Marcelo Gallardo - DT de River Plate

En relación a lo que venía haciendo River en los partidos previos y tomando en cuenta el rival, sin dudas lo del Sábado representó una mejora. Si a eso le sumamos los ausentes, el descalabro en las posiciones, mas el esquema (que no ayuda mucho a acomodar las cosas) la cosa no fue tan mal como se pensó antes del partido.

A mi entender River fue mas que Estudiantes y mereció mejor suerte. El partido se lo empató River solito por un error individual ( que deriva de errores a otro nivel ) cuando Estudiantes no hacía nada. El arquero de ellos sacó 2 pelotas de gol al comienzo del segundo tiempo que pudieron sentenciar el partido.

Voy a que si bien River no fue un equipo sólido, en relación a lo que venía haciendo uno se queda un poco mas tranquilo. Jugando como contra Unión ( partido que insólitamente ganamos 3 a 0 ) el equipo va a perder mas de lo que gane. Jugando como contra Estudiantes el equipo va a ganar mas de lo que pierda.

El problema no fue no ganarle a un buen equipo como Estudiantes jugando de manera aceptable, el problema es haber regalado puntos contra Arsenal, San Juan, etc jugando muy mal. Eso es lo que hoy hace que el equipo esté 7mo o 7 de la punta y con una seguidilla de partidos muy compleja por delante.

8 Me gusta

dios mio… es joda esto?

en las situaciones te faltaron varias, hubo una clara de alario en una pelota parada y la tiro afuera increiblemente, el estaba habilitado

---------- Mensaje unificado a las 12:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:03 ----------

yo si ganamos la copa argentina en el torneo me conformo con salir 4to para clasificar a la copa 2018

Bueno ahora por lo menos tenemos una seguidilla linda para ver y putear al aire todo el tiempo (?)

1 me gusta

Dos cositas:
Decimos, e insistimos, que nos empataron por un error nuestro, pero nos olvidamos: a) que el error fue provocado por una presión del rival (no es que Morerira se distrajo mirando las palomitas que volaban sobre el estadio), y b) que nuestro gol TAMBIEN fue provocado por un error del rival (cometer un penal).
Es lógico que River haya tenido más manejo de pelota y llegadas que EDLP, por que es un equipo que juega a la defensiva y de contragolpe. Todos en la previa decían que EDLP no ataca mucho, pero que tiene mucha efectividad (cosa que demostró: de cuatro ataques resultó un gol y un tiro en “el palo”).
Creo que lo más destacable de River es que con una defensa totalmente emparchada no sufrió mucho (quizás porque no atacaron mucho) y que nuestro rival siempre tuvo un marcado respeto: salió a buscar el gol cuando iban perdiendo (con cierta tibieza) y después volvió a replegarse sin intentar buscar el segundo (dicho en buen criollo: jugaron cagaditos en las patas).
Creo que más que hablar de “dominio”, habría que decir que River “propuso” más y que, por ende, mereció más… pero, lamentablemente, los resultados los marcan los goles y no los merecimientos.

7 Me gusta

JAJAJAJAJAJJA GENIAL TU FIRMA!!

Y también comparto lo que decís

1 me gusta

Ariel, lo del perfil cambiado es un hecho innegable, pero no olvidemos que se lesionaron el titular y el suplente en ese puesto.
No es que quiera justificar nada, me parece que si jugamos contra el puntero y prácticamente no nos generaron jugadas de gol es para confiar en que el punto crítico de este esquema, que para mí es el mediocampo, puede funcionar.
Hasta ahora mi escepticismo se basaba en que no habíamos jugado contra nadie, pero estaba esperando este partido porque me parecía que era un examen importante, y creo que aprobamos.
Claramente merecimos ganar y no nos llegaron nunca, y hay que tener en cuenta los problemas que tuvimos para armar la defensa.
No quiero tirar manteca al techo, pero me gustó el equipo. Cuando vuelva Maidana y el pibe suplente de Casco pueda jugar, con Moreira a la derecha se va a acomodar mejor la defensa. El medio con Dálessandro tiene creación y con el Pity exp´losión. Adelante faltaría que lo saque a Alario y lo meta a Larrondo.
Mi duda era si la idea de cubrir las bandas con los laterales iba a resistir cuando jugáramos contra un rival en serio, y al menos en este partido contra el puntero quedó demostrado que sí.

