Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Si este equipo de Gallardo sale campeón jugando así, será sin dudas el mejor River desde el último tricampeonato, y quedará en la historia y en el recuerdo durante muuucho tiempo. Pero tranquilos que aún queda mucha agua por correr bajo el puente. De acá a diciembre hay una eternidad aún. Raro decirlo sobre un equipo de Gallardo, pero: paso a paso.

:lol::lol::lol::lol:

El cambio bajalo vos man, no te hablé en ningún momento, lo cité al otro compañero. Para nada, es obvio que sufríamos, pero ya que me citaste acabo de leer que dijiste que el torneo pasado, entre otras cosas, es valorado porque lo ganó Ramón y no es valorado otro como el de Pellegrini y el de Simeone, son contextos diferentes, uno fué en 2001, no veníamos para nada mal, el otro del cholo, ganamos y al otro torneo terminamos últimos. Ramón agarró a un River volviendo de la B (que para colmo el otro payaso de técnico no había hechos méritos cuando subió) y fué el primero que nos devuelve un título. Podría haber sido Gallardo, o un NN? Sí, pero fué Ramón. Sanchez cuando volvimos a subir, seamos sinceros, ya no tenía el nivel que tenía en la B (y ni siquiera en la B tuvo el nivel de GC) tiraba centros a la estratósfera y nunca aparecía, y si lo hacía era contadas veces. Mora? Creo que la mejor decisión fué la de Ramón de sacarlo del equipo. A mí me parece, y me va a parecer siempre, un muerto (obvio que no tengo la verdad de nada, es mi opinión) que sólo se destaco en los partidos de verano contra la bosta, y 1 0 2 partidos más y después hizo humo, siempre…incluso este torneo, pasa que algunos te pintan lo del “juego sucio” y con eso la quieren zafar, sólo hoy anduvo bien, se la das a los pies y no te aguanta 1. Coincido en lo de Cavenaghi y las individualidades del negro.

Hablando de eso, he estado meditando algo. Sé que muchos creen que lo que pasó en Enero de 2006 fue toda una movida conspirativa entre los dirigentes y Gallardo para rajar a Merlo y traer a Passarella. Más allá de esa leyenda, y quedándonos con la historia oficial… viendo jugar así a River, entendiendo y comprendiendo a fondo la idea futbolística que ha gestado el Muñeco, no les parece hasta un poco entendible que él, como líder de aquél equipo de Mostaza, no se haya sentido identificado en lo más mínimo con la propuesta de Merlo, al punto de decir, “doy un paso al costado, no siento esta idea de juego, sigan sin mí”?

Hoy por hoy,sorprende hasta el rendimiento de los recambios. Igual es cierto, da toda la sensación que el mediocampo es irreemplazable. Uno se tienta de suponer que el único jugador sin un suplente de valía es Krane, pero tipos como Piscu y Rojas también son fundamentales. Hay que arroparlos y llevarles la cena a la cama a los tres :D.

Yo siempre banque a Ramón y ahora banco a Gallardo, mira que feliz que soy no teniendo que defenestrar ni defender a ninguno de los dos.

+1.

Pensá que el recambio de ellos son Ponzio, Ferreyra entre otros. Con trotecito Ponzio, hoy perdimos el medio campo, deci que ellos no tienen nada, pero por Ponzio es espantoso.

Yo no quiero ver despues quejas y pedidos de renuncia, sino logramos dar la vuelta. Saquemonos el fantasma de Ramon POR EL BIEN DE RIVER ( y mira que al pelado lo banco a muerte). Este tipo de apuestas de juego hay que sostenerlas, y mas teneindo en cuenta que se nos viene la Libertadores.

Y BASTA CON COMPORAR. Ramón saco campeon, a un equipo cuasi virjen en primera, y le devolvio la vida… pero este esquema y nivel de juego, PARA MI, es obra 100% del comuñe, teniendo en cuenta el gran cambio de jugadores, y teniendo en cuenta los cambios que realiza durante el partido, y principalmente la apuesta a seguir atacando de la misma manera todo el partido aunque se vaya ganando, o perdiendo, o aunque estes en Mendoza, flores, o el moumental.

