Estoy en la misma que vos, disfruto de verlo jugar, pero al mismo tiempo se que con el poco recambio y las fechas tan seguidas que hay no creo que podamos llegar a ganar algo importante(bi-sudamericana).
Si hay algo que me quedo tranquilo, es que este equipo juega bien y aparte tiene hambre, va, va y va a buscar más. Lo veo ambicioso,y me gusta, es cierto, hay que ganar copas, torneos, y despúes calificarlo como les piace y compararlo con “el river del”.
No son muchos partidos, pero sí lo suficiente como para decir algo. Y la verdad que lo bien que juega este equipo, al menos para mí es una gratísima sorpresa. Porque se había ído Ramón, pero no solo él, sino varios jugadores fundamentales en ese momento; Carbonero, el lobo; el goleador ante una intervención y el jugador más importante en jet ski cuando sus compañeros empezaban la pretemporada…
Y los que volvieron convengamos que están en un nivel que no se lo imaginaba ni D´onofrio de pepa. Tanto Mora como Sánchez no son los mismos matungos de su etapa anterior, estos son otra gente. Y Gallardo tuvo que ver, evidentemente.
La primer fecha parecía despejar todas las dudas, destinados a naufragar por todo el Torneo. Pero de alguna manera todo cambió. River juega de forma tal, que uno de los jugadores que se quedó siendo fundamental, ahora es suplente y no hay ningún tipo de cuestionamientos.
Con todo esto, River gana superando ampliamente a sus rivales. La cuestión es simple, cuando la gente empieza a sacar cuenta de los años que pasaron para ver a River en este nivel, cuando se empieza a recordar planteles emblemáticos, algo pasa. Algo fuerte. Se dice por ahí que no le ganamos a nadie, pero yo veo que a los que superamos con amplitud después le hacen partido a todos, entonces no me cierra.
El único reproche que tengo es contar con Ponzio, pero es claramente un tema menor en este contexto. Falta mucho claro, pero vamos punteros y jugando claramente mejor que el resto. Algo se tiene que decir. Y la Gallardeta va…
sacá esa firma mostro, le das de comer a los bosteros por culpa del salame aquel.
Yo siento que paulatinamente estamos perdiendo cierta frescura en ataque y cada vez los rivales nos hacen mas jodida para entrarles. Como que River esta bajando velocidades partido a partido cuando tiene que ir al frente. Por suerte parece que este campeonato lo vamos a pelear contra nadie denuevo, asi que capaz que asi con 16 jugadores en el plantel (resto a Ponzio y a Ferreyra) llegamos a dar la vuelta
Igual es obvio que estos jugadores no pueden salir bicampeones
Equipo sushi con champan.
Yo soy Gallardista desde la época de jugador, cuando acá todos me puteaban y se masturbaban con Matías Jesús.
Porque siempre me identifiqué futbolisticamente con ese estilo, soy muy fan del clásico “número 10”, algo q acá no representaron ni Aimar ni Dalesanlo como sí lo hacía Gallardo.
O sea q yo no separo al Gallardo jugador del DT en términos de identificación futbolística.
Obviamente los q le decía Arañador y Almeyda 2 ahora se sorprenden.
pero a la vez nos llegan menos, los primeros partidos sufríamos atrás también, creo que es lógico, ahora que saben como se juega se meten más atrás a tratar de cuidarse
lo importante es que sea más de ida y vuelta o como hoy, seguimos encontrando la vuelta y ganando
Sí, hacete el dobolu ahora cuando te cagas de risa y denefestrabas la incorporación de este gran jugador diciendo que no catalogaba como incorporación.
El equipo jugo bien, pero sigo extrañando a Teo, para mi el es el distinto en ataque
igual todos sabemos que este equipo no puede salir bicampeon
Vamos bajando arriba??? Jugamos sin teo y metimos 8 ocasiones de goles, pero hechos…
Jugó casi 300 partidos en River, ganó la Copa, la Supercopa, torneos locales, goles a boca. No es que estamos “idolatrando” a Pellegrini después de 3 fechas…
Te aplaudo, sin ironía, por bancarlo siempre entonces, pero no lo decía por vos en particular, leí varios coments con esa frase! jeje de Almeyda no hablemos, me da náuseas Igual creo que el “Ramonista” se identifica generalmente más por lo que fué/es Ramón como DT a jugador (aunque este último también) por eso me extrañaba el término Gallardista con 6 partidos nomás
a mi me parece que nos falta algun que otro recambio, pero no es tan grave:
Arco:
Barovero es el arquero sin ninguna duda.
Chiarini ha demostrado estar a la altura, ha entendido su rol, no se ha quejado, aun ya habiendo pagado su transferencia con las clasificaciones que nos dió, jamás siquiera insinuó oralmente querer quedarse con el puesto. Simplemente es un “cuidador” cuando trapito no este.
Defensa:
Lateral Derecho:
Mercado viene bastante jodido fisicamente, pero viene siendo regularisimo este año.
Solari ha demostrado ser muy buen suplente, e incluso está jugando mejor de 4 que de 8.
Defensa Central
Maidana es otro de lo mas regular y que solo le recuerdo una macanita este año.
Ramiro está en un nivel tremendo, hoy debe estar entre los 3 mejores centrales del futbol argentino, si no es el mejor.
Pezzella está demostrando que está a la altura de las circunstancias, y su unica razón para ser suplente es porque el titular es maidana.
Balanta es Balanta. Muchos se olvidan por el tremendo nivel de Ramiro, pero todos sabemos que el negro no es precisamente bottinelli, si tiene que entrar por ramiro todos sabemos que no lo vamos a extrañar.
