Veníamos tan bien, ya se le quemo el bocho de vuelta.
ese equipo de Ramon metia 1 gol y atras era una muralla, al menos es lo que me quedo a mi.
no sé si es falta de trabajo el problema
el problema es Gallardo. se cree “todo poderoso”. que lo q se le ocurre hacer, le va a salir pq si. pq es un dios…
es entendible siendo un tipo que lo ganó todo
pero es evidente que le viene pifiando ya desde hace rato
cuando llegó a River el equipo ya tenía un funcionamiento, retocó algunas piezas, le dio su impronta, se ganó en presencia y personalidad… fueron unos toques con la varita mágica e hizo milagros. eso no se lo quita nadie. adentro la Sudamericana
después del 1º semestre el equipo ya afianzado avanzó en la Libertadores hasta la semi, parate de por medio, rearmó el equipo y con nuevas piezas, y su 2º gran mérito!!! para superar a Libertad y Tigres para ganar la Libertadores.
de ahí en más, y con la fuga masiva de los jugadores creo q perdió el rumbo, la viene pifiando en % elevados. me refiero a incorporaciones (que puede ser materia de debate) y en los planteos tácticos/estratégicos. ya hace rato q viene rompiendo las bolas con la mierda del 4231. su primera versión con la bazofia de Domingo y Ponzio (dolor de ojos) y Mora retrasado por derecha, más Bertolo, Driussi etc etc por izquierda… fracaso estrepitoso. levantó la puntería cuando puso un equipo más lógico: Mayada de 8, Ponzio de 5 y Nacho a su izq
ahora se mejoró un poco en este 442 al poner a Nacho en el medio cerca de Ponzio, y a sus costados D’Alessandro y Pity
el asunto es que D’Alessandro tiene una cantidad enorme de metros para cubrir, tiene q retroceder pq le hacen permanentemente el 2contra1 a Moreira, que no marca como Mercado. del lado izquierdo Casco tampoco marca a nadie, pero Pity al ser más joven tiene más resto para ir y volver como loco
Pity o Andrade y D’Alessandro juegan muchas veces muy estáticos en sus posiciones, y a su vez a 200mts uno del otro, como jugadores de metegol. como que Gallardo les dice: vos pq lo digo yo, me jugás por acá y vos allá. no se nota un equipo armónico, que juegue cómodo, con fútbol fluido… obvio que pasa por tener esos puestos tan fijos. tampoco veo cómodo a Nacho, que empieza bien y termina todos los partidos exhausto, agotado, llegando tarde y haciendo faltas, perdiendo pelotas infantiles…
repito, no me gusta el equipo, no está cómodo, demasiado estático el 422, como q el dibujo es lo más importante, por sobre características naturales de los jugadores… y en el retroceso es un equipo muy vulnerable conforme van pasando los minutos y las empiezan a pesar las piernas de Ponzio, D’Aless y Nacho
una virtud de Gallardo es pegar volantazos, cambiar cuando la cosa no funciona. yo creo q de 8 tiene q jugar Mayada, algún 5, y aprovechar por izq a Pity q está con más confianza, y de enganche o D’Alessandro o Andrade q está en buen nivel. creo q el equipo ganaría en presencia y los laterales estarían más protegidos
El equipo de Ramon y desde que agarró Gallardo hasta la Libertadores, era un equipo super pijudo, tenía hombría, se plantaba en cualquier cancha y casi no dejaba puntos contra estos malvivientes.
Coincido con vos en qué Gallardo cree que todo lo que inventa le va a salir, fijate cómo se encapricho con Ponzio de 6 hasta que la gente lo relajó a puteadas, ahora lo hace con Rossi en los entrenamientos. Si te encaprichas en querer cambiar a un jugador de su posición habitual para hacerte el revolucionario, tenés un problema mental. Y no fue solo una apuesta con Ponzio, ya son dos casos en que quiere convertir un cinco de lucha en un nuevo Mascherano en el Barcelona para dejar su impronta.
Ojalá pegue el volantazo porque sino va a seguir empañando todo lo que supo hacer en un pasado.
Es incomparable el equipo de Ramón del 2014 con cualquiera por la simple razón que veníamos del infierno Passarelliano y Almeydiano.
Obviamente no iba a ser un equipo que jugara lindo.
River necesitaba un campeonato para volver a ser y auto convencernos todos, hinchas y jugadores, de que la historia de River nos obliga a ser el más grande.
