Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Era contragolpeador. Bah, en los campeonatos locales, contra los equipos que eran mas debiles, los pasaba por arriba… yo me acuerdo los partidos contra Temperley o el de la vuelta contra Velez.

Ahora, contra equipos mas fuertes, si, priorizaba la solidez defensiva y la contundencia ofensiva, aunque, de vuelta, hubo partidos que salio a matar, como contra Barcelona de Guayaquil o la final de ida en Cali contra el America de Falcioni, Isquia, Gareca y Cabañas

Una cosa es el River con Francescoli, Amuchastegui y Morresi en el local (mas lirico) y otra el que vino despues en la copa con Alonso, Alzamendi y Centurion/Funes (mas tactico)

No se para vos que es ofensivo? Atacaba y defendia muy bien, no era vistoso como este River o el de Ramon del 96, pero era muy firme y seguro. Si tenias lujos pero no era un toque toque, pero si disfrutabas viendo al equipo.
Estos metian miedo, ibas a la cancha sabiendo que River ganaba. Y si perdia, mala leche.

Ofensivo para mí es hacer 74 goles como ese equipo. Por eso quise saber que pensaban ustedes en base a la afirmación que había hecho Matias que cantidad no significase agresividad arriba per se.

en el 86 cuantos partidos perdió River (el equipo titular obviamente, no el que jugaba el torneo local mientras se jugaba la copa)? que yo me acuerde, vs deportivo español cuando ya habiamos salido campeones del metro 85/86 y vs Argentinos 0-2 por la copa (la noche los goles del pepe castro y el panza videla).

Tengo necesidad de River, te quiero ver campeón

Ese Argentinos era jodido, pero como lo dejamos afuera de la libertadores fue de terror, no recuerdo haber sufrido tanto como ese partido.

remil jodido… si mal no recuerdo el checho batista y no se quien mas (el chivo pavoni puede ser?) estrellaron tiros en el palo en esa dramatica definicion en cancha de velez que empatamos y pasamos a la final… a favor nuestro recuerdo un cabezazo medio forzado de funes… que duro que fue ese partido

Pará, el River del 96 era vistoso a nivel local. Por la copa fue vistoso solo en la primera rueda contra equipos venezolanos en condicion de local. Y un rato del partido con el Sp. Cristal, si queres. Algo parecido a lo que ocurrio en el 86 entre el torneo local y la copa.

Yo me animo a decir que a nivel local, no vi a un equipo de River mas vistoso, lujoso, contundente y talentoso que el del metro 85/86. Esto hasta que se consagro campeon… despues, los partidos que quedaron por ahi se relajo un poco y ya no era tan vistoso, como cuando perdio con Español (que tenia muy buen equipo) o incluso el famoso clasico de la pelota naranja o ese empate “raro” con Tense en la ultima fecha… me acuerdo que me puse a llorar, ja, y eso que eramos campeones, pero estaba tan acostumbrado a que River ganara siempre.

Ese torneo River lo peleo principalmente con Newells. Se enfrentarian en el monumental y sucederia esto (por favor, mirenlo hasta el final)

//youtu.be/kli0tpGnXo0

Beshhhhesssa, neneeeee…

---------- Mensaje unificado a las 10:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:45 ----------

Yo me acuerdo escucharlo por radio, porque en TV para capital lo pasaban en diferido. Cuando escucho el “gooooooaaaaaaaaaaalllllooooooo, pegó en el paaaaaloooo…:surprised:” se me acalambro mi pequeño y joven orto :confused: encima me parecio que no terminaba nunca ese partido.

//youtu.be/FK86tgSBLwM

Mamita… que sufrimiento :confused:

Golazo de Morresi

si… el river de la copa del 96 de visitante salia a cuidar el 0, y se perdía por la minima no se hacía mucho drama…

---------- Mensaje unificado a las 13:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:50 ----------

en esos años, Independiente y Argentinos tenian equipos temibles, ñuls tambien, aunque todavia estaban como en formación…

El Rojo habia sido campeon del mundo en el 84 con Marangoni, Bochini, Burruchaga, Percudani, Villaverde, Goyen… AAAJ habia salido campeon de america al año siguiente en el 85 con Videla, Castro, Batista y encima aparecio Borghi, Huguito Maradroga. Newells recien empezaba a armar el equipo que años mas tarde llegaria a la final de America con Almiron, Martino, Sergio Ramos, Scoponi, despues Llop, Alfaro que vuelve…

Que lindo que era el fulbacho de los 80 !! :stuck_out_tongue:

[quote=“Riversito75, post:8333, topic:107216”]

El Rojo habia sido campeon del mundo en el 84 con Marangoni, Bochini, Burruchaga, Percudani, Villaverde, Goyen… AAAJ habia salido campeon de america al año siguiente en el 85 con Videla, Castro, Batista y encima aparecio Borghi, Huguito Maradroga. Newells recien empezaba a armar el equipo que años mas tarde llegaria a la final de America con Almiron, Martino, Sergio Ramos, Scoponi, despues Llop, Alfaro que vuelve… Que lindo que era el fulbacho de los 80 !! :
[/QUOTE] lo de Alfaro fue tremendo… en River cumplía el papel de cuarto volante, muy sacrificado lo suyo, casi un picapiedras… fue a Ñuls y fue uno de los goleadores del torneo 87/88, del cual los rosarinos salieron campeones.

