Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Ramon le quito la presion y le dio confianza a este equipo, despues los resultados vienen solos.

Ya lo he explicado 400 veces mas o menos, tenes un cambio en el medio con Ledesma que te manejaba los hilos y ahora Kranevitter que tiene mas corte rapido, un Carbonero que era mas pausado y un Sanchez que es mas vertical, por lo demas se sigue la misma linea. Mira el partido contra Quilmes, San Lorenzo, Racing, Lanus, Newells, todos partidos donde se presionaba arriba pero donde no se era tan vertical porque tenias gente menos rapida que ahora. Pero la idea era la misma, sin tanta continuidad y cambiando la manera cuando se jugaba de visitante, pero no se cambio completamente todo.

Y te repito de nuevo, Gallardo tiene meritos, nos sorprendio a todos para bien y yo estoy mas que encantado de que se juegue como se juega, pero esto sigue la linea de un proceso ganador que inicio el gran Ramon, criticado y puteado por muchos de esos que te pusieron me gusta, incluido vos, que nunca se lo bancan ni se lo bancaran, pero lo quieren disimular ahora y no les sale. Nosotros vemos el trabajo de Gallardo, lo reconocemos y lo felicitamos por lo que se ha visto ahora, y esperamos que no le juegue en contra el poco recambio que hay (culpa de Enzorrucho principalmente), pero siempre sabiendo que si no se hubiera salido campeon este juego no se veria ni en pedo. Y eso como dice un forista bostero, es la realidad.

Creo que en lo mas se ve la mano de Ramon en este equipo es la sociedad Rojas - Vangioni que la invento el practicamente cuando todos decian que Vangioni era volante. Y la solidez defensiva, River tiene la mejor defensa del torneo, ni hablar que el equipo de local gana siempre y eso empezo con Ramon, antes venia cualquier equipito y te pintaba la cara.

La historia dice que las copas internacionales empezaron a ser importantes cuando boca se llevó varias al hilo. Antes de eso la Libertadores era claramente segunda instancia respecto del torneo local, insisto con algo que dije antes, durante mucho tiempo ni siquiera participaban los equipos brasileños, y los argentinos ponían suplentes. Ni hablar de la Sudaca, un invento.
Y cuando digo que después de boca empezó a ser importante la Libertadores lo digo con bronca, porque me parece que es una demostración de carácter débil querer lo que tiene el otro en desmedro de lo propio.
Somos el más grande de la historia argentina, pero parece que hay muchos que no se dieron cuenta y desestiman lo que tenemos en las vitrinas en favor de copas “internacionales” de dudosa reputación.
Me hacen acordar a una obra clásica de teatro escrita por Federico Mertens que se llama “Las d´enfrente”, donde la protagonista era una señora de barrio a la que nadie de la familia toleraba ya que siempre estaba pendiente de la vida de la vecina que vivía enfrente, queriendo tener todo lo que ella tenía y hacer todo lo que ella hacía. El final es genial, se escucha un disparo y el marido de la protagonista le dice: “querida, se suicidó la de enfrente”. Imperdible.

Eso es cierto che? yo no lo vivi pero ya varios me lo han dicho

¿Pero Ramón no lo usó de volante a Vangioni durante varios partidos? Recuerdo que al principio era lateral, después muchos acá rompieron las bolas con que tenía que ser volante. Ramón al final lo puso de volante, y todos después diciendo que no rendía tanto, cuando por último Ramón se decidió por ponerlo de lateral.

Rojas - Ledesma fue un gran mérito.

Ya está confirmado el equipo para el domingol?

Si, como tambien puso a Ponzio de titular, prueba y error.

Entré para ver citas mala leche (?) a los primeros comentarios, pero hay análisis serio así que dejo algo que escribí luego del partido vs Central. Aplica para cada fecha, y podría profundizar un poco más en Piscu, contra CASLA principalmente hubo cosas interesantísimas.

EL “NUEVO RIVER”. | YO CAMPEÓN

Hay un posible equipo que tiraron hoy.

Barovero, Solari, Pezzella, Funes Morí, Vangioni, Sánchez, Kranevitter, Rojas, Pisculichi, Boye y Mora.

lo que esta jugando y rindiendo este equipo, hacia años no se veia. Solo el partido final con Quilmes, con Ramon en el banco, River mostro lo que mostro desde la segunda fecha de este torneo.

no le tenia ni la mas minima fe a Gallardo y sin embargo me viene cerrando el culo como un campeon.
El trabajo de Ramon tiene una continuidad, y de momento, bastante mejorada. Para regocijo nuestro, espero que siga esta linea.

