Este equipo jugaba igual en cualquier cancha pero consolidarlo llevó 3 años por lo menos y arranca en 2010 con Maidana y FM6 subido a la primera, después vinieron en 2011 y 2012 la mayoría y recién en 2014 jugaron un gran fútbol. Ya está, no están, pedirles a estos muchachos que reemplacen a ese equipo es un boludez, se hicieron mal las cosas y no se pudo sostener ese equipo en el tiempo para ganar más títulos pero este plantel actual sin estar consolidado ganó un título que aquel otro nos dejó de regalo. Quizás en 2017 o 2018 veamos los frutos de este nuevo equipo si mantienen la base, son las reglas de juego de estar de este lado del mundo.
es la verdad. merlo lo afianzo en colon y se lo recomendo al manager de river. hay un gran merito de enzo aca, que seguramente lo estudio y despues lo trajo. por suerte gallardo lo acepto y el pibe cumplio desde el 1er dia, imaginate si emperraba en su clasico “viene el que yo digo o nada.” pero yo no creo que sea un 9 100% del gusto de este dt, pq cada vez que puede, al minimo bajon, lo saca. acordate que el siempre pidio mas por el gordo prato, que es otra cosa…
---------- Mensaje unificado a las 15:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:15 ----------
para vos estara “mas que claro…” como jugadores son comparables, en todo caso gallardo le sacaria ventaja solo por lo que hizo como dt. teo fue fundamental en la copa libertadores (gallardo casi ni participo de la dle 96) y en la sudamericana, igual que ramiro por ej.
Creo que otro muchacho y yo estábamos de acuerdo en traer a Alario, el resto acá lo trató de desconocido y falopa. :lol: El flaco tiene temple suficiente, eso que vio Mostaza en el pibe cuando dijo que era jugador para River o bosta.
Todavía siguen con la pelea Merlo-Gallardo? Supérenlo! :mrgreen:
a mi me gustaba en colon, aunque tampoco me parecia que iba a hacer todo lo uqe hizo. me parecia un buen suplente con proyeccion pq era muy pibe todavia. pero bueno, somo hinchas nomas… por algo tipos como mostaza o enzo que tienen años y años en esto se la jugaron por el.
con respecto a la pelega merlo- gallardo si lo decis por mi es un tema superado… muchos de los usuarios con los que debatimos ya no estan y pasaron 10 años de aquel episodio. yo lo evaluo como dt, cuando tuve que alabarlo pq “la gallardeta” fue un equipazo lo hice sin tener en cuenta la famosa pelea. igual ahora que me parece un desastre como estratega dle equipo tb lo digo. el problema son los fanboys que enseguida te encasillan de “anti” pq no se les cae una idea futbolisitica ante una critica argumentada.
NAAAHH jajajajajaj paraaaaa ni a palos!! Sos demasiado anti!!! No podes comparar a Gallardo con Teo como jugadores en River. Ni cerca!! 305 partidos en River, 70 goles (anda a saber cuantas asistencias), y SIETE TÍTULOS!!! De la cantera, capitán durante mucho tiempo, tipo totalmente identificado con River!! Contra un Teo que (y ojo que yo lo banco eh) se fue de River antes de las semi de la Libertadores por los verdolagas. DEJATE DE JODER!!! :lol:
Por que lo odias tanto al muñeco, por el quilombo con Merlo??
