Hay que rearmar el equipo. Este mediocampo con Nacho - D´Alesandro y Andrade dejan desnudo a Ponzio que no puede correr a todos.
Sin marca en el medio y sin recuperación de pelota en una liga como la nuestra en la cual prevalecen los roces es casi suicidio…Y si uno piensa que D´Alesandor está solo para jugar 20 minutos aceptablemente y después caminar el resto del partido y que Nacho no para ni al colectivo cuando pierde la pelota (casi siempre que lo encara un rival) o que de tres pases dos van a las piernas del contrario, estamos en el horno…
A Andrade por ahora no lo voy a poner en la misma bolsa porque es todavía un pibe al cual le cargamos una responsabilidad que los “más grandes” deben asumir y no lo hacen…
La defensa que antes era sólida, ahora se ve continuamente apurada, porque con este esquema de juego de ir todos para adelante “a la carga barracas” queda a contrapierna o mal parada, y aparecen entonces los errores, que antes ocn un mediocampo más sólido y recuperador se tapaban…Amén que también en estos momentos tenemos un bajón pronunciado en el goleador (Alario) que es un trabajo que debe tomar el cuerpo técnico para lavarle la cabeza y volverlo al ruedo, prque hasta ahora el que salva las papas metiendo goles es Driussi, que no es un acierto de Gallardo, sino una necesidad por pedido del pibe que le solicitó ponerlo de delantero (su puesto natural) y está rindiendo, porque si analizamos que Gallardo pidió a Larrondo, ya podemos inferir que hubiera pasado con Driussi si Larrondo en cambio de venir roto estaba 100 puntos…
Se necesita TRABAJO en la semana y aceitar estos baches, sino la Copa Argentina va a ser un parto, especialmente cuando enfrentemos tanto a Unión (porque nos estamos especializando en levantar a equipos muertos) como a quien siga en las sucesivas rondas, y el campeonato va a quedar bastante lejos si segumos con esta tendencia de regalar puntos contra los equipos más débiles del torneo…
Coincido, a mi personalmente me gusta a lo que intenta y por momentos juega el equipo. El tema es que mas que inocente River da toda la sensacion de ser un equipo en formacion, con una idea clara en ataque, pero con el problema de no poder mantenerla durante los 90 y por otro lado todavia no define de que manera defenderse cuando el partido no se presenta favorable, si intentando tener la pelota o replegandose. Si a eso le sumamos algunos jugadores jovenes con muy pocos minutos de primera encima y algunos rendimientos flojitos la cosa se complica.
Es ya un clásico.
Cada vez este foro se parece más a un programa del mediodia de FOX.
Cada vez que el equipo no gana tenés para leer más horas de las que dura el lunes cosas como que el DT ( el más laburador que tuvimos desde que yo estoy vivo al menos ) no trabaja en la semana.
Después nos quejamos del “bosteriodismo” como les gusta a algunos decir.
Pero, y si miramos para adentro, que anda peor?
El equipo de Ramon tenia a
Carbonero - Ledesma - Rojas
Lanzini
Cave y Teo
El de la sudaca 2014, el mejor funcionamiento de los equipos de gallardo formaba con
Sanchez - Krane - Rojas
Piscu
Mora y Teo
Con buenas participaciones de Ponzio y transformando a un 4 4 2
Aparte uno de los cambios clave fue el de Ramiro por Balanta
Ramón es el técnico mas grande de la historia de River (al menos para mi) y tuvo mucho que ver en todo lo que ganó Gallardo y el River del 2014 y 2015 pero hubo una clara mejoría en el equipo del Muñeco para con el de Ramón.
Este equipo me hace acordar al que salió campeón con Ramón que cuando iba de visitante perdía partidos pelotudos, hasta que gano aquel partido importante con el gol de Funes y empezó todo lo que sabemos. Este equipo necesita lo mismo.
Acumulamos la primer derrota con este nuevo sistema trabajado por Gallardo. Un fiasco total, nocierto? Que manera de hablar y bardear al pedo. Un sistema con el cual venimos funcionando bien en ataque, y mal en el retroceso. El problema son los interpretes, con Tomy Andrade formamos más juego por el medio y con el Pity más profundidad. El tema es que ellos pueden volver hasta el fondo, sin embargo a Andrés le cuesta un montón el retroceso. El sistema que proponemos de que cuando atacamos Maidana quede con Mina en mitad de cancha, deja expuesto a Ponzio que queda en el medio de los dos. Es un problema porque es lento en el retroceso.
Tenemos que solucionar el problema de que no podemos jugar una vez que nos poblan el mediocampo y la salida de Nacho Fernandez se altera. Porque mal que les pese, tuvo dos partidos malos de 11 jugados con este sistema. En los otros, fue clave. El acompañamiento de Nacho está mal, Ponzio hace fechas que viene siendo un peso para el equipo y un acumulador de errores. Probar con Rossi, o con Arzura, uno que abarque mas la cancha, quizás sería la solución. Gallardo trabajó un montón con esto, y no dudo que se van a arreglar esos problemas en el mediocampo. Sobre todo el retroceso.
Yo hoy, volvería a poner al Pity Martinez por izquierda y en derecha lo pondría el pibe Andrade mucho más suelto y dandole libertad a que juegue por el medio.
Espero igual que no se avive madelon de las fallas de este esquema (bah, que no se avive ningún DT) que si mal no recuerdo le complicó mil partidos a River, nunca me pareció un DT pelotudo.
El esquema para mí ha funcionado en ataque, si bien hemos sido más que nada efectivos, River intenta progresar de otra manera. El tema es que no veo forma de curar el desequilibrio que provoca y me preocupa porque la podemos llegar a pasar muy mal.
Marcelito, Marcelito raja de una buena vez al pedorro preparador físico que tenés, porque todos se están dando cuenta de que en los segundos tiempos el equipo se cae porque le faltan piernas…ç
Wally Asecas retwitteó
Ivan Carp @Ivan_Carp14_09 14 hHace 14 horas @Wally_cho y tuvieron 2 semanas para armar el partido, eso preocupa el segundo tiempo no tenían piernas
El mayor desafío que tiene es laburar la personalidad de este equipo que ante la menor adversidad se olvida de jugar y entra en un apuro asqueroso donde pareciera que todos los jugadores tienen un balde en la cabeza.
Pero mas alla de las puteadas logicas despues de perder un partido, este equipo lo critique incluso ganando. Y el comentario comun era los partidos faciles son los mas complicados bla bla, toda sanata, la realidad era que tanto el esquema como los jugadores son un asco.Sale Nacho Fernadez y ni sabes como va rendir el suplente, el Pity Martinez igual, Dale Sanlo es un EX JUGADOR, Riquelme que jugaba parado aportaba mas en Boca que este pelotudo a nosotros. Son nocivos los tipos asi, si Cavenaghi era suplente, no entiendo porque este pelotudo no lo es.