Hay cosas que siguen sin cerrar, pero para mi se ve una mejoría, entre este equipo y el del semestre pasado; al menos desde las ganas, habia muchos ciclos cumplidos o con la cabeza en otro lado en el plantel.
Defensa: La defensa mejoro en solidez por el solo hecho de que no esta mas balanta, aunque moreira no sea el 60% de mercado. Y eso que mina para mi es una maquina de errores que expone al resto, a pesar de eso somos mas solidos, espero con ansias a lollo para ser la dupla de maidana.
Medio: El medio es muy flojo para mi gusto, mucha “creacion” con poco equilibrio, hay momentos brillantes donde el rival la ve pasar pero eso no dura mucho y encima no concretamos, ademas tenemos dos tipos de +35 en el medio. No me gusta que esten dos creativos al mismo tiempo (andrade, pity, dalesl), es mucho desequilibrio; yo pondria solo uno de esos 3 en la mayoria de los casos. Ponzio no es un cinco clasico, nacho no es un medio mixto era “el creativo” de gimnasia, y si sumas otros dos “creativos” como recuperas la pelota?
(o Dalesl x derecha) - Nacho - Ponzio - Rossi - (o Andrade/Pity/Dalesl x izq)
Mayada - Ponzio - Rossi / Nacho - (Andrade/Pity/Dalesl)
Creativos: Andrade a mi me gusta como juego contra patronato mostro que puede, pero me gusta por la izquierda, por la derecha no. Pity es explosion pura, es de los pocos que hace diferencia en el uno a uno, eso para mi le da su plus pero sigue verde en la terminacion de la jugada. Dalesl le tengo estima pq parece ser el unico q sabe lo que es defender la camiseta river, pero sigue siendo un limado y cada vez aporta menos al equipo, si se bancara salir sin berrinches cuando el fisico pide cambio seria mas util. De estos tres para mi ninguno es indiscutido, por eso pondria uno y con suerte.
Delanteros: driussi viene en racha, pero a mi me da la impresion de que juega mas para su gol que para que river haga el gol, si es asi no sirve, tenemos poco tiempo para seguir disfrutando al crack de alario, da pena verlo ahi sin que le den un pase. Mora es ciclo cumplido, y alonso es un 9 suplente. La unica incognita para mi es ver que pase cuando pueda jugar larrondo; pero a alario no lo saco de los 11. En algun momento tenemos que tener un wing de los de antes, alguien que desborde para el 9.
Contra Rafaela para mi hubo errores en la formacion, Andrade va mejor por la izquierda; sobrecargo la derecha con moreira / mayada / andrade, se chocaban solos, no encontraron la posicion ni el espacio para “despegar”, asi no tiene sentido me parece. Contra patronato el error es dejar en cancha a dalesl, mas de 50min no le podemos pedir; y el desorden de mina. En general para mi mina no marca al hombre, siempre quiere anticipar y se desordena, maidana esta haciendo mucho trabajo extra. Otra cosa es que con los 2 creativos en las bandas, los laterales pierden su lugar de sorpresa me parece. Igualmente en general, no me parece que estemos taaan mal, tampoco hay mucho para elegir, es rotar una o dos piezas y tener la suerte entrar en esa racha de confianza suprema como la que tuvimos despues del ramirazo. NO FUE CORNER!!!