Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Totalmente, Nacho es el creativo de River hoy, compartiendo con Dalessandro el puesto, pero el Pity podria jugar en un 4-3-1-2 con el Fernandez atras como pasaba con Rojas y Lanzini en el River de Ramon, el problema es que los ultimos dos metian mucho y corrian mas que Nacho y el Pity, creo que el problema es mas de sangre.

1 me gusta
Coincido con vos. El pity tiene mas de lanzini, mas vertical, rapido, desequilibrante. Nacho mas lento, supuestamente mas pensante; ambos alternan entre buenas y malas; aun esperamos su explosion. El pity puede hacer lo que hacia que manu en el equipo de ramon, eso es lo q probaria de hacer. Posiblemente sigo confundiendo con los terminos, le digo creativos pq los que deberian dar futbol pero no son enganches, no les da, pero tampoco son volantes q pueden volver marcando. Son jugadores ofensivos que parten desde el medio. No sirven para pedirle que vayan de area a area.

tener al mismo tiempo a nacho, pity y dalesl es dejar de lado toda la faceta de recuperacion del mediocampo, si sumamos que los laterales q tenemos se destacan por lo ofensivo y no lo defensivo, es la razon q yo le encuentro al problema.

Anexo el resumen q hice de la campaña de ramon en su momento [2014. La campaña del (SUPER)CAMPEON](http://www.turiver.com/foros/historia/80953-2014-campana-del-super-campeon.html)

Y calculo q los equipos de gallardo campeones estan mas frescos en la mente; el equilibrio defensa-ataque de este mediocampo actual esta roto.
2 Me gusta

Es el debate de siempre, entender la diferencia entre jugar bien y jugar lindo. Para jugar lindo necesitas jugar bien, pero para jugar bien no necesitas especificamente jugar lindo. Un equipo que juega bien es un equipo que sabe a que juega, conoce sus limitaciones y explota al maximo sus virtudes, eso fue River en el 2015. El River de finales del 2014 pudo un poco mas y jugo lindo un muchos partidos pero no en todos, los ultimos 10 partidos del 2014 fueron mas transpirados que jugados lindos, ya que el equipo venia demolido fisicamente.

2 Me gusta

Al Pity lo vi bastante mas metido en la marca este semestre. El tema que en esos equipos tenias a Carbonero, y despues a Sanchez que aportaban muchisimo. Es mas cuando Carbonero daba asco, dabamos asco como equipo.

Durante la Libertadores no jugamos mal, jugamos barbaro en los mano a mano, salvo cruzeiro en la ida, que hallamos priorizado la solidez en el mano a mano antes que el salir a jugar por la triple G es otra cosa. En ningun partido River fue superado, capaz Tigres en la ida pero por poco y nada

1 me gusta

Que putito de mierda Fernandez, flojo del orto.

1 me gusta

Se podría decir que es el Rojas que nos faltaba?

Le falta

tenes toda la razón eh!, tal vez me expresé mal… la Copa la jugamos muy bien a mi gusto, pero hablaba de junio en adelante donde no jugamos a nada y en el principio del semestre, también jugamos muy mal, me acuerdo de empates después de ir ganando por 2 goles o algo asi durante varios partidos, a pesar de que no perdíamos, en la fase de grupos de la copa, nos faltó suerte pero también hubo partidos malos como contra Juan Aurich en Perú y los dos partidos vs Tigres

a lo que iba, es que era un equipo duriiiiiisimo, pero no muy vistoso, nada mas que eso, por eso que no me preocupa jugar “lindo”, lo que si me tiene mal es los goles boludos que nos hacen… pero volviendo a lo de hoy, en los partidos importantes, somos un poco mas sólidos que lo normal

1 me gusta

Este Nacho es un hijo de puta

1 me gusta

Si bien Nacho se rompió de más,
considero que a este tipo de jugadores se le tiene particularmente POCA paciencia, y es de los que mas las necesitan.
Lo mismo pasó con Rojas ( comparación ya trillada)
Porque si vos sos un 4 y tenes que correr, pasarle al volante, y no perder la espalda. basicamente hacés algo similar en el equipo en el que juegues. Sacando que en river pasás más al ataque en otros equipos tal vez.
Pero siendo volante creativo lleva mucha más adaptación, ya que sos el que empieza la jugada, tenes que tener clarisima la idea de juego del equipo y interiorizarla.
Para mi tiene crédito, y para mi va a rendir y mucho.

Sin duda. Pero va en camino.

PD: Best nick ever

y si, que queres que haga, cuando vuelva ramon lo superará, sino ojo con el muñe que no para de sumar

Volvió Nacho y volvió el fútbol. Aunque bueno, falto mayor trascendencia con la tenencia de la pelota. De todas maneras, merecíamos los 3 puntos.

1 me gusta

es evidente, pero muy evidente que icenacio no es rojas… podra tener una mejor tecnica y pegada, pero ni el 10% del sentido colectivo y sacrificio tactico de rojas. que lo podria aprender?? muuuuy dificil… ademas le falta fisico. para mi, de lo unico que podria jugar es de enganche clasico, del tipo riquelme, aunque años luz en nivel obviamente. simplemente el mismo “tipo” de jugador. y gallardo, otra vez lo mismo, intenta hacerlo jugar en un lugar que no es el mas adecuado para el. asi tambien se complica rendir…

---------- Mensaje unificado a las 16:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:40 ----------

porque gallardo lo pone muy atras, asi es dificil que sea mas trascendente. yo lo iria preparando para jugar de enganche clasico, cuando se vaya dalesandro pero como nuestro dt no juega con enganche… en fin, es otra paradoja posicional.:confused:

Pará, que Rojas jugó mil partidos lara la puteada.

Que está pasando?? dejo de leer este thread por un día y ya se están diciendo cosas como “Nacho es el Rojas que nos faltaba” o “tiene MAS TÉCNICA que Rojas” :lol:

Yo todavía no le vi mas que un par de pases al equipo contrario, y marca bastante floja. No significa que no lo banque, pero le está faltando mucho para River, y mas con la mala suerte de las lesiones, malestares etc…

Coincido con esta vision de Fernandez, tiene tecnica, vision, pase, pero ni ahi marca o se ubica como lo hacia Rojas. Quizas con el tiempo lo pueda incorporar, recordemos lo horrible que era Rojas al comienzo. Lo que si no comparto es en que juegue de enganche. No creo que se la banque y no tiene la velocidad que tienen los que juegan en esa posicion (que ya casi no hay) actualmente

1 me gusta

Rojas es “volante mixto” posta; Fernández está devenido a eso. Tomando a los convocados de la selección, y exagerando comparaciones, lo veo a Rojas como Enzo Pérez, y a Nacho como Banega

Siempre hablan de los sobrevalorado que está Mayada porque se lo pide de titular en un contexto de que no tenemos 8 y el tipo rinde, nada más.
Ahora bien, lo ULTRASOBREVALORADO que está Rojas es algo que no para de sorprenderme. Sólo jugó en gran nivel en el mejor momento de la gallardeta. Después alternó buenas y malas. En la libertadores jugó de titular sólo un par de partidos porque era mayormente un desastre. Y hizo dos penales por los que Barovero y Chichizola lo salvaron de ser nuestro Gigliotti.

O sea, damelo, era un jugador funcional y nos ha costado tener un volante por izquierda decente desde que se fue, pero tampoco es que con Rojas cambiaría mucho el panorama. Nacho con tiempo y si deja de ser un papel glasé de mierda creo que puede ser mejor.

1 me gusta