Diria que desde lo animico esto lo empeso el riojano, pero desde lo tactico, esto es obra del Comuñe. Y eso no le saca NADA de merito e idolatria a Ramon. Asi que DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS, porque aveces pispeo comentarios esperando que este equipo se pinche, para decir “viste que los partidos importante Ramon los ganaba, y este no”. No seamos anti-futbol.

Y si querés que se termine ese debate para qué escribís 3 parrafos sobre el tema?

Yo ni me enganché en ese debate, ni 1 msj tiré sobre esa discusión en ninguno de los 2 th. Va en cada uno.

Como me gusta ser cauteloso y paciente, que me da cagazo decir que ‘volvimos’ al 100%

Lo verdaderamente CLAVE de este momento de River, va a ser como se levanta cuando pierda (si es que lo hace)…

Porque, a ver, TODOS están esperando UN partido malo de River para salirnos a matar, inventar quilombos y cabaret entre jugadores, decir que la relación se rompió, etc.

Si tenemos el poder de reacción que tuvimos, por ejemplo, luego de perder contra Belgrano el torneo pasado (dicho sea de paso, fue el día en que cree el thread ‘Para ser campeón…’ que incluía los posibles resultados para ganar el título), no tengo dudas que este equipo va a lograr cosas importantes.

Sí, totalmente.
Mostaza tiene una manera de entender el fútbol que no era, no es ni será nunca acorde a River.
Como jugador era un metedor necesario dentro de un mediocampo de lujo, donde Alonso volaba, pero como DT era insufrible, uy me imagino que dentro del vestuario debía ser difícil de asimilar.
Lo que pasó no lo sabremos nunca, solo leímos los trascendidos que publicó el periodismo, ya que los protagonistas nunca hablaron. Entonces, según creo yo, no se puede sentenciar ni sacar conclusiones definitivas.

Pero es que sí hablaron, ese mismo día, tanto Mostaza como el Muñeco dijeron lo mismo. El Muñeco planteó que se iba porque no compartía su idea para el equipo, y Mostaza, como siempre en todos los clubes, pegó el portazo impulsivamente, porque mientras él sea el DT el proyecto lo elige él, y Gallardo le comunicó que la mayoría del plantel pensaba como él (como Gallardo). Después Gallardo más tarde dijo exactamente la misma historia, pero aclaró que no era su intención que se vaya Mostaza, sino irse él.
Todo bien con Mostaza y con Gallardo igual, de mi parte, pero ahora le creo un poco más a aquél Gallardo enrebelado contra el fútbol defensivo de Merlo.

No fui claro, tenés razón en lo que recordás, pero lo que yo quise decir fue que más allá de las declaraciones a la prensa, que me parece que fueron dentro de “los códigos del fútbol”, nunca sabremos si fue una cama del plantel liderada por Gallardo o fue Mostaza que se calentó y se fue solo por un entredicho, como hizo varias veces en varios sitios distintos.

Te felicito, a mi Gallardo no me genera nada, pero que lindo es estar debatiendo que equipo es mejor, el que salio campeon con Ramon despues de 6 años horribles y este que esta jugando como el River de las 3 G del 96.

Borren este mensaje también jajj

No me gustó que no entrara el pibe Martínez. Después, todo de dié.

Aparte, yo se que Mostaza es el jugador que mas veces vistió la banda pero Gallardo como jugador fue mucho mas representativo del paladar y la identidad de River, de esos no hay dudas…

Estan como locos en los foros del Rojo, CASLA y ni que hablar bosta, no pueden creer como carajo jugamos tan bien si tenemos un equipo de mierda, según ellos.

Aca les dejo un comentario del foro de CASLA, pobre pibe le va a agarrar un ACV si se hace tanta mala sangre jeje., somos el famoso River, el famoso River Plate…

“Matias Cuervo:
Yo no puedo entender como estas gallinas del orto, con funes mori, sanchez, rojas, mora ! pueden jugar tan bien… pisculichi lo rescataron de argentino jrs dejame de hinchar las bolas… y nosotros con un plantel que para mi no tiene nada que envidiarle al de ellos, estamos dando lastima… quien es gallardo, el nuevo guardiola? la concha de sus madres, ojala pierdan 15 partidos seguidos”

Los de CASLA viven en una tremenda nube de pedos, no se qué verga se creen. Se piensan que tienen más plantel que el Bayern Munich.