La mochila que tenía ese equipo en la espalda era gigante y Ramón lo entendió como nadie y la cargó solito con la ayuda del lider de ese equipo, Fernando Cavenaghi.
Después, con Gallardo, el equipo se soltó, se liberó de los temores al fracaso de los últimos 6 años, y jugó mucho mejor al fútbol.
Ya arrancaron a pedir al 8 y el 4-3-1-2 :lol: Que lindos que son.
Hay una obsesión en este foro.
Para empezar:
*hasta la fecha 5 ( NO INCLUSIVE ) teniamos 4 puntos. Desglose ( 1-0 a Gimnasia // 1-1 con central en arroyito // 1-2 con Godoy Cruz de locales // 1-3 con colón allá).
*Hasta la fecha 10 no ganamos de visitantes ( perdiendo por ejemplo con All Boys, un Colón lleno de pibes, Belgrano; empatando con Olimpo, etc)
Mi intención no es desmerecer ese torneo, que fue el que cortó la sequía y nos hizo volver a creer un poco.
Solo que a esta altura (6ta fecha) estabamos en mitad de tabla para abajo, con muchas más dudas que certezas.
Ahora son todos técnicos
no, no va a empañar lo que hizo, pq “hizo” títulos y de los internacionales que en River siempre fueron un karma
Para mi los cambios que tendria q probar Gallardo son mayada por d’alessandro y rossi o al que mejor Gallardo vea por nacho. La delantera es lo mejor que tenemos asi que no hay necesidad de cambiarla . Por ultimo el pity si bien se manda sus cagadas para mi ver es mejor que Andrade que todavía esta muy verde.
no hace falta ser dt para darse cuenta que un equipo juega mal por caprichos
hay q aflojar con el fanatismo, y criticar por más que un tipo haya ganado tanto o todo
Mayada-Ponzio-Rossi-Pity
Driussi-Alario
:lol: Que equipo de mierda. 2 descerebrados, 2 pies redondos y 2 delanteros.
Si te queres hacer el maestro, la proxima no copies y pegues.
Saludos
nose que pretendemos trayendo jugadores de clubes de mierda como buracan, y virgasia, que decadencia mamita querida.
Yo veo 2 River, uno cuando ataca y tiene la pelota, que se asocia bien y ataca con criterio y mucha gente y otro que cuando defiende, que depende demasiado, de Ponzio y los centrales para anticipar, donde cualquier error genera un ataque claro del rival, este esquema tiene un desequilibrio importante en defensa que se siente mas en el final cuando en River los 2 enganches que juegan por afuera empiezan a sentir el cansancio fisico y los laterales sufren demasiado el 1, 2 de los rivales. Como dijeron antes, Gallardo tiene 2 opciones seguir apostando a este esquema y cuando empieza a mermar fisicamente el equipo hacer los cambios tacticos correspondientes o directamente ir a un esquema un poco mas equilibrado, que para mi deja expuesto el mal mercado de pases que se hizo.
---------- Mensaje unificado a las 14:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:07 ----------
Mas alla de lo que pida cada uno, vos no ves un deficit tactico en el planteo de Gallardo, fijate como sufren los laterales en este River, no creo que la solucion sea pedir un 8, 1ero porque no lo tenemos y segundo porque un jugador no resuelve los errores de un equipo, me parece que el muñeco tiene que darse cuenta que Dalessandro se fue con este esquema y que ayer River pedia a gritos un cambio de esquema en el 2 tiempo. A mi me deja preocupado perder con un equipo que no habia ganado en el campeonato todavia, ademas no solo se perdio, sino que nos dieron vuelta un resultado habiendo jugado un buen 1er tiempo.
Pero metimos un solo gol, no es que atacamos tan bien tampoco
Che maestro, esto es un foro de futbol, justamente lo que se hace es debatir de futbol. Me parece desacertado tu comentario.
---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:14 ----------
River tuvo varias oportunidades de gol, que si hubieran entrado, estariamos hablando del invicto de River y como Gallardo la sigue pegando, me parece que esta derrota, desnuda un poco las falencias que envidencia River hace varias fechas pero se maquillan con el buen funcionamiento en ofensiva.
Dale10oficial no da para mas de titular
cuantas situaciones claras, netas de gol tuvo River? muy pocas
Por lo hecho en el ST, River no merecia ganar ni a palos
No me quise hacer el maestro.
Enseñar algo no es una ofensa cocolin.
Por otra parte,es obvio que lo copie de internet