Marcelo Gallardo - DT de River Plate

un volante por izquierda y otro por derecha para que combinen y se cubran con los laterales y además ayuden a Ponzio en el medio. D’Alessandro suelto arriba sin obligarlo a volver para que no se funda y no tenga que hacer 30 metros con la pelota antes de ver a un delantero de River. Tan difícil es???

3 Me gusta

Si clava linea de 3 es para darle una Trompada a naboleon jaja
no me quiero imaginar una defensa de 3 con la autopista que tenemos de medio

Para mi el medio campo lo armo ayer específicamente para jugar contra Sportivo Rivadavia. Como dicen todos, es una autopista. Probablemente contra equipos de mayor envergadura tire doble 5. D’Ale por derecha?

1 me gusta

Te vengo a bancar a las trompadas muñeco.

PD: Si no pone un volante por derecha y 5 nueves el 15 de octubre del año que viene tiene que renunciar, no puede ser que siga atornillado en el banco. Increible cómo se caga en River esta lacra pesetera. Espero que aceptes a Cavenaghi y dejes el ego de lado para ganar la Libertadores del 2021. Ah y sin contar que si hubieras aceptado a Teo habriamos ganado el Mundial de Clubes del 2044, lacra.

2 Me gusta

Yo quiero ver que va a pasar cuando juguemos con un equipo que te ataca medianamente o te puede construir una contra, no con uno de la cuarta categoría.
Los laterales no existen en la marca, el medio es una autopista y quedan los centrales adelantadísimos y mano a mano.

3 Me gusta

traeme la recopa y la copa Argentina Muñe querido

2 Me gusta

Sus primeros dos semestres como DT revolucionó el fútbol argentino. Este 4-2-2-2 que viene intentando hace rato a mí me parece de lo más inentendible, un planteo de una ridículez supina, no sé que DT del fútbol argentino haría una pavada semejante. Pero no me queda otra que convencerme firmemente de que el pelotudo soy yo y que evidentemente no entiendo una chota de fútbol. Ojalá te resulte, Muñe querido.

Algo terrenal seria dejar de especular con un sistema cuando jugamos el primer partido oficial del semestre hace 20 horas contra un equipo ignoto. En que cabeza caben 15 paginas de un foro puteandolo cuando el semestre ni arranco, basandose en un sistema que supuestamente va a utilizar hasta que renuncie porque va a fracasar? Es de locos realmente.
Si el tipo utiliza otro sistema, encuentra un equipo, busca alternativas de acuerdo a los rivales, con qué lo van a atacar? Con que no pone mas el 4222, no vuelve la Gallardeta, no usa linea de 3, no usa un solo cinco, dos cincos, mora alario, alario larrondo? No se me ocurre todavia.

el problema no es Dalessandro por derecha. Incluso muchas veces se cierra como el Pity. Ayer fue un 4222 en el parado. La idea es que los dos volantes creativos se cierren, ninguno hizo la raya. Ese no es el problema. Tampoco es el problema que Nacho sea uno de los internos por que ese es su lugar, lo que no anda es el funcionamiento. Por que Ponzio corta adelantado y si se pierde el balón, es un ataque directo, sumando que los laterales nuestros tambien van. Como dije antes, hasta ahora el medio asusta, apuesta a la tenencia y al desmarque ofensivo y eso no está mal, pero no está muy claro el equilibrio.
No se si es una cuestión de caracteristicas de jugadores o de táctica. Que hay que buscar riesgos coincido, tambien la asociación y la ofensiva, pero hay que ver como sigue.

3 Me gusta

No lo puteé y estoy hablando desde la sinceridad. No es la primera vez que lo intenta. Yo no lo entiendo. Ni un poco. Punto.

Se reformulo casi todo el plantel. Ni pasa por putearlo. Pasa por no hablar antes de tiempo. Lo que intento antes, es de antes, no tiene nada que ver con el plantel actual y lo que jugamos este semestre. Dejemos de hablar al pedo, no es dificil.

1 me gusta

La idea no esta mal, lo que está mal son los jugadores que tenemos para ejecutar ese planteo. Con los jugadores que tenemos para mí resultaría más un 4-3-3 con ponzio-rossi-nacho en el medio y después los tres mejores delanteros.

No veo un intento de esquema, a mi me gusta. Como dijeron dias anteriores, este esquema de doble enganche lo utilizó Brasil. Lo que si para equilibrar el medio, pondría a Rossi, que seguramente en el mediano tiempo entre al equipo, por el Pity. Y adelantaría a Fernandez a esa posición de creativo junto con Dalessandro.

3 Me gusta

Es una estupidez este sistema, donde pasan la linea de presion se van de frente contra los centrales, o peor todavia, donde aciertan un pelotazo a un delantero rapido y vivo es un mano a mano con el arquero, nos van a meter de 3 o 4 tranqui como el semestre pasado.

Gallardo es un pelotudo que no aprendio una mierda de las goleadas que nos comimos a principios de año.

2 Me gusta

2 notas ya en bole de mogolicos pidiendo a bauza, cavenaghi tambien declaro a favor de ramao pero claro es un nn comparado con las potencias buffarini y calleridios no?

por favor muñe dejate de experimentos es 4312 o 442

Yo lo amo a Ponzio, pero para este tipo de sistema y juego que pretende Gallardo, no es el 5 adecuado. Vamos a depender mucho de que los centrales la rompan y que los de arriba a medida que pasen los partidos tengan mejor aceitado el juego y menos perdidas. Si no va a pasar lo mismo que el torneo anterior como contra Belgrano, que jugamos bien de mitad para arriba, pero cuando perdíamos la pelota era medio gol.

2 Me gusta

//youtu.be/fj2RRp9quoE

Los partidos que se vienen

  • 7/8: River vs Estudiantes de San Luis (Copa Argentina)
  • 18/8: Santa Fe vs River (Recopa Sudamericana)
  • 21/8: Debut en el torneo (River la postergaría por los compromisos de la Recopa)
  • 25/8: River vs Santa Fe (Recopa Sudamericana)
  • 28/8: Segunda fecha del torneo
1 me gusta

Ojala puedas revertir todo…recorde recien como hicimos historia hace poco. una lastima que termine todo para el culo