Fuente??? Otra vez el Cangrejo 2??? La puta madre!

Dios quiera que no se lesione nadie…

yo lei tambien que podía ser gio x boye

Lo dijo Mauro Palacios, Mercado lesionado no jugaría, Maidana vuelve con Godoy Cruz.

Sí, tal cual, imaginate un torneo donde no jugaban los equipos de Brasil, solo enfrentabas a Paraguayos, Bolivianos, Peruanos, Chilenos y Uruguayos. Los únicos que podían ser difíciles eran los Uruguayos, los demás no existían.
Además, el campeón entraba directamente a cuartos de final. Una risa.

Otra vez el tomuer de Mora la concha de su madre…

100 y subiendo, gracias por este presente muñe, a seguir así.

Gallardo: “Los jugadores entendieron mi mensaje”

02-09-2014

El Muñeco hizo referencia al gran presente del equipo y de la idea futbolística que pretende de sus dirigidos.

Sin dudas, River es el equipo sensación del campeonato. El único invicto, el más goleador (13 a favor), el menos vencido (dos tantos en contra), que lleva cuatro victorias consecutivas y por más de un gol (2-0 a Central; 4-0 a Godoy Cruz; 3-0 a Defensa y Justicia y 3-1 a San Lorenzo), mostrando un juego de alto nivel y en la búsqueda del bicampeonato. Y la cabeza del plantel, Marcelo Gallardo, contó algunos detalles de su “maquinita”.

El Muñeco dialogó con Fox Sports y en primer lugar, le dedico el mérito exclusivamente a sus jugadores: "Todos se ofrecen y hacen que el equipo se sienta bien. Bajé un mensaje y los jugadores se sintieron identificados. Hay veces que los jugadores entienden rápido la idea y se identifican. Están convencidos. Son jugadores inteligentes que supieron entender, después fue solo entrenar. Tengo un equipo que está bien, con ganas, suelto, con ganas de seguir potenciándose”.

“Bajé un mensaje y los jugadores lo entendieron rápido”

“Al grupo se le habla con ideas claras. Generar un ida y vuelta. Cuando más jugadores entiendan el juego, más posibilidades me dan. Cuando vos tenés más de un jugador inteligente, a partir de ahí podés hacer algo micho más sólido. La interpretación de entender el juego es entender lo que está pasando dentro del campo, pensar más rápido que el rival, anticiparte”, analizó el DT del Millo sobre el juego que elabora su equipo, de presión constante, toques de primera y concentración.

Asimismo, elogió a los entrenadores que más se ajustan a su paladar: “Siempre reconozco que Bielsa fue uno de los que más me marcó por la cantidad de herramientas que te ofrecía para ser mejor. O también la personalidad que transmitía Passarella. El pensamiento de Sabella, un tipo que pensaba bien, que pensaba el juego. Después uno va generándose una propia idea”.

“Bielsa fue el que más me marcó, pero cada uno se genera su idea de juego”

“Siento que todos los jugadores están entiendiendo el juego y la manera de jugar, pero para formar un equipo sólido tenés que tener varios que entienden, sino no podemos. Prefiero asumir los riesgos y tomar las responsabilidades”, prosiguió el ex enganche, que como jugador en River ganó ocho títulos y se ganó la idolatría popular.

También enfatizó la vocación ofensiva de su conjunto, que marcó 13 goles en cinco partidos en el campeonato: “Cuando hablamos de tomar riesgos, estamos hablando de ser valientes todos. No me gusta la idea de cuidarnos, que no nos hagan goles y de vez en cuando contraatacar. No es la manera que siento el fútbol. Me identifico con otra cosa. Aunque no quiere decir que somos kamikaze”.

“Prefiero asumir los riesgos y tomar responsabilidades”

“A Germán (Pezella) le tengo muchísima confianza y se lo dije. Es un suplente de lujo. Va a ocupar el lugar de Maidana. La partida de Teo hace que busquemos la alternativa, Boyé tiene la chance, tengo que ver”, cerró el Muñeco sobre las bajas para el duelo ante Godoy Cruz por la Copa Sudamericana, el certamen más codiciado del semestre, donde el DT querrá seguir con su línea.

Gallardo: “Los jugadores entendieron mi mensaje” | VAVEL.com

todo lo q sea Internacional hay q ganarlo. ya tenemos muchos campeonatos. prioridad es lo de afuera. boca ya tiene como 18.