Marcelo Gallardo - DT de River Plate

yo sé que no hay mucha gente que pida realmente una renuncia, pero igual quiero decir esto
Por suerte nos acostumbramos a ganar estos últimos años, eso es la excepción, no solo nuestra, de cualquier club, barcelona también fue una excepción, no se gana siempre, los bicampeonatos y tricampeonatos son cosas de una vez cada mucho tiempo, y esto es por muchísimos factores, no solo los propios, y entre otros incluye que hay 20 equipos, 10 queriendo ganar como nosotros y cada uno con su forito de dts de pc
Entonces, lo que los años que no ganamos fuimos haciendo es probar dts, a ver cuál saca algo bueno, no hace falta que nombre los que pasaron, incluso con algunos ganamos algún campeonato. El punto es, uno busca un dt cuando las cosas están realmente mal, cuando se fue simeone está bien que se haya ido, ni hablar el miedoso jj. Porque las cosas no pueden seguir así de mal.
Ahora, nosotros encontramos por suerte un dt que ganó todo muy rápidamente, uno que demostró que sabe, que con caprichos y todo entiende mucho, y sabe también de variantes. Osea el tipo que buscamos todos estos años desde el ramón del 96, saquen la cuenta.
Y por terminar un torneo a mitad de tabla ya dicen ciclo cumplido? Para qué? para empezar otra vez la rueda eterna de poner un dt y que no le va bien, otro que gana un torneo y pierde 3, osea lo mismo de todos estos años?
O son tontos, o son muy cabezaduras
uf no me di cuenta que era tanto lo que iba a escribir, sino ni en pedo
muñeco te quiero

3 Me gusta

Jajajaja.

Ahora la culpa la tienen las lesiones… la idea de Gallardo es pelotuda y está destinada al fracaso por esa condición.

4 Me gusta

Si bien seguimos a años luz del nivel de juego del River 2014 y de la solidez del del campeón de la Libertadores, veo que este semestre hay una clara mejoría respecto de los dos anteriores. Al equipo le cuesta despegar, pero viene en levantada. Confío en el trabajo de Gallardo. No me parece que tengamos disponible ningún otro DT a su altura hoy por hoy.

3 Me gusta

En 9 partidos que recuerde se lesionaron: Rossi, Nacho Fernandez, Maidana, Casco, Olivera, y Larrondo y Lollo cuando se estaban por recuperar se lesionaron de nuevo. Te acorta el plantel muchísimo, no es lo mismo.
Igual es culpa de River que se lesionen tantos jugadores de nuevo, no es normal, tampoco es normal traer jugadores lesionados

1 me gusta

no es lo mismo tener “buen pie” que tenencia como pedia antes. el puty y driusi son casi terminadores de jugadas, no la pueden tener, no saben cuando darla, cuando larga, cuando corta, etc. si coincido que nacho es enganche, desperdiciado por gallardo que lo pone junto al 5, ahi trasciende poco y nada a la vez que genera descompensacion en el medio. deberia jugar en el doble enlace con dalesandro, detras de los 2 puntas. pero es endeble, se lesiona seguido, esta medio verde, comete errores graves en las entregas (tan atras se notan mas y nos hacen perder puntos). asi queda dalesandro solo como tipo cerebral para hacer la pausa y manejar la pelota, que esta grande y su fisico tb le pasa factura. por si fuera poco, para mi, con este esquema necesitas un 5 mixto en serio, que recupere bastante y a su vez juegue mb, que sea inteligente, que la saque limpita, no como kraneviter que es un gran recuperador y poco mas. un busquets, que aca no hay y debe ser el tipo de jugador mas dificil de encontrar en el mundo mas o menos. por eso este esquema de mierda no cierra y tenemos miles de problemas, el plantel no es malo para jugar con algo mas tradicional.

1 me gusta

Aun con todos a disposicion Gallardo se la pasaba armando equipos pelotudos que perdian puntos con cualquiera.

Menos mal que la dirigencia se movio bien y armo un fixture ridiculamente facil en el comienzo, sino hoy estariamos de mitad de tabla para abajo.