aquel equipo no jugaba igual en cualquier cancha… dependia mucho del rival tambien. ademas no son comparables. cuando los cimientos o la estructura esta mal no se puede edificar demasiado. aquel equipo fue creado por ramon, era duro defensivamente y ocupaba mb los espacios. despues vino gallardo y lo potencio, adelantando la defensa pero manteniendo la ocupacion de todo el ancho dle campo logro generar mucho mas en ofensiva. era un equipo cortisimo. el river de la actualidad que penso este muchacho como dt es todo lo contrario, regala el ancho del campo liberando las bandas al rival y deja estancias detras del doble 5, esta descompensado completamente y el argumento del simple pelotazo alcanza para poner un delantero rival mano a mano con nuestro arquero. es un equipo larguisimo que termina haciendo sufrir a todos los defensores como paso contra arsenal, union, rafaela, patronato, etc. rivales de mediocres para abajo. asi, cuando esta mal la estructura del equipo, la dirigencia puede mantenerle una base por 10 años que igual nunca vamos a llegar a ser como en el 2015…
---------- Mensaje unificado a las 16:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------
no lo odio papa…
pero a mi teo me dio una libertores como jugador, cosa que gallardo no. o nos olvidamos del dia que la descose en brasil contra cruzeiro, o el gol que nos mantuvo vivos en mexico, o como solo volvia loco a todos los bosteros sacandolos de quicio por completo tando de local como en la bombonera?? digo, no era que la libertadores es lo mas grande del mundo y lo unico importante?? que cosa importante hizo “el muñe” en la copa, rajarse siendo “el referente” para no jugar la revancha contra los bosteros arañando a nabondanzieri o volver todo roto cuando jugaba menos de 1/3 de los minutos que jugaba river por temporada??
esta mas que claro que odias al muñe, gallardo como jugador fue idolo, volvio en su plenitud, le dejo millones a river, participo en casi todos los titulos internacionales tanto como jugador como siendo dt… y lo comparas con teo que gano un torneo local, un sudamericana y una recopa… dios mio
nunca negue que fuese idolo, pero esa condicion la logra como tecnico, al igual que ramon. como jugador no le daba para serlo. como jugador tuvo un gran año solamente, el 97. siempre a la sombra de los verdaderos referentes que eran otros, cuando a el le toco quedar al frente manco. tenia tecnica, pegada, era un buen armador, todo lo quieras, pero no le alcanzaba para ser una figura preponderante en river. eran enzo, salas, ortega, crespo, almeida, astrada, berti, etc. gallardo era segunda guitarra como jugador y cuando volvio ni hablar, vivia lesionado.
yo no creo que la libertadores sea lo único importante. Gallardo la ganó como jugador (aunque haya sido suplente) y como técnico, fue una de las figuras en la Supercopa y también en varios campeonatos locales. Fue un jugador muy importante tanto en su primera como en su segunda etapa, sólo en la tercera estuvo lesionado la mayor parte del tiempo.
Por su parte Teo fue importante en la sudamericana y el campeonato con Ramón. En la libertadores jugó bien un partido, contra cruzeiro. Contra boca fue un desastre, o no te acordás del gol que se come a los 84 minutos por no darle el pase a Mora, y después se hizo echar!! En la primera fase jugó HO RRI BLE. El gol a tigres fue un rebote que agarró de Mora. Se fue después de los cuartos por la guita. Decir que Teo te dio una libertadores es una termeada enorme, si te agarrás de que sos racional y argumentas, no podés decir semejante pelotudez.
el de la copa (para ir a la guerra)
------------- Barovero
Mercado - Maidana - FM6 - Vangioni
----------- Ponzio - Krane
-----Sánchez ------------- Rojas
--------------Mora - Teo
Yo no digo que gallardo creo un equipo desde 0 porque es mentir fulero. Pero decir que todo lo que hizo fue por merito de ramón tampoco es verdad. Creo que lo mas importante de ramón fue aportar la mentalidad ganadora. Lo mas lo mas importante del muñe fue el funcionamiento logrado (sobre todo defensivo en la libertadores) Y la mentalidad asesina del equipo.
Si decis que Teo nos paso contra Cruzeiro te informo que por culpa de Teo casi no pasamos contra Boca la etapa anterior y sufrimos como unos condenados la fase de grupos… Se me ocurren 10 personas antes que Teo para agradecer que ganamos la copa como por ejemplo Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Ponzio, Krane, Mora, Alario y obvio el mejor entrenador de River en los ultimos 15 años facil que es Marcelo Gallardo. Porque ese tipo no metió un gol importante en su vida con la camiseta de River sacando ese con Cruzeiro que fue el 3 a 0