Igual por lo que vi faltaba mucho del segundo tiempo, si no estaba ese error de Moreira podía venir en cualquier otro centro el empate.
River no es confiable, tirarle un centro a River por ambas bandas, es como tener un tiro libre cerca del área mas o menos, medio gol seguro.

2 Me gusta

q dice¡??? sacate el corpiño de los ojos, si no viste el empujon estabas viendo otro partido de estudiantes, o al estudiantes campeon de la libertadores, o no se…

1 me gusta

“faltaron varias”??:lol:

la de alario fue offside, no cuenta. " estan todas las jugadas.

cierto que “lo bailamos al puntero…” ah no, para para…

---------- Mensaje unificado a las 15:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:41 ----------

“empujon” dice:lol: camilo siente el contacto y se tira… esa forma de inventar un penal es mas vieja que el futbol. si a nosotros nos cobran ese “penal” estamos puteando un mes seguido. dejate de joder.

---------- Mensaje unificado a las 15:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:46 ----------

no importa, medina y martinez cuarta o sibile. no se puede inventar puestos en 3/4 de la defensa, es una locura y habia altas chances de que pase lo que paso. estudiantes ataca lo minimo, no te comas que porque son el puntero generan mas que el bayern, llegan muy poco en sus partidos y son efectivos nada mas. nosotros llegamos casi lo mismo que ellos, atras enumere las llegadas e incluyendo el cabezazo de mina que decia que no el otro pibe… encima, el tiro del puty y las 2 de mina fueron un lapsus que habra durado menos de 10 minutos, no es que los metimos contra el arco todo el partido. cuesta mucho encontrar situaciones claras, un par son tiros de afuera, un par de pelota parada y nada mas. el esquema con estos jugadores o los titulares es lamentable, estructuralemente esta descompensado y “no tiene consistencia”, como dijo el propio gallardo… el problema es que el puede arreglarlo pero en lugar de eso se la pasa pelotudeando.

Me encanta el detalle de cada situación de gol como si todo fuera de culo. Me encantaría ver tu análisis del river campeón de la libertadores sería algo así como: “bueno, Marin le hace un penal idiota al pity si no, no pasábamos, con Cruzeiro tuvimos suerte de que se comen un gol a los 5 minutos, después en el gol de Sanchez hay un error de la defensa de ellos que era horrible, contra guarani si Viudez no tenía los 5 minutos de gloria quedábamos afuera porque ya no estaban por meter el 2 a 0, contra Tigres jugamos horrible pero una jugada que le sale de culo a Vangioni termina en gol”

---------- Mensaje unificado a las 16:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------

Cuando uno ve donde estaba el arbitro, la velocidad que venía Mayada y Desabato estirando los brazos hacia la espalda de Mayada, es IMPOSIBLE que no se cobre ese penal, salvo que el arbitro nos quiera cagar. Cual es el tema? que el peridosimo bostero te pasa la jugada a dos por hora y parece un mínimo contacto, pero en la jugada en velocidad normal a Mayada que venía a los pedos le ponen los brazos en la espalda y lo tiran a la mierda. Obviamente nadie va a hablar del penalazo a Mina que es parecido al de Rojas en la sudamericana y del que nunca hubo repetición alguna que Gallardo le reclamo a Abal, tiro de nacho Fernandez y mano.

1 me gusta

“camilo siente el contacto y se tira dice” :lol:, fue empujon de aca a la china lo empuja y si queres exagera la caida pero lo empuja no es que le apoyo la mano como si nada.

por favor, no me compares el equipo campeon de la libertadores con el esperpento que esta haciendo este muchacho ahora. en serio, por favor te pido, tengamos un minimo de criterio.
al contrario, en camara lenta todos son penales y este ni siquiera asi parece. solo lo puede cobrar un arbitro que tenga menos futbol que mirta legrand…igual esta bien inventado por camilo, fue crá ahi. te lo pongo al reves, si el mismo se lo cobraban a ausqui, ponele, no estarias llorando todavia diciendo que nos cagaron, que los de edlp son unos tramposos etc etc?

1 me gusta

Primero que claramente no compare al equipo, estoy comentando la ridiculez que hiciste de analizar cada situación como si fuera de culo, es muy estúpido. Por otra parte te explique bien detalladamente porque es un claro penal, pero buen no espero menos de vos.

gracias, pero mejor paso…! usalo vos si queres:D
igual: :abrazo:

Cualquier carga en la espalda es falta por el simple hecho de que no podes mantener el equilibrio. Es penal aca y en todos lados, o que buscaba Desabato empujando? Queria jugar la pelota? Si ya lo habian pasado como poste. Le dio todos los argumentos al arbitro para cobrarlo.

