Sacando a River, los otros 19 equipos del Campeonato tienen un nivel MUY parejo entre sí, hay circunstancias de definen resultados, pero en nivel de juego no hay grandes diferencias como para dividir claramente entre equipos fuertes y equipos flojos. Todos son díficiles entre sí, cualquiera le gana a cualquiera, menos River que hasta ahora pasó por arriba a 5 de 6.
Es así. En el Apertura 96 River sacó 46/57, esos 11 puntos q no pudo ganar fueron 3 vs Lanus, 3 vs Indepte (los dos que nos pelearon el torneo), 3 vs voka y 2 en el primer partido cuando todavía no había engranado el equipo. Los otros 15 partidos fueron triunfos.
Ya a esta altura suena repetitivo pero no puedo creer como está jugando River. Y me vendrán con que antes era moneda corriente, pero también antes teníamos jugadores muy superiores. Hoy antes del partido escuchás la formación y no te inspira nada, después salen a la cancha y es una cosa de locos.
Los partidos contra los equipitos de mierda los tenes que ganar todos si o si como sea, a la cancha de Arsenal hay que ir a ganar, a la de Olimpo lo mismo.
Justamente, creo que esa es la ventaja, River pareciera que a los equipos mas inferiores como Tigre, Godoy Cruz, Central, etc les gana tranquilo y jugando bien, pero el tema es que lo demás no lo hacen, y creo que ahí esta la clave. Muchos minimizan estos partidos pero arrancamos bárbaro y eso es muy importante, porque como dijeron también tenemos 2 competencias mas por las cuales posiblemente en algunos que otros partidos por campeonato tenemos que poner suplentes y estos puntos que sacas ahora de diferencia son los que te permiten hacerlo con mayor tranquilidad.
Igual yo pienso que salís campeón ganando los partidos que tenés que ganar por las teóricas diferencias a priori con el rival, y en los partidos perdibles (canchas difíciles, clásicos) es donde te podés permitir perder puntos.
---------- Mensaje unificado a las 23:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------
Tal cual, es contra estos equipos donde hacés el colchón de puntos que después te permiten algún desliz. Pero les tenés que ganar, y bien, como hizo River y como el resto no puede.
---------- Mensaje unificado a las 23:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:08 ----------
Aparte, si habremos pasado nervios en un pasado no tan lejano contra esos equipos inferiores…
Para mi el único partido en el que no podes derrapar es en el Superclasico, se vio el campeonato pasado con el envión anímico que nos dio, pero perdiendo puede producir el efecto contrario, un bajón que haga que merme el rendimiento de los jugadores.
La verdad ya me hincharon las pelotas con la comparacion Ramon-Gallardo, sobre todo fomentado por el periodismo
En el programa de Fantino (si, Fantino porque Lopez no existe) parece que fuera la unica excusa que tienen para tirar mierda contra River, junto con alguna jugada polemica que la agrandan para decir que los arbitros favorecen a River
Lo bien que estaremos que me cuesta muchísimo armar un podio con lo mejor del equipo, osea Teo y Krane pican en punta pero después no se si es mejor lo de Piscu, lo de Rojas, lo de Sanchez, lo de Vangioni o lo de Funes… y eso es un gran indicio.
Puede ser… pero así como puede ser eso también es cierto que muchas veces River perdió contra Boca e igual salía campeón. Ojo que esos partidos muchas veces terminan siendo más favorables para el que viene de capa caída porque siente que se lleva algo del semestre, la motivación es doble. Y de última, ahí tendrá que trabajar a fondo Sandra Rossi.
Pero no pensemos aún en ese partido, falta mucho, vamos tranqui partido a partido, ahora tanto hinchas como plantel y cuerpo técnico tienen que tener la cabeza puesta exclusivamente en Arsenal. Es fundamental regular ese aspecto aparte del físico.
Si, si, ya sabía. Es un oasis en el desierto estos descansos entre fechas…
Impresionante, Francescoli !! O sea que ya lo tenia barajado desde Noviembre del año pasado ?
EnzUniversal Perdona a los que no entienden tu humildad, Principe…
¿Quisiera saber, por medio de comentarios de usuarios que vieron a la Ramoneta en los 90 (?, cómo fue ganar Campeonato y Supercopa en el 97? ¿El plantel era amplio o corto con mucha calidad? ¿Ramón recambiaba mucho?