Además, tenemos a Mammana que ha mostrado muchisimas condiciones, e incluso no le pesó jugar un partido con la selección. La unica razón por la cual siendo un pibe y todo no es titular en primera es por los monstruos que tiene adelante.
defensa izquierda
Vangioni es un pilar de este equipo, nada que decir.
Urribarri ha demostrado que puede cubrir el puesto. No es vangioni, no creo que jamás le llegue ni a los talones, pero de lo que le hemos visto ha sido bastante correcto y se puede confiar en el para darle un respiro a vangioni.
Mediocampo derecho:
Sanchez es otro del que no se puede decir nada.
Pero acá nos aparece nuestro primer problema, no tenemos suplente. Solari no ha mostrado mucho en el puesto, quizas habria que verlo unos partidos mas y probar a vega en el lateral derecho. Pero lo cierto es que si sale sanchez no tenemos garantías. En algunos videos de reserva lo vi bien a Affranchino…quien te dice que termine siendo un buen relleno para minutos cuando el buen charly necesite descanso.
Medio central:
Tenemos al uno de los mejores jugadores del futbol argentino. El suplente es uno de los peores. Acá tenemos nuestro segundo problema. Hay que ver como se resuelve lo de Cirigliano y en que nivel vuelve, pero necesitamos alguien que pueda ocuparle minutos a Krane porque sino lamentablemente no llega a diciembre.
Medio izquierdo.
Una posicion CLAVE en mi opinion, donde solo tenemos un jugador que entiende el rol y no tenemos suplente. Esta es la posicion mas preocupante porque el suplente es Ferreyra que simplemente es lo que es. Ferreyra solo ocupa la posicion, no gravita, no desequlibra, no hace nada. No es malo, simplemente es intrascendente, y acá no asoma nadie. Matias Sanchez, Nico Gomez…a alguien hay que probar. En mi opinion por la importancia del rol y la falta de alguien que lo supla, tenemos el mayor problema en esta posicion.
Enganche:
Piscu es increible.
Tomi Martinez, ha mostrado muy buenos momentos, mezclados también con la inconsistencia propia de un pibe, pero no me parece una posicion donde estemos desnudos. Aparte como normalmente piscu hace muy bien su trabajo, suele salir asi que piscu por mas que parezca que viene jugando mucho, gracias a tomi viene salvando bastantes minutos.
Delanteros:
Tenemos a Teo, el goleador del campeonato.
Tenemos a Mora, que mal que mal está rindiendo bien. Tiene sus partidos de mierda, y tiene sus partidos como los de hoy, no es para descorchar pero no es para pegarse un tiro en los huevos.
Atrás de esto el que sigue es Boyé que ya la metió, hoy tuvo una linda y de a poquito se va afianzando. Despues vienen Driussi (que hoy levantó y si sigue así puede empezar a meter minutos importantes) y Gio Simeone que en primera todavía nada, pero en reserva viene metiendola asi que podemos esperar algo.
Creo que tenemos plantel, el tema es que no tenemos “un equipo de suplentes y un equipo de titulares”, creo que hay que ir mechandolos. Creo que es vital empezar a buscar un reemplazante para rojas y resolver el tema del volante derecho, si podemos conseguir algunos Urribarris (tipos que “cumplan” y que sirvan para que los titulares descansen) en esas posiciones podemos llegar bien al final del semestre. Fisicamente está claro que el equipo está bien en cuanto a preparación, simplemente hay que encontrar la manera de que no acumulen seguidillas de partidos.
Nefastos los de SDF haciendo la misma discusión esteril y comparación ridícula que la de algunos acá.
Si lo comparo con Central donde esta todo en condiciones ideales desde lo fisico, yo veo que el equipo cada dia esta mas lento desde la velocidad. La cantidad de situaciones no bajan, es cierto, pero cada vez nos cuesta mas abrir los partidos y eso creo que tiene mas que ver por mucho mas por lo fisico que por lo tactico
A mi no me parece ridícula en nada. Siempre se han comparado los partidos entre un técnico pasado y uno nuevo,
Ademas ni me acordaba que tan mal habíamos empezado el campeonato en el cual al final fuimos campeones.
Es una máquina de contagio el equipo. Cada uno que juega da el máximo de sus posibilidades. Pezzella, al que siempre le costó volver, hoy la rompió. Ramiro es el tipo con más confianza en el mundo. Sánchez juega mejor que el de Godoy Cruz. Solari entra y rinde. Mora, un cadáver futbolístico, hoy la descosió. El fútbol es contagio. No hay con qué darle.
Que nos lleguen menos era algo esperable porque hasta que no se tenga una referencia de cuan lejos se puede replegar el equipo no se va a poder arrancar a corregir los errores. Dia a dia veo mejor las coberturas en ataque y menos distancia desde la espalda de Kranevitter, pero dudo que esto tenga que ver con nuestra manera de atacar. Que River se note menos fresco en ofensiva, para mi va mas desde lo fisico que le esta pasando factura a algunos jugadores, al margen que nos falto nuestro mejor delantero
Para mi con un plantel mas amplio, mejores rotaciones y un descanso largo por fecha FIFA (como tiene que ser), los jugadores podrian mantener la misma intensidad partido por partido. Igual, admito que incluso ahora el desgaste es mucho menor a lo que yo pensaba
Me sorprendio que haya puesto al inutil hoy, igual es entendible. Aunque Ponzio sea el peor 5 de la historia.