2 Me gusta

Es irónico que escribas que el Pity es finalizador, cuando este semestre mostró una evolución en su juego porque está más completo. Casi que ayuda a salir jugando en tramos del partido y se asocia bien.
Y justamente todavía muestra rastros de balde en la cabeza en momentos que tiene que definir.

no es ironico. se asociara un poquito mas (minimo casi tampoco exageres) su mejoria pasa principalmente pq termina mejor algunas jugadas asistiendo o rematando el, pero no alcanza ni de cerca para ser un jugador de tenencia/cerebral que es lo que estoy pidiendo. a un esquema descompensado estructuralmente como es este nunca lo va a hacer cerrar si la pelota no es tuya un 80% del tiempo, ademas siendo punzante, una tenencia inocua como muchas veces es la de river tampoco sirve.

3 Me gusta

estas poniendo como ejemplo al brasil de 1970, un icono de la historia del futbol , no sirve como referencia .el mismo lobo Zagallo , tecnico del brasil campeon en mexico y antes del mundial del 74 ,con un equipo que ya no contaba con Pele, Gerson, Clodoaldo y Tostao reconoció que si intentaban jugar como en 1970 se volvían en primera ronda.

1 me gusta

La idea de Gallardo es tener un equipo frenetico y que te agobie de la presion alta que ejerce en campo rival. El problema aca es que tenemos a un chorro que tiene puesto titular fijo porque falta un volante por derecha. Y esa rata le saca todo el frenetismo pausando el juego. Cuando River compre un 8 al estilo Sanchez o incluso parecido a Martinez (claramente me refiero a Montoya), no solo podremos duplicar el desborde individual por ambas bandas, sino que Moreira tendra mas oxigeno por tener coberturas mas efectivas. En tanto el brazuca lloron siga en el equipo, estaremos perdiendo mucho en cancha porque no encaja en lo que pide el Muñe

2 Me gusta

Mi estimado, respecto a eso me gustaría que si sigue d’alessandro como enganche empiece a poner a ponzio-arzura, lo ví criterioso a ese pibe y con ganas, trata siempre de limpiar la jugada. Pero además probaría a nacho y lo mando a calentar banco al pity, suena un poco descabellado que gallardo lo saque pero se me hace que sería un equipo más “serio” y equilibrado. A mí sinceramente el pity volanteando me hace ruido, lo veo más como un media punta que otra cosa, creo que le están cargando demasiada responsabilidad y le exigen algo que a esta altura demostró que no lo puede hacer.

3 Me gusta

Entre tu “revolucionaria” idea de juego, y el mercado de pases del orto que hizo D’onofrio me estan sacando las ganas de ver a river la puta madre!!!

2 Me gusta

El Pity mientras menos espacio tenga para jugar, mas pelotudo se pone. No le da la cabeza para decidir en espacios cerrados. Lo mejor de el esta en el mano a mano y para eso necesita la cancha de frente. Y sacarlo, hoy por hoy, es un error grosero

Creo que nos pinchamos en lo futbolistico por el bajon que esta viviendo Nacho Fernandez, el jugador mas importante de este 11 inicial. Hasta diria que con el Pity son los unicos capaces de cambiar la ecuacion de un partido, el pity rompiendo encarando y Nacho habilitando, como esa locura de asistencia que le dio a Mayada que Abal cobro penal.

Evidentemente hay algo que no funciona y hace que tengamos estos resultados y terminé optando por el pity porque me parece que a partir de él es donde se empiezan a diluir las jugadas. Si bien tiene esos arranques electrizantes el 80% no las termina como pide la jugada y es lamentrable porque tiene condiciones para ser más importante pero desde que está en River no termina de afianzarse. Ojo que ese nacho no es santo de mi devoción pero tal vez tiene una función más necesaria en este equipo.

1 me gusta

Me la dejaste justita, justo es algo que le estaba por decir a [MENTION=12463]ariel001[/MENTION];
A veces meter tantos jugadores cerebrales terminás sacando algo que terminó siendo importantísimo en el futbol de hoy: el ritmo.

2 Me gusta

Modo Almeyda activado

Cuanto tiempo te dura la mufa de El Gr#fico?

2 Me gusta

este tipo se tiene que ir

3 Me gusta

La formación de hoy: Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura; Rodrigo Mora, Denis Rodríguez; Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Esa sería vs Olimpia

1 me gusta