A mi me gustaría poner a Mayada en lo lugar de Dalessandro por derecha, así Moreira no queda tan expuesto. El cabezón llega demasiado fundido al segundo tiempo. Capaz a Dalessandro lo probaria en lugar de Nacho, si es que quiere cumplir ese rol.
También me gustaría probar a Rossi o Arzura en lugar de Ponzio o Nacho, a ver que pueden dar. Ojo, a Ponzio lo banco pero me da la impresión de que falta un 5 más de contención en el medio. Ponzio y Nacho juntos son demasiado desordenados y la defensa termina quedando demasiado expuesta.
El problema sigue siendo la banda izquierda. Desde que se fue Rojas que no tenemos alguien con oficio ahí.
no bolu…yo leo algunos y se me chifla la peluca…
si esta jugando para la mierda, y si, no es novedad, pero dejalo que haga el laboratorio que se le cante el culo, mañana te gana otra copa y te cierra el orto.
que no llegue a ganar la copa Argentúm y le vaya bien en la libertadores por que los prendo fuego a TODOS…me les voy a cagar de risa 3 meses TODOS los dias.
Pero este foro por lo general es así, hay más panqueques que post, si ganas cuatro partidos sos un genio, pero si perdes automáticamente sos un sorete que no merece estar en el banco de River y tiene que renunciar. Hay que agradecer que ahora los puber dejaron de pedir la renuncia, si nos quejamos del muñeco estamos fritos, se olvidan de lo que fue la etapa paquera de aguillar/passarella.
Hay que dejarlo trabajar, como vos decís el tipo demostró que tiene la pija en su lugar, que lo dejen armar el equipo que nos va a seguir dando satisfacciones.
Pésimo armado del plantel y en esto tenes 100% de injerencia
Es muy notorio como River incomoda a los rivales con el toque y la presión alta los primeros tiempos hasta que el rival se va acomodando y la presión de River afloja por el cansancio y el partido se hace tan parejo en esas condiciones que pasa lo que pasa, o se gana o se pierde. Y por obligación el DT rival hace un cambio ofensivo y descubre los espacios que deja el esquema de River, de haber pensado mejor el partido hubieran podido sacar ventaja en el primer tiempo porque River gasta el 80% de su energía en los primeros minutos como un boxeador que busca el knock out en el primer asalto y aún no es tan buen boxeador y no todos los rivales son iguales. Si este equipo se mantiene solo el tiempo le va a dar la madurez para manejar los partidos y saber cuando golpear fuerte, situación similar al segundo semestre de 2013 e inicios del 2014.
Mas arriba expuse que tenémos que abrirnos a ésta nueva táctica, gobernada por el real privilegio de la ofensiva. Si no entendémos eso, vamos a seguir enjuiciando a cada jugador en su puesto. Para ésta receta, que cuando no es fructífera nos pone locos, se necesita mayor confiabilidad y relevo en los ataques. El grave problema. Que River pierda poseción, pierda el medio, sería al menos aceptable. El talón de Aquiles es el contrataque “númeroso” tras la pérdida.
Despues está claro que falta un reemplazo de mismo estilo para cuando Nacho no está fino (por que es un jugador crucial en el esquema). No se si escucharon en el partido del domingo, creo que de boca de Tití Fernandez, que Gallardo lo está viendo a Rossi como un central. Entonces las alarmas prenden. Si Nacho no está fino, irá modificando figuritas a su alrededor para que modifiquen la realidad. La pregunta es: Gallardo está apto para lograrlo? La respuesta es Si. Pero las probabilidades de buen resultado final todavía son variables, por que la solidez “ofensiva” no está consolidada.
Yo lo dije desde el primer dia de pretemporada. Este es un esquema de MIERDA. No tenemos jugadores para jugar asi, ni un 5 qe quite 500 pelotas por partidos, qe es lo principal de este esquema.
*Satisfasione
es facil criticar despues de una derrota. No te vi por aca criticando despues de las victorias enestos meses invictos.
El resultado manda, no hay con que darle.
