Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Coincido, River no ganó la Libertadores tirandose atrás. Contra la caca y cruzeiro las líneas presionaban apenas la largaban los centrales de ellos. Lo que no hacian es ir corriendo a presionar al arquero o a los centrales. Pero la presión fue bien alta. Driussi jugaba de 8. El equipo de Ramón si era más defensivo, no jugaba bien pero fue armandose de abajo para arriba. Con buenos defensores y fue bancando las primeras posiciones del torneo hasta el final.

2 Me gusta
Lo vengo leyendo, capaz no sos vos, disculpas entonces.
 
Lei a varios que afirman que se gasto mas o lo que mismo que los sucios, y eso es poco objetivo, me parece; no hay ningun puesto, me arriesgo a decir q ni siquiera el del 5 donde river haya gastado siquiera lo mismo que gastaron los sucios en el ultimo tiempo. Mientras por aca se desmantelaba el plantel por ventas y se traia lo que se podia sin pasarse de U$S3M, del otro lado eso era el piso para gastar en un jugador q muchas veces era para ser suplente o tercera opcion, estan lavando guita q da calambre, por eso solo ya no se deberia comparar.

De que falta de presupuesto estas hablando?, no te enteraste que se gastaron mas de 30 palos verdes desde que Gallardo es el DT?.
El Muñe es un fenomeno para muchas cosas, pero para elegir jugadores no esta a la altura de River.

1 me gusta

si sigue haciendo estas boludeces, espermos que no. es mucho tiempo año y pico de cagadas como ya lleva. realmente, yo no se que quedo del gallardo de la primera epoca: “la gallardeta” o el pragmatismo por momentos ultradefensivo del campeon de america. se fue diluyendo todo tan rapidamente…

Cuantos se obtuvieron por ventas? Onda un balance como queda. No lo digo defendiendo ni nada, de curiosidad.

Si de ese equipo siempre se recuerda más a los defensores (Mercado, Pezzella, Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni) que a los que jugaban arriba; es porque lo más importante es tener una buena defensa. Después arriba podes ganar en algún momento del partido, pero sin defensa no vas a ningún lado.
Por eso, ‘jugar bien’. Que hace varios partidos que dicen que River juega bien. Jugar bien, es hacerlo en toda la cancha, no de Nacho Fernandez para Alario solamente.

5 Me gusta

Un nueve con psicólogo.

2 Me gusta

Por Alario?? jajaja igual tenemos a Larrondo, tiene que recuperarse el sorete

1 me gusta

Decile a Brasil del 70 si lo más importante es tener una buena defensa.

Los extremos son malos, ni una defensa sólida, ni una delantera arrolladora, tenés que tener todas las líneas regulares porque esa defensa en la Sudamericana del 2014, si un Pisculichi descomunal, no llegaba ni a 8vos…

1 me gusta

si, pero el problema es el esquema que tb esta mal estructuralmente… por ej, yo no se si: mercado, maidana, fm y vangioni hubieran trascendido con una idea como la actual, regalando el medio por detras del 5 y a sus costados, sin un 8 ni un 7 que cubran el ancho del campo, etc etc. por ej, moreira no me parece tan malo, pero de que gallardo lo esta incinerando y haciendo todo lo posible para que termine puteado y fracasando estrepitosamente, no tengo la menor duda. la defensa no es un producto aislado, depende de todo un equipo, hasta de los delanteros como pasaba con mora en “la gallardeta” que era el 1er defensor. es la concepcion mas moderna y adecuada de un equipo de futbol hoy, antes si se separaban como si fueran compartimentos sin conexion.

Y dale con el esquema :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 16:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:46 ----------

1 me gusta

Con esa defensa y más un 5 como Kranevitter, esta idea que quiere Gallardo hubiera salido.

1 me gusta

no estoy tan seguro si alcanzaria, aunque puede ser. por eso siempre digo que el esquema de por si tiene fallas estructuarales, pero con estos jugadores es casi imposible que funcione. yo creo que ademas de un 5 como krane, harian faltan mas jugadores de tenencia/creativos. sin una tenencia que ademas lastime, no cierra

El esquema! el esquema!

Pero si ya hay jugadores con buen pie. D’alessandro, Nacho, Pity y Driussi tienen muy buen pie. Quizás Nacho, que sabemos que es el más importante porque es el verdadero enlace, no funcione porque se rompe cada dos por tres y ahí sí que vendría bien un todoterreno como Sánchez/Belluschi, por ejemplo.

Y además, Gallardo todavía no puede (ni creo que lo haga) puede encontrar ese 5 como Krane que jugaba y quitaba en una zona amplísima del campo. Le daban mucho terreno y se sentía aún más cómodo.

---------- Mensaje unificado a las 17:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:57 ----------

Lo que menos pegaría es al esquema.

1 me gusta

Ese partido fue 90% de Teo, hizo jugar a todo el equipo.

---------- Mensaje unificado a las 20:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------

En numeros frios seguramente se vendio por mas de lo que se compro, pero tambien hay que contar los contratos (algunos altisimos como los de bertolo o viudez).

De todas formas supongo que el saldo deberia ser positivo, por lo menos economicamente, ya que no hay dudas de que este plantel que armo Gallardo es inferior al que heredo.

1 me gusta

En caso de no ganar la C.A. no tiene caso q siga.
Muchos se quedan con la recopa, pero la verdad q el año de river fue un fracaso totalmente.
En el primer semestre no se peleo el torneo, se llego solamente a octavos de la copa, en este torneo estamos a 7 del puntero, y las chances de jugar la copa q viene, de acuerdo a como venimos jugando, son complicadas.
El plantel esta muy mal armado, demasiados jugadores sin jerarquia y q no estan a la altura, sumado al esquema q se utiliza q tampoco ayuda.
Ya van casi 2 años y medio y realmente hay un desgaste importante.
Gracias por la sudamericana, gracias por la libertadores, pero river debe reinventarse cada dia y no vivir de recuerdos, por mas recientes q sean.

1 me gusta

Sin ningún tipo de lesión la idea de Gallardo hubiera salido, aunque me parece que al que más le cuesta entender lo que quiere Gallardo es a Nacho Fernandez, y lamentablemente no tiene un suplente que juegue como él

.

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------

BUEN INTENTO TANO

4 Me gusta

Igual la comparitiva nada que ver, es como hablar de la Holanda del 74 o la Hungria del 54 que jugaba 4-2-4, el futbol se juega distinto hoy.

1 me gusta