Con respecto al equipo me parece que lo tuyo pasa por una cuestion de gustos, basicamente te gustan los equipos practicos y picapiedras. Por eso tanta admiracion a Mostaza.
Sacale la palabra futbol a tu firma, con garra alcanza.

13 Me gusta

Yo creo que se debe a que a Mayada se lo tiró de prepo a la cancha en partidos importantes y rindió. Dale 5 partidos seguidos de titular en su puesto sin que pase los 6 puntos y le van a llover puteadas igual que al resto.

“este muchacho”… mamita…

Coincido con algunas criticas futbolisitcas, pero se pasan hermano, se pasan. Si un 3 de seleccion en lugar de tirarla al lateral da un pase al medio, si un 6 de seleccion aun no entiende que en lugar de anticipar es mejor estorbar al unico rival, etc, es culpa del DT idiota pierde puntos… Se fue un plantel entero, y si hay errores, pero tampoco un DT lo cambia en un instante, es trabajo, tiempo y ademas falta “un click”, antes del ramirazo, regalamos un torneo, en otro torneo pasamos papelones, quedamos afuera de una copa argentina contra estudiantes de CASEROS!!! y en la sudamericana lanus de BardosEnElOrto nos goleo en el monumental y el dt no era idiota; pero despues de un click ese mismo equipo, mismo DT fue campeon, fue solido con espiriru copero, etc, pero horrible para ver salvo la fiesta contra quilmes; la verdad cuando empiezan con esos fanatismos boludos, cualquier critica pierde el sentido, gallardo tendra mucho que mejorar, y ojala lo haga, pero nunca sera ramon muchachos aceptenlo y dejen vivir, yo vivi todas las etapas de ramon, y siempre hubo alegrias y tristezas, igual que ahora, asi es el futbol.

Hay cosas que no me gustan, el desequilibrio del 4-2-2-2, espero q en diciembre el paso de dalesl se acabe, eso ojala nos de la chance de volver a la 4-3-1-2, que traigan un wing. Que volvamos a las bases, que lollo se cure, que tengamos un acompañante adecuado para maidana, dos volantes que equilibren las bandas, etc. Esta claro que si ese es el puntero, no hace falta mucho para acomodarse, es cuestión de un nuevo ramirazo.

2 Me gusta

yo enumere y detalle minimamente c/situacion para dejar en claro que ni en pedo “bailamos al puntero” o “lo superamos claramente”. decir eso, si que es muy ridiculo. despues, si vos interpretas cualquier cosa y para peor traes a colacion al river campeon de la copa para extrapolar que lo “desmereceria”, habla de tu alto grado de incomprension.
sobre el penal no detallaste nada, lo unico que justificaste es que el arbitro lo podia llegar a cobrar desde su posicion y yo te agrego que si, que se puede engañar por eso y pq tiene menos futbol que mirtha legrand. lo otro que decis “a esa velocidad poniendole los brazos asi lo tiran a la mierda” es directamente una estupidez propia de alguien que jamas jugo a la pelota en su vida o es un fanboy que todo el tiempo intenta llevar agua, ni siquiera para su molino, sino para el de gallardo.

VerdadesDeRi​:heart:er​:white_circle::red_circle::white_circle:–*‏@FabianHomene

Un repaso de todas las situaciones de gol de River en el torneo, da como resultado menos de 3 por partido. Alarmante!

5:25 - 7 nov. 2016

Preocuoante…

1 me gusta

En merecimientos e intentar, River hace rato que es el campeón del mundo. El tema es que no facturamos y somos muy pero muy endebles abajo.
Nos llegan una vez y nos embocan.
Para mi “jugar bien” es más que tener la pelotita e irte todos los partidos con bronca porque te empataron en una jugada aislada y sin merecerlo. De hecho, ese es un factor que demuestra falta de capacidad en algo.

Si River metiese la mitad de lo que genera, estaríamos hablando de un equipo sensación. Pero no pasa. Y el tema es, hasta cuándo ae puede aguantar así? Viendo un equipo que genera pero que no gana nunca.
Quizás es un buen momento para retocar algunas piezas, tratar e que te emboquen menos y a partir de ahí, haciendo un equipo menos descompensado, empezar a tratar de ser el equipo arrollador que el técnico pretende.

5 Me gusta