencontrarse un poco con el ABC del fútbol que nos falta, para después buscar otras cosas.

Acá lo ponemos a Nacho Fernandez a ver videos de Tony Kross, pero se las pasa todas al otro equipo, entonces que estamos haciendo? queriendo volar, cuando nos olvidamos de como caminar hace ya 1 año y pico.

Muchachos es cierto que venimos dando asco…

Pero con una mano en el corazón…

Este dt merece una temporada más, aunque sea, una. Seamos buenos… todo bien con las trolleadas y el generar un clima negro… pero seamos buenos muchachos, veamos que pasa con la copa argentina y demos la chanche de que se haga un buen mercado de pases… lo que necesita el muñeco es tiempo… una pretemporada más… solo una.

Algo me dice que esta pretemporada o mercado de pases, como lo quieran llamar, nos va a venir bien…

Me vas a decir… ya tuvo varias pretemporadas, ya tuvo tiempo… sí, es verdad… pero solo una más… tantos dt de mierda tuvimos… tan mal la pasamos… y no vamos a confiar en el Muñeco?.. No seamos como los bosteros que rajaron a Falcioni y el remedio termino siendo peor que la enfermedad…VAMOS RIVER!!

3 Me gusta

Ahora hay que ganar los dos partidos que faltan por Copa argentina como sea. Y por el torneo sacar todos los puntos posibles, pero la prioridad son los dos partidos de la copa argentina. Igual jugando así dudo que se gane, tiene que volver a encontrar el funcionamiento y hacerlos concentrar a los jugadores de una vez por todas.

2 Me gusta

Ni loco quiero a Gallardo afuera eh, nos puede pasar como la selección que de Martino pasamos de jugar finales a con Bauza pelear por clasificar al mundial.
Es lo mejor que podemos tener, Ramón no es garantía de nada tampoco, muchos (me incluyo) se quedan con el 5 a 0 contra Quilmes y el Ramirazo pero se lo puteaba bastante a ese equipo.

2 Me gusta

Tal cual, este semestre queda salvarlo con la Copa argentina y en enero enfocarse a renovarse desde cero, y mejorar en el torneo todo lo posible. Ya estamos 10 en los promedios, no hay que dormirse.

Ah genial, devolvamos la copa entonces. Hablas de los goles y no decís como ambos equipos fueron bloqueados totalmente por River acá (y ganamos) y ellos de local sacaron un empste nomás. Mamita.

3 Me gusta

Tuvo 3 pretemporadas y siempre dio asco.

Tuvo demasiado tiempo ya. Cada vez peor: terco, cero autocrítico, inventa cosas insólitas que no funcionan, no saca lo mejor de los jugadores.
Se le acabó el ciclo. Para que insistir con lo mismo si está visto que NO FUNCIONA?

Nacho fernandez no puede faltar en este river, el que tiene que volar es daleandroid que esta arrastrandose hace rato, cuando gallardo se empecino en buscarle lugar al pesetero fue cuando perdio toda identidad el equipo

No, no estoy proponiendo devolver las copas, campeón.

No bloqueamos ni a Tigres ni a Atlético Nacional.
Recuerdo muy bien varias situaciones de gol de esos dos equipos que no fueron gol porque definieron mal.

Una cosa es bloquear a un equipo (como hizo River contra Boca en esa Libertadores, en cancha de Boca) para que no cree situaciones de gol y otra muy distinta es que el rival te llegue varias veces y no pueda convertir.
Y el rival no pudo convertir porque falló el rival, no porque Maidana/Ramiro/Mercado/Vangioni/Kranevitter/Ponzio se les tiraron a los pies para que no puedan definir. No. Definieron mal.

1 me gusta

Es precipitado pedir la renuncia, soy consciente de los errores, pero así y todo te da títulos cada año. Y la respuesta así ya me la esperaba… solo digo que un dt como Gallardo amerita una temporada más, esta pretemporada va a ser crucial e importante, mi instinto no falla. Si fracasa la temporada siguiente, ahí si, ciclo cumplido y gracias por todo, pero teneme fé, mi instinto no falla.

Para mi va a depender mucho de lo que pase de acá a fin de año. Con Copa Argentina y superclásico puede cerrar un año redondo a pesar del funcionamiento horrendo. Si eso no pasa la cosa se va a poner espesa. Primero porque el margen y presupuesto para refuerzos de un equipo lejos del campeonato y sin copa no creo que cambie mucho la ecuación. Insisto, imaginen a River 6 meses deambulando sin objetivos por delante. Para un tipo como Gallardo sería una situación con muy pocos desafíos por delante.

Para mi si la cosa termina sin clasificación a la Libertadores y con el equipo a una distancia parecida a la actual o superior, el propio Gallardo va a entender que tiene mas para perder que para ganar si sigue 6 meses mas. Insisto, tomen en cuenta el problema que supone para el presupuesto del club quedarse afuera de todo. Si la cosa supone nuevos desafíos por delante ( copa, un campeonato a una distancia aceptable ) seguramente siga mas allá del nivel futbolístico del equipo.

1 me gusta

Al que salió campeón quien lo puteaba? a mi me convencía en todas y cada una de sus presentaciones ese equipo, arrancó mal, pero después el único partido que perdimos nos cagaron con un gol que no cruzó la línea de gol.

Ese equipo era lógico y los jugadores eran adecuados para el estilo que jugaba, desde el arquero al nueve.

Y tuvo un 8 iluminado y con mucho protagonismo, como todos los equipos de River que yo me acuerde que hayan jugado bien.

1 me gusta

Tal cual, por eso me parece apresurado pedir la renuncia en este momento, tenemos que ver que pasa, con la Copa Argentina, y lo que suceda en este mercado de pases (que tengo la premonición de que va a hacer favorable para nosotros). Y de apartir de ahí Gallardo le guste o no, va a tener que armar un plantel para pelear el torneo, es su cuenta pendiente.

Y a quien llamarías si Gallardo renuncia ?

Ramón no creo que vuelva con esta dirigencia, Sampaoli es imposible y los otros candidatos como Crespo y Almeyda no los quiero ver ni en figuritas. A River no le conviene que el Muñeco se vaya, es el mejor técnico que podemos tener por el momento.

6 Me gusta

Solo quiero que meta un volantazo antes de quedar afuera de la copa con GIMNASIA. No tengo dudas de que si aigue así va a pasar.

Solo eso. Si piensa seguir con el fulbito que se vaya.

2 Me gusta