No se si no tenemos nombres quizás es mas apropiado decir que no contamos es con jugadores lo suficientemente constantes o regulares ni tanta profundidad en el plantel. El ejemplo en Nacho. No es constante. Te juega un partido bien, 2 mal. Dentro de un mismo partido te juega 25 minutos bien y 60 mal. Ahora si hubiera quien lo reemplazara en su función eventualmente esa irregularidad sería menos evidente. Pero no tenemos alguien de características similares. En el caso de Ponzio pasa algo parecido en relación a su reemplazante natural o rueda de auxilio en determinados momentos del partido. Debería ser Rossi y asi aliviarle el laburo pero la escasa profundidad del plantel hablando de centrales lleva a que el DT lo tenga listo pensando en otra posición.
River ha decido sorprender con sus laterales ( boca con sus extremos ) Lo de River es mas ambicioso, pero requiere de coordinación, orden, rapidez y mucho despliegue de quienes tienen que suplir los huecos que dejan. Eso lleva tiempo. Me da la sensación que en el último partido Gallardo intentó encontrarle un atajo a ese problema tratando de achicar los espacios. De ahi que la línea defensiva jugó tan adelantada y tirando casi de manera constante el paso adelante. Creo que no es el camino correcto.
Para mi tiene que seguir intentando con este esquema con el que probablemente River gane mas de lo que pierda ( claro que habrá que ajustar la puntería ). Quizás lo que se le debe pedir es que en determinados momentos del partido cuando el sistema entra a hacer agua no solamente cambie figuritas sino el dibujo para afirmarse mejor y recuperar el dominio del partido. El rival también juega y lee nuestros defectos y da la sensación que River eso no lo toma en cuenta.
No critico dsp de las derrotas, lo vengo diciendo desde antes de jugar la Recopa contra Sta Fe.
*Satifasione
no comparto martin.
Primero, que todo equipo necesita un robapelotas, en el caso de Ponzio, que es un tipo que se desdobla para tambien salir jugando con la mirada alta buscando el pase nos viene bien por que ofrece otra variante de los clásicos 5 cortadores que pedís. El tema es, la poca contundencia para las muchas ocaciones que genera el equipo y la irregularidad del control de pelota sin ataque, en donde el otro 5 (entre comillas) Nacho es la piedra fundacional, otorga dudas y peligrosidad ante cada pérdida.
Hay una parte que River hace bárbaro, es en buscar oportunidades, sale jugando bien, limpia la pelota con velocidad en asociaciones que aveces se logran a través de un solo toque, y encuentra espacios en donde no se esperan los rivales, ocupados sobre la figura de Alario. Pero cuando controla o sale lento, parece habido de confianza y es lo que debería estar sólido, si no quiere jugar los 90 minutos a 1000 x hora. En resumen, lo que hace rápido y sin pensar, lo hace bien, pero debe aprender a manejar el desarrollo, que es la otra parte del juego.
Me quitaste las palabras de la boca. Veo exactamente lo mismo.
El problema de River no es precisamente el sistema sino que se quedan sin nafta en el segundo tiempo y ahí nos cagan. Por ejemplo, si a Moreira le hacían el loco, Gallardo debería sacar al mercenario y poner Mayada. Ponzio en algún momento va a necesitar a Rossi para que lo ayuden.
Muy buen análisis
Y eso que patronato tampoco hizo un partidazo como otros equipos chicos que hemos enfrentado, eh? Pero con un simple pelotazo ya ponían a un delantero mano a mano con batalla, deci que era telechea.
Me imagino que debe estar muy molesto y preocupado gallardo por las críticas de este foro Tampoco exageremos, vengo leyendo esa frase hace rato y el tipo la viene flasheando desde el año pasado más o menos
En serio? dale dejate de joder.
basta de darle bola,hay que ganar el proximo partido y evitamos a estos personajes
Aunque muchos se enojen por repetitivo esto se soluciona poniendo a Mayada por alguno de los ¨enganches¨ y chau, podés seguir pregonando la idea con más equilibrio. Inclusive muchos jugadores tal vez se suelten por no tener que estar pensando todo el tiempo que el equipo queda desguarnizado si pierden la pelota.
Por las dudas aclaro, no es que Mayada sea Maradona ni la salvación, sino que es el único tipo del plantel para cumplir lo que se necesita. Con esta formación, un equipo destrozado y sin preparación encima, se demolió a The Strongest y cascoteó el rancho a Independiente del Valle.