Estaría bueno para mí saber porque, además de que no viví esa época, saber cómo manejo River esa situación, idéntica a la que estamos enfrentando hoy.
entonces no se fue como decian uds los antiramonistas, a ramon lo rajaron. no mas preguntas señor juez.:mrgreen:
Y dale con sacarle mérito a lo hecho. ¿¿¿Hace falta recordar otra vez que, antes de este Torneo, la última vez que enfrentamos a Central, Godoy Cruz, DyJ y Tigre, NO LES GANAMOS???¿¿¿Cómo es la cosa, justo ahora que jugamos bien a ellos se les ocurre ser equipos de medio pelo, siendo que antes eran todos el Manchester???
Mein Gott . . . Decís que no querés desmerecer nada, pero lo hacés.
El plantel era amplio Y con mucha calidad, pero no recuerdo que haya habido mucha rotación, había un equipo base que por ahí aparecía algún suplente, pero pensá que tenías por ejemplo de 3 a Sorín y Placente, de 8 a Monserrat y Escudero, de 11 a Berti y Solari, de 10 a Gallardo y Aimar que empezaba, y adelante Enzo y Salas hacían desastres. Salas jugó casi todos los partidos, pero Enzo más que nada la Supercopa (y se retiró).
---------- Mensaje unificado a las 23:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:39 ----------
Un caso parecido fue el Boca de Basile que ganó el Apertura y la Sudamericana, y ponía el 11 titular de memoria en todos los partidos y ganó las dos cosas.
---------- Mensaje unificado a las 23:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:41 ----------
Y en Europa es muy frecuente que el equipo que gana la Champions también es campeón en su liga y juegan siempre titulares, salvo en las copas locales que ponen suplentes.
Tambien se vió en el anterior. Donde ñuls se venia garchando a todos, perdió el clasico y todavia hoy no encuentra salida.
En el banco de suplentes había jugadores de Selección. NO dicho como metáfora, ERAN CONVOCADOS. Con eso te darás una idea de lo que era, tener dos jugadorazos por puesto. Ni en la década del 70 ni en la del 80 hubo un plantel tan amplio y con tanta categoría.
En serio estas festejando un PARTIDO AMISTOSO o me estas boludeando? jaja hasta con Maradona le ganamos un amistoso a la misma Alemania que despues nos clavo 4 en el mundial, dejate de joder. Lo mismo paso con el famoso 4 a 0 a España que venia de ser campeon (me acuerdo que lo inflaron a mas no poder a Batista por esa victoria intrascendente) y despues terminamos dando pena en la copa America.
Yo no se si le dimos un baile o no, ni vi el partido, es mas ni me acorde que jugabamos ese amistoso. Pero con lo que demostro Alemania en el mundial (que es lo que importa) me basta y sobra para considerarlo como la mejor seleccion del mundo en la actualidad. Merecidisimos campeones son.
Volviendo al tema de Gallardo, que opinas sobre como le esta haciendo jugar al equipo? muy ofensivo para tu gusto? :lol:
Claro, lo que está haciendo Gallardo en este mismo instante, que es el de mantener la base de 11 futbolistas. Sucede que me parecía que en ese tiempo Ramón no hacía cambios a lo loco de un partido con respecto al anterior, así como Gallardo lo está haciendo ahora. Lo que diferencia de esta época a la anterior es que hay una competencia más que es la Copa Argentina.
En Europa, el calendario es diferente y jugás menos partidos en 6 meses. Acá en Argentina, si llegamos a las instancias decisivas de todas las competencias tenemos que jugar 35 PARTIDOS!! y es una animalada. Dios quiera que el equipo aguante y tengamos dos descansos más de 7 días entre fechas.
No la tenía esa del Boca de Basile, ni me acuerdo ni quería saber en ese entonces, despues me fijo bien vía Youtube. Sí sabía que logro Campeonato y Copa, me refiero a lo de la poca rotación.
---------- Mensaje unificado a las 02:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:50 ----------
Sí, me olvidado de los Escuderos, de los Placentes, de los Solaris… el único equipo que sabía que jugaba eran los 11 de siempre: Burgos, Díaz, Ayala, Berizzo, Sorín, Astrada, Monserrat, Berti, Gallardo, Salas y Enzo.
Igual, hombrejingle me comentó que Ramón no variaba mucho con respecto a rotar el equipo, y eso era lo que quería saber. Si Gallardo hace lo mismo con respecto a esa época, más sabiendo el plantel que tenemos.