---------- Mensaje unificado a las 14:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:06 ----------

Roque Alfaro está dirigiendo aqui en Jujuy, a Talleres de Perico en el argentino B… y pensar que fue uno de los tipos que llevó a River al techo del mundo

Tenia unos huevos de toro, Roque, pero ojo que no era ningun negado con la pelota. De hecho, ese equipo tenia jugadores de muy buen pie, como Alfaro, el Beto, Alzamendi, el mismo Enrique, pero ademas ponian unos huevos tremendos. Ahi en el resumen del famoso 0-0 con AAAJ se puede apreciar lo que transmitia ese equipo, jugandosela contra el que era el campeon de america.

Asi que esta en Talleres, Alfaro ? Mira vos. Siempre dio la sensasion de ser un tipo correcto y humilde. Ojala que le vaya bien.

Si, el River del Bamba, sacando el partido con Argentinos que fue durisimo, el resto fue un paseo. Recuerdo que el Barcelona de Guayaquil le habia ganado a Argentinos y cuando River fue a Ecuador, esa noche temblaba, pero TEMBLABA de los nervios. Y se lo ganaron con una autoridad, que HOY recien lo vuelvo a ver en River. Y el partido de local fue una fiesta, lo disfrute en la cancha.
En ese video hay un pelotado de Funes que pasa rozando el palo, la avalacha que hubo ahi no se cuantos murieron :lol:

Era tremendo ese equipo y me vienen a hablar del River de Ramon, criaturitas…

---------- Mensaje unificado a las 11:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:26 ----------

Morresi… JUGADORAZO.

Ah no lo que fue ese partido vs el Bicho, lo sufrí hasta yo mirandolo 30 años después.
Terrible la cantidad de gente, y lo que corrió Alzamendi, mamita, los huevos que se ve que le ponía.
Nose el partido, pero por el compacto Argentinos parece bastante superior a River en esos momentos, increíble 2 o 3 bochas que saca Pumpido, y los palos…

Ese AAAJ lo habia tenido contra las cuerdas en Japon al Juventus de Platini, Serena y Brian Laudrup y estuvo a 8 minutos de ganarle. Despues perdio en los penales en un partidazo (2-2) Era un equipo tremendo.

Y Alzamendi, un fenomeno. Nunca volvimos a tener un delantero asi, con ese nivel tecnico, esos huevos, esa viveza para moverse, esa frialdad para definir… completito era Patoruzu. Ademas, no supo lo que es perder con boca en los 7 clasicos que jugó.

Gallardo: “No pagaría 3 mil pesos por ver a River. Lo utilizaría para una causa mejor”.

@MGallardoficial : “Me costaría decirle al equipo que deje de atacar. No quiero ser contradictorio con el mensaje que le bajo al plantel”

@MGallardoficial : “Nos interesa recuperar a Cirigliano. Nos gusta cómo juega, sus cualidades. Ahora dependerá de él”

Gallardo: “Cuando los partidos están resueltos, ellos saben que tienen que bajar un poquito”.

Gallardo: “Balanta recién esta semana pudo cumplir una semana completa de entrenamiento. Es uno de los jugadores de jerarquía”.

Gallardo: “Nos deja tranquilos saber que el jugador que entra, como Pezzella, el equipo no se resiente”.

Gallardo: “Tengo un grupo de jugadores en buenas condiciones y no un once directo”.

Gallardo: “No hay prioridades. Las tres competencias las estamos encarando de la mejor forma posible”.

Gallardo: “Con el correr de los partidos, habrá que resolverlo. Hoy por hoy, no hay ninguna prioridad. Les damos la misma importancia”.

ESTE TIPO HACE TODO BIEN, POR FAVOR

Es el mismo AAAJ que pierde 5 a 4 con River en el Monumental?

Por ahora Balanta de 5 no. Yo lo probaría, pero bueno, él sabe más que yo.

Mira vos, que tipo vigente el español… :mrgreen:

Respecto al bicho, siempre me dio curiosidad que haya vivido lo mejor de su historia en su etapa inmediatamente posterior a Maradona, sin él obviamente…