Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El problema se soluciona abandonando la idea en ese momento, que en realidad no es abandonarla sino adaptarte al momento del partido. Sacas un delantero o uno de los enganches cuando ya no pueden levantar las piernas y proteges el medio haciendolo mas ancho.

Aca se creen que la solucion es siempre jugar 4-3-1-2, el esquema perfecto, el esquema que deberian usar todos los equipos del mundo. Y no nos olvidemos del 8 clasico, sin un 8 no se puede jugar al futbol.

El 1er tiempo las tuvo. El 2do tiempo de River fue de terror y fue el reflejo de lo que muchos venimos marcando de este esquema.

Una cosa es debatir y otra decir “eh Garcardo poné a Mayada de 8 y sacá al brasilero, ganaste todo gracias a Ramón”

1 me gusta

Inentendible que Nievell`s y Estudiantes que tienen la mitad del plantel que tiene River, esten arriba de nosotros en puntos, eso es un hecho, todo lo demás son giladas accesorias.
Si fuese Gallardo los estaría cagando a trompadas en el vestuario por el nivel de apatía, MUY PREOCUPANTE, mostrado por varios jugadores del 11 titular

Claramente, pero los cambios de ayer de Gallardo estuvieron muy mal hechos… Nunca tendria que haber entrado Denis Rodriguez a jugar por la izquierda, esas cosas del Muñeco no me gusta.

Critican al sistema pero cualquier equipo que erre tantos pases como Ponzio y Nacho ayer va a sufrir igual eh, aunque tenga a Mayada de 8

1 me gusta

Igual me parece que estas muy en fan boy, cuando lees un msg de esos, hay que ignorarlo y punto, pero aca es un foro de futbol y se puede debatir, criticar o defender las postura que cada uno tiene. Creo que varios venimos marcando los problemas que tiene este esquema, mas alla de que tambien tiene sus puntos fuertes.

---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------

Y porque no los cambio?? Si un jugador esta jugando mal, es deber del tecnico cambiarlo y adaptar el sistema al momento del partido. Gallardo ayer equivoco los cambios.

Deja de hacerte la paja con Gallardo un poco, estamos en un foro y venís a criticar la opionion de los demás, abrí un foro amantes de Gallardo y listo, sorete.

2 Me gusta

De qué equipo sos?

Ya tiene sistematizados los cambios. Es delantero por delantero, Mora por Driussi, Alonso por Alario o uno de los enganches por otro. Y lo que tiene que entender es que hay momentos de partidos en los que abandonar la idea, solo por ese momento, no significa traicionar tu concepto o tu mensaje que le bajas a los jugadores.

1 me gusta

el equipo esta volviendo a lo que fue el semestre pasado, cada vez peor.

2 Me gusta

Exacto. Y me extraña porque en los primeros momentos de Gallardo al frente de River era muy pragmatico con esas cosas. Esta muy enamorado de su idea…

River tuvo muchas aproximaciones, pero mano a mano con el arquero o que algun jugador haya definido de frente al arco dentro del area, recuerdo solo 1 de Driussi despues del gol.
Nos falta mucha profundidad y claridad en los ultimos metros.

Con respecto al esquema, no creo que sea ese el problema. El problema son los nombres propios, tenemos laterales que NO SABEN marcar, un mediocampo muy livianito con Nacho, Dalessandro y Andrade, que juegan y distribuyen bien, pero tampoco marcan como corresponde y no pesan en las areas.
River es un equipito que esta a la par de la mediocridad que es el futbol argentino hoy.

A mi me encanta la idea eh, cuando se juntan a tocar los del medio se disfruta, o por lo menos yo disfruto ese estilo de futbol. Pero hay que saber leer los momentos del partido, no vas a ser menos tecnico por no morir con tu idea.

1 me gusta

Eso quiere decir q no lo sabias

El partido que pierde ayer River es una verguenza, no puedo creer lo verde que somos

2 Me gusta

River tiene un problema que excede a una o varias personas, acá hay cosas que se vienen haciendo mal hace bastante tiempo donde son todos responsables: dirigentes, cuerpo tecnico y jugadores.
Yo varias veces me explayé sobre el pobre armado del plantel, no voy a reiterar esos conceptos ahora.
A pesar de esto, yo pienso que el equipo tiene que rendir mejor de lo que lo está haciendo. Lo de ayer es inadmisible, hay material para jugar mejor y obtener mejores resultados.
Gallardo está siendo demasiado fundamentalista, el sistema que plantea para mi está bien, pero tenes que saber como y cuando variar. Si no cambias estas muerto, que es lo que se vio ayer, un equipo muerto.
Cada vez hay menos tiempo, es momento de dar un volantazo. Urgente.

Le viene errando con los cambios, igual no hay mucho en el banco.

1 me gusta

No, quiere decir que sé que estaba mal y por eso me tome el trabajo de buscarte la definicion exacta, de nada!

esto es un foro de fútbol y escribimos lo que se nos canta las pelotas del equipo, del DT, de los jugadores, de los dirigentes y de los hinchas. Nadie me va a venir a decir acá que es una crítica aceptable y cual